Las noticias, comunicados y fotografías difundidas por los medios digitales de conveniencia nos alertan de una deriva peligrosa del tripartito en almuñécar. Por este camino, nos podemos cargar el turismo de calidad que tanto trabajo le costó a yanguas traer y que podría desaparecer de nuestras calles antes de lo que pensamos. Hay varios elementos que me dan que pensar, pero trataré de ceñirme a los más relevantes.
El prestigioso diario independiente infocosta se hace eco de una denuncia ciudadana, también anónima por supuesto, alertando del peligro de una invasión de medusas gigantescas que podrían asesinar a nuestros hijos en las playas. Pero no es eso lo más grave, sino que el autor de la denuncia pone de manifiesto la relación evidente entre la pasividad de la trini y el problema medusero. Como bien señala la nota, menos bando de san juan y más protección para el ciudadano. El autor de la nota añade algo con lo que no puedo estar más de acuerdo: Inexplicable.
Si en vez de estar escribiendo banditos, la trini se hubiera ido con una red a pillar medusas, esos bichos tan feos y tan gordos no estarían en el agua, no habrían llegado a la playa y no asustarían a nuestros niños. Un cero para la trini.
En cualquier caso, habría que tener cuidado con este tipo de noticias, porque como bien decía la directora del prestigioso infocosta no hace mucho tiempo, hay periódicos que lanzan estos titulares con el único propósito de desprestigiar nuestras playas y cargarse el trabajo que se hace (antes, no ahora) desde el ayuntamiento, desde la asociación de hoteleros, o desde protección civil, por ejemplo.
Otra cuestión que nos preocupa seriamente es la campaña, yo creo que a estas alturas ya debería estar claro, orquestada por fermínté para inundar almuñécar de perroflautas y así, de esta manera tan sibilina, cargarse el progreso de almuñécar frenando proyectos tan ilusionantes como los apartamentos siete estrellas del peñón del lobo.
Estoy convencido, como el autor de la denuncia, también anónimo, de que eso no debe ser del agrado de una alcaldesa respetable de derechas, pero ese, al parecer, es otro de los precios que la trini ha de pagar por el apoyo de tejero y su compinche anarcocomunista.
El señor que envía la foto al primer periódico no profundiza suficientemente en la raíz del problema. Es lo que tienen los ciudadanos anónimos, que no saben tanto como ángel ortega o yanguas. Y por eso, este episodio debe ser ampliado para que el pueblo comprenda lo que hay detrás de tanto piojoso.
La estrategia la desenmascara con claridad el editor impagable de la web convenientemente convenida, que recoge la foto perroflautera del infocosta y la adorna con comentarios más profundos, llegando a la inevitable conclusión de que este turismo está potenciado por el tripartito. No es una casualidad que individuos de estos pululen por aquí. El culpable tiene nombre y apellidos. Y yanguas lo tiene claro: esa es la triste alternativa turística impuesta por los comunistas. Lo peor es que lamelas sigue sin enterarse.
Esa espectacular foto, en la que se ve a individuos que jamás debimos permitir que llegaran a nuestro pueblo, es una muestra de la degradación de la política turística del tripartito. Nunca antes se vieron en el pueblo sujetos de esa calaña, con esos pelos, con esa gorra, con ese perro, con esas mochilas… menudo espectáculo. Si hubiera respeto a la ley y a la decencia, esos dos estarían fusilados. Y no es una broma: o ellos o el progreso de las siete estrellas, el trabajo para todo el mundo y las limusinas dando vueltas por el castillo. Ay, si don juan levantara la cabeza y tuviera que ver estas fotos.
Si esto sigue así, llenaremos el pueblo de analfabetos que escriban Higitos para referirse a la hermosa plaza de los Higuitos. Como dice el anónimo denunciante Y mientras nadie haga nada para evitarlo, asínos seguirá yendo. De puta Pena, con perdon.
La otra denuncia terrible que formula conveniencia esta semana es digna de estudio: el tripartito, con esa política estúpida de organizar festivales, teatricos, conciertos, pasacalles, recitales, mercadillos medievales, ferias gastronómicas y chorradas de esas, se está cargando la hostelería. Sí, señor, más razón que un santo. Lo que no me cuadra es que la penúltima feria de estas la montara el lute y que en la última congregación del majuelo estaba presente don jesús garcía alabarce como gerente o representante o director gastronómico de la parra. ¿Estaban ellos allí para hacer competencia desleal a los restaurantes del pueblo? Averigua.
Esa denuncia, aunque rara, está bien, pero por lo que no paso es por el ataque tan fuera de lugar que lanza la señora montes contra el piliki. No hay derecho. Máxime después de que el día de san juan muchos militantes de conveniencia se fueran a comerse un espeto al club social del piliki.
A propósito de esto, tengo que volver a dar las gracias a don juan por el aprecio que demuestra hacia nuestro grupo. Ya les conté que nos habían enviado un eseemeese al móvil del grupo municipal invitándonos a la última asamblea. Pues lo han vuelto a hacer. El día 22 nos enviaron otro eseemeese diciendo: "Nos vemos mañana dia 23 a patir 8:30 en el Piliki, para ver partido España-francia y comernos unos espetos. Os esperamoss para celebrar la noche de San Juan. JC Benavides"
He querido respetar la ortografía para que se vea que es un eseemeese auténtico, con treinta y cuatro faltas, como dios manda. De nuevo tengo que excusar mi ausencia ya que había quedado con una tropa de comunistas y anarquistas en la pisá la vaca. Si me hubieran avisado antes, quién sabe.
Pero no quiero que se me vaya el hilo. No me parece serio, ni honrado, ni decente, que después de haber estado allí tan ricamente viendo la tele, comiendo espetillos sabrosos y meando las cervezas en la playa, porque ese club social no tiene servicios, ahora se descuelgue la señora concejala de conveniencia diciendo que quiere llamar la atención sobre las concesiones temporales que han dado este año a varias casetas en las playas, “sin ninguna clase de medidas y controles higiénicos, y que son también una competencia desleal hacia los chiringuitos.
Sólo le faltaba a esta señora que, cuando acabó el partido, le hubiese pedido al piliki la licencia de obras, la licencia de apertura o el permiso de costas.
Yo pido que la sensatez se imponga y conveniencia deje de agobiar al piliki con denuncias como esta porque, entre unos y otros, nos estamos cargando sin darnos cuenta el turismo de calidad. Si esta denuncia de ca prosperase y llegaran a tirar el piliki, dónde comerían los ilustres visitantes del hotel de siete estrellas.
Salud