30/6/12

El tripartito: una deriva peligrosa que puede acabar con el turismo de calidad


Las noticias, comunicados y fotografías difundidas por los medios digitales de conveniencia nos alertan de una deriva peligrosa del tripartito en almuñécar. Por este camino, nos podemos cargar el turismo de calidad que tanto trabajo le costó a yanguas traer y que podría desaparecer de nuestras calles antes de lo que pensamos. Hay varios elementos que me dan que pensar, pero trataré de ceñirme a los más relevantes.

El prestigioso diario independiente infocosta se hace eco de una denuncia ciudadana, también anónima por supuesto, alertando del peligro de una invasión de medusas gigantescas que podrían asesinar a nuestros hijos en las playas. Pero no es eso lo más grave, sino que el autor de la denuncia pone de manifiesto la relación evidente entre la pasividad de la trini y el problema medusero. Como bien señala la nota, menos bando de san juan y más protección para el ciudadano. El autor de la nota añade algo con lo que no puedo estar más de acuerdo: Inexplicable.

Si en vez de estar escribiendo banditos, la trini se hubiera ido con una red a pillar medusas, esos bichos tan feos y tan gordos no estarían en el agua, no habrían llegado a la playa y no asustarían a nuestros niños. Un cero para la trini.

En cualquier caso, habría que tener cuidado con este tipo de noticias, porque como bien decía la directora del prestigioso infocosta no hace mucho tiempo, hay periódicos que lanzan estos titulares con el único propósito de desprestigiar nuestras playas y cargarse el trabajo que se hace (antes, no ahora) desde el ayuntamiento, desde la asociación de hoteleros, o desde protección civil, por ejemplo.

Otra cuestión que nos preocupa seriamente es la campaña, yo creo que a estas alturas ya debería estar claro, orquestada por fermínté para inundar almuñécar de perroflautas y así, de esta manera tan sibilina, cargarse el progreso de almuñécar frenando proyectos tan ilusionantes como los apartamentos siete estrellas del peñón del lobo.

Estoy convencido, como el autor de la denuncia, también anónimo, de que eso no debe ser del agrado de una alcaldesa respetable de derechas, pero ese, al parecer, es otro de los precios que la trini ha de pagar por el apoyo de tejero y su compinche anarcocomunista. 

El señor que envía la foto al primer periódico no profundiza suficientemente en la raíz del problema. Es lo que tienen los ciudadanos anónimos, que no saben tanto como ángel ortega o yanguas. Y por eso, este episodio debe ser ampliado para que el pueblo comprenda lo que hay detrás de tanto piojoso. 

La estrategia la desenmascara con claridad el editor impagable de la web convenientemente convenida, que recoge la foto perroflautera del infocosta y la adorna con comentarios más profundos, llegando a la inevitable conclusión de que este turismo está potenciado por el tripartito. No es una casualidad que individuos de estos pululen por aquí. El culpable tiene nombre y apellidos. Y yanguas lo tiene claro: esa es la triste alternativa turística impuesta por los comunistas. Lo peor es que lamelas sigue sin enterarse.

Esa espectacular foto, en la que se ve a individuos que jamás debimos permitir que llegaran a nuestro pueblo, es una muestra de la degradación de la política turística del tripartito. Nunca antes se vieron en el pueblo sujetos de esa calaña, con esos pelos, con esa gorra, con ese perro, con esas mochilas… menudo espectáculo. Si hubiera respeto a la ley y a la decencia, esos dos estarían fusilados. Y no es una broma: o ellos o el progreso de las siete estrellas, el trabajo para todo el mundo y las limusinas dando vueltas por el castillo. Ay, si don juan levantara la cabeza y tuviera que ver estas fotos.

Si esto sigue así, llenaremos el pueblo de analfabetos que escriban Higitos para referirse a la hermosa plaza de los Higuitos. Como dice el anónimo denunciante Y mientras nadie haga nada para evitarlo, asínos seguirá yendo. De puta Pena, con perdon.  

La otra denuncia terrible que formula conveniencia esta semana es digna de estudio: el tripartito, con esa política estúpida de organizar festivales, teatricos, conciertos, pasacalles, recitales, mercadillos medievales, ferias gastronómicas y chorradas de esas, se está cargando la hostelería. Sí, señor, más razón que un santo. Lo que no me cuadra es que la penúltima feria de estas la montara el lute y que en la última congregación del majuelo estaba presente don jesús garcía alabarce como gerente o representante o director gastronómico de la parra. ¿Estaban ellos allí para hacer competencia desleal a los restaurantes del pueblo? Averigua.

Esa denuncia, aunque rara, está bien, pero por lo que no paso es por el ataque tan fuera de lugar que lanza la señora montes contra el piliki. No hay derecho. Máxime después de que el día de san juan muchos militantes de conveniencia se fueran a comerse un espeto al club social del piliki.

A propósito de esto, tengo que volver a dar las gracias a don juan por el aprecio que demuestra hacia nuestro grupo. Ya les conté que nos habían enviado un eseemeese al móvil del grupo municipal invitándonos a la última asamblea. Pues lo han vuelto a hacer. El día 22 nos enviaron otro eseemeese diciendo: "Nos vemos mañana dia 23 a patir 8:30 en el Piliki, para ver partido España-francia y comernos unos espetos. Os esperamoss para celebrar la noche de San Juan. JC Benavides"

He querido respetar la ortografía para que se vea que es un eseemeese auténtico, con treinta y cuatro faltas, como dios manda. De nuevo tengo que excusar mi ausencia ya que había quedado con una tropa de comunistas y anarquistas en la pisá la vaca. Si me hubieran avisado antes, quién sabe.

Pero no quiero que se me vaya el hilo. No me parece serio, ni honrado, ni decente, que después de haber estado allí tan ricamente viendo la tele, comiendo espetillos sabrosos y meando las cervezas en la playa, porque ese club social no tiene servicios, ahora se descuelgue la señora concejala de conveniencia diciendo que quiere llamar la atención sobre las concesiones temporales que han dado este año a varias casetas en las playas, “sin ninguna clase de medidas y controles higiénicos, y que son también una competencia desleal hacia los chiringuitos.

Sólo le faltaba a esta señora que, cuando acabó el partido, le hubiese pedido al piliki la licencia de obras, la licencia de apertura o el permiso de costas.

Yo pido que la sensatez se imponga y conveniencia deje de agobiar al piliki con denuncias como esta porque, entre unos y otros, nos estamos cargando sin darnos cuenta el turismo de calidad. Si esta denuncia de ca prosperase y llegaran a tirar el piliki, dónde comerían los ilustres visitantes del hotel de siete estrellas.
Salud

8 comentarios:

  1. EL VECINO DEL CACIQUE30 de junio de 2012, 22:58

    AMIGO MORGAN,TU LO HAS DICHO TODO.SIN COMENTARIOS.QUE ASCO,PUAJJJ.

    ResponderEliminar
  2. Ellos sí que son todos unos "perrosflautas" que bailan al son que toca el Sr. Yanguas...Y el infocosta de la "Diez y seis carrozas" así como la web de ca, se hace eco también del "desmantelamiento" de Peña Escrita y del fallecimiento de unos cachorros de tigre por "falta de un cuidado adecuado", seguro que cuando usted gobernaba, Sr. Yanguas, siendo médico los animales estaban mejor cuidados y alimentados...y el tigre blanco, sí especie singular, estaba muy bien en aquella minúscula jaula, porque no se puede decir que fuera recinto y cuando se cambió al recinto, a aquel pedregal, muy adecuado para un animal tan singular, por no decir del hambre que tenía que pasar ese animal, no tenía más que cabeza y pellejo, me alegro de que se lo hayan llevado, seguro que ahora está en un lugar donde si sepan apreciar que es un animal singular...Y a los indigentes...ni que estuviéramos con Franco para aplicar la "Ley de vagos y maleantes" porque si así fuera, muchos de ellos(convergentes) deberían de estar en la cárcel, porque dime tú a mi qué hace ese otrora médico para ganar lo que gana, si es posible que un concejal gane hasta más que la alcaldesa, más hasta que el mismo presidente del país!!! Y hasta cuando lo vamos a permitir!!!! Y a Dios gracias hay libertad y las personas pueden buscarse la vida honradamente, con flauta o sin ella, y no robando como otros...y muchas personas de las que tienen "clase" y bolsillo para aquel hotel de número infinito de estrellas...tuvieran el amor, cariño y cuidado para con los animales como lo tienen estás personas, a las que no se deben juzgar por su apariencia...nunca sabemos qué les ha podido deparar la vida para acabar así...

