25/7/13

Un proyecto abierto


En los últimos días hemos tenido el placer de leer vibrantes y sinceras declaraciones de aquel que tanto añora la vara de mando. Consciente de que el mundo le echa de menos, cree 'necesario participar activamente en un proyecto político ilusionante que se convierta en una alternativa real en Andalucía'. El problema es que algunos dirigentes parecen habérselo creído. Y así lleva la criatura treinta años tomando el pelo a unos y otros.



Es verdad que una vez logró colocarse con buen sueldo y poco trabajo en la rtva mientras su esposa ponía patas arriba el mundo deportivo y turístico andaluz. No llegaron a ser una alternativa real, pero al menos pudieron comprar un chalet en cotobro y otro en marruecos. Quien diga que la política no sirve para nada se equivoca de cabo a rabo.

Me emocioné leyendo esta declaración del doctor: 'Hay que luchar contra una casta política que tiene como único horizonte perpetuarse en el poder'. Me veo incapaz de hacer comentario alguno porque las palabras están en su justa dosis.

Entre párrafo y párrafo, algún error. Por ejemplo, cuando dijo: 'Para defender nuestro proyecto en Almuñécar y La Herradura es suficiente Convergencia Andaluza, con la que hemos ganado dos elecciones consecutivas'. Que va, que va, de eso nada, monada. Para defender lo que llamas proyecto no te basta con la conveniencia. Bien has aprendido lo duro que es estar en la oposición. Y bien sabes que puedes seguir en 2015 en el mismo sitio. Por eso necesitas algo más. Si ahora estuvieras o estuvieses de alcalde, me juego la hucha de mi niño a que no estaríamos hablando de lo que estamos hablando. Vamos, que el proyecto ese no te quitaría el sueño. No, no me equivoco. Sabes que no.

Luego dijo que 'un partido político no puede ser una secta, ni un club de amigos, ni una trama de intereses.' Pero el hecho es que sí puede ser, y que lo es. De la secta saben demaniado nuestros conciudadanos. De la trama de intereses también. Algunos no han parado de llorar desde 2011.

Ya emocionado, explicó que 'Nosotros defendemos un proyecto abierto y participativo para Almuñécar y La Herradura donde todos tienen cabida, salvo quien tenga una conducta indigna.' Es fácil coincidir en el argumento, pero sería difícil concretar a quien adjudicamos la conducta indigna. Hay tantos que llevaría tiempo hacer la lista.

'Las puertas siguen abiertas para alcanzar un proyecto de futuro', dijo. Y para dejar claro que todos tienen cabida, subrayó el punto primero del programa: 'Nuestro papel en Almuñécar tiene que ser necesariamente de oposición constructiva al gobierno minoritario del PP.'



Esta declaración me resulta extraña viniendo de quien ofreció al pepé un acuerdo de gobierno. Pero me resulta confusa porque bien podría haber dicho que su papel es el de gobierno. Si es capaz de integrar a atila, cómo no sería capaz de llegar a un acuerdo con fermínté o pacoprados. Da la impresión de que ha puesto el punto de mira demasiado bajo.

Una vez que había hablado el doctor, vinieron a completar sus alegorías los oráculos más allegados, quienes en entrevistas anónimas aventuraron que 'la verdadera razón del rechazo por parte de Luis Aragón es que la incorporación de CA al PA obligaría a los dos concejales del PA a romper de inmediato el pacto con el PP y pasar a la oposición.' Ahí se mezclan la ignorancia y la falta de escrúpulos, pues unas personas verdaderamente instruídas deben saber, y si no ya se lo explico, que la incorporación del partido conveniente al partido andalucista obligaría a los concejales andalucistas a tomar con más frecuencia tila y nolotil, pero poca cosa más.

Me divirtió mucho oírles hablar de transfuguismo. Al parecer, es infinita su capacidad para sorprender a propios y extraños. O carecen de memoria por completo o no saben qué es eso del rubor.




