30/7/13

Compuesto y sin novia


El doctor le ha pedido al señor joya que deje el pepé. El motivo es que juanjo había prometido impulsar una entidad local menor y ahora sus jefes acaban de prohibir esas cosas: están pensando en juntar pueblos y quitar competencias así que de nuevos ayuntamientos nada de nada. Está bien presentada la sugerencia del doctor, aunque, bien visto, ya le podía haber hecho esa misma petición cuando el señor rajoy decidió subir los impuestos, por ejemplo.

Pero la sugerencia del señor yanguas tiene un problema: ¿a qué partido se iría ahora el teniente alcalde de la herradura? La cosa es compleja porque no está el patio para mudanzas. Imaginemos que juanjo decide irse del pepé para meterse en el partido de luis aragón. Y ahora le dicen que no, que no lo quieren. Menudo papelón, eh, yanguas.

Y es que ese desplante, que podría parecer imposible dada la sequía de militancia de algunos partidos, se está extendiendo como una mancha de aceite en la comarca. Habrá alguna explicación, supongo, para ese repelús que parece haberle entrado a los andalucistas ante las declaraciones de amor de los convenientes.

Amor complicado si además tenemos en cuenta que los motrileños de rubiales no quieren saber nada de ese flirteo. O no les gusta escámez, o no les gusta yanguas, o no les gusta ninguno. O a lo mejor han pensado que para entrar en un partido que aspira al dos por ciento de los votos, mejor se quedan donde están. Más tranquilitos, desde luego, apañando su casa. Quizá alguno haya pensado que esta operación del doctor tenía pocas ventajas para cualquiera que no se llame juancarlos. A rubiales llevo toda la tarde llamándole pero no me coge. Y no está viendo el tur, que ya se ha terminado.

El público en general no conoce los intríngulis de ese amaño pasteleado entre el doctor y el jefe máximo andalucista. Yo tampoco los conozco, pero tengo imaginación, así que se los voy a contar como si yo mismo hubiese estado presente en alguna de estas reuniones en las que se ha pergeñado esa curiosa petición de mano que, por el momento, cuenta con el rechazo de la novia.

El acuerdo entre el doctor y el jefe andalucista tiene varios artículos:

Primero. El secretario provincial del nuevo partido andalucista se llamará ángel ortega. No hay problema para que desde la antigua conveniencia se le consiga un sueldo digno y adecuado a su categoría. Para eso se ha dado el primer paso, que era quitarle la secretaría de grupo dándosela al señor pavesio.

Segundo. El doctor, o persona en quien delegue, será el nuevo secretario andaluz de política municipal, para así poder tener la última palabra en cuanto a los pactos en 2015. De esa manera queda garantizado que el partido andalucista reformado estará dispuesto, como antiguamente, a dar su apoyo al pepé o al pesoe, eso depende de la coyuntura, en todos los pueblos de granada en los que los andalucistas tengan algo que mojar. Este apoyo será a cambio de que el alcalde de almuñécar sea un médico motrileño.

Tercero. La antigua conveniencia, bien dotada de fondos económicos por su buena gestión al frente del ayuntamiento durante tantas décadas, correrá con los gastos de la sede provincial y financiará la campaña electoral del partido, más tieso que la mojama según evidencias evidentes. Este artículo corrobora que no toda la pasta que se ha movido con sigilo en este país ha ido a parar a los bolsillos del señor bárcenas.

Cuarto. Podrán seguir militando en el partido andalucista renovado versión cuatro punto cero todos aquellos militantes españolistas que acompañan al doctor en sus mítines con una bonita bandera rojigualda en el reloj. Nadie podrá afirmar que no se trate de una versión de la nueva camiseta del barça.

Ah, se me olvidaba. Por si algún conveniente anda despistado. El plazo para pedir una beca erasmus a la olga acaba el 31 de julio. A ver si luego llegais tarde y os pasa como a fermín, que salís en los papeles.
Salud

17 comentarios:

  1. El señor Joya, pues que se vaya a Izquierda Unida que teneis buena boca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. citar al medio por favor je jejeje30 de julio de 2013, 19:30

      Hombre...para boca, boca, lo que se dice boca el Benata, que ha pasao por no se cuantos partidos, ha montao el suyo, ahora lo quiere desmontar y volver al último en el que estuvo... en fin un rally.

      Eliminar
  2. Ojo, el doctor ya ha montados dos partidos, CA y el celebre Partido Socialista del Pueblo Andaluz PSPA

    ResponderEliminar
  3. La Herradura 3 noviembre 2011

    Srs. Secretarios Generales de los Partidos PP, PSOE, PA e IU de Almuñécar-La Herradura, pasados los cien primeros días desde su llegada al gobierno municipal, nos dirigimos a ustedes para conocer de primera mano las intenciones de sus partidos con respecto a la creación de la Entidad Local Autónoma de La Herradura y la presentación, por consiguiente, al Pleno municipal de la moción para que se inicie el expediente de su creación, según recogen los artículos 114 y 115 de la Ley 5/2010 de 11 de junio de Autonomía Local de Andalucía. Entendiendo que ahora los partidos que estaban a favor de su creación en las últimas elecciones, incluidos los suyos que la han venido proponiendo en los últimos años, cuentan con la mayoría de 14 votos de los 21 que forman el Pleno municipal, entendemos que no existen obstáculos que retrasen o alteren la voluntad política de llevarla a cabo.
    Y ahora VAS Y LO CASCAS, MORGAN!

    ResponderEliminar
  4. IDEAL- Hemeroteca:
    16/07/2009 : La presidenta del Partido Popular de Almuñécar - La Herradura, Trinidad Herrera, ha anunciado hoy que su grupo presentará una moción al próximo pleno municipal “para proponer el inicio del expediente para que La Herradura pueda convertirse en Entidad Local Autónoma”. Herrera, que estuvo acompañada de la concejala María del Carmen Reinoso y el concejal herradureño y secretario local del PP, Juan José Ruiz Joya, así como otros herradureños miembros de la ejecutiva local, manifestó que esta moción “es fruto del compromiso electoral que adquirimos con los herradureños en las pasadas elecciones municipales, al estar incluida en el programa electoral y que tuvo muy buena aceptación por parte de los vecinos, ya que fuimos la formación política que más creció en La Herradura”.
    16/03/ 2010: los cuatro grupos políticos de la oposición de la corporación almuñequera: PP, PSOE, IU y PA, tienen como objetivo conseguir que La Herradura pueda ser un Entidad Local Autónoma (ELA) .
    18/03/2010- Paco PRADOS: "Quizá el ambiente de hartazgo hacia Benavides que se respira en La Herradura porque no se ha hecho nada allí en tres años de gobierno y que se trasluce en la intención de lograr la ELA, algo que apoya el PSOE, ha irritado al alcalde.
    Fermin y Morgan, ¿HACEN FALTA TANTAS PALABRAS PARA FALTAR A LA VERDAD? . A esto se le llamaba en tiempos de LENIN: ¿"Coherencia ideológica"o "infantilismo?" ?. S y R.

    ResponderEliminar
  5. Ah!! Pero IU está gobernando???? Y la presión de los vecinos de La Herradura???? Porque ese sentimiento ELAtentista no lo escenifican mucho.
    Por otra parte, el gobierno de la nación ha aprobado un decreto que tiene que pasar el trámite parlamentario y que probablemente entre en vigor en 2014, que se carga los ayuntamientos de menos de 5000h.
    Y a los de menos de 20000h le quita las pocas competencias que tenían, los servicios sociales y educación.
    ¿Alguien se cree que está en manos de este ayuntamiento conceder la ELA?
    Aaaaaay, con las coherencias y los infantilismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué hacen ustedes apoyando con sus votos a ese partido?

      Eliminar
  6. Aquí os dejo el enlace de un vídeo donde se puede ver la Sierra de la Almijara y el Valle de Rio Verde en todo su esplendor.... mi humilde homenaje a las personas que la aman sinceramente, eso sí, con la esplendida ayuda del gran JJ Cale, que desgraciadamente se fué hace pocos dias y al que muchos de nosotros nunca olvidaremos. http://www.youtube.com/watch?v=RGivmmxJCWc

    ResponderEliminar
  7. El micrófono oculto3 de agosto de 2013, 12:03

    ¿A qué tanto interés por conseguir la alcaldía de Almuñécar? A Juanca le vale con sentirse un semidios, mearse en más de uno y de una, colocar a sus afanados retoños, ponerse hasta el culo de pinchitos morunos en su retiro africano pagado por todos y todas; pero preguntadle a Rafalico Contreras por sus solarillos que tiene repartíos por todo el pueblo... eso sí, sin que se entere Juanca no vaya que se enfade con él por no compartirlos como buenos hermanos y lo expulse como le pasó con Manolito Novo.

    ResponderEliminar
  8. Qué pesados los comentarios de nombres inventados con reivindicando la justicia que traería el Benata a la herradura, que no se lo cree nadie, que ha tenido 25 años para hacer lo que le venía en gana y no ha hecho nada en condiciones. Siempre es culpa de los demás.

    Iros ya, cojones, a tomar por culo, fuera! No habéis dado un palo al agua en vuestra puta vida, vagos, inútiles. No son insultos, es la pura verdad.

    ResponderEliminar
  9. "Es un "hecho social" contrastado la escasa o nula relación de los residentes en La Herradura con los restantes vecinos de la capitalidad del municipio,salvo en las vinculaciones de carácter burocrático por la dependencia en la esfera de la Administración Local, impuesta con carácter artificial y soportada, más que tolerada, por la fuerza coercitiva de unas normas desconectadas de la realidad. El Innato "savoir faire" del herradureño, le ha permitido resignarse a esa dependencia rechazada por odiosa en lo más íntimo y entrañable de su conciencia colectiva". ¿A qué no sabéis de quién es esta cita?.¡Premio! para el que lo ha adivinado: es el mismo que se pasó 5 años diciendo que el PP traería la ELA a La Herradura si le votaban, y ahora lleva 2,5 años diciendo que él no lo dijo así exactamente. Otra pregunta para Morgan y sus Mariachis (perdonad por lo de mariachis, pero vuestra política en Almuñécar me recuerda cada día más al ejercito de Pancho Villa, y así nos va!), una pregunta: ¿Qué es mejor, dedicarse a ser político profesional, o utilizar la política para hacerse un profesional?. Respuesta: ¡Quien dice que todos los políticos son iguales es fascista!, pero cuando unos políticos que dicen que no son iguales a los otros, utilizan la política para "colocar" a los suyos sin igualdad de condiciones (o sea, a dedo), igual que hacían los otros, como hay que llamarlos?. Que nos lo conteste Ivan o en su caso Eduardo, a ver por donde nos salen!. Salud y República, pero visto lo visto, cada día menos.



    ResponderEliminar
  10. Cree el enchudador que todos son de su condicion. Iu esta en la oposicion aunque algunos repitan mil veces que no. Ya se sabe una mentira muy repetida puede hacer que la gente piense que es verdad. Lo de ivan no se donde esta el problema el no curra pa el ayuntamiento curra para la empresa de aequeologia de edu la cual curro varias veces con benavides. Ademas ivan tiene varios años de experiencia en dicho terreno y en diderentes lugares. Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es convocar ya una plaza de arqueologo en oposicion libre. Mientras recordar que lo que factura edu por dos arqueologos no llega ni a la cuarta parte de lo que costaba el viejo arqueologo socio de benata conocido en la facultad de granada no precisamente por su profesionalidad.

    ResponderEliminar
  11. citar al medio por favor je jejeje7 de agosto de 2013, 17:43

    Eso de oposición libre no se lo dices a Benavides en la calle, porque de eso entiende un rato largo, siempre ha "funcionarizado opositores" en el Ayuntamiento mas libremente que nadie.... o no?

    ResponderEliminar
  12. Interesantes comentarios, llamativas citas, archivos repletos de información, palabras y más palabras; palabras que yo ya jamás podré pronunciar, porque mis labios están sellados, porque mi vida ya dejó de ser, porque espero volver y nio sé cómo, y dejar esta tristeza, la frustración de no haber dicho las palabras que hubieran redimido mi dignidad y mi vida.

    ResponderEliminar
  13. morgan, tu pregunta deberia de ser ¿ a que partido se ira tu amigo luisito y compañia? ¿al pp?¿a tu partido?¿ al soe? jajajajaja.

    ResponderEliminar
  14. Te debes preguntar a donde iran los que votaban al pa porque no querian al traufuga de benavides????? Que clase de tipo es aquel que ha estado en al menos 4 partidos y se ha ido cuando no se hacia lo que el queria????? que parte de pastel querra ahora benavides y el no muy honrrado lider andaluz del pa para abrirle las puertas encontra de las asambleas de la costa y con mando en plaza despues de irse del pa poniendolo a caer de un burro???? Para mi la respuesta a estas dos ultimas preguntas son sencillas caciquismo,despotismo y corrupcion

    ResponderEliminar
  15. me puedes decir quien votaba al pa? porque un andalucista vota como minimo, lo mismo en Almuñécar que en las autonomicas, y a la elecciones tanto municipales como autonomicas me remito,y sobre la corrupcción preguntales a tus amigos del pp, y si no a fermin tejero o pasate por el carambolo y veras la sala de fiestas que ha montado con espectaculo, que por cierto no puso carteles en almuñécar pero sí en Salobreña,así que por favor vamos a dejarnos de gilipolleces, que corruptos ¡¡¡¡ TODOS¡¡¡

    ResponderEliminar