3/2/10

Periodistas pesebreros también en el norte

En el pueblecito cántabro de castrourdiales hay un alcalde al que no paran de agobiar con insinuaciones, denuncias y campañas difamatorias orquestadas por los enemigos políticos, los jueces ignorantes y los medios de comunicación al servicio de intereses bastardos.

Sí, señor, este hombre que hoy viene en todos los medios de comunicación, también se siente acosado por la prensa corrupta, por los periodistas pesebreros que desinforman y manipulan intentando destruir las impolutas informaciones del costatropical, sin ir más lejos. En su caso, en el caso de este alcalde norteño, los pesebreros no están en el ideal, sino en la cadena ser y el mundo, aunque buceando en internet, resulta que también lo ponen verde en cincuenta y cuatro medios de comunicación no denunciados como corruptos por este alcalde.

Al parecer, sus problemas con la fiscalía, los jueces inexpertos y los informes de los técnicos son similares a los que abundan por este pueblo. Para ayudar a yanguas a defenderse de los acosadores judiciales, mediáticos y políticos, coloco aquí estas citas de la prensa que hablan del alcalde muguruza.

La historia reciente la podemos empezar por aquí mismo, con unas declaraciones valientes del alcalde:
«Todo el mundo sabe que una cosa que ya está juzgada y sentenciada no se puede volver a juzgar y sentenciar. Parece que esto lo conoce todo el mundo menos el juez Acayro que parece que no se entera que eso no puede ser así. Cosa que no me sorprende mucho habiendo sido como fue el último de su promoción». En este sentido, Muguruza dijo que cuenta en su poder con el listado de nombramientos que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hizo el 2 de abril de 2004 y en el que de los 231 jueces que fueron designados para ocupar las plazas de destino el último fue el juez Luis Acayro Sánchez que fue adjudicado a Baracaldo. «Lo mismo que el juez Acayro investiga yo intento saber quién me está juzgando y porqué me juzga tan mal», señaló el alcalde.

Podemos continuar con citas como esta:
Muguruza aseguró tras declarar durante dos horas ante el juez que "el exceso de trabajo" en el Ayuntamiento le impide "leer todos los expedientes". "Pasa aquí y en todos los ayuntamientos de España. Los procesos son tan complicados que es muy difícil ajustarse al procedimiento al 100%". Voy a pedir el sobreseimiento de la causa. Esto es un proceso teledirigido para acabar con el alcalde". El alcalde achacó ayer la investigación a que resulta un "estorbo" para el Gobierno de Cantabria, en manos de su expartido. Aún así, reconoció que una vez adjudicada las obras el interventor municipal informó en contra del pago de las mismas.

Y un buen final debería llevar unas palabras de reivindicación como estas. Es justo y necesario, como decían antes en la misa:
"He manifestado en muchas ocasiones mi decepción con la justicia española y tengo miedo de no ser tratado con justicia", manifestó ayer Muguruza en Onda Cero, tras prestar declaración. "Tengo la conciencia totalmente tranquila de haber actuado siempre conforme a lo que se me ha indicado desde los servicios técnicos y jurídicos y siempre con la convicción de hacer lo mejor por mi pueblo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario