21/1/12

Follitur popular

Thl se ha ido de viaje a follitur. No está ella tan acabada como para dar por bueno el cerrojazo pegado hace unos años por el antaño viajero doctor. Si hay que viajar se viaja, ha dicho thl. Pero no sola, que me aburro. Viajaré bien acompañada, que soy mujer de conversación y disfruto con mis amigos.

Y por esas motivaciones u otras parecidas, allí que se han metido en Madrid cinco de seis. Ya veremos cuanto nos cuesta la excursión. Igual los mete en la cárcel montoro, no el guanluis, sino el ministro de las gafas grandes. La reinoso ha preferido seguir currando en lo suyo y comerse las gambas con su marido en algún bar de la herradura. Ya le digo públicamente que si tiene algún disgustillo con su partido en próximos meses o años, dios no lo quiera, aquí le haremos un hueco, que bien ganado se lo tiene.

No hacía falta, dice mi señora, meterse todos en madrid. Los cinco, y el señor caballero, coordinador de turismo, y el señor felipe puertas, director del patronato de ídem, y el señor onofre, al que habrá que buscarle algún título más pronto que tarde. Cinco más tres son una multitud.

Como antaño, antes del cansancio, antes de la vejez del doctor, cuando el partido de gobierno se llamaba andalucista, o peesepea, o pablo iglesias, o cualquier otro nombre, qué más da, y yanguas tenía vitalidad para beber, comer y sonreír a diestro y siniestro a una extensa tropa de concejales, pelotas y vividores que acababan llorando de tanto reír cuando juan carlos contaba un chascarrillo del gordo díaz sol o del enano pezzi, y ni limpiarse las lágrimas podían teniendo las manos ocupadas con la jarra y las quisquillas. Como al principio de los tiempos. Como en el génesis.

Y no hay génesis sin serpiente ni manzana, pero sobre todo no hay génesis sin eva. Y por eso apareció de repente, en viaje sorpresa. Iba con su fotógrafa de cabecera, bien pertrechada, para que le sacara esa foto de testimonio con un trinitario al que, al contrario que en años anteriores, ahora se le ve cansado, quizá preocupado por el embargo del eroski, no ése que organiza viajes a alhucemas y se promociona gratis en la web de conveniencia, de su papá al fin y al cabo, sino el otro, el que compartía paredes con un club náutico sin barcas. O quizá ande trinitario agobiado por el problema que no acaba de resolverse de la gasolinera, menudo problema, o atribulado por los problemas de rafael betoret, que tan cerca le pìllan, o de su cuñado fabra, también liado con la justicia. Aunque tal vez en otra foto aparezca más ufano por haber colocado a su niño como director del hotel cotobro, un hotel en el que los directores duran menos que la arena que cada año vierten con estúpida e inútil reiteración nuestras autoridades de uno y otro signo, de uno y otro ámbito, ya sean municipales o autonómicas, andalucistas, populares o socialistas.

Apareció eva como en el génesis y nadie sabe si gonzalito, atento a su móvil en todas las fotos, era el adán de turno, nublada la mente por esa manzana jugosa y algo ácida que carlos rojas le niega un día sí y otro también. Quizá vino eva, con su amiga mariadolores a explicarle a gonzalito que la paciencia tiene un límite, que ya es hora de que metan en cintura a pe punto pe, que a poco que se pusiera las pilas se quedaban con albuñol y almuñécar. Lo que no entiende eva, política de alturas, es que la misma tirria que le tienen en almuñécar los socialistas al partido de eva, le tienen en albuñol los convergentes al partido de la rosa y el puño.

Lo que eva ignora es que gonzalo no paraba de hablar porque lo llamaban unos y otros para esto del alfredo y la carmela. A ferminte lo llaman porque parece ser que hay cierta falta de sintonía entre diego y juanmanuel. 

Pero también es posible que eva viniese a llorar en nombre de boabdil, el señor de cotobro, el que antes aprovechaba cualquier ocasión para montarse un fiestorro, culpando a los necios de todos los sinsabores. Quizá eva le dijo con voz suave: gonzalo, ya me gustaría quedarme más rato, pero no puedo, he quedado esta noche en el corzo para tomarme una copa. Y de todas formas, gonzalo, ya estamos viendo que esto de la mancomunidad está más verde de lo que pensábamos. No hablaré de uvas porque al final el subconsciente me lleva a lo de la zorra, tampoco de manzanas porque igual está envenenada como aquella del cuento. Adiós, gonzalo, me tengo que ir, de todas formas ya me he hecho la foto y poco más me queda. A mi regreso contaré, ¿verdad, mariadolores? que todos los hoteles que ahora mismo están vacíos los construyó ladrillo a ladrillo jonathan swifft, y que aquellos que quedaron a medio hacer aún no están terminados por la desidia del tripartito.

Y a lo mejor en el avión de vuelta, o en el coche, que ese dato no lo tengo ni es de gran interés para el relato, una le dijo a la otra: esto está más chungo de lo que pensábamos, quizá ya mismo tengamos que hablar del cuatripartito y volver a recordar lo corrupto que es el partido de pe punto pe. Y la otra apuntó: Espérate que no se lleve la diputación el servicio de recaudación, que otras cosas habría más lejos. O que le hagan caso a los de iu y nos dejen con un liberado en vez de tres. Pudiera ser, contestó una de las dos.

Pero, qué coño, dijo la otra, que nos quiten lo bailao. Y quedaron, con gran alborozo, en tomarse una copa allí donde van los grandes artistas, en los bajos del hotel donde mi amiga antonia hace camas por mil euros al mes. Con la crisis tan grande que tienen sus jefes, demasiado que le pagan.

Las otras noticias que no he podido comentar son tan interesantes o más: la primera, que fraga, descanse en paz, fue un demócrata; la segunda, que pepe no pisó a leo con mala leche, que un tropezón lo tiene cualquiera.
Salud.

27 comentarios:

  1. La representante del touroperador ruso NT Incoming-Natalie Tours han firmado el convenio para potenciar la llegada de turistas de países del Este a Almuñécar, el Trópico de Europa. No sabemos si serán comunistas o serán de IU. También tienen derecho a un viaje.
    Después de tantos años de privaciones. Salud dinero y amor

    ResponderEliminar
  2. Una cosa que no entiendo. Si la dirección provincial del PSOE había abierto un expediente a la agrupación socialista de Almuñécar, ¿por qué han elegido como delegada en el congreso provincial a la Censi? Pues está muy claro, porque el PSOE sigue apoyando el pacto con la derecha rancia. Prefieren que gobiernen los fascistas antes que Paco Prados con el apoyo de Convergencia. No se dan cuenta de que Convergencia es un partido progresista y andalucista y prefieren seguir hablando de una corrupción que los tribunales ya han demostrado que era un invento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facista el maligno por la gran mayoría de sus comportamientos.
      Con la derecha el que ha estado tonteando es el maligno, ¿o no recordais los festivales que se daba con los alcaldes del PP de Granada, Motril y Salobreña?. ¿Y quien lo mantuvo en la última alcaldía? pues lo mantuvo un concejal del PP; ¿y en la anterior? otro concejal del PP.
      Andalucista ¿es sinónimo de ombliguista?, lo digo porque lo único que os interesa es vuestro ombligo, pero que sepais que el maligno solo os ha dejado migajas, él y su familia son los que se han llevado siempre la gran tajada.

      Eliminar
    2. Sucralf pertenece a esa familia extraña de personajes que no saben si son socialistas o comunistas pero lo único que parecen es retrasados mentales. Otra vez con el cuento del maligno y del ombligo y de las migajas. Lo único que digo es que la izquierda de este pueblo tiene que darse cuenta de que su enemigo no es Benavides, que toda su vida ha sido un auténtico socialista, sino esa derecha antigua y casposa a la que le habeis dado la alcaldia. Cuando no os necesiten os tirarán como a kleenex. PSOE y CA tienen mayoría, pero si IU mandara a Fermín adonde se merece estar y actuara con altura de miras, habría en este pueblo un buen gobierno progresista que defendiera el turismo y a la misma vez a los trabajadores. Yo soy trabajador, soy de izquierdas y digo que Aquí la izquierda la representa Juan Carlos Benavides, y Miguel Ávila, y muchas personas que no tenemos mando en el partido pero lo apoyamos a muerte.

