28/9/09

Homenaje a fermín en el día del turismo


Como usted sabrá, hace poco se ha celebrado el Día del Turismo en nuestro municipio. Nuestro alcalde, ayudado por su señora, ha reunido a un bonito cónclave para festejar un día tan importante y, cómo no, ha entregado unas bonitas placas de esas que sirven para presumir ante las amistades.

Este año, la placa de la asociación de hoteleros ha recaído en mi buen amigo rafael lamelas. Aunque me hubiese encantado, no pude asistir al acto porque tenía que acabar una de las tres novelas gordas esas del milenium, y lo primero es lo primero. Me perdí el cóctel y las fotos esas que luego nadie querrá mostrar cuando el señor de cotobro tenga otra residencia más pequeña en un pueblo que empieza por al y no es alhendín ni almuñécar. Me perdí las fotos y el cóctel pero mi buen amigo rafael me ha hecho llegar el bonito y emotivo discurso que pronunció esa tarde ante doña rosa y don juan.

He visto que el alegato no se ha reflejado en los medios de comunicación, ni en los corruptos ni en los otros, así que es toda una primicia la que les brindo. De aquí en adelante, todo es homilía:

Queridos amigos, queridos colegas, querido alcalde, querida responsable de turismo. Es para mí un honor recoger esta sencilla y emotiva placa que colocaré junto a la bandera republicana y me servirá para recordar, cuando pase el tiempo y las canas adornen por completo mi cabeza, en qué año concreto se produjo el mayor descenso de clientes gracias a las eternas obras del aparcamiento. Mirando esta placa podré recordar el año en que aumentó de forma importante el número de clientes que llamaban para anular sus reservas o preguntar si se había puesto, al menos, una pasarela para ir a la playa sin pasarse antes por la churrería.

Queridos amigos, va a ser este un discurso breve porque no quiero cansarles, pero, en nombre de mis compañeros de la asociación, quiero rendir aquí un sincero tributo al amigo fermín. Él no ha podido venir al acto porque está reunido con el abogado preparando el décimo quinto recurso, pero ha sido voluntad unánime de los hoteleros ofrecer este pequeño testimonio de solidaridad. Lo hicimos con el hotel bahía tropical cuando tuvo sus problemas con la justicia, lo hicimos con el otro bahía, el almuñécar, lo hicimos con el fuerte, con el victoria, con el cortijo, lo hacemos con todos, y hoy aquí, queremos aprovechar este emotivo acto para mostrar nuestro apoyo a uno de los establecimientos hoteleros más singulares del municipio.

Ya saben ustedes que fermín es copropietario de un bonito camping que lleva ya dos años cerrado, motivo por el cual no se ha podido enterar del bajón que este año hemos tenido en general en el sector por culpa de la crisis, los aparcamientos y la mugre que hay en el pueblo. Perdonen la expresión pero es que hay mugre a espuertas y no se me ocurría una expresión más suave que reflejara adecuadamente la situación.

El amigo fermín ha ganado hasta la fecha todos los recursos que le ha puesto al ayuntamiento pero, ya lo dice el refrán, pleitos tengas y los ganes. En fin, querido alcalde, yo supongo que tendrás tus motivos y tus informes para actuar como actúas. Jamás se me ocurriría pensar que puedes tirarte dos años en esta guerra por puro afán de venganza. Es algo que no me cabe en la cabeza conociendo tu nobleza y tu rectitud, pero abusando de tu amabilidad, querido alcalde, me atrevo a sugerirte que esa tenacidad que pones para evitar la reapertura del camping la pongas al servicio de causas más justas en beneficio del sector turístico.

Nada más, querido alcalde, queridos colegas, queridos amigos. Ha sido, de verdad, todo un placer. No os lo podéis ni imaginar. Y ahora me voy corriendo, ustedes me disculpan, pero tengo en el móvil cinco llamadas perdidas del director de la cadena y no sé si es para hablar de las ochenta plazas de aparcamiento que finalmente tendremos que comprar o para hablar de mi despido. Por menos despidieron al gerente del Hotel Playa, desde luego.
Morgan

25/9/09

Perdiendo las esencias


Algunos empresarios sexitanos se empeñan en imitar lo peor de otras latitudes. He sentido rabia e indignación al enterarme de que unos compatriotas planeaban manifestarse en protesta por las multas que el gobierno municipal les ha impuesto recientemente.

