20/3/12

Matizando

No es fácil tarea la de interpretar y analizar la realidad a través del prisma de los medios de comunicación. Esta es una frase hecha bien curiosa que tiene su miga. A ver qué tendrá que ver aquí lo de prisma. Pero, en fin, como todo el mundo lo dice, me ha salido así.

Nadie sabe el motivo de que aparezca en un periódico independiente una noticia diciendo que unos turistas americanos han venido a almuñécar para hacerse unas fotos con el doctor y su enfermera, la señora eva. No parece ser una gran noticia.

Pero lo que resulta ya digno de un buen estudio es por qué no aparece esta otra hablando de la reunión institucional de estos turistas con la alcaldesa del pueblo y la concejala de relaciones institucionales. Para buscar esta noticia hay que irse a otro periódico porque en el digital independiente del pueblo no está. 

Nos preguntamos también el por qué aparecen unas noticias y dejan de aparecer otras. Nos informan, por ejemplo, de que va a haber una reunión del grupo de conveniencia con los vecinos del castillo, pero luego no nos informan del resultado de la reunión. ¿No se hizo? ¿No fue nadie? ¿Fueron menos de lo esperado? Nos quedamos con la duda informativa. Yo sí sé exactamente cuántos fueron porque tengo un infiltrado, pero lo voy a guardar como un secreto y sólo se lo contaré esta noche a mi amigo fermín basagoiti en el descanso del barsa granada.

Sí se nos ha dicho que hubo un mitin del mismo grupo en motril, y se nos ha dicho que hubo ciento cincuenta asistentes aunque no nos han mostrado las fotos del evento. En dicho mitin, el candidato de conveniencia, señor rubiales, lanza un ardoroso alegato a favor de la huelga general. 

Dice rubiales que la huelga no solo es necesaria; también es justa.  Explica los motivos de esa afirmación tan rotunda y concluye de manera clara: Convergencia Andaluza está con los trabajadores, y por ello manifiesta que hará campaña a favor de la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CC.OO. para el próximo día 29 de este mes.

En la web de conveniencia de almuñécar no lo tienen tan claro. Prefieren hablar de la reforma laboral, pero no dicen ni pío sobre la huelga general y por supuesto evitan hablar sobre los sindicatos. Es normal. Ya sabemos la opinión de la secta de yanguas sobre los sindicatos, los que ellos llaman zapateriles y los que no entienden de zapatos. 

He podido ver en un digital independiente un montaje muy del gusto de esta gente que nunca hace huelga, que se llaman a sí mismos apolíticos y que utilizan la palabra comunista o sindicalista con el mismo afecto que pondría yo para hablar del individuo ese que hace tiro al blanco en francia sobre aquellos que tienen ideas, rezos o cortes de pelo que no son de su agrado.

Para compensar más que nada, me ha parecido conveniente colgar aquí un montaje tan tonto como el anterior pero referido a unos personajes que todos conocemos de aquí de la localidad y que posiblemente entre los tres juntos no trabajen ni la mitad de lo que curra el señor que sale en medio en el otro montaje. A lo de que ninguno era bueno no me he atrevido porque a la eva, la verdad, no la conozco.

Si los convenientes hacen caso a rubiales tendremos el veintinueve una bonita foto: un piquete formado por antonio aragón y cervilla como portavoces del sindicalismo zapateril, fermín basagoiti como representante de la odiosa cegeté, y el estudioso chema como portavoz del nuevo sindicalismo emergente que presenta denuncias sin firmar. Pudiera ser incluso que se sumaran al piquete los nuevos dirigentes del csif, los señores passolas, roldán o pavesio, que acaban de descubrir las bondades del sindicalismo independiente.

Ya es más difícil, pero si conveniencia se pone a trabajar duro por la huelga general, les aseguro un cierre patronal enérgico y una manifestación encabezada por lo señores barné, papacobos y jota erre, acompañados de la candidata conveniente y empresaria del año, la señora gema zambrano. Que tiemble mariano.  

29 comentarios:

  1. Viva la república de la Calle Ancha.20 de marzo de 2012, 20:59

    Qué te crees Morgan, que eres el único íntegro y consecuente con sus ideas. Para que te enteres, el día de la huelga vamos a secundarla todos los afiliados y simpatizantes de CA, los concejales liberados vamos a renunciar al sueldo de ese día, los secretarios de grupo de CA también, los empleados municipales y de la mancomunicad, incluso algunos empresarios amigos de Contreras van a darle el día libre a sus trabajadores y no les van a descontar el sueldo por ir a la huelga. Enterao más que enterao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya solidaridad que os as nacido así de pronto, renunciando al sueldo, ese tan trabajado y merecido que tenéis, por un día. Qué pena que no tengamos un podio preparado, sino, os poníamos una medalla!!!
      Y no será que os han ordenado ir a la huelga, a que renunciéis al día en concreto de sueldo, va a ser que sí, no está en vuestra naturaleza de ser solidarios con los demás, qué os importe alguien más que vosotros mismos. Todo paripé, todo teatro, y cuando os quitáis la mascara no sois más que unos "barriobajeros" como demostró ser el Sr. Yanguas en la verja hablando así de la Alcaldesa, o de la conducta de la Sra. Yanguas, o la pegada de los carteles, que todavía estamos esperando las fotos...

      Eliminar
    2. a los concejales liberados y secretarios de grupo de CA cómo os descontarán el día de huega si no tikáis en el Ayuntamiento y por tanto no se sabe si estais o no estais??? Supongo que lo comunicareis por escrito para que tomen cuenta en la nómina, no ??

      Eliminar
    3. si es que cuando una empresa va viento en popa(cuando se facturan esas cantidades...) se puede permitir hacer esos regalitos a sus trabajadores,muy inteligente,te pago pa que me jodas,bueno no seria la primera vez que eso pasa desde que el mundo es mundo.Por cierto al primer comentarista decirle que todos los afiliados de CA no van a ir a la huelga ,lo se muy bien,algunos piensan por si mismos ,los menos es verdad,pero haberlos ....Interesante lo del dia de sueldo enterate bien Morgan que ese día no se le page.Por cierto yo trabajaré y mis compañeros también,estos sindicalistas no hay quien los entienda cuando les bajan el sueldo es cuando mas trabajan ,o lo mismo es por eso por lo que van a la huelga,en fin unos caras.

      Eliminar
  2. la estrema derecha20 de marzo de 2012, 21:20

    No a la Huelga

    ResponderEliminar
  3. morgan me encanta tus orgasmos que coges con convergencia, la pena es de tu querida señora que la tendras a palo seco ya que cuando vayas a tu casa no tendras ganas, ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que poneis,a mi me pasa igual yo escucho conveniencia y me pone ,ahora empiezo a entender lo que os pasa a vosotros con el Yanguas.

      Eliminar
  4. Anónimo, confirmas lo chusma que eres.

    ResponderEliminar
  5. Lo del periodico independiente es de traca. Ten cuidado no te censure el blog como ya hizo en su día, que la señora directora indepeniente no lleva muy bien las críticas. Ya se cargó de un plumazo el foro cuando apareció la más mínima crítica y siguieron de igual forma con la posibilidad de comentar las noticias y es que no lleva nada bien que le hagan críticas constructivas. En cambio el periodico "corrupto" que todos conocemos si permite los comentarios. Que cosas.

    Por cierto, me "pregunto" si publicarían el montaje fotográfico que has hecho con la misma facilidad que han publicado el de los trivagos. ¿y si el montaje apareciesen trini, aragón y tejero? Sería cuestión de hacer la prueba....

    ResponderEliminar
  6. POR LO MENOS SI ESTA VEZ LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO VAMOS A LA HUELGA, NO ESTARÁN LOS "ENCARGADOS DE TURNO" DE IR AMEDRENTANDO E ESCRIBIENDO NOMBRE Y APELLIDOS DE LOS TRABAJADORES, PARA A DEMÁS DE DESCONTARLES EL SUELDO DEL DIA DE HUELGA, PONERLOS EN LA LISTA NEGRA DE TRABAJADORES A LOS QUE HAY QUE " DARLES UN ESCARMIENTO " EN CUANTO SE PUEDA......... VAYA SINDICALISTA LOS SEÑORES CONVENIENTES, QUE PENA DE GENTE..!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Los concejales y secretarios de grupo deberían ticar. Y tambien el nuevo Secretario y Cristobalito, que todavía no les hemos visto poner el dedo y los demas todos los dias. Sin hablar del sueldo de esos dos. Y a nosotros nos engañan con que nos hacian fijos a todos y seguimos igual o peor.

    ResponderEliminar
  8. No habrá paz para los malvados22 de marzo de 2012, 12:56

    Tenía el alma rota. Ya no solo lloraba a escondidas, lloraba delante de mi mujer, de mis hijos. El mundo se desmoronaba, mi mundo se venía abajo. No entendía nada, estaba enfermo, pero aun así fuiste a por mi. Tu plan era maquiavélico. Pero no calculaste el alcance de tu codicia, de tu capricho, de tu perversión. Tú hiciste el nudo corredizo, aunque yo pasara la cuerda por mi cuello. Fue tu mano derecha la que me guió al lugar elegido, tantas veces alejado de mis pensamientos, tantas veces añorado. Ahora lo sé, sé lo que querías, querías algo mío, algo que no era tan mío, para verlo todo desde arriba. Te maldigo a tí y a tu mano derecha. Todo lo que tocáis se contamina. Id lejos, evadiros, expiad vuestros pecados, porque pronto llegará la hora en la que tendréis que dar cuenta y pagar todo el mal y el sufrimiento que hicisteis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea previsible, no es que esté lleno de tópicos fáciles y manidos….sino que es un verdadero sopor, pretende ser original y es mediocre, y apesta

      Eliminar
    2. Dios, no he visto persona más subnormal que este editor, o "espureo editor" como le llama Aurora, y qué razón tiene.Que pretende ser original y es mediocre y apesta?Pero de qué hablas so asqueroso, cómo puedes decir eso al leer ese comentario, al leer el sufrimiento que habéis causado a esa persona, si no vais a tener suficiente vida para pagar todo el daño que habéis hecho, basura, que sois una mala hierba a la que vamos a ir secando, cómo te atreves a responder a esa persona y nada has dicho del bonito discurso del Benata en la verja, o de la Rosica llamando cerda a la alcaldesa, o de las pegada de carteles, ahí no has dicho nada, has estado callado cual puta eres, pues cállate ahora, que para nada nos hacen falta tus mierdosos comentarios tan mierda como tú, editor de pacotilla, y tú si que eres previsible, todos sabíamos que el convergente y tú, no ibais a abrir la boca, y tú si que eres un tópico fácil y manido, como dijo Soraya, con la "sapiencia" de "azucarillo" que te gastas además de tu socorrido Google, que a la legua se ve que eres un inútil e ignorante, claro el ideal para la lista de los convergentes, de los preparados, de la lista a la que se le derramaban los ingenieros. Qué asco me das, y aquí no hay más trozo de mierda que tú.

      Eliminar
    3. Puede que haya algún que otro errorcillo de palabra más o menos, tolerable en el arte de escandir la prosa. Me ocurre ahora que, como lector, se me atraviesan los artículos largos. Si uno se toma mucho espacio, resultan inevitables los circunloquios puramente ornamentales.

      Eliminar
    4. Te lo pongo breve y en mayúscula: S-U-B-N-O-R-M-A-L

      Eliminar
    5. ¿Por qué otorgarle una inmerecida visibilidad a la ignorancia y al visceral ismo más vulgar? Sin duda, al carecer de capacidad argumentativa, recurren a la violencia (en este caso, verbal).

      Eliminar
    6. Capacidad argumentativa tú? De qué? No recuerdo tus argumentos en defensa o explicación del mitín tan magnifico de Benata, sin violencia verbal, o eso no es violencia verbal, y llamar cerda a la alcaldesa, eso tampoco es violencia verbal, y tampoco es violencia esa pegada de carteles a los bienes públicos? No, no recuerdo que hayas argumentado nada de nada, has estado callado como puta, y tal vez a los "errorcillos de palabra" a los que te refieres es que te haya llamado puta en vez de puto, pero es que eso es lo que eres, por dinero te vendes.Y no hables, porque no tienes derecho a hacerlo para decir idioteces y desapareces cuando no es posible dar la cara, porque no hay argumentos, no es que no los tengas, sino que no los hay, y como no quieres leer, ya ves la clase de editor, que no lee, pues te hago el resumen para ti: S-U-N-O-M-A-L

      Eliminar
    7. Como se me ha pasado la B, reedito como dice el otro lumbreras, el convergente: S-U-B-N-O-M-A-L

      Eliminar
  9. Y ahora se meten con "todo cultura" y no saben ni para lo que sirve esa asociación, ni lo que es cultura...

    ResponderEliminar
  10. morgan “todo cultura” sera trending topic futuro, habra que hacerle un articulillo no?
    de momento relacionado con esto no veas lo que el novo tiene colgado en su web del 77, “benavides carroñero”, quien lo ha visto y quien lo ve

    ResponderEliminar
  11. perdon es “carroñero… sr benavides”

    ResponderEliminar
  12. Cada día tengo más claro que Editor es Angelito Ortega, el periodista e historiador independiente. Cobrando de la Mancomunidad para entrar en blogs y periódicos. Eso sí, mirando cada tres minutos el diccionario para aprender palabritas.

    Haz otro artículo en plan "Benavides I El Grande" dedicado a "Rosario la modales". Jo, echo mucho de menos Costra Tropical, el semanario independiente. Pero la Historiografía te colocará junto a Broch, Braudel, Vidal...

    ResponderEliminar
  13. Don. Francisco, salgo de mi retiro para darles ideas.
    http://www.infocostatropical.com/noticia.asp?id=41632&id_area=1&area=portada&id_seccion=2&seccion=Almu%F1%E9car

    A ver si entre col y col, nos da Usted una lechuga.

    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien doy una

      www.almunecar77.com

      entrar editorial 77 “carroñero… sr. Benavides”

      Eliminar
  14. Esto de dar ideas está muy bien, pero también hay que dar respuestas. Algunos todavía estamos esperando que el Doctor Benavides nos dé una, ya que le pagamos de nuestro bolsillo el viaje de ida y vuelta e ida de nuevo en taxi a Madrid, mientras el pueblo se hundía en el fango y la desesperación. Sí viajó con cargo al presupuesto municipal y a costa de nuestros impuestos nos debe una explicación. Que la dé y sino dala tú convergente.

    ResponderEliminar