Por eso, la periodista afortunada que obtuvo las declaraciones, dijo, refiriéndose a un portavoz anónimo de esa secta: 'no descartan que opten por la opción de permanecer en el gobierno como “tránsfugas”, abandonando su partido y pasar al grupo de no adscritos.'

Supongamos que saben lo que significa tránsfuga. Córtense un poquito, por favor. Ahora bien, me atrevería a afirmar que tienen ciertas lagunas acerca de lo que significa no adscritos.

Yo les recomendaría prudencia en sus escritos porque de los no adscritos no está todo dicho. Aún. Estudien jurisprudencia. Consulten. Amarren bien ese tema. Se lo digo sin acritud. Los no adscritos pueden pasarlo mal realmente.

Añadió asimismo la periodista afortunada que 'Fuentes de Convergencia afirman “comprender el nerviosismo de Aragón, porque no es fácil renunciar a ser gobierno y pasar a la oposición”.' Tengo que darles la razón. Ellos saben que atila no está nervioso porque seguirá siendo gobierno. Y ellos saben que su jefe sí está nervioso, tanto como ellos, porque seguirán siendo oposición.

Dando consejos cariñosos, un conveniente anónimo dijo que 'es preciso dar este paso adelante por la necesidad de construir un proyecto andalucista fuerte y hay que evitar posiciones personalistas, olvidando estériles rencillas. Sería bueno que se serenaran, dado que por nuestra parte no hay problemas para que se sumen al proyecto de futuro que queremos impulsar'.

La verdad es que resulta difícil olvidar las estériles rencillas. Bastante difícil. Pero una vez que las has olvidado te llegan los recuerdos de los insultos, las calumnias y los desprecios, sobre todo los desprecios. Y ahí, amigo, ya resulta más difícil.



Yo recuerdo haber oído calificativos como inepto, incompetente, cateto o torpe. La verdad es que resulta extraño que quieran estar en el mismo partido que este concejal andalucista.



Puede ser un poco catetillo, pero como yo también lo soy, nos llevamos bien. Vamos, si yo tuviera que comprarle un coche de segunda mano al amigo atila no me costaría mucho. Pero con el doctor, qué quieren que le diga. Como que no me fío.

Lo raro es que le acuse de cateto esta gente. Definitivamente, han perdido la memoria.

Pero no deberíamos acabar esta columna sin hablar del antiguo secretario del grupo municipal. Ahora cobra el paro mientras espera su nombramiento en un alto cargo del gran partido al que vuelve, olvidando aquellos días en que escupía su nombre y destrozaba su apellido defendiendo a su jefe a capa y espada.



Escribió una cosa muy bonita a propósito del maquis: 'El paso del tiempo y la transformación política y social han permitido un cambio sustancial en el devenir de España. Hemos sabido reconstruir nuestra convivencia. Y un aspecto crucial es conocer nuestra historia para evitar que hechos como aquellos puedan repetirse. También es justo reconocer a aquellos luchadores por la libertad, con los que habían sido injustos la transición y la incipiente democracia. No debe movernos reabrir viejas heridas, sino que el conocimiento de los hechos sirva para cicatrizar las que hubiere. Pues para avanzar con pie firme hacia el futuro, primero debemos conocer nuestro pasado y hacer justicia a sus protagonistas.'

Cuando leyó esta cosa tan bonita, mi amigo wolfkang, mi amigo médico, tengo un gran amigo que es médico y alemán, me envió un correo: Morgan, Fermin, escuchais! Convergencia Andaluza os va a dedicar una placa. Es un primor este alemán. Aunque yo creo que se ha equivocado al interpretar las palabras de don ángel.

Salud

10 comentarios:

  1. Como analista político eres una calamidad. Como humorista vas a menos. Ya podias cerrar el blog que no te iba a echar mucha gente de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. citar al medio por favor jajajajajja25 de julio de 2013, 21:03

      Es posible que Morgan no sea buen analista político, o quizá sí. El tiempo dirá si esta maniobra de Benavides le beneficia o le perjudica. El, Benavides, sí parece que ha analizado la situación y parece ser que ha llegado a la conclusión de que estaba perdido y no le quedaba otra que sacarse de la manga esta nueva artimaña de volver al PA, dando por supuesto que recuperará los 1200 votos de Luis. De lo que no se percata el Sr. Benavides que consigue con esta nueva triquiñuela es que vuelve a retratarse como lo que es: un auténtico bucanero de la política sin principios ni escrúpulos. Ahora ha conseguido camelar a ese tal Antonio Jesus Ruiz, a ver lo que tarda en arrepentirse....Además Benavides, con su infinita soberbia, parece no haber entendido que a quien tiene que convencer para llegar al Ayuntamiento es a los 8500 almuñequeros que no le votaron en 2011 y hay sinceramente, lo tiene jodido, lo de convencerlos digo...

      Eliminar
    2. ahi! perdón...

      Eliminar
  2. El señor Morgan se vuelve a equivocar: un partido no es una secta ni un club de 77 amigos ni tampoco un negocio de compra venta de coches. Siga así que ya verá en las próximas elecciones su partido y el de sus amigos

    ResponderEliminar
  3. Luis. Por si no lo sabes te lo digo: somos muchos quienes confiamos en ti. No nos defraudes. Te aseguro que en las proximas elecciones este sujeto tendra su merecido. Y se retirara definitivamente a disfrutar de todo lo que ha conseguido en estos años. Y nos dehjara en paz. Animo y mucha serenidad, que te hará falta

    ResponderEliminar
  4. El análisis político es un trampantojo innecesario.Lo único que pasa es que el chorro de pasta ya no fluye con la misma alegría.Huyen al PA para no llamar a Cofidís...

    ResponderEliminar
  5. Veo como os retuerce las entrañas el club de los 77 amigos, esos que os ha hecho incar el pico y la pata.El sr Morgan no se equivoca vuestro partido no es una secta es una cueva de ladrones,ni tampoco un club (ya tuvisteis a la Juventud Sexitana que no os sirvio de nada)y lo de un negocio de compra venta de coches tampoco pero de pelotazos urbanisticos ,comisiones,asociaciones fraudulentas,y demas expolios del eradio publico SIIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  6. sopaentecombillete27 de julio de 2013, 15:52

    al anonimo del 25 de julio.Mira,lumbreras,es posible que como analista politico le falte un puntito,pero va por buen camino,que como humorista vaya a menos,no te lo crees ni tu,mi amigo morgan es un crack,pero donde no me puedes ni toser es que dice verdades como templos.A hemeroteca me remito.Tu mismo.Leete todas y cada una de las delaraciones anteriores de vuestro amo y señor,y no tendras cojones a negarme que es un autentico pirata de la politica,o pa que me entienda todo el mundo,"un chaquetero".¿esta es la credibilidad de que tanto alardeaban en el eslogan de convergencia?dais verguenza,chaqueteros.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ¿y al final qué?.Tanto intentar que lo público no sea una mera entelequia en este mal llamado "Estado de derecho" y al final seguimos apoyando a este PSOE putrefacto, para no apoyar sin querer a los otros PPrros franquístas (ah, no!, que aquí si que los apoyamos. Y mientras tanto, señores que no han trabajado en su vida llevándose crudo más de 52.000 € cada mes gracias a nuestros votos, claro que a cambio, alguno de nuestros amiguitos también trinca unos cuantos miles de €ros sin pasar por el tamiz del BOP o del BOJA). Y mientras tanto, en la Junta cada domingo una de esas películitas que tanto gustan a la España Franquista, tan añorada por nuestros socios, o toros,o misas, o procesiones, o reportajes sobre el número de curas que hay en cada provincia andaluza, sin ir más lejos. Todo ello aderezado por los mismos "profesionales" que ya presentaban el "parte" en los buenos tiempos del de la Borbolla o del Chaves, que lo mismo sirven parta Rtva que para Antena 3 o para InterLobotomía. ¡Luego nos preguntamos por qué no superamos el 16 % en la intención de voto!. PROGRAMA. PROGRAMA Y PROGRAMA!. Salud y República

    ResponderEliminar
  8. quien se pican ajos comen

    ResponderEliminar