Han sacado los de iu una hoja informativa, es decir, un panfleto, diciendo que hay un mogollón de pisos y chaletes que no están en la lista de los paganos, de los que vamos a rascarnos el bolsillo para la basurita.
Según cuentan estos amigos, no están en la lista la mayoría de pisos del pecuatro, ni los chaletes de los crímenes del mar o de las fuentes de almuñécar. A mi señora le tuve que explicar, y no me cuesta ningún trabajo explicárselo también a usted, que las fuentes es ese montecito tan guapo lleno de chaletes que está por encima del antiguo campo de fútbol.
Y el tema es que yo creo que han dicho eso de las fuentes para que yo ahora me vea obligado a preguntar: entonces, ¿es que emilito no paga basura?
Porque mi amigo emilito, tenemos confianza para ese trato, tiene un chalete de aúpa allí arriba en las fuentes. Desde allí puede vigilarnos a los que vivimos en la paloma, y además, está casi a la misma altura que don Juan. Los envidiosos dicen de ese chalete cosas que yo no voy a contar porque seguro que son embustes, chismes de rencorosos. Son los mismos que critican el que haya extendido su hotel por una acera que estaba desperdiciada y que ahora está mucho más bonita, desde luego.
Yo no sé si el señor emilito está o no está en el listado de los que nos toca aflojar la pasta en esto de la basura, que aquí, entre nosotros, por mucho que yo adore a yanguas, se han pasado tres pueblos. Esto quiere decir que vamos a pagar el triple que en cualquier pueblo, vamos.
Pero a lo que íbamos. Si emilito no pagara o pagase basura, tampoco sería tanto problema, porque todos sabemos que emilito lo recicla todo, y eso debe tener alguna compensación. Ustedes ya saben que cuando emilito se toma un jotabé, o un chivas, que a estos efectos es igual, al rato, cuando se ha ido la visita, emilito se va al baño y en vez de meterse en el yacuzi, se pone a mear como haría usted, pero con una diferencia. Ese líquido dorado va por unas tuberías y llega hasta las góndolas, allí suelta un poquito de olor, pero es un instante, porque enseguida un motor le pega un empujón al chivas y lo lleva hasta la depuradora, que digo yo que a lo mejor me estoy liando y emilito tiene una tubería directa desde su chalete, que le pilla cuesta abajo y en línea recta, hasta la depuradora. Una vez allí, eso ya es coser y cantar, porque ese chivas se convierte en un periquete en agua para que el cohete riegue sus chirimoyos o para poner verde ese estupendo campo de golf que nos iban a colocar ahí junto al río verde.
Pues eso mismo que pasa con los líquidos, sólo que es más engorroso de explicar, ocurre con los sólidos, de tal manera que ya tenemos los dos elementos básicos de una agricultura próspera y de un turismo de calidad: el agua y el abono. Como el sol lo tenemos ahí arriba, pues ya está.
Total, que si emilito recicla todo, tampoco sería necesario que pagara la basura. Cosa distinta es la chusma de la paloma o de la carrera, que ni sabemos lo que significa reciclar y sólo sabemos quejarnos porque nos quitan los contenedores de colorines, que tampoco es que los hayan quitado sino que los han puesto a mitad de camino entre mi casa y el chalete de emilito, para que hagamos algo de gimnasia cuando tengamos que vaciar las bolsas amarillas, las verdes o las azules. Si no reciclamos y llenamos tres o cuatro contenedores con bolsas del mercadota, pues pagamos lo que nos digan y ya está.
Dicen los de iu que tampoco paga basura el hotel de la avenida juancarlos, ese que tiene nueve plantas en una calle de tres. Pero es que yo no sé con qué cara le va a decir el de recepción a la gente que o paga la basura o se la tiene que llevar a su pueblo. Si es de otívar o de lobres, todavía, pero ustedes se imaginan una pareja que viene desde finlandia en avión que ahora les diga un recepcionista que ni sabe hablar finés, que se tienen que llevar la basura o pagar un extra. Pues sólo faltaría eso para cargarse el turismo.
Vamos a ser solidarios, señores y señoras de iu, camaradas, compañeros y compañeras, vamos a ser solidarios en vez de protestar por todo, y si hay que poner un poquito más cada vecino por defender el turismo de calidad o el reciclaje, pues lo ponemos, que tampoco nos va a pasar nada, joder, nos tomamos los cubatas de dyc en vez de marcas de esas extranjeras, o no nos lo tomamos, que el hígado nos lo agradecerá. Un vasillo de vino comiendo es mucho más sano que eso licores caros.
Y vamos a dejar en paz a emilito, que ahora tiene que echarle una mano al señor arquitecto porque como los de la junta son tan caprichosos, ahora quieren que les enviemos un chorro de planos y de informes que yo no sé pa que coño los quieren porque aquí no hay quien ponga un ladrillo por mucho pegou que me hagan, porque está el personal tieso y sin ganas de invertir los novecientos euros del sueldo en urbanizaciones de ensueño. Como mucho, llamar por teléfono a un número que sale en la tele y te dan un apartamento en polaris güorl, que allí siempre está la gente riendo y bañándose. Igual es que no pagan basura. Salud
4 de mayo de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario