24/6/12

Los grandes delincuentes


No pude ir a la asamblea de conveniencia de este jueves pasado. Agradezco que nos enviaran una invitación por eseemeese al móvil del grupo municipal, pero estaba muy atareado porque a mi niño se le metió algo en el ojo y estuve toda la tarde comprando colirios para terminar en urgencias a las doce de la noche. Total, ni vi el Portugal chequia de la cinco, ni el herrera tejero que nos anunciaba don juan en su emotivo mensaje.

No es broma lo de que nos invitaron. El miércoles llegó al móvil del grupo de iu, procedente del teléfono de conveniencia la amable invitación: "mañana jueves asamblea de Ca en la sede a las 8 y media de la tarde. Te esperamos JC Benavides"

Siendo uno de los puntos fuertes el caso herrera-tejero, habría estado bien que invitaran a thl y al señor tejero para dar explicaciones, pero no esperaba yo que su talante aperturista les llevara a invitarnos a todos los rojos. En cualquier caso, gracias. Es un detalle.

Como no fui, no me enteré de a quien han nombrado en lugar del niño bonito para cobrar un sueldo municipal de estos que requieren poco esfuerzo y horario flexible. La cosa ya va siendo llamativa porque hace casi dos meses que dimitió el señor alabarce y nadie le ha sustituido. Igual es que quieren ahorrar al ayuntamiento un sueldo, pero si así fuera, más se lo agradeceríamos si deciden renunciar al del médico.

Tampoco tengo información acerca de qué han debatido y resuelto en el punto ‘competencia desleal negocios hostelería’. Igual denuncian a thl por intentar reabrir la casa morgan o el horno de cándida haciendo competencia desleal al magnífico asador la parra. O igual denuncian al que lleva la página web de conveniencia por anunciar eso de la parra habiendo tantos y tantos restaurantes de simpatizantes convenientes que se esfuerzan cada día por hacer una caja decente pero sin recibir el apoyo publicitario de la citada web.

No han tratado en esta asamblea, pero igual va para la próxima, el escándalo protagonizado por atila, que no contento con arrasar la vegetación sexitana, ahora aparece en el boletín oficial de la provincia como uno de esos vecinos que cuando llega el cartero con la multa, nunca están.

Ustedes saben cómo es eso. Llega el cartero a media mañana y no hay nadie en la casa. Te dejan un papelito con el filo amarillo indicando que en la oficina de correos tienes un certificado. La reacción puede ser: joder, ya está aquí la multa del otro día. Pues la va a pagar su puta madre. También puede ocurrir que no estés seguro de que sea la multa y te acercas a correos una mañana a última hora, cuando ya están cerrando, y le preguntas al amigo que tienes allí: oye, ¿de qué será este aviso? Tu amigo, sin mirarlo siquiera, te dice: eso es una multa, fijo. ¿La quieres? Yo qué pollas la voy a querer. Pues la vas a pagar de todas maneras, eso ya lo sabes. Ya, pero me jode esta en especial, porque… Y entonces le explicas el rollo ese de que tú estabas bien aparcado, pero llegó un cabrón que bla, bla, bla…

Bien. Más o menos es así. Luego sales en el bop y un día, cuando menos te lo esperas, al ver los movimientos de la cuenta, ves que te falta una pasta que no te has gastado en alcampo. Ahí está. El trabajo lento e inexorable de la gente de la recaudación, que te han pillao. Así que tú ya sabes que al final vas a pagar, pero esa multa en concreto es que te jode un montón porque ese día yo estaba bien aparcado y bla, bla, bla…

El caso es que luis atila ha sido cazado por la comisión deontológico de conveniencia, siempre atenta a terminar con cualquier atisbo de corrupción que surja en el poblado. Lo han pillado tirando a la papelera el aviso de correos. Como aseguran en la web de conveniencia, ha protagonizado un auténtico ‘Escándalo’.

Al explicar el rotundo titular, el redactor de la noticia, que quizá sea un joven recientemente despedido de la mancomunidad, argumenta que: Es un auténtico escándalo que, como figura en el BOP de hoy miércoles, en la página 28, tengan que citar al teniente de alcalde del Gobierno municipal para comunicarle una deuda “al no haberse podido practicar las notificaciones preceptivas, tras dos intentos y por causas ajenas a esta administración Local”. Es decir, todo indica que el concejal del PA se ha escondido para que los servicios de recaudación no pudieran notificarle su deuda.

