7/1/12

Hablar no cuesta dinero, todavía.

Si hablar costase dinero la gente se lo pensaría dos veces. Habría más problemas de comunicación pero a cambio dejaríamos de oír bastantes sandeces. Hay gente ocurrente y que no piensa mucho lo que dice. Tienen poca memoria, poca inteligencia, poca vergüenza o las tres cosas juntas.

Un tal rajoy decía a quien le quisiera oír que nunca jamás subiría los impuestos. Subir impuestos era el camino más directo a la ruina. Un tal rubalcaba lanza soflamas contra la congelación salarial de los empleados públicos y la subida del ierrepeefe. Pronto olvidó qué cositas hacía cuando era ministro y compañero de una tal carmela chacón, que, aparte de decir: mande firmes, mi capitán, argumenta que ella no estaba en esos consejos de ministros porque siempre le pillaban en afganistán, poniendo orden entre la chusma mora.

Don juan también habla aunque no abra la boca. Otros nos explican lo que su señoría quiere comunicar. El doctor más famoso de este pueblo, aunque no sale en hospital central, está mosqueado porque la sucesora ha gastado un pastón en chorraditas navideñas. Ya saben, las luces, los pascueros, los arbolitos…

No se atrevió en su momento, que es cuando había que decirlo, a proponer eso que dijo fermínté de que había que apagar la luz y dejar ese dinerillo para cosas más importantes. Dice ahora que se ha gastado un poquito más que el año pasado y compara el presupuesto de la iluminación del año anterior con lo que estos del bipartito (bipartito, bipartito, cuando hay dos partidos se llama bipartido) han gastado en luces y otros ornamentos.

Yo creo que don juan puede hablar de muchas cosas, pero de esto del despilfarro, mejor que se calle, que está más guapo. Como podrían hacer estos que hemos mentado más arriba, o el señor mario conde que ahora explica cómo salir de la crisis. Igual le da a su majestad iñaki por explicar cómo se lleva la contabilidad de una empresa.

Podría apostar con los ojos cerrados que en años anteriores se gastó tanto o más que éste, pero no tengo ahora el dato exacto de cuánto se gastó su menda lerenda turrón de almendra entre luces, arbolitos y macetitas, así que voy a salir del paso con algunos gastitos de hace cuatro años, cuando hicimos el cambio entre un equipo del doctor a otro equipo del doctor.

Tenía mucho donde elegir, y he optado por gastos en vpo para mascotas de nuestro insigne parque de la naturaleza. Quizá me haya saltado alguna factura, pero las que aquí le pongo son reales como la vida misma. Sólo de 2007, ojo. Otro día les daré las de años posteriores.



Reforzar vallado de jaula para lince
29.800
Recinto de búfalos
29.620
Vallado jaula canguro
28.950
Vallado para recinto de pecari
28.536
Muro del recinto para cerdos exóticos
27.752
Jaula para tejones
20.980
Vallado del recinto de tejones
20.069
Jaulas de monos
14.177
Caseta de hipopótamos
10.109
Jaulas de aves
5.755
Tejado de jaulas para aves rapaces
3.241
Policarbonato en jaula de cangura
3.184
Jaula de pecaris
2.111

Es decir, algo así como el alumbrado navideño de tres años poniendo bombillas hasta en la playa del muerto.

Para dar a conocer tan brillantes actuaciones, encargó a la empresa onda tropical, es decir, a su hijo, mil deuvedés al módico precio de 5.220 euros. Justo eso mismo le costaron (perdón, nos costaron) quince láminas de promoción facturadas por la misma onda tropical. Y también 5.220 euros hubo que pagar por una campaña de promoción que, adivinen ustedes, quién la hizo. No hace falta que lo diga yo.