Ya sé que en motril es habitual leer en los medios de comunicación escritos de protesta, denuncias y panfletos de todo tipo escritos contra carlitos rojas por las obras de la avenida salobreña. Ya lo he visto: decenas de comerciantes con nombres y apellidos, de forma individual, asociados, solos o acompañados de dirigentes políticos, no cesan en sus escritos contra el camarada rojas.

También he visto y leído a los comerciantes del zaidín en granada quejarse contra las obras del metro. Y un par de concentraciones por ese mismo motivo han organizado los comerciantes de maracena.

Pero lo que me quedaba por ver es que unos cuantos comerciantes almuñequeros estaban planeando hacer lo mismo contra el gran yanguas.

Yo no entro en política pero me parece feo que perdamos nuestra idiosincrasia. Aquí en almuñécar podemos presumir de que nadie levanta la voz contra el jefe. Y así debe seguir siendo, en mi opinión. Es nuestro genuino modo de ser el que se pone en cuestión más allá de anécdotas.

¿Por una multa de más o de menos vamos a echar por tierra años de tradición? Habría que reflexionar con serenidad sobre este asunto porque nos jugamos el futuro del ser almuñequero. Quizá unas jornadas sobre el tema organizadas por el centro mediterráneo de la universidad serían necesarias en estos momentos de confusión moral.

No quiero ni pensar en qué municipio nos íbamos a convertir si ahora nos convertimos todos en promotores de algaradas y acabamos viendo nuestras calles sembradas de octavillas llamando a la manifestación turbulenta contra las multas hoy, contra la zona azul mañana, y quizá un día no muy lejano, contra el equipo de gobierno en abstracto como símbolo de todos los males.

Si hay que correr a gorrazos al inspector que ha fotografiado la intimidad de las terrazas, hágase, pero dejen en paz, por favor, al señor alcalde, porque si empezamos perdiendo el respeto en temas como éste, no sabemos dónde se puede acabar.

Con humildad y buenas maneras, vayan ustedes señores comerciantes al despacho de antoniodíaz otra vez, y al de danielbarbero, y hablen con la cele incluso, pero dejen en paz al señor alcalde, que él de eso no tiene ninguna culpa, como no la tuvo en el cierre de la tele, y como no la tiene en la falta de respuestas al defensor del pueblo andaluz.

Metan mano al inspector por sus fotos inconvenientes, juzguen, y condenen incluso, a miguelávila y a ese probo funcionario que cambió una cerradura de la tele por exceso de celo, acusen a la señora concejala de relaciones institucionales, doña evagaitán, por no querer cartearse con chamizo. Pero dejen de echarle la culpa de todo a don yanguas. Les aseguro que él no estaba ni cuando lo uno ni cuando lo otro. Déjenle ser feliz en su cortijo del moro y pidan, esto sí que debería ser recogido por la oposición, pidan un aumento de las retribuciones del alcalde y la responsable de turismo, que bastante tienen con aguantar a esta pandilla de desagradecidos que tenemos en el pueblo.
Salud

19/9/09

Garzón conspira contra yanguas


Ya es lo que nos faltaba por ver. En este pueblo subtropical todos se apuntan a la conspiración contra el alcalde. Al frente, los rojos, cierto es, pero detrás, ignorantes de las excelencias de nuestro regidor, van apuntándose con un desparpajo curioso individuos de todas las edades, ideologías y condiciones.

Alcaldes de pueblos limítrofes, sindicatos, plataformas de agricultores, defensores del pueblo… Ya sólo faltaba en esta lista el juez estrella. No contento con investigar a franco ahora se dedica a criticar la política de infraestructuras de yanguas.

Garzón olvida, a pesar de su memoria histórica, que franco fue un gran líder a pesar de sus críticos que olvidaron también los pantanos que promovió y los cuarenta años de magnífica paz. Y garzón olvida igualmente los veinte años de paz de yanguas y la gran lista de placas inauguratorias distribuidas por el municipio. Qué corta es la memoria de estos rojos. Sólo se acuerdan de que algunos huesecillos están por ahí, esturreados cerca de alguna pared, y adornados por un par de agujeros.

