29/1/12

Debemos mucho, muchísimo, debemos hasta de callarnos

Se queja mariadolores en una editorial reciente de su periódico de que el ayuntamiento aún le debe unos dinerillos. Dice ella que está siendo buena a ver si cobra. Eso está bien, aunque ser buenos es un imperativo moral que no debiera estar sujeto al cambalache.

Desde hace unos años, el gobierno se ha empeñado de boquilla en que las administraciones paguen a sus proveedores como debería ser, en un plazo razonable. Y una de las medidas que adoptó zetapé fue exigir a los ayuntamientos que dieran a conocer a todos los concejales y al ministerio la relación de facturas pendientes trimestre a trimestre. Se le olvidó prohibir eso de que algunos concejales cobrasen casi cinco mil euros al mes por dar paseos como los jubilados.

De resultas de esta orden nos hemos enterado de que el ayuntamiento de almuñécar debía, a 30 de junio, más de dieciséis millones de euros a proveedores. Aparte hay que contabilizar la deuda con los bancos, por ejemplo, o ese dineral que algunos promotores han adelantado al ayuntamiento a cuenta de unos convenios urbanísticos que aún siguen en el limbo pero con el dinero ya gastado. Haciendo esas cuentas llegamos a los cincuenta kilos fácilmente.

Si debemos dieciséis millones de euros y pico es que hay un montón de empresas mosqueadas por culpa del que no les ha pagado. Entre esas empresas está la de mariadolores, a la que, si las cuentas no me fallan, se le deben 5.326 eurazos por sus anuncios en infocosta y alguna otra colaboración. Es una pequeña cantidad si la comparamos con los 3.867.130 euros que el doctor ha dejado a deber a la empresa de la basura o los 2.889.985 euros que le debemos a cartuja inmobiliaria, una de las empresas que hizo los famosos parkings y que tuvo que echar el cierre, agobiada por impagos como éste.

La primera factura que se le debe a cartuja inmobiliaria es del 6 de octubre de 2010. La primera que se debe a fcc (sucesores del mirlo, sociedad limitada) es de 26 de julio de 2010. Desde ese día no le hemos pagado un duro. Pero puestos a hablar de antigüedad, tenemos que remontarnos al 28 de febrero de 2.000. De esa fecha es una factura de combustible por importe de 6.273 euros, que, si no hay error en la contabilidad, figura como no pagada a carburantes lapaloma.

Así pues, es cierto que debemos mucho. Debemos, como dice el dicho, hasta de callarnos. Y los acreedores tienen que cobrar, sea mucho como fomento, sea poco, como mariadolores. Es la suya una pequeña cantidad en comparación, pero es importante para ella y hace bien en reclamarla porque lo que se contrata hay que pagarlo. Claro que esa fuerza en la reivindicación siempre es mejor ejercerla contra el que te dejó la losa más que contra el que la heredó. Digo yo. Pero como a mí no me deben ná, pues es una opinión sin mucho fundamento la mía.

Quizá le interese a ella saber, y al resto del público en general, que en los días que pasaron desde el 22 de mayo, fecha de las elecciones, al 11 de junio, elección de nueva alcaldesa, en el consistorio hubo una fiebre de pagos, una epidemia de facturas que iban y venían de mesa en mesa, de despacho en despacho, para ser aprobadas, ordenadas y pagadas con la misma bulla, con el mismo desorden con que se lanza al ataque un equipo cuando llegamos al minuto ochenta y cinco perdiendo uno a cero.

Quizá en estos pagos de última hora, tan frenéticos como ansiosos, se pueda vislumbrar quién es la niña de los ojos del que paga, quién es amado de verdad hasta el punto de que por él merezca la pena perder horas y horas cuadrando partidas, buscando esa liquidez que se escabulle y tratando desesperadamente de que todo cuadre y nadie te vaya a decir: lo siento, pero esta factura no se puede pagar porque está el crédito agotado. 

Sólo 2.457 eurillos logró mariadolores que le pagasen en esos frenéticos días en que el doctor, y sus aliados, ya intuían que quizá la hacienda municipal tuviese otro administrador distinto. Quizá esa racanería del doctor en la quincena de la amargura pudiese desvelar un propósito que un malvado me contó hace unos días, mientras esperábamos la bonita presentación que jesús serrano, margarita y josé guerrero hacían del libro de relatos ‘Lluvia púrpura’. El doctor ya había decidido prescindir de sus servicios, me contaba un amigo, aunque malvado, en la tarde del viernes.

Otro amigo más antiguo me contó, y eso tiene más verosimilitud aún, que el doctor ya había decidido no liberar a nadie de la oposición si gobernaba. Eso está bastante contrastado ya, lo que hace aún más extraña la persistencia de unos y otras en mantener un estado de cosas que chirría a nivel contable y a nivel estético.

Pero a lo que vamos, las cuentas de lo pagado cuando el titanic se hundía. Hay un orden: unos que cobraron mucho, otros que cobraron poco, y otros que no cobraron nada.

En ese ránking de los bienamados, el puesto principal lo consiguió con holgura la empresa hermanos garcía motril, que consiguió cobrar casi noventa mil euros.

Tampoco está mal la cifra conseguida por bagelsa, que consiguió un meritorio segundo puesto con cerca de cincuenta y siete mil euros, aunque siendo tan gorda la deuda aún le dejó a deber una pasta gansa: 167.534 euros.

La medalla de bronce fue para el amigo del alma (también se puede decir amiguito, como en los juicios esos de los trajes en que al final se demuestra que todo era un montaje del sastre y de los socialistas) barné, a muy poca distancia. Estudiar esta lista completa es instructivo. Pueden hacerlo en la página de izquierda hundida, como la llaman los auténticos padres de la patria.

Tampoco estaría mal analizar la lista de todos los pagos realizados en abril y mayo, cuando algunos empiezan a ponerse nerviosos y dudan de la seguridad con que el líder anuncia otros cuatro años de prosperidad (para ellos, sin duda). Pero ese trabajo aún no lo han hecho los rojos. Ya veremos.

21/1/12

Follitur popular

Thl se ha ido de viaje a follitur. No está ella tan acabada como para dar por bueno el cerrojazo pegado hace unos años por el antaño viajero doctor. Si hay que viajar se viaja, ha dicho thl. Pero no sola, que me aburro. Viajaré bien acompañada, que soy mujer de conversación y disfruto con mis amigos.

Y por esas motivaciones u otras parecidas, allí que se han metido en Madrid cinco de seis. Ya veremos cuanto nos cuesta la excursión. Igual los mete en la cárcel montoro, no el guanluis, sino el ministro de las gafas grandes. La reinoso ha preferido seguir currando en lo suyo y comerse las gambas con su marido en algún bar de la herradura. Ya le digo públicamente que si tiene algún disgustillo con su partido en próximos meses o años, dios no lo quiera, aquí le haremos un hueco, que bien ganado se lo tiene.

No hacía falta, dice mi señora, meterse todos en madrid. Los cinco, y el señor caballero, coordinador de turismo, y el señor felipe puertas, director del patronato de ídem, y el señor onofre, al que habrá que buscarle algún título más pronto que tarde. Cinco más tres son una multitud.

Como antaño, antes del cansancio, antes de la vejez del doctor, cuando el partido de gobierno se llamaba andalucista, o peesepea, o pablo iglesias, o cualquier otro nombre, qué más da, y yanguas tenía vitalidad para beber, comer y sonreír a diestro y siniestro a una extensa tropa de concejales, pelotas y vividores que acababan llorando de tanto reír cuando juan carlos contaba un chascarrillo del gordo díaz sol o del enano pezzi, y ni limpiarse las lágrimas podían teniendo las manos ocupadas con la jarra y las quisquillas. Como al principio de los tiempos. Como en el génesis.

Y no hay génesis sin serpiente ni manzana, pero sobre todo no hay génesis sin eva. Y por eso apareció de repente, en viaje sorpresa. Iba con su fotógrafa de cabecera, bien pertrechada, para que le sacara esa foto de testimonio con un trinitario al que, al contrario que en años anteriores, ahora se le ve cansado, quizá preocupado por el embargo del eroski, no ése que organiza viajes a alhucemas y se promociona gratis en la web de conveniencia, de su papá al fin y al cabo, sino el otro, el que compartía paredes con un club náutico sin barcas. O quizá ande trinitario agobiado por el problema que no acaba de resolverse de la gasolinera, menudo problema, o atribulado por los problemas de rafael betoret, que tan cerca le pìllan, o de su cuñado fabra, también liado con la justicia. Aunque tal vez en otra foto aparezca más ufano por haber colocado a su niño como director del hotel cotobro, un hotel en el que los directores duran menos que la arena que cada año vierten con estúpida e inútil reiteración nuestras autoridades de uno y otro signo, de uno y otro ámbito, ya sean municipales o autonómicas, andalucistas, populares o socialistas.

