Aprovechando que el tiempo libre y las magnÃficas ofertas
gastronómicas de los centros comerciales dan para disquisiciones y
elucubraciones, en un digital de la localidad han aprovechado una sobremesa
para rehacer el cuento de la lechera, de nuevo sin leche. Va dirigido a esos
sinvergüenzas que condenaron a almuñécar y no se refiere a los que la han
gobernado dos tercios del tiempo en los últimos treinta años.
Desmenuzar el empleo generado por este centro comercial da
para una tesis doctoral pero a incultos como yo apenas despierta una suave
sonrisa.
El hipermercado tendrÃa 70 trabajadores y 210 dependientes.
Como no aclara de qué categorÃa son los 70 primeros, yo supongo que serán
independientes por contraposición a estos otros. Es decir, como el dÃa, el
lidl, los mercadonas y todos los coviranes juntos. Lógicamente, tendrÃamos que
comer más para poder abrir esta magnÃfica tienda sin cerrar el covirán de la
paloma. Eso aumentarÃa peligrosamente el colesterol y la obesidad, generando de
paso nuevos puestos de trabajo en el centro de salud y en la farmacia del
pecuatro.
101 profesionales, la exactitud aquà ronda la perfección,
estarÃan vinculados a la plaza de toros y los locales de ocio y restauración.
No se señala cuántos de ellos serÃan banderilleros y cuántos pinches.
HabrÃa otros 140 camareros en la planta 0, (por lo visto la
planta cero es la de los borrachos) 19 empleados en los multicines y la bolera
y el resto hasta llegar a 600 son vigilantes, limpiadoras, aparcacoches o
administrativos.
Con ciento cuarenta camareros, a tres por bar, me salen
cerca de cincuenta baretos nuevos. TendrÃamos que multiplicar por cuatro el
número de cañas, cafés y cubatas para evitar que cerraran el herrera y el
jabeque. Intoxicaciones del hÃgado y los riñones, más empleo para los garitos
de radiografÃas. Prosperidad y omeprazol.
Pero por si esta cifra queda pequeña, el editorial añade con
buen criterio: Y estos datos son sin contar las previsiones de empleo derivadas de las
tiendas que se iban a instalar en el centro comercial, cifra de puestos de
trabajo que se multiplicarÃa por tres como mÃnimo.
Es decir, si no lo he entendido mal, en las tiendas habrÃa
mil doscientas personas vendiendo camisetas, bolsos y sostenes. Y si lo he
entendido mal habrÃa mil ochocientas. Ya puestos, qué más da. HabrÃa que
enrollarse más en los reyes y el dÃa de la madre para poder darle meneo a todas
estas criaturitas que nos esperarÃan ansiosos en sus tiendas, con su mercancÃa
expuesta esperando nuestro monedero, que, además, tendrÃa que hacer un buen
ejercicio de previsión para no vaciarse antes de llegar a las tiendas de la
calle real o baja del mar.
El caso es que estamos hablando entonces de 1.800 puestos de
trabajo. La mitad del paro del pueblo se lo come solito el centro comercial que
no está aquà ya abierto porque la malvada junta lo ha impedido.
Tengo que aclarar que esa junta cabrona que tiene al pueblo
en el paro no es la junta de valderas y gordillo, la junta de los comunistas
sino la junta de los sociatas. Si ya esa junta era capaz de semejantes
barrabasadas, imagÃnense ustedes de lo que será capaz esta nueva junta
anarcocomunista: son capaces de ordenar el cierre del eroski, el club náutico y
la casa morgan enviando otros cientos de criaturas al paro.
El último y más sangrante es el caso del hotel siete soles.
Ese podrÃa estar dando centenares de puestos de trabajo si no fuera por la izquierda rancia.
Ese es el final bonito, la izquierda rancia. Si el editorial lo hubiese escrito
el amigo de la periodista o el jefe del amigo de la periodista, ese que dice
que es doctor, también habrÃa concluido asÃ. Se nota que hay sintonÃa y buen
rollo.
otros hoteles cerrados que podrÃan generar otra barbaridad de puestos de trabajo. Parece ser que tienen tantos problemas legales como los anteriores, e incluso más, porque en vez de tener en contra a la pérfida junta, o además de la pérfida junta y el tsja y el supremo, tienen en contra al doctor, que es el que se los ha cargado de una u otra manera.
Dios quiera que esta gente vuelva a gobernar pronto y que lleguen al gobierno de la nación si hace falta porque con todos esos proyectos sacaremos almuñécar adelante, y también la herradura, claro, aunque entonces tendremos que resolver otro problema: ¿dónde encontramos mano de obra para los siete u ocho mil empleos que vamos a generar si sólo tenemos cuatro mil parados?