En el fondo de todas estas críticas lo que se esconde es un ataque brutal a la división de poderes establecida por montesquieu: garzón quiere hacer de juez, de ministro, de diputado, y lo que es peor, de alcalde. Todos los poderes para él. Ya sólo nos faltaba que lo nombraran jefe de la fiscalía provincial y le hiciera caso a todas las denuncias ocurrentes que presenta fermín té contra don juan.

Ahora viene el colega a almuñécar, al hotel helios para más señas y después de hablar de la justicia y sus vericuetos, se le ocurre al hombre criticar que el alcalde no haya puesto una pasarela para ir a tomarse una caña al botos. Parece ser que parte de la chusma que ocupaba la sala aplaudió al juez estrella. Parece ser. No me extraña porque en todos lados hay infiltrados de los rojos que aprovechan cualquier ocasión para desprestigiar a nuestro alcalde.

Nuestro alcalde no pudo oír al señor garzón ni pudo escuchar los aplausos. Ello no le impidió regalarle al juez un monito de esos que estudian la eso en peña escrita. Le iba a regalar una tortuga boba, pero pensó que no era lo más apropiado y que igual se lo tomaba con segundas, así que optó por un monito espabilao. En la foto de juanmanuel de haro se puede ver las buenas migas que han hecho el monito y el señor garzón.

El caso es que nuestro portentoso alcalde no estuvo en el acto. O no lo invitaron, o estaba viendo la vuelta ciclista, o estaba durmiendo, lógicamente cansado porque acababa de llegar de su último viaje. Y es que lleva una vida tan ajetreada que a cualquier persona sensible le tiene que provocar compasión. Esta es una muestra más de su preocupación por la sexi, porque si fuera otro con más cara, se quedaba allí, en su casita de marruecos, convocaba los plenos por videoconferencia y resolvía el papeleo con el hotmail o el tuenti.

Salud

11/9/09

Pacoprados y la mamá de leire pajín





La mamá de leire pajín le ha echado a esto un par de riles y ha dicho que al alcalde facha de benidor hay que quitarlo y que si les apoya un expepero como si les apoya fernando alonso, que ya está bien. Allí en benidor la historia viene de antiguo. Recuerden que en 1991 el señor zaplana, uno de los políticos más íntegros y honestos de este país, le quitó la alcaldía al pesoe comprando a uno de sus concejales. Bueno, comprando es muy fuerte y además no tenemos pruebas, convenciéndolo.

La mamá de leire pajín es concejala de ese pueblo donde al entrar en un bar te dicen gudnaig en vez de buenas noches y ha preferido irse del partido antes que seguir dejando gobernar al alcalde pepero. La mamá de leire pajín se parece más al rebollo que al pacoprados.

Según mis noticias, lamelas ha enviado un mensaje de apoyo a la mamá de pajín en un sobre con la bandera republicana. Y se ha puesto en contacto con el hotel helios de benidor para que les hagan una fiesta a los nuevos gobernantes del pueblo.

Aquí en almuñécar todo es más tranquilo. No hay más que ver cómo pacoprados y sus amigos siguen tan felices viendo gobernar al gobernante gobernador, el chico de la papada prominente, como le llama mi vecina. El otro día encontré en la página web del pacoprados una rueda de prensa muy maja que dieron él y el amigo aparicio, que es el comeviejas del pesoe. Le gusta comer peperos pero no le hinca el diente a los alcaldes honestos e íntegros como yanguas. Por eso, cuando la trini, el fermin y el luisaragonalcalde puntocom dijeron eso de todos a una, el pacoprados y el aparicio, que bajó para echarle una mano, explicaron que no se podía quitar a quién el pueblo había votado para poner a quien el pueblo había votado menos, y que ellos, los socialistas, jamás se apoyarían en nadie del pepé para cosas de esas. Y menos mientras les sigan manteniendo sus liberados, su local de grupo y esas cositas que les hacen vivir felices y relajados.