    ResponderEliminar
  3. Un curso intensivo de principio de coherencia les recomendaba yo a estos convenientes,a ver si se enteraran de una vez que para acusar a alguién de algo debe uno revisarse no vaya a ser que acusemos de nuestros propios errores.Aqui la palma se la lleva mariadolores,la periodista sin carrera,que se queja de que no la saludennnnn ELLLAAAAA,que ni te mira,acusa a otros que, dicho sea de paso,ella ha tenido siempre por inferiores ,de creerse superiores,lo de las medusas es otro ejemplo,vamos ocasiones fabulosas para quedarse callaos,desperdiciadas.Luego te cuenta lo feliz que es ella con su vida perfecta ,su familia perfecta y su trabajo perfecto ,solo enturbiado porque no cobra como antes,solo le falta eso para que su vida sea plena,pues nada hija bienvenida al club de las vidas imperfectas.Por que al del patetismo llegaste hace tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Fantasma Morgan, demagogo Morgan: cuando se denuncia que hay medusas lo que se quiere decir es que hay que limpiar mas las playas y que la gente de proteccion civil tienen que dedicarse en serio a su trabajo y eso sí es responsabilidad de la alcaldesa y del señor Joya

    ResponderEliminar
  5. Estimado Don. Francisco
    He perdido la esperanza. Cada vez que abro su blog, veo que sigue haciendo oposición a la oposición. Será que la paradójica situación de Almuñecar lo tiene descolocado. Sigue con su sempiterno sarcasmo, su lucha contra Convergencia Andaluza. Eso será aplaudido por su oportunista afición de derechas, pero no durará. Cada día que pasa, huele peor.*

    * pido disculpas a las sensibilidades que pudieran verse afectadas si he cometido alguna falta de ortografía o morfosintáctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Convergente, mejor estás callado, no hacen falta para nada tus comentarios en este blog, y no hay ninguna lucha contra ca, solo respuesta a la sarta de mentiras que publican en la web del partido familiar del benata y la sinvergüenza de la que se cree periodista y vosotros si que oléis mal, a podrido, a cadáver.¡Qué os compre quién no os conozca!

      Eliminar
  6. La medusa desde arriba6 de julio de 2012, 11:53

    Me dejo llevar por las corrientes, mecida por las olas, a la deriva, libre. Nací frente a las costas africanas. Allí el viento del sur me trajo desde tierra adentro conversaciones en voz baja y confidencias. Pero como yo no soy dueña de mi destino, una veces el poniente y otras veces el levante, mi existencia derivó otros lugares y costas hasta entonces desconocidas. Sin darme cuenta mi cuerpo adquirió un "gran tamaño" y un mar de fondo, maldita la hora, me arrastró a una playa, esta vez en una costa del viejo continente. Allí, mientras me consumía sin oxígeno, mientras mi cuerpo se deshidrataba y mi vida, ay, se me escapaba, una persona hacía fotografías de mi sufrimiento y de mi muerte; antes de expirar oí voces familiares, como las que el viento del sur arrastraba desde tierra adentro, en mi niñez... y expiré con una sonrisa en los labios quemados por el sol.

    ResponderEliminar