Y la pregunta que corroe las entrañas tan decentes del redactor: ¿Es este el ejemplo que pretenden dar a los ciudadanos?

Pues sí, señor, esa denuncia de conveniencia está muy bien porque así nos enteramos del personal que nos gobierna. Yo he buscado en el boletín alguna notificación a un servidor, y no la he encontrado, pero tiene que haberla porque tengo una multa dando vueltas por ahí que es de esas que no me da la gana de pagar hasta que me quiten la pasta a lo bravo. Si me encuentro en el bop otro día, o si ustedes me encuentran, pondré con mucho gusto un ejemplo vivo de hasta qué punto estamos llenos de sinvergüenzas en el pueblo. Vaya gentuza que estamos hechos.

Pero he visto, en cualquier caso, que la lista de conveniencia era muy escueta: sólo mi amigo luis. Y yo he pensado que esa lista debería ampliarse para que fuera más representativa. Gente que no paga multas a la primera, hay un montón. Gente que se esconde cuando llega el cartero, por muchas veces que llame. Un montón. Pero claro, yo sólo les doy los nombres de algunos famosillos. Más que nada para que se vea que luis no está solo la criatura.


Así que pueden ustedes encontrar en estas imágenes escaneadas del bop a personas ilustres de todos los sectores profesionales:

Hay empresarios arriesgados, como el señor betoret, que es bien famoso en el bop. En realidad, toda su familia es difícil de encontrar por los notificadores de multas, deudas a la seguridad social o impagos de impuestos varios. Un buen escondedor.

Hay en la lista también individuos anfibios, a medias entre la gestión empresarial y el sueldo público, como el señor pavesio, don emilio. 

Tampoco a él lo encontraban los notificadotes ni siendo concejal, ni siendo gerente, ni siendo quien es, una gran personalidad que tampoco paga sus multas.


Hay, y deben incluirse en la lista potentes concejales que ahora han optado por la empresa culinaria, como el gran alabarce, al que tampoco encontraban cuando de notificar multas se trataba.


Debemos incluir asimismo ingenieros pluriempleados, como el señor julio Roldán. 

Visto el número de faltas al trabajo que le han imputado al despedirlo, parece sensato no echar toda la culpa al notificador, ya que había que ser especialmente astuto para localizar al ex ingeniero. 


También en este caso hay que destacar que es un asunto familiar porque la habilidad para esconderse de las multas la tiene igualmente su hermano Alejandro, al que no encuentran en almuñécar ni en granada ni en melilla, por citar algunas ciudades que lo ha puesto en busca y captura por deudas diversas.

Pero debía terminar esta cita de hábiles camufladores, en un lugar destacado, la ex concejala de tráfico, la señora maría dolores sánchez montes, que ya no puede quitarse las multas como antaño y ahora aparece también retratada en el bop.

Todos ellos y ellas han merecido figurar, mucho más que luis, en esa lista de personajes públicos que huyen de las multas casi tanto como yo. Si estamos ante un escándalo, habrá que compartir los méritos entre todos.
Salud

2 comentarios:

  1. A mi me engañaron cuando entro Juan Rodriguez de alcalde. Rafa Contreras nos dijo en una reunión que no pagaramos los impuestos para fastidiar a los socialistas. En las siguientes gano Juan Carlos las elecciones y tuve que pagar los impuestos con recargo y con intereses. Desde entonces soy un fiel pagador de mis impuestos y un infiel de la secta no me creo sus mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que te digo, que me alegro que tuvieras que pagar recargo e intereses, te lo tienes bien merecido por "siervo", que los "patapollos" sois de lo que no hay, has aprendido cuando te ha tocado el bolsillo...Esa es la manera limpia de hacer oposición, alentando a la gente a que no pague impuestos y luego que diga que el PSOE en esa época no hizo nada...que él único que ha hecho algo en Almuñécar es el Sr. Yanguas, si liar en el pueblo el palmeral de Troya, traer bisontes a unos terraplenes, dejar una deuda de 16 millones de euros, sí, sí que ha hecho cosas este hombre y es un escándalo que Luis no haya pagado una multa y no es un escándalo que un día sí y otro también él esté en los juzgados, que por ahora se está librando, pero sabe que le digo, que todo cerdo tiene su San Martín y usted no va a ser diferente.

      Eliminar