18/4/13

Los premios polla


Nunca he podido asistir en directo a la entrega de los premios goya pero, como todo hijo de vecino, he visto las intervenciones, en ocasiones curiosas, de nuestros artistas haciendo escraches al ministro de cultura de turno.

El miércoles en almuñécar hubo un sencillo homenaje a diez currantes que se han tirado media vida, algunos más, trabajando para el ayuntamiento, es decir, para todos los almuñequeros. Prometía ser un acto tan entrañable como protocolario, es decir, aburrido.

Y así empezó. Habló el de protocolo que introdujo el acto, habló la alcaldesa comentando lo que se suele decir en estos casos, y leyó un acta de la junta de gobierno el secretario. Lo típico. Aunque no sea relevante, tendré que decir que ferminté llevaba un elegante traje gris. Así liga tanto el cabrón, claro.

Y empezaron a hablar los homenajeados cuando les daban su plaquita y un reloj. Hablaban poco, la verdad. En estos actos la gente suele hablar poco. Pero está demostrado que muchas palabras no hacen falta para explicarse.

Un hombre al que últimamente se le veía currando día sí, día también, en el estadio municipal francisco bonet, dijo que llevaba toda la vida trabajando para el ayuntamiento y que daba las gracias especialmente a esta corporación porque estos dos últimos años de su vida laboral habían sido los únicos en que había descansado sábados y domingos. Un sindicalista experto no lo hubiese dicho mejor. 

Otro hombre de tez morena, de familia bien relacionada con los pájaros, tuvo el detalle de agradecer su presencia a los concejales y compañeros de trabajo que habían decidido asistir al homenaje. Pero fue más allá en su agradecimiento, extendiendo el mismo a aquellos concejales y compañeros que habían preferido no asistir. En este caso, el agradecimiento fue por eso, por no asistir.

Un tercero, amante de los planos y con un final de etapa complicado, dijo haberse sentido muy contento en su trabajo en los muchos años dedicados al ayuntamiento. Culpó de ese bienestar suyo a los compañeros de trabajo, bueno, a casi todos los compañeros de trabajo. Precisó que algunos ‘compañeros’ (lo dijo con comillas) quedaban excluidos de ese colectivo y mostró su alegría porque estos ‘compañeros’ de trabajo hubiesen sido despedidos. No parecía una expresión muy sindicalista pero los dos concejales sindicalistas que ocupábamos escaño en representación de la izquierda unida, aplaudimos con ganas este lamento salido del corazón.

Aplaudimos con la misma fuerza con que aplaudía y casi lloraba, cuando habló el señor de tez morena, una señora muy guapetona que estaba a mi izquierda.

Dicen algunos, dictadores venidos a menos, que hay miedo en la plantilla, pero este miércoles lo único que se vio entre este grupo de jubilados fue una expresión de libertad que se escapaba por la boca, con las palabras justas para que nadie pensara que se trataba de palabrería. O sea, que dijeron lo que les salió de la polla.
Salud

5 comentarios:

  1. Don. Francisco, vaya por delante mi reconocimiento a estos trabajadores afortunados que han podido jubilarse. Otros no lo tendremos tan fácil por culpa de los compañeros de la Sra. Trinidad. Pero ya se, que aplicando su criterio de responsabilidad jerárquica y geográfica, la pobre, no tiene culpa ninguna. Pobrecita.
    Lo dicho, mis felicitaciones a estos señores y señoras, y si con la derecha en el ayuntamiento de almuñecar le ha venido la tranquilidad y paz en el trabajo, sinceramente me alegro. Lo único que le pido Don. Francisco es que ese mismo criterio que han aplicado a estos trabajadores, que le diga Usted a la Sra. Trinidad (que se que tiene confianza para ello) que lo tenga con todos y cada uno de los trabajadores del ayuntamiento. Y no sea con unos si y a otros los machacamos. Estoy seguro que a Usted, como buen sindicalista, no le parecería bien. No se le olvide a Usted por favor.

    P.D. Le puntualizo, "de la izquierda unida", no Don. Francisco, de la formación política Izquierda Unida.

    P.D.2. Me gusta el cambio en el diseño que le ha hecho al blog. El anterior fondo, puffff.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONVERGENTE ha quien va engañar sino os dignasteis ni a ir ayi "y ahora diras que no te enviaron la invitacion, miau miau", xquien dices eso de que no estan agusto en su trabajo x tu socio no que ahora esta en planta baja me parece patetico q hableis de esto xq con vosotros la cosa ardia

      Eliminar
  2. Pa que te enteres listo19 de abril de 2013, 14:20

    ¿dónde están los concejales, secretarios de grupo, prejubilados y liberados de CA? Está claro haciendo maldades que es lo único para lo que han nacido esos malnacidos. Cuando estemos cerca de las elecciones las palmaditas se las dais a vuestra p. madre. Algún día se abrirán los ficheros clasificados y alguno se va a cagar.

    ResponderEliminar
  3. Los ficheros clasificados están a punto de caer... y nos vamos a descojonar de risa...te lo juro. Ahora... cagarnos, lo que se dice cagarnos... todos. Y a tilin-tilin, como de costumbre.

    ResponderEliminar
  4. Sólo decir que fue un acto realmente emotivo y una manera bonita de irse de un sitio al que uno le dedica la mayor parte de su vida.
    No sabemos quien es la señora muy guapetona que aplaudía y casi lloraba, pero creo que ese fue el sentimiento unánime de los que allí nos reunimos.

    ResponderEliminar