Apareció eva como en el génesis y nadie sabe si gonzalito, atento a su móvil en todas las fotos, era el adán de turno, nublada la mente por esa manzana jugosa y algo ácida que carlos rojas le niega un día sí y otro también. Quizá vino eva, con su amiga mariadolores a explicarle a gonzalito que la paciencia tiene un límite, que ya es hora de que metan en cintura a pe punto pe, que a poco que se pusiera las pilas se quedaban con albuñol y almuñécar. Lo que no entiende eva, política de alturas, es que la misma tirria que le tienen en almuñécar los socialistas al partido de eva, le tienen en albuñol los convergentes al partido de la rosa y el puño.

Lo que eva ignora es que gonzalo no paraba de hablar porque lo llamaban unos y otros para esto del alfredo y la carmela. A ferminte lo llaman porque parece ser que hay cierta falta de sintonía entre diego y juanmanuel. 

Pero también es posible que eva viniese a llorar en nombre de boabdil, el señor de cotobro, el que antes aprovechaba cualquier ocasión para montarse un fiestorro, culpando a los necios de todos los sinsabores. Quizá eva le dijo con voz suave: gonzalo, ya me gustaría quedarme más rato, pero no puedo, he quedado esta noche en el corzo para tomarme una copa. Y de todas formas, gonzalo, ya estamos viendo que esto de la mancomunidad está más verde de lo que pensábamos. No hablaré de uvas porque al final el subconsciente me lleva a lo de la zorra, tampoco de manzanas porque igual está envenenada como aquella del cuento. Adiós, gonzalo, me tengo que ir, de todas formas ya me he hecho la foto y poco más me queda. A mi regreso contaré, ¿verdad, mariadolores? que todos los hoteles que ahora mismo están vacíos los construyó ladrillo a ladrillo jonathan swifft, y que aquellos que quedaron a medio hacer aún no están terminados por la desidia del tripartito.

Y a lo mejor en el avión de vuelta, o en el coche, que ese dato no lo tengo ni es de gran interés para el relato, una le dijo a la otra: esto está más chungo de lo que pensábamos, quizá ya mismo tengamos que hablar del cuatripartito y volver a recordar lo corrupto que es el partido de pe punto pe. Y la otra apuntó: Espérate que no se lleve la diputación el servicio de recaudación, que otras cosas habría más lejos. O que le hagan caso a los de iu y nos dejen con un liberado en vez de tres. Pudiera ser, contestó una de las dos.

Pero, qué coño, dijo la otra, que nos quiten lo bailao. Y quedaron, con gran alborozo, en tomarse una copa allí donde van los grandes artistas, en los bajos del hotel donde mi amiga antonia hace camas por mil euros al mes. Con la crisis tan grande que tienen sus jefes, demasiado que le pagan.

Las otras noticias que no he podido comentar son tan interesantes o más: la primera, que fraga, descanse en paz, fue un demócrata; la segunda, que pepe no pisó a leo con mala leche, que un tropezón lo tiene cualquiera.
Salud.

14/1/12

Qué bien me comen estos bichos

Hay que ver los dolores de cabeza que le dan los marines al obama. Ahora los pillan meando sobre algunos árabes que estaban tumbados en el suelo. La verdad es que eso está feo, sobre todo si antes los han matado para poder defender su libertad.

El que no puede echar ni gota es ruiz mateos. Tan chungo está con la infección de orina que el otro día no pudo ni pasarse por el juzgado. Lo han acusado ahora, pobre hombre, de haber estafado catorce millones de euros en la compra de un hotel. Espero que no haya ramificaciones de esta compra con aquella otra que estuvo preparando con mucho cariño junto a río jate: hotel de cinco estrellas, cuatro mil viviendas, centro comercial, centro lúdico-deportivo… la hostia en verso. Parecen muchas casas, parece mucho dinero, pero todo depende de qué números estés acostumbrado a manejar. Por ejemplo, el otro día leí que la vía láctea tiene al menos cien mil millones de planetas.

