19/2/10
Siete cabras y una vaca
Fiel a mi tradición de informar a ustedes acerca de las grandes decisiones tomadas por nuestro amado alcalde y sus disciplinados concejales, hoy tengo el placer de dar a conocer uno de los más grandes acuerdos tomados por nuestros gobernantes.
Reunido el Gobierno Local el 8 de febrero del año 2010 después de cristo, y según refleja el acta elaborada por la insigne secretaria Dª arantzazu ibarreche truchero, nuestros gobernantes estuvieron unos minutitos de ese lunes memorable conversando, quiza discutiendo y luego acordando lo siguiente:
6.- Se da cuenta de informe del Veterinario Municipal sobre listado de animales excedentes del Zoo de Vigo, y que a su vez dicho Zoo está interesado en nuestra cebra, proponiendo un intercambio, consistente en que el Zoo de Vigo nos done, a cambio de la donación de la cebra, lo siguiente:
-Gamo marrón: 1 macho y 3 hembras, para renovar sangre.
-Muflón: 3 machos, para renovar sangre.
-Bisonte americano: 1 hembra.
Correría por cuenta del Zoo de Vigo el traslado de los gamos, muflones, el bisonte hembra y la cebra. La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes, acordó aprobar dicha propuesta.
Por unanimidad todo. Eso sí, se escaqueó el concejal danielbarbero. Él sabrá dónde estaba, pero pienso que tendría que explicarnos a todos los almuñequeros el por qué estaba ausente de un debate tan importante para el futuro de un municipio turístico y zoológico como el nuestro.
Quizá desde alguna oposición trasnochada se intente hacer burla de un acuerdo como el que nos ocupa, pero les aseguro que no es fácil cambiar un burro con rayas por siete cabras y una vaca. Es que es la hostia, si ustedes lo piensan bien: ocho bichos por uno, y además, el transporte gratis.
Si álguien tenía dudas aún de las dotes de yanguas como gobernante, este es el momento de que se caiga del caballo y se convierta a la verdadera fé. Siete cabras y una vaca, joder, es que todavía no me lo creo. Y en los bares, la gente hablando del garzón y de las lesiones del barcelona. Quizá se eche en falta un poco de divulgación de esta hazaña. Venga, mariadolores, anímate y cuéntalo en la tele que la gente no se lee las actas de la Junta de gobierno y están ignorantes sobre temas como este.
Salud.
16/2/10
Discrepancias técnicas
Como bien le explicó el señor alcalde al concejal fermintejero, no se trata de que en este ayuntamiento la corrupción campe por sus respetos. Eso es algo que sólo ocurre en ideal. Lo que pasa en almuñécar es un problema de interpretación. Son cuestiones técnicas que dividen y enfrentan a los técnicos municipales con los técnicos de la junta. Unos miden con la escuadra y otro con el cartabón; unos lo hacen en pulgadas y otros en centímetros, y de esa manera, pues a veces no se ponen de acuerdo sobre si una finca está en la vega o en lo alto de un cerro, si es urbana o no urbanizable, si se le aplica la ordenanza erre i dos o la erre e cuatro.
¿Cómo se sabe si una terraza, una piscina o un garaje son computables o incomputables? Pues no será tan fácil de aclarar eso. Que se lo pregunten al arquitecto municipal, que vive el hombre en una chabolilla de varios pisos y cienes y cienes de metros donde casi nada de lo que hay allí computa. Al amigo gerardo se lo han cepillao por decir que no computan esas habitaciones. El juez estaba de acuerdo con los técnicos de la junta que decían que sí. Por una disquisición técnica tan tonta hay quien llega a acusar a pasolas de haberse hecho una casa fuera de la legalidad.
Pasa algo parecido cuando la bofia encuentra un camión de coca en el garaje de un narco, que a veces pretenden encarcelarlo agarrándose a una cuestión de cantidad. A unos les parece mucho un camión y a otros les parece razonable tener cinco mil kilos para consumo. Si es una familia grande, o si ese señor tiene muchos amigos, por qué no va a ser verdad que sea para consumo. O incluso para distribuir a familias necesitadas. Pues hay jueces, como el garzón, que han metido en chirona a ciudadanos honrados que iban todos los años a la romería y daban sus buenas perras para el equipo de fútbol de la localidad. Y todo por un desajuste técnico, por no ponerse de acuerdo en las medidas.
En el fisco también pasa algo parecido. Por problemas técnicos le dieron el susto hace ya unos años a la lola flores y cada año parece que la historia se repite con un mogollón de personas que no se aclaran con lo que es deducible y lo que no lo es, lo que es declarable y lo que no. Unos se desgravan doscientos mil euros en gambas y medio millón en quisquillas y luego llegan los de hacienda y ponen pegas. Así, a ciudadanos honrados que se han hecho un lío con la declaración los ponen de hoja de perejil como si fueran delincuentes.
Volviendo a nuestro pueblo, todos recordamos el debate técnico que nos tuvo en vilo acerca de la gasolinera del pecuatro, que si estaba bajo el estadio, o debajo del estadio, o junto al estadio, o contigua, o si el eje central del depósito subterráneo del gasoil quedaba bajo la perpendicular trazada desde el final de la última grada. Incluso un afamado concejal al que llaman niño bonito (insisto en que eso de bonito me tiene intrigado) dijo en una alocución memorable que allí no iba ninguna gasolinera. Al final parece que sí, que iba una, y bien grande, pero hay un dossier más gordo que el larús acerca de las mediciones, las ubicaciones, los depósitos y cosas así. Aquello se acabó con un acuerdo más que interesante: pusieron tres maceteros gordos en mitad de la gasolinera y así mataron dos pájaros de un tiro: primero, porque ya los escupitajos desde la grada no podían caer en el coche, y dos, supongo yo, porque aquello podía ser considerado una zona verde.
Son cuestiones técnicas, como cuando discuten en el pleno si una sentencia firme es firme de verdad o firme a medias, como pasa con esa del hotel cortijo, que es firme, pero no firme del tó. Algunos dicen que para que no sea firme del tó, lo mejor es firmar buenos cheques. Firme, firme.
Salud
10/2/10
Jornadas de verano de la Universidad de Granada. Centro Mediterráneo
Ha llegado a mis manos un avance de la programación que está preparando la UGR en la hermosa ciudad sexitana para este mes de septiembre. Como siempre, ilustres científicos, juristas, profesores y expertos de distintas materias intervendrán en dichas jornadas que se vienen celebrando en la Casa de la Cultura de Almuñécar. El programa, aún no confirmado en su totalidad, incluye las siguientes actividades:
Inauguración a cargo de Don Juan Carlos Benavides Yanguas, que pronunciará la conferencia: ‘El estado de derecho en las sociedades avanzadas: in dubio pro reo’.
Curso sobre ‘La evolución de las señales radioeléctricas en el marco de la Unión Europea: el caso sexitano’. Coordina: Juan Carlos Benavides Yanguas.
Mecanismos modernos para lograr una concesión de televisión local de hoy para mañana.
La defensa de las instituciones frente a las televisiones del enemigo.
De oca en oca y emito porque me toca.
Frecuencia de señales y señales de frecuencia.
Propiedad de los medios de comunicación en un ayuntamiento abierto.
Curso sobre ‘Análisis comparado de las distintas instancias judiciales’. Coordina: Juan Carlos Benavides Yanguas.
Juzgados de primera instancia: la inexperiencia.
Jueces interinos: un problema pendiente de la democracia.
Audiencias Provinciales: la veteranía es un grado. Ego te absolvo
Tribunal Supremo: Esos grandes jueces.
La figura del abogado: elogio y grandeza de Tastet. El que tiene padrinos se bautiza.
La Fiscalía: una institución ambigua.
Curso sobre ‘La democracia en los ayuntamientos’. Coordina: Juan Carlos Benavides Yanguas.
Locales para grupos políticos: según y conforme.
Acceso a la documentación: según y conforme.
Presentación de ponencias y debate en Pleno: según y conforme.
Ejecución de los acuerdos plenarios: según y conforme.
Atención a los vecinos: según y conforme
Curso sobre ‘Los medios de comunicación y la libertad en un mundo globalizado: de la pegatina clandestina al Facebook’. Coordina: Juan Carlos Benavides Yanguas.
El periodismo corrupto: el ejemplo de Ideal.
La transparencia informativa: Costa Tropical
Por dinero baila el perro. Evolución de la línea editorial en algunos medios. Estudio de un caso verídico acaecido en un diario digital de la localidad.
Periodistas independientes: la base del buen periodismo. El ejemplo de María Dolores.
Bucaneros y resentidos al servicio del régimen: el patético ejemplo de Carlos Morán y Quico Chirino.
Perdedores que se niegan a aceptar su papel: el curioso ejemplo del señor Celorrio.
Curso sobre ‘Recorte del gasto público’. Coordina: Juan Carlos Benavides Yanguas.
Problemas que puede crear la aplicación indiscriminada de estas decisiones.
El sueldo del alcalde: un claro ejemplo de dónde no aplicar los recortes.
Las vacaciones del alcalde y la libertad del regidor.
Los cargos de confianza: un bastión de la democracia que necesita justas retribuciones.
Los gastos de protocolo: la imagen pública ha de ser preservada.
Clausura de las Jornadas a cargo de Don Juan Carlos Benavides Yanguas, que leerá la conferencia: ‘Evolución del concepto de legalidad urbanística. Almuñécar: un paradigma.
5/2/10
La justicia existe
La prueba evidente de que la justicia existe es que nuestro amado alcalde aprueba con buena nota en todos los exámenes recientes ante la audiencia. En cuanto se quitan del medio los jueces interinos, novatos, sustitutos y torpes, dando paso a expertos de la jurisprudencia, yanguas saca buena nota. Y mientras tanto, el chorizo de garzón, que pretendía juzgar los crímenes del franquismo y desenterrar huesos, está a punto de ser procesado. Hay justicia, por lo tanto, y sólo los necios pueden pretender lo contrario.
Antes, mucho antes, se decía tarancón al paredón. Ahora ya debemos ir inventando un pareado que nos sirva para garzón, porque lo del paredón suena fuerte en un país democrático, y porque la poesía debe evolucionar, como lo hacen las mafias, por ejemplo. Yo no he encontrado un buen pareado aunque sin haberlo pretendido uno malo me ha salido, pero seguro que los amigos de la columna igual encuentran uno.
Para ayudar en la búsqueda de pareados les puedo sugerir adjetivos y sustantivos que están en el código penal y que algunos han pretendido, con escaso éxito, colgárselos al alcalde más respetuoso con la legalidad de la historia española, ese tal yanguas. Vocablos como prevaricador o corrupto pueden ser utilizados en el caso de garzón para buscar una rima asonante o consonante, mejor esta última sin lugar a dudas.
Mientras garzón habla con su abogado, y aún me pregunto el por qué no habrá recurrido a tastet, zapatero reza por los jornaleros que no reciben su jornal al terminar el día, mientras mister obama y sus amigos ríen de no sabemos muy bien qué.
Es verdad que zapatero está pasando malos momentos, pero siempre le queda el botín. Antes se hablaba de las verdades del barquero, pero quizá sea más apropiado hablar de las obviedades del banquero. Hemos ganado este año de crisis más que el anterior, piensa botín, y aún hay quien dice que zapatero lo está haciendo mal.
Ánimo, zapatero, sigue fuerte con tu programa socialista: las pensiones y los sueldos abajo, los impuestos a las grandes fortunas abajo, las cotizaciones a la seguridad social abajo, la indemnización por despido abajo, el iva de la barra de pan arriba y a seguir muchos años con esta política de izquierdas. Siempre nos quedará el deuteronomio.
Después de oír a mariateresa y a joseluis, los amigos y amigas del pepé tienen difícil responder cuando les preguntan con uno de esos micrófonos que tanto le gustan a la esperancita. Pide el periodista opinión sobre esa propuesta de alargar la edad de jubilación y balbucean. Coño, pero si eso es lo que haremos nosotros cuando gobernemos. Al día siguiente les preguntan por rebajar el despido y dicen: Joder, a ver cómo digo yo ahora que no, si eso es lo guay. Y así con todo. Lo están pasando mal estos montoros y cospedales que tiene que dar la cara día sí y día también. Menos mal que son listos y se han aprendido eso de no es el momento, o aquello otro de las cosas hay que hablarlas, o la respuesta más genial: sin consenso, nada de esto tiene sentido.
Lo que está claro es que después de leer con atención las propuestas del gobierno, hay que hacer un esfuerzo de orientación para volver a situar los puntos cardinales. Estamos todos un poco despistados. Incluso mariano. Tan despistado va a quedar rajoy que cuando le toque gobernar igual hace lo que le dice cayolara. Ojalá, dice mi señora, que está muy ilusionada porque su partido no deja de subir y va ya por encima del seis por ciento en las encuestas. Todavía no ha aprendido que al final pasa lo que pasa, pero en fin, la esperanza es lo último que se pierde, como dice gallardón.
Antes, mucho antes, se decía tarancón al paredón. Ahora ya debemos ir inventando un pareado que nos sirva para garzón, porque lo del paredón suena fuerte en un país democrático, y porque la poesía debe evolucionar, como lo hacen las mafias, por ejemplo. Yo no he encontrado un buen pareado aunque sin haberlo pretendido uno malo me ha salido, pero seguro que los amigos de la columna igual encuentran uno.
Para ayudar en la búsqueda de pareados les puedo sugerir adjetivos y sustantivos que están en el código penal y que algunos han pretendido, con escaso éxito, colgárselos al alcalde más respetuoso con la legalidad de la historia española, ese tal yanguas. Vocablos como prevaricador o corrupto pueden ser utilizados en el caso de garzón para buscar una rima asonante o consonante, mejor esta última sin lugar a dudas.
Mientras garzón habla con su abogado, y aún me pregunto el por qué no habrá recurrido a tastet, zapatero reza por los jornaleros que no reciben su jornal al terminar el día, mientras mister obama y sus amigos ríen de no sabemos muy bien qué.
Es verdad que zapatero está pasando malos momentos, pero siempre le queda el botín. Antes se hablaba de las verdades del barquero, pero quizá sea más apropiado hablar de las obviedades del banquero. Hemos ganado este año de crisis más que el anterior, piensa botín, y aún hay quien dice que zapatero lo está haciendo mal.
Ánimo, zapatero, sigue fuerte con tu programa socialista: las pensiones y los sueldos abajo, los impuestos a las grandes fortunas abajo, las cotizaciones a la seguridad social abajo, la indemnización por despido abajo, el iva de la barra de pan arriba y a seguir muchos años con esta política de izquierdas. Siempre nos quedará el deuteronomio.
Después de oír a mariateresa y a joseluis, los amigos y amigas del pepé tienen difícil responder cuando les preguntan con uno de esos micrófonos que tanto le gustan a la esperancita. Pide el periodista opinión sobre esa propuesta de alargar la edad de jubilación y balbucean. Coño, pero si eso es lo que haremos nosotros cuando gobernemos. Al día siguiente les preguntan por rebajar el despido y dicen: Joder, a ver cómo digo yo ahora que no, si eso es lo guay. Y así con todo. Lo están pasando mal estos montoros y cospedales que tiene que dar la cara día sí y día también. Menos mal que son listos y se han aprendido eso de no es el momento, o aquello otro de las cosas hay que hablarlas, o la respuesta más genial: sin consenso, nada de esto tiene sentido.
Lo que está claro es que después de leer con atención las propuestas del gobierno, hay que hacer un esfuerzo de orientación para volver a situar los puntos cardinales. Estamos todos un poco despistados. Incluso mariano. Tan despistado va a quedar rajoy que cuando le toque gobernar igual hace lo que le dice cayolara. Ojalá, dice mi señora, que está muy ilusionada porque su partido no deja de subir y va ya por encima del seis por ciento en las encuestas. Todavía no ha aprendido que al final pasa lo que pasa, pero en fin, la esperanza es lo último que se pierde, como dice gallardón.
3/2/10
Periodistas pesebreros también en el norte
En el pueblecito cántabro de castrourdiales hay un alcalde al que no paran de agobiar con insinuaciones, denuncias y campañas difamatorias orquestadas por los enemigos políticos, los jueces ignorantes y los medios de comunicación al servicio de intereses bastardos.
Sí, señor, este hombre que hoy viene en todos los medios de comunicación, también se siente acosado por la prensa corrupta, por los periodistas pesebreros que desinforman y manipulan intentando destruir las impolutas informaciones del costatropical, sin ir más lejos. En su caso, en el caso de este alcalde norteño, los pesebreros no están en el ideal, sino en la cadena ser y el mundo, aunque buceando en internet, resulta que también lo ponen verde en cincuenta y cuatro medios de comunicación no denunciados como corruptos por este alcalde.
Al parecer, sus problemas con la fiscalía, los jueces inexpertos y los informes de los técnicos son similares a los que abundan por este pueblo. Para ayudar a yanguas a defenderse de los acosadores judiciales, mediáticos y políticos, coloco aquí estas citas de la prensa que hablan del alcalde muguruza.
La historia reciente la podemos empezar por aquí mismo, con unas declaraciones valientes del alcalde:
«Todo el mundo sabe que una cosa que ya está juzgada y sentenciada no se puede volver a juzgar y sentenciar. Parece que esto lo conoce todo el mundo menos el juez Acayro que parece que no se entera que eso no puede ser así. Cosa que no me sorprende mucho habiendo sido como fue el último de su promoción». En este sentido, Muguruza dijo que cuenta en su poder con el listado de nombramientos que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hizo el 2 de abril de 2004 y en el que de los 231 jueces que fueron designados para ocupar las plazas de destino el último fue el juez Luis Acayro Sánchez que fue adjudicado a Baracaldo. «Lo mismo que el juez Acayro investiga yo intento saber quién me está juzgando y porqué me juzga tan mal», señaló el alcalde.
Podemos continuar con citas como esta:
Muguruza aseguró tras declarar durante dos horas ante el juez que "el exceso de trabajo" en el Ayuntamiento le impide "leer todos los expedientes". "Pasa aquí y en todos los ayuntamientos de España. Los procesos son tan complicados que es muy difícil ajustarse al procedimiento al 100%". Voy a pedir el sobreseimiento de la causa. Esto es un proceso teledirigido para acabar con el alcalde". El alcalde achacó ayer la investigación a que resulta un "estorbo" para el Gobierno de Cantabria, en manos de su expartido. Aún así, reconoció que una vez adjudicada las obras el interventor municipal informó en contra del pago de las mismas.
Y un buen final debería llevar unas palabras de reivindicación como estas. Es justo y necesario, como decían antes en la misa:
"He manifestado en muchas ocasiones mi decepción con la justicia española y tengo miedo de no ser tratado con justicia", manifestó ayer Muguruza en Onda Cero, tras prestar declaración. "Tengo la conciencia totalmente tranquila de haber actuado siempre conforme a lo que se me ha indicado desde los servicios técnicos y jurídicos y siempre con la convicción de hacer lo mejor por mi pueblo", añadió.
Sí, señor, este hombre que hoy viene en todos los medios de comunicación, también se siente acosado por la prensa corrupta, por los periodistas pesebreros que desinforman y manipulan intentando destruir las impolutas informaciones del costatropical, sin ir más lejos. En su caso, en el caso de este alcalde norteño, los pesebreros no están en el ideal, sino en la cadena ser y el mundo, aunque buceando en internet, resulta que también lo ponen verde en cincuenta y cuatro medios de comunicación no denunciados como corruptos por este alcalde.
Al parecer, sus problemas con la fiscalía, los jueces inexpertos y los informes de los técnicos son similares a los que abundan por este pueblo. Para ayudar a yanguas a defenderse de los acosadores judiciales, mediáticos y políticos, coloco aquí estas citas de la prensa que hablan del alcalde muguruza.
La historia reciente la podemos empezar por aquí mismo, con unas declaraciones valientes del alcalde:
«Todo el mundo sabe que una cosa que ya está juzgada y sentenciada no se puede volver a juzgar y sentenciar. Parece que esto lo conoce todo el mundo menos el juez Acayro que parece que no se entera que eso no puede ser así. Cosa que no me sorprende mucho habiendo sido como fue el último de su promoción». En este sentido, Muguruza dijo que cuenta en su poder con el listado de nombramientos que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hizo el 2 de abril de 2004 y en el que de los 231 jueces que fueron designados para ocupar las plazas de destino el último fue el juez Luis Acayro Sánchez que fue adjudicado a Baracaldo. «Lo mismo que el juez Acayro investiga yo intento saber quién me está juzgando y porqué me juzga tan mal», señaló el alcalde.
Podemos continuar con citas como esta:
Muguruza aseguró tras declarar durante dos horas ante el juez que "el exceso de trabajo" en el Ayuntamiento le impide "leer todos los expedientes". "Pasa aquí y en todos los ayuntamientos de España. Los procesos son tan complicados que es muy difícil ajustarse al procedimiento al 100%". Voy a pedir el sobreseimiento de la causa. Esto es un proceso teledirigido para acabar con el alcalde". El alcalde achacó ayer la investigación a que resulta un "estorbo" para el Gobierno de Cantabria, en manos de su expartido. Aún así, reconoció que una vez adjudicada las obras el interventor municipal informó en contra del pago de las mismas.
Y un buen final debería llevar unas palabras de reivindicación como estas. Es justo y necesario, como decían antes en la misa:
"He manifestado en muchas ocasiones mi decepción con la justicia española y tengo miedo de no ser tratado con justicia", manifestó ayer Muguruza en Onda Cero, tras prestar declaración. "Tengo la conciencia totalmente tranquila de haber actuado siempre conforme a lo que se me ha indicado desde los servicios técnicos y jurídicos y siempre con la convicción de hacer lo mejor por mi pueblo", añadió.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)