      Eliminar
    3. Sin fanatismo que ya hemos crecido y las ideologías se quedaron en el camino.

      Eliminar
    4. Andrés, ya se que eres trabajador agradecido "a muerte" como tu mismo dices, pues tu sabes que donde estas tienes que agradecerselo al maligno porque te ha echado esas migajas para que le hagas de escudero
      Que sepas que un izquierdista no trata a los trabajadores como siervos medievales; si eso es ser de izquierdas quien crea eso si que puede tener alguna minusvalía psíquica.
      Y por último, ¿tu que sabes si soy de derechas o izquierdas o de los dos o de ninguno?; como vosotros pero sin ombliguismo.

      Eliminar
  3. Una cosa que no entiendo yo: ¿y qué pollas tiene esto que ver con la columna? A ver si los convergentes dejais tranquilo al PSOE. Si quereis darle caña al que escribe esta columna, hacedlo, pero dejadnos tranquilos a los demás. El PSOE elige a los delegados y a las delegadas que le da la gana y pacta con quien le da la gana.

    ResponderEliminar
  4. Y ahora, Morgan, ¿quienes son los derrochadores? Ese don juan al que tanto criticas o estos del PP que tú apoyas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo cien por cien lo que dice Mariano. Juan Carlos invertía y estos malgastan. Esa es la diferencia. Estais ciegos para no verlo.

      Eliminar
    2. morgan lo mismo no ha ido la sra Reinoso porque no podia permitirselo y ha hecho bien ,porque no se si sabes que cada uno se paga lo suyo....sí lo sabes

      Eliminar
  5. Estos a los que llamáis derrochadores, al menos se pasean por el pueblo y ven o que hace falta cambiar. Aunque, también es cierto, que no eran necesarios 5 en Fitur.
    Por otro lado Juan Carlos invertía, en su casa y en su gente, porque en cultura, educación, deporte y todo lo referente al pueblo CERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se ha ido a fitur a apoyar al sector turistico,que buena falta le hace por el bien del pueblo,

      Eliminar
    2. No lo niego, pero aun así 5 me parece excesivo... Hay otras formas de aumentar el turismo, y creo sinceramente que lo están haciendo muy bien con los programas culturales que pueden atraer un sector turístico diferente, fuera del ya conocido "Sanitex". Hay es donde hay que invertir.

      Eliminar
  6. De donde se ha escapao el Andrés este...

    ResponderEliminar
  7. no han sido 5 sino 8 incluido el jefe de la policia y todo con sus respectivos/as conyuges y si multiplicas 8 x 2 es igual a 16 y en almuñecar 3.500 parados ¿donde esta la izquierda? ! ah! ya se, es un cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona pero se ha pagado el viaje a los concejales exclusivamente ,enterate bien

      Eliminar
  8. jo¡¡ leo la columna y veo: 16 comentarios, y pienso, "a la gente le ha gustado tanto como a mi". Pero entro y veo unos comentarios mu ágrios, con regusto a tocino rancio que se repite en la siesta... y vuelvo a pensar "la gento no ha leido lo mismo que yo pues a mi me sabe a chupa-chups o mejor, a picapica... que gusta, engancha, tiene gracia aunque también da un poco de repelus". Enhorabuena Morgan, me entretienes y eso es bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te diviertes con los insultos, con las mentiras, y las descalificaciones de este blog.
      Te puedes hartar de pringa. Que una cosa es el tocino y otra lo otro. Come chuches