Ahora ha salido esto de benidor, pero hace un par de meses salió algo más bonito aún en un pueblo sevillano llamado la algaba. Es posible que pacoprados y su amiga encarna no tengan esa información pero yo se la voy a dar tal y como me la han contado mis amigotes de izquierda unida. Ya saben ustedes que no acabamos de llevarnos bien porque son muy de izquierdas pero el caso es que lo que cuentan en los periódicos acaba siendo verdad. Están bien informados los puñeteros.

La cosa es que en la algaba había un alcalde de iu y los socialistas de la algaba no estaban muy contentos con él, así que decidieron quitarlo por las bravas, se pusieron de acuerdo con el pepé y presentaron una moción de censura. Así, con dos cojones. Y es que son muy fieros estos del pesoe. Quitaron, en la algaba, al que más votos tenía para poner al que menos votos tenía. Y les ayudó el pepé. En la algaba, eh.

Aquí en almuñécar no se puede porque es otra cosa, pero en la algaba, vamos, es que si ustedes conocieran al sinvergüenza que gobernaba en la algaba. Es la leche, un comunista repelente que estaba arruinando al pueblo. Si ese alcalde de la algaba hubiese sido un buen alcalde, honesto, íntegro y buen administrador, como ocurre aquí, pues no le habrían tenido que poner una moción de censura, pero siendo un trápala rojo, pues no les ha quedado más remedio.

Les ha pasado como a berlusconi con las putas, perdón, con las jóvenes esas. Se las llevaron a su casa, y él no sabía nada, y él no quería, pero, al fin y al cabo, es un machote, qué iba a hacer el hombre.

Salud

10/9/09

Barato, barato



La campaña de concienciación de nuestro alcalde ha tenido un éxito relativo. Finalmente, parece ser que el populacho no ha entendido las razones de nuestro amado yanguas y han sido pocos los que han invertido sus ahorros en esta magnífica ganga. A lo mejor, y esto es una sugerencia gratuita, podríamos contratar a pamela anderson para hacer un promocional de los aparcamientos. Ahora que está de moda porque le han prohibido uno sobre las pieles de animales y esas cosas, es el momento de aprovechar el tirón. Se admiten propuestas para el guión de ese anuncio a rodar en el altillo o en el parking leo con la pamela y algunos extras voluntarios del municipio.

Otra idea genial es que parte de esos aparcamientos se alquile para celebrar el botellón. No llueve, se está calentito en invierno, cerca de la playa y no se molesta a los vecinos. Y aunque parezca descabellado, un circuito de fórmula uno que pase por los tres aparcamientos (velilla, altillo, sancristóbal) con esporádicas salidas al exterior quizá tendría éxito y permitiría recuperar la inversión. En fin, algo habrá que hacer para vender esas plazas porque si no las vamos a tener que comprar por sorteo. Y eso que aún no les he contado con detalle los detalles, valga la redundundandancia, del pliego de condiciones que han firmado los compradores. Les aseguro que alguno se va a tirar tres días llorando cuando lo lea detenidamente, pero eso queda para el próximo comentario.

Con quien sí ha tenido más éxito nuestro estimado líder ha sido con las personas sensibles, eso que se llama el tejido empresarial. Consultando la lista de los cuarenta principales, podemos comprobar que el número uno es para el conocido filántropo el señor antonio barné ligero. Aunque esto es ofderekor, les puedo asegurar que no ha sido fácil convencer al señor barné para que invierta en esta magnífica oportunidad. Finalmente, las dotes persuasivas del gran motrileño yanguas han convencido al señor de las máquinas. Cinco plazas ha comprado el compañero, así cuando venga con su familia a san cristóbal podrá aparcar allí sus camionetas y hasta una grúa si se tercia.

Otro amante de las inversiones que ha apostado fuerte ha sido el transportista campechano, ese buen hombre de lentejí que un día, quizá equivocado, decidió convertirse en el sucesor de agobe. Es de suponer que esto del autobús urbano le estará reportando sus buenos duros al bueno de fajardo, pero de lo que no hay duda es de lo cara que le sale la promoción voluntaria: la tele, los animalitos apadrinados, ahora las plazas de aparcamiento… en fin, cuatro plazas ha comprado el amigo fajardo, y eso tiene lógica porque si se las han vendido juntas, que parece que sí, podrá aparcar allí un par de autobuses cuando traiga de romería a los vecinos de lentejí.

No podía faltar entre los compradores bagelsa. Aunque lleva un montón de meses sin cobrar, aunque él sí tiene que pagarle a los currelas que quitan los chinos de las playas, estos buenos señores han puesto también su parte comprando una modesta plaza para la motocarro.

También han invertido en esa extraordinaria oferta los señores josé carbonell cervilla, francisco martín cecilia, josé ruiz boto, gemma zambrano sánchez, antonio martín garcía, juan miguel cobos cubero, gabriel gómez carmona, manuel juárez cervilla y, como no, el compañero de la hostelería pescaderil, don eleuterio antequera justo, al que usted conocerá por el lute seguramente.

Yo creo que estas personas se merecen un homenaje por apoyar de esta manera al noble y leal pueblo de almuñécar. Seguramente es la primera vez, y quizá la última, que compran algo sin saber el precio. Y eso tiene su mérito. Brindo por ellos y propongo que el alcalde les haga entrega de una placa y, cuando se inauguren los aparcamientos, junto al benemérito nombre de juan carlos aparezcan los de estos prohombres de la patria.

En fin, si a usted le gusta el riesgo o el deporte de aventuras, invierta en pavimento negro pintado con rayas. El precio ya lo veremos. Por lo pronto, ha habido que poner nuevo el sistema de drenaje de san cristóbal porque el anterior se había atorado y ya no era capaz de seguir sacando agua de nuestro preciado acuífero para tirarla a la playa, según dice ferminté, claro que eso es capaz de inventárselo para desprestigiar a nuestro ilustrísimo.

Seguiremos informando sobre este culebrón, no les quepa la menor duda. Entre otras cosas, porque la empresa que buscó el gran yanguas para llevar adelante este tema, GI25, sigue haciendo sus cositas. Ahora está en montilla donde una simpática alcaldesa socialista se ha creido eso de la construcción a coste cero, que es algo que parece que se cree la gente con cierta facilidad, ignoro por qué.

Salud

4/9/09

El cuerpo de cristo, eso está bien, pero donde se ponga la sangre


Hoy no tengo ganas de currar, pero he visto esta noticia y no he podido evitar ponerla aquí. Es de dulce. Noticias como esta me reafirman en mi fe.

Una monja de Nueva York ha sido puesta en libertad después de reconocer que se emborrachó mientras estaba en la iglesia, condujo bebida y se estrelló contra un árbol al intentar esquivar a un grupo de niños que jugaba en la calle.

Las autoridades han detallado que la hermana Lauren Hanley, de 68 años, tenía una botella de una bebida alcohólica en el automóvil cuando el miércoles se estrelló contra un árbol en el condado de Wantagh, en Long Island.

La monja ha sido acusada de conducir en estado de embriaguez y de que su vehículo no tenía la inspección del Estado en regla.

Hanley, que según las autoridades comenzó a beber ginebra en la iglesia San Frances de Chantal mientras realizaba su trabajo como directora espiritual, tenía 0,18 grados de alcohol, más del doble de lo permitido por ley, de 0,08 grados. La monja condujo de forma errática y estuvo cerca de atropellar a dos niños de diez años y a uno de catorce que jugaban frente a su hogar, después de lo cual continuó conduciendo en zig zag, golpeando algunos vehículos estacionados en la calle, hasta que chocó contra un árbol.

"Mis nietos me dijeron que ella estaba manejando como una loca. Como monja ella ha dedicado toda una vida a enseñar a los niños y es una vergüenza que termine de esta forma", ha comentado la abuela de los niños, Mary Lions al canal 47 de la cadena Univisión.

Rosa Rodríguez, una feligrés de San Frances Chantal, ha señalado al canal 47 que Hanley debe ser un ejemplo "más serio" para la comunidad "porque es una monja, una persona de la iglesia en la que uno confía". Rodríguez considera que la justicia no debe hacer una excepción con Hanley por ser monja "porque está poniendo en peligro su vida así como la de cualquier otra persona en la calle".