Cien mil millones. Anda que si en cada uno hubiera un ruiz mateos y un médico renegado. La estafa de josé maría se juzga en mallorca, donde tiene su palacio el suegro de urdangarín. Esa isla tiene la moda judicial de invierno. Allí es donde tienen que hacer un buen palacio de justicia y no en almuñécar. Los del pesoe no han tenido tiempo. Y los del pepé igual no tienen pelas. Casi mejor que vayamos pensando qué hacemos en esa parcelita del pecuatro. Podemos hacer otro hotel de diez plantas como el que colocamos en la avenida juancarlos, que también esa parcela era para el palacio de justicia si mal no recuerdo.

Lo que no entiendo es por qué denuncian a matas por contratar a un periodista para que le escriba bonitos artículos elogiosos. Eso lo hacen en bastantes sitios. Es verdad que le pagaban mucho, pero es que a lo mejor escribía muy bien. Aquí hay gente que se puede tirar el día entero escribiendo panegíricos, y casi sin cobrar.

Pero yo creo que la gente se está volviendo mu agarrá con esto de la crisis y por eso ahora critican cosas que antes se veían bien: aeropuertos vacíos, circuitos de carreras, palacios de nosequé, incluso acuarios. Quizá mañana les haga algunas cuentas del acuario. Entre el acuario, la casa morgan y peña escrita vamos bien.

Una amiga me felicita por la información sobre las vpo de peña escrita y como es una chivatica me ha completado los datos para que sepamos lo que comían estos bichos y quién hacía su negocio con la alimentación.

Fruta, pienso y comida en general
Frutas El Romeral
29.946
Comida animales
Fernando Mateo García
13.543
Contenedores de verdura y desechos
Miguel Angel de la Rica
11.716
Alpacas de forraje
Francisco Noguera
6.294
Pollitos congelados
Laboratorio alimentación
2.210
Comida animales
Fernando Martín
1.142
Alimentos animales
María E. Salcedo
1.055
Pollitos congelados
Ibérica de Tecnología Avícola
860
Pan duro
Panadería Caribe
693
Total de papeo devorado por los bichos en 2007
67.459

La verdad es que estos bichos son unos bribones. Dice mi señora que con este dineral, sin contar alguna facturilla que se haya despistado, hay para veinticuatro mil menús en un comedor escolar. Veinticuatro mil menús en un año dan para alimentar los trescientos sesenta y cinco días a sesenta personas. Son números para alucinar, como los de los planetas del sistema solar.

Pero ya, para alucinar del todo, les dejaré la cifra del gasto total en peña escrita, año 2007: 898.775 eurazos. Claro que a eso hay que sumarle los salarios de los empleados, las horas perdidas en gestiones, paseos y llamaditas o algunos movimientos de tierras curiosos que como venían en las facturas compartidos con otros trabajillos en distintas zonas del pueblo pues los hemos dejado aparte. Así que podemos decir con orgullo que estamos a la altura de lo que se esperaba de nosotros.

Para no defraudar a mis lectores de conveniencia, tendré que recordar que sí, que es verdad, que la trini se ha gastado un huevo en el espíritu navideño y que si llegamos a la bancarrota será por su mala cabeza. Por la mala cabeza del tripartito, para decirlo con más corrección.
Salud

10/1/12

Convergentes mal informados

Veo que sigue creciendo la marea convergente en uno de los pocos blogs que permiten en este pueblo la difusión libre de comentarios. Tristemente para ellos, no pueden opinar en los blogs de su partido y eso les obliga a peregrinar por páginas hostiles para desahogarse un poquito. Bien está. Por mi parte, seguirán con las puertas abiertas.

Algunos comentaristas insultan con poco estilo y cero argumentos. A esos no les puedo dedicar un tiempo que ni tengo ni se merecen. Otros formulan razonamientos coherentes y me obligan a enhebrar un discurso serio para confrontar sus opiniones con la mía.

Esta tarde, una comentarista, que no puedo encuadrar en ninguno de eso dos grupos, me envía un comentario que sugiere una información falsa y que no puede ser respondida en un breve comentario, así que haré una respuesta más generosa.

Dice esta amiga (ese sexo se atribuye) que la fiesta de josé tomás fue un evento de convergencia pagado por convergencia. Se equivoca. Sí es verdad que allí estaban ellos solitos haciendo los honores y aprovechando un acto institucional para cargar contra el pesoe, pero la manteca la hemos pagado entre la comentarista, un servidor y el resto de contribuyentes almuñequeros. Aporto algunas pruebas y espero que se aporten otras contrarias en caso de que las haya.