      Eliminar
    2. Dice un anónimo comentarista que ve unos comentarios mu agrios, con regusto a tocino rancio y que a él lo que le llama la atención de la columna es el pica pica. Pues, querido comentarista, coincido contigo plenamente. Claro que vuelco en la columna mi opinión política, claro que hago o intento hacer crítica fuerte de la corrupción que nos ha gobernado demasiados años y de algunos detallitos que tampoco me agradan de los nuevos gobernantes. Sobre la adscripción ideológica de la columna no creo que nadie pueda tener dudas. Pero pretendo hacerlo casi siempre con humor y me gustaría que los comentarios fueran cachondos, tanto para poner como para quitar. Y que cuando se quisieran rebatir las opiniones o los datos se hiciera con otras opiniones o con otros datos. Es una pena que muchos comentaristas solo sepan hilvanar un insulto tras otro pero, en cualquier caso, nunca he censurado un comentario y así pienso seguir. Los lectores teneis la palabra y vosotros decidireis si quereis aportar y criticar con fundamento, como el arguiñano, o quereis seguir con el rollo patatero este de la descalificación grosera. Aprovecho para aclarar que la crítica de follitur es al número, a mi juicio elevado, de concejales que se han desplazado. Es posible que hayan gastado menos que el doctor. De eso estoy casi seguro, pero aún no tengo datos definitivos. Cuando los tenga, también los haré públicos porque si hay algo que me molesta es que los amigos del doctor se pongan a criticar los gastos de estos del pepé. Vamos, es que en estos temas, con la boca cerrada estarían más guapos. Y ellos lo saben de sobra. Pero como parecen haber perdido la memoria, habrá que refrescarla con las facturas de comilonas y fiestorros que este personal convergente se ha marcado en medio mundo. Salud

      Eliminar
  9. Morgan, leyendo tu blog me estoy dando cuenta que tienes una obsesión enfermiza contra benavides, pues te limitas a criticar por lo bajin a la derecha para finalizar atacando a convergencia hasta la saciedad, a mucha gente joven que hemos votado a iu nos estas defraudando ya que no estais haciendo ninguna clase de oposicion y no la estan metiendo por todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ¿que has votado a iu? a otro perro con ese hueso.
      Benavides es que se tenía que ir a su pueblo y que lo aguanten allí al malnacido ese.

      Eliminar
    2. Benavides fue el politico mas votado, por algo sera.Trabajador como nadie por el pueblo de almuñecar

      Eliminar
    3. ¿Qué pinta Ledesma en todo esto?¿esa foto?

      Eliminar
  10. El morgan carambolo sigue de hablar de sus construcciones ilegales y las de su compinche Fermín. Por que no hablas de Karanda-Colibrí y esas sociedades que teneis montados los dos....porque no hablas de las construcciones y del camping....y de como la alcaldesa la abrió y legalizó....

    ResponderEliminar
  11. Estoy seguro que el gasto de estos peperos en el viaje a fitur y a ver al cardenal Rouco Varela ha costado menos que el peregrinaje del benata y sus secuaces a los altares del sexo en Madrid ,!que derroche!

    ResponderEliminar
  12. Morgan, deja ya a Benavides..., abandona el rencor hacia ese "rico" diablo, está acabado, todavía quiere seguir engañándonos y su séquito, los patapollos con prozac; siguen agarrándose a eso de que han sacado muchos votos pero en realidad son votos de gente asustada, acojonada, ignorante y amenazada... (amenazados en sus trabajos, promesas "delmuformadas", hoteles inviables, ¿a quién quieres engañar, quién coño te crees gadafi? en estos cuatro años se darán cuenta, los ciegos te verán como eres en realidad.
    Sinceramente Morgan me gusta tu blog y sobre todo este foro, pero siento decirte que lo que más me gusta son las editoriales "imparciales" de la mariló en el "infocostra" eso es mejor que un monólogo de buenafuente... y esas fotos fantásticas del bámbola creado con dinero del contribuyente... como dijo aquel pobre hombre al que atacó un león... "patapollos... toca joderse"...

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que es vergonzoso que estando como está el pueblo, endeudado hasta los ojos, los que ahora están en el poder, se den un festín en Madrid a costa de los almunequeros, vamos a ver, qué pintan ese montón de concejales en Madrid, deberían de haber ido la alcaldesa y el concejal de turismo y los demás en su trabajo, y no de fiesta...espero que no sigan tomando el mal rumbo que sus predecesores...

    ResponderEliminar