Mi señora dice que es mucha casualidad que aparezcan tres pagos idénticos con tres conceptos diferentes. Pero es que mi señora es muy retorcida. Cualquiera puede entender que una empresa que cobró ese año del ayuntamiento 81.743 euros en un total de cincuenta facturas haya coincidido en el importe de algunos de estos trabajos. Ahora parece que facturan menos del ayuntamiento y quizá por eso estemos sin tele y sin periódico. Una pena.
Salud

8 comentarios:

  1. sigue buscando morgan a lo mejor encuentras la famosa gafas que la mujer del doctor compro con gastos al ayuntamiento,te las pruebas y veras la situacion de otra manera.mamaracho

    ResponderEliminar
  2. Los precios de las jaulas y vallados están inflados y repetidos al mas puro estilo Urdangarín. Esto es para verificar su valor real y ponerlo en conocimiento de la fiscalía. Cagoenlap...

    ResponderEliminar
  3. Las gafas te las tenias que poner tú, sinverguenza, para que no te vean la cara, que si tanto lo defiendes será porque eres tan ladrón como el Sr Yanguas, familia y cuadrilla...y pillando "cacho" que estarás, trabajando en un puesto de trabajo por méritos propios, verdad?Seguro que tienes la misma preparación académica que el Sr Niñobonito...Ojalá que de verdad se hubieran gastado ese dinero en el parque pero para darle de comer en condiciones a esos animales y en limpiar y adecuar correctamente los recintos y no para que el Sr Yanguas se vaya cada 2 meses de vacaciones, con los siervos de turno elegidos, y costeados todos a todo plan por el pueblo de Almuñécar...

    ResponderEliminar
  4. Claro Morgan, parece mentira que no sepas que si un padre no ayuda a un hijo, quién lo va a hacer, cómo se iba a comprar un duplex en el P4 el pequeño Yanguas, del tirón, a lo grande, sin hipoteca, como todos los de su edad, si su padre no le da el dinero...merecidisimo por esa gran labor periodística que ha desarrollado en la TV...sobre todo el día que perdieron las elecciones...tanto trabajo y esfuerzo y no lo pudimos disfrutar...Qué pena...

    ResponderEliminar
  5. Cotina de humo para QUE NO SE HABLE del.... ¡CARAMBOLO!

    ResponderEliminar
  6. Hay unas cuantas facturas más de esas, como para electrificar las jaulas de los leones,...sigue buscando

    ResponderEliminar
  7. El ladrón se cree que todos son de la misma condición... y este blog huele a ladrón.
    Argumentos injustificados, si es que se puede decir argumentos, seguidos con afán por un puñados de ignorantes que alivian su pobreza con las palabras de Morgitan.
    ¿A caso el "Doctor", como aquí lo llamáis, no tiene el mismo derecho que todo el mundo ha irse de vacaciones? Yo hago de 2 a 3 viajes al año. Y no creo justo que me llamasen ladrona por ello. Y si alguien es capaz de justificar que éste se pague las vacaciones con dineros que no sean suyos, que tenga cojones y denuncie. Porque criticar y mentir no cuesta disero ¿no Morgan?

    Además se muestra una foto de José Tomás de un evento que organizó Convergencia Andaluza, y no el ayuntamiento. Por lo que ese dinero no salió de las arcas del pueblo como dice aquí el colega.
    Y cómo esto todo todo.

    Y bueno, en resumen, lo que quiere decir es que está de acuerdo con el despilfarro de dinero en decorado navideño, aunque haya intentando despistar con la crítica de facturas del ayuntamiento cuando era gestionado por el partido que hoy se encuentra en la oposición.
    ¿no cree que debería criticar a su oponente PP? Ahhh, claro, no puede porque, aunque latente, IU pertenece al TRIPARTITO.

    A ver si sabes en que bando estas... A partir de ahora serás Morgan Azul jaja

    ResponderEliminar
  8. El pisito de Miami, el ático del nene en el P4, la finca de Marruecos, la casona de Cotobro, las inversiones de Rafa, los coches de niño bonito... ¿todo eso sale del trabajo o de la extorsión a empresas y empresarios almuñequeros?

    ResponderEliminar