A lo de ladrón, mejor no contestar, pero a lo de las vacaciones del doctor cobrando del erario público el pastón que cobra pues debería contestar pero casi mejor dejarlo así. Si la opinión de la comentarista acerca del uso que se da al dinero público es esa, pues ya está. Cada cual es libre para tener sus opiniones.

Respecto a lo del alumbrado navideño, no querrá esta comentarista que aporte como prueba el comunicado que hicimos criticando al equipo de gobierno por el despilfarro. Mejor que lo busque.

Acerca de los ignorantes que siguen el blog, tengo que darle la razón. Hay muchos y van en aumento, pero eso a mí no me preocupa. Si acaso, le pongo en rojo alguna falta de ortografía o sintaxis que debería ser corregida en el futuro. No es una muestra de ignorancia, pero mejor arreglarlo.

El comentario es el siguiente:

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Hablar no cuesta dinero, todavía.":
El ladrón se cree que todos son de la misma condición... y este blog huele a ladrón.
Argumentos injustificados, si es que se puede decir argumentos, seguidos con afán por un puñados de ignorantes que alivian su pobreza con las palabras de Morgitan.
¿A caso el "Doctor", como aquí lo llamáis, no tiene el mismo derecho que todo el mundo ha irse de vacaciones? Yo hago de 2 a 3 viajes al año. Y no creo justo que me llamasen ladrona por ello. Y si alguien es capaz de justificar que éste se pague las vacaciones con dineros que no sean suyos, que tenga cojones y denuncie. Porque criticar y mentir no cuesta disero ¿no Morgan?

Además se muestra una foto de José Tomás de un evento que organizó Convergencia Andaluza, y no el ayuntamiento. Por lo que ese dinero no salió de las arcas del pueblo como dice aquí el colega.
Y cómo esto todo todo.

Y bueno, en resumen, lo que quiere decir es que está de acuerdo con el despilfarro de dinero en decorado navideño, aunque haya intentando despistar con la crítica de facturas del ayuntamiento cuando era gestionado por el partido que hoy se encuentra en la oposición.¿no cree que debería criticar a su oponente PP? Ahhh, claro, no puede porque, aunque latente, IU pertenece al TRIPARTITO.

A ver si sabes en que bando estas... A partir de ahora serás Morgan Azul jaja 

Para aclarar lo de josé tomás, aquí tenemos una noticia aparecida en los medios de comunicación:

Mientras José Tomás entrega el Aguacate de Oro, Benavides aprovecha para criticar a la Junta. 17 de septiembre del 2010

En un acto, celebrado en el Palacete de la Naharra, y a propuesta de la Peña José Tomás, el Ayuntamiento de Almuñécar hizo entrega anoche del Aguacate de Oro a los médicos que salvaron la vida en Méjico del diestro de Galapagar, José Tomás, y a cuya entrega no asistió ningún miembro de la oposición.

Fue el propio José Tomás quien hizo entrega de los galardones a los doctores mejicanos Alfredo Ruiz Romero y Juan Carlos Ramírez Ruvalcaba que le salvaron la vida tras la gravísima cornada que recibió el pasado abril, y que se mostraron emocionados y honrados de recibir el premio.

Antes de la entrega el crítico taurino Ramón Niño hizo una encendida defensa de la fiesta, y Juan Carlos Benavides en su intervención aprovechó para criticar a la Junta de Andalucía en cuanto a la paralización de la Plaza de Toros de Almuñécar, que dijo puede estar motivado por un posible sentimiento antitaurino de la Junta y no tanto por problemas administrativos. Tras el acto los invitados se dirigieron al palacio del Corregidor donde se sirvió una cena. 

Para hablar del sentido político del acto, podemos leer esta nota del pesoe también divulgada por aquellas fechas:

El PSOE lamenta que Benavides haya convertido la entrega del "Aguacate de Oro" en una farsa y un despilfarro de dinero público.
 
El PSOE ha lamentado que el Gobierno de Convergencia Andaluza haya convertido el premio "Aguacate de Oro" en una farsa en la que lo único que se busca es el lucimiento del alcalde o llenar unas pocas páginas de periódicos.
 
El secretario general del PSOE local ha lamentado que el alcalde no haya llevado la propuesta al Pleno para consensuar el premio y otorgar esta distinción a una persona, institución o empresa que haya contribuido o contribuya a proyectar la imagen de Almuñécar y La Herradura o de un cultivo cuya producción sustenta gran parte de la economía de la zona.
 
"Benavides, con esta actitud, ha devaluado un premio cuyos costes pagan todos los almuñequeros. No tenemos nada en contra de los médicos mejicanos que trataron a José Tomás y mucho menos contra las corridas de toros pero otorgarles esta distinción solo porque alguien de Convergencia Andaluza es un ferviente admirador del diestro de Galapagar es una locura más de este Gobierno y un síntoma de que confunden lo público con lo privativo de ellos", ha declarado Prados.

Y para hablar del dinero que nos costó aquella cita, también podemos recordar una nota que emitió el pesoe el 18 de septiembre de 2010:

PSOE denuncia que el "capricho" del concejal de Urbanismo y del secretario de CA de hacerse una foto con José Tomás ha costado más de 6.000 euros

El PSOE ha denunciado que el "capricho del secretario local de Convergencia Andaluza, Rafael Contreras, y del concejal de Urbanismo y Actividades, Jesús García Alabarce, de entregar el "Aguacate de Oro" a los médicos mejicanos que salvaron a José Tomás y hacerse una foto con el diestro va a costar a los almuñequeros y herradureños más de 6.000 euros.

"Pensar que sólo los billetes de avión desde México a España de los dos médicos y sus esposas van a suponer un gasto al Ayuntamiento de 3.140 euros más el IVA evidencia una falta total de escrúpulos y conciencia de servicio público de los miembros de Convergencia Andaluza", ha criticado Prados.

"A ese dinero, que insisto vamos apagar todos los almuñequeros y herradureños con nuestros impuestos, hay que sumar los traslados hasta Almuñécar, el alojamiento de los médicos y sus acompañantes, sus comidas y la comilona que se dieron con ellos el alcalde y sus compañeros de partido. Es inmoral lo que hace Benavides y Convergencia Andaluza con el Ayuntamiento. Lo han convertido en su cortijo y eso no lo podemos aceptar", argumentó Prados.

"Bastante dinero despilfarra ya el Gobierno municipal de Benavides en comilonas, entrega de placas o la defensa jurídica del alcalde. Con esos 6.000 euros podría ayudar a muchas familias de Almuñécar y la Herradura que lo están pasando mal, mejorar la atención a personas con discapacidad o mejorar el mantenimiento de algunos colegios del municipio, que están hechos una pena".

Pues eso. Como ya ves, querida comentarista, quizá ahora puedas lanzar algunos improperios al amigo pacoprados por acusar a tu doctor de derrrochador. Salvo que la política de alianzas recomiende silencio.
Salud

7/1/12

Hablar no cuesta dinero, todavía.

Si hablar costase dinero la gente se lo pensaría dos veces. Habría más problemas de comunicación pero a cambio dejaríamos de oír bastantes sandeces. Hay gente ocurrente y que no piensa mucho lo que dice. Tienen poca memoria, poca inteligencia, poca vergüenza o las tres cosas juntas.

Un tal rajoy decía a quien le quisiera oír que nunca jamás subiría los impuestos. Subir impuestos era el camino más directo a la ruina. Un tal rubalcaba lanza soflamas contra la congelación salarial de los empleados públicos y la subida del ierrepeefe. Pronto olvidó qué cositas hacía cuando era ministro y compañero de una tal carmela chacón, que, aparte de decir: mande firmes, mi capitán, argumenta que ella no estaba en esos consejos de ministros porque siempre le pillaban en afganistán, poniendo orden entre la chusma mora.

Don juan también habla aunque no abra la boca. Otros nos explican lo que su señoría quiere comunicar. El doctor más famoso de este pueblo, aunque no sale en hospital central, está mosqueado porque la sucesora ha gastado un pastón en chorraditas navideñas. Ya saben, las luces, los pascueros, los arbolitos…

No se atrevió en su momento, que es cuando había que decirlo, a proponer eso que dijo fermínté de que había que apagar la luz y dejar ese dinerillo para cosas más importantes. Dice ahora que se ha gastado un poquito más que el año pasado y compara el presupuesto de la iluminación del año anterior con lo que estos del bipartito (bipartito, bipartito, cuando hay dos partidos se llama bipartido) han gastado en luces y otros ornamentos.

Yo creo que don juan puede hablar de muchas cosas, pero de esto del despilfarro, mejor que se calle, que está más guapo. Como podrían hacer estos que hemos mentado más arriba, o el señor mario conde que ahora explica cómo salir de la crisis. Igual le da a su majestad iñaki por explicar cómo se lleva la contabilidad de una empresa.

Podría apostar con los ojos cerrados que en años anteriores se gastó tanto o más que éste, pero no tengo ahora el dato exacto de cuánto se gastó su menda lerenda turrón de almendra entre luces, arbolitos y macetitas, así que voy a salir del paso con algunos gastitos de hace cuatro años, cuando hicimos el cambio entre un equipo del doctor a otro equipo del doctor.

Tenía mucho donde elegir, y he optado por gastos en vpo para mascotas de nuestro insigne parque de la naturaleza. Quizá me haya saltado alguna factura, pero las que aquí le pongo son reales como la vida misma. Sólo de 2007, ojo. Otro día les daré las de años posteriores.



Reforzar vallado de jaula para lince
29.800
Recinto de búfalos
29.620
Vallado jaula canguro
28.950
Vallado para recinto de pecari
28.536
Muro del recinto para cerdos exóticos
27.752
Jaula para tejones
20.980
Vallado del recinto de tejones
20.069
Jaulas de monos
14.177
Caseta de hipopótamos
10.109
Jaulas de aves
5.755
Tejado de jaulas para aves rapaces
3.241
Policarbonato en jaula de cangura
3.184
Jaula de pecaris
2.111

Es decir, algo así como el alumbrado navideño de tres años poniendo bombillas hasta en la playa del muerto.

Para dar a conocer tan brillantes actuaciones, encargó a la empresa onda tropical, es decir, a su hijo, mil deuvedés al módico precio de 5.220 euros. Justo eso mismo le costaron (perdón, nos costaron) quince láminas de promoción facturadas por la misma onda tropical. Y también 5.220 euros hubo que pagar por una campaña de promoción que, adivinen ustedes, quién la hizo. No hace falta que lo diga yo.

Mi señora dice que es mucha casualidad que aparezcan tres pagos idénticos con tres conceptos diferentes. Pero es que mi señora es muy retorcida. Cualquiera puede entender que una empresa que cobró ese año del ayuntamiento 81.743 euros en un total de cincuenta facturas haya coincidido en el importe de algunos de estos trabajos. Ahora parece que facturan menos del ayuntamiento y quizá por eso estemos sin tele y sin periódico. Una pena.
Salud

5/1/12

Por dinero baila el perro

El periodismo militante tiene un nuevo competidor en nuestro municipio. Hasta ahora, si uno quería leer las opiniones de algún partido político iba a la web del partido en cuestión o escudriñaba en los periódicos alguna noticia o comentario divulgado por ese partido.

Desde hace unos meses, tengo que denunciar que se hace competencia desleal porque el partido del doctor tiene dos digitales: el suyo de toda la vida, ese que pone convergencia andaluza en la cabecera, y otro nuevo que ya prometía y que dejaba asomar la patita en ciertos detalles, pero que se ha tirado al fango de cabeza y publica sin ruborizarse artículos del partido conveniencia andaluza firmados como redacción.

Así, el personal puede leer como una información propia del periódico infocosta, elaborada por su redacción que el sae de almuñécar registra una cifra récord con 3.477 parados. Eso es una noticia. A continuación explican los datos. Eso es información. Pero a continuación dicen: Los datos del incremento del paro en Almuñécar no sitúan en buena posición la gestión del gobierno sexitano PP-PA con el reiterado apoyo de IU, evidenciando que su política económica y laboral está falta de proyectos y actuaciones dinamizadoras de empleo. Esto ya no es información, amiga. Sería una nota perfecta si al principio dijera algo así como Según ca, o Por su parte, el portavoz de ca opina…

Si esto fuera un comunicado de iueleuve convocatoria por andalucía podría poner: Es lamentable que un medio de comunicación tome partido tan descaradamente a través de sus editoriales o de la publicación recortada alterando titulares de ciertas noticias, pero es una vergüenza que se venda como información objetiva e imparcial lo que no es sino una nota de prensa partidista.

Pero como no es un comunicado, aparte de dar las gracias por esa inclusión en el equipo de gobierno, lo más que puede decir morganrojo de esta historia es: por dinero baila el perro.
Salud