Salud
Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!
ResponderEliminarPatético Morgan, eres patético. Quizá esos cuatro mil parados y algunos más de Motril y/o Salobreña teneis pensados meterlos en el Ayuntamiento para no hacer ni el huevo como pasa con vuestros cargos de confianza.
ResponderEliminarQue me conste Iu es el único grupo politicos sin concejales liberados. Tiene dos secretarios de grupo elegidos por su asamblea y que cobran bastante menos que un concejal liberado. SerÃa interesante que cuando se hable de cargos de confianza se digan cuantos y sus nombres. Porque las cuentas estan claras la formación más económica para los ciudadanos almuñequeros hasta el momento es IU. Si sumamos liberados el pp más sus cargos de confianza, los liberados del pa mas sus cargos de confianza, liberados del psoe y como los liberados de CA mas sus cargos de confianza que han tenido en sus 20 años de gobierno, pues nos sale una cuantia intersante. Todo lo demás son cuentos de la lechera como dice el amigo morgan.
ResponderEliminarQué timorata se le ve a la periodista rancia que ha escrito este panfleto editorial. Dicen hoy en el periódico que el centro comercial de Armilla va a crear seis mil puestos de trabajo. Y nosotros aquà conformándonos con seiscientos. Somos patéticos como dice otro comentarista. Por menos de seis mil no deberÃamos firmar nada.
ResponderEliminarCon las politicas de empleo de IU vamos apañados. En vez de hoteles querrán hacer comedores sociales para vagabundos y que todo el mundo cobre 426 euros de limosna. Porque otra idea es mandarlos a todos con Gordillo para que los coloque en las Turquillas
ResponderEliminarEntre todos los hoteles de Almuñecar la plantilla no llega a doscientos fijos y menos de cien fijos discontinuos. Pero en un solo hotel dicen que van a crear nosecuantos puestos de trabajo. EMBUSTEROS, DELINCUENTES, FANTASMAS, JUGAIS CON LAS ILUSIONES Y LA NECESIDAD DE LA GENTE. Verguenza deberia daros si la tuvierais.
ResponderEliminarPara puestos de trabajo los creados en el Club Náutico que abrieron sin permiso y cerraron sin clientes, en la gasolinera ilegal que no paga la gasolina ni a sus trabajadores y en el Eroski que fue a inagurar y bendecir Don Eugenio pero que cerró sin pena ni gloria. A estos se les llama emprendedores. Y gracias a ellos este pais está copmo esta, porque todo su emprendimiento lo sacan de prestamos bancarios que luego no pagan y tenemos que rescatar los currantes
ResponderEliminarSe podrÃa resumir diciendo que "la ignorancia es atrivida".
ResponderEliminarHas plasmado lo que todos hemos pensado cuando hemos leÃdo semejante barbaridad. En mi casa tenemos la malsana costumbre, como buenas malas personas, de dedicarle un rato en las reuniones a leer estos artÃculos de opinión (si se les puede llamar asÃ).
A veces nos hace sentir un poco mal el hecho de reÃrnos de lo que muchas veces parece cómo resultado de una persona con limitaciones serias. Sin embargo ese malestar desaparece en cuánto levanta el dedito señalando a los supuestos culpables del malestar de muchas familias de este pueblo, cuando la polÃtica social y de creación de empleo de su amo ha sido la de las paellas y los puestecitos de trabajo a modo de caridad. Muy mala debe de ser la realidad para que un pueblo tan orgulloso como el Andaluz no reciba con repulsión algo tan feo como lo es la caridad con interés. Llevar 30 años haciéndose la foto ya es el colmo.
Desde hace un tiempo ,en ciertos perfiles de Facebook, hemos podido ser testigos de un revival de todo lo que "ha hecho" en este municipio nuestro salvador. La intecionalidad es clara, sin embargo es una muestra especialmente explÃcita de la incompetencia dominante en todos estos años de Democracia.
Recordemos años pasados.
Si se toma cualquier ciudad o pueblo de AndalucÃa o de España, se podrá observar como durante los pasados 30 años se construyó una gran parte de los equipamientos públicos existentes hoy en dÃa. Esto sin embargo no es fruto de que en todos y cada uno de los municipios Españoles hayan regido unos genios de la cosa pública, sino por la creación de leyes que obligaban a suplir tal déficit estructural y de fondos Europeos, entre otros, que lo hacÃan posible. Obviamente esa cantidad de fondos no fue utilizada para nada productivo y al despilfarro de entonces, la crisis de los noventa.
Posteriormente el todo poderoso tuvo la ocasión de volver a subirse al carro en plena burbuja. Aquà sin embargo es ya más difÃcil encontrar el destino que encontraron todos esos fondos provenientes de las cesiones obligatorias de aprovechamiento, el costo de obras de urbanización para sectorizaciones ficticias puesto que el PGOU ya sabemos... ,etc... engordando considerablemente el presupuesto adjudicado a nuestro municipio. El destino de todos esos fondos ya nos lo desglosará algún dÃa Morgan si es que le dejan los de las gaviotas.
En fin, miremos a La Herradura y a Almuñécar y veremos que ,pese a todo lo que se ha gastado aquÃ,lo único que tenemos es un auténtico desastre. La única historia de éxito en este municipio son los fracasos del todo poderoso. La no aprobación del PGOU quizás sea la más evidente. Se imaginan lo que hubiera significado la aprobación de un PGOU de 36.000 viviendas en plena burbuja. La tasa de paro obviamente serÃa la misma, los endeudados muchos más, pero para ALMUÑÉCAR hubiera significado la muerte definitiva.
El de Alhucemas nunca ha tenido una idea para Almuñécar, ha seguido los vaivenes de los ultimos 30 años. Hacerle creer a la gente que todo lo positivo ha sido obra suya y que todos los fracasos consecuencia de poderes ocultos ajenos es una tesitura ridÃcula y ofensiva.
Pero si nos damos cuenta todo esto son cosas del pasado ya no habrá más burbujas inmobiliarias ni fondos europeos, el bipartidismo de las subvenciones al pelotazo se está despidiendo y con ellos todo este sistema rancio de polÃticos de papada ,acento fingido y dialéctica de retrete. La nueva ola de los "partidos protesta" no se la cree naiden, gobernando tantos años y pretender ser un antisistema es tan patético que da risa.
Es lo que se vendrÃa a llamar la versión de guadix del "España nos roba" de los convergentes catalanes. Gran ideólogo.
Quizá la periodista rancia podrÃa buscar en Google, como he hecho yo, y encontrar esta noticia en la que se dice que el hotel crearÃa 35 puestos de trabajo (ya serán menos porque el Best Alcázar por ejemplo que es como seis hoteles de este tiene una plantilla de 50 trabajadores. Los datos son exactos porque acaban de convocar elecciones sindicales y el censo no miente. Un hotel de 77 habitaciones se lleva con diez personas, quince lo más. Podeis preguntarle a Emilito Pavesio cuantos trabajadores tiene en su hotel para haceros una idea. Esta es la noticia:
ResponderEliminarAlmuñécar (Granada), 5 jul 2005(EFECOM).- El Ayuntamiento de Almuñécar ha concedido licencia de obras al primer hotel de cinco estrellas que tendrá el municipio sexitano y la Costa Tropical, promovido por la sociedad Cercado de la Santa Cruz, que pretende invertir 10,5 millones de euros. Según informó el que será director del mismo, Trinitario Betoret Catalá, el nuevo establecimiento, que se llamará Gran Hotel Cortijo de AndalucÃa, se levantará sobre una parcela situada en la finca conocida como el Cercado de la Santa Cruz, con una superficie de 22.000 metros cuadrados y ocupará un edificio con bajo más tres plantas de altura.
"Contará con 77 habitaciones, con una superficie media de 50 metros cuadrados. De éstas habitaciones cuatro serán suite, seis serán suite junior superiores y el resto habitaciones dobles", dijo.
El hotel, que creará unos 35 puestos de trabajo directos, estará rodeado de un jardÃn tropical, para lo cual se acondicionará una parcela de casi 15.000 metros cuadrados y donde el agua será un elemento destacado.
Muy bueno Morgan,no lo has podido decir mejor.Como el gran gestor y doctor a la vez, nos tiene a estas alturas de esta manera, con la pilaaaaaaaaaa de años en su cortijo. que Dios no pille confesados.
Eliminary esta chica venga a darle caña a la alcaldesa y al partido popular y su marido llorando por los despachos de la diputación para que lo reincorporen antes de tiempo tras dejar la recaudación hecha una penita pena pena, que dan esta gentuza arrastraos.
ResponderEliminarPues cuando la echaron de la televisión local su marido ponÃa verde a Benavides y a sus Ãntimos colaboradores, y Pavesio la ponÃa verde a ella con calificativos muy muy feos. Ahora todos son amigos y han olvidado el pasado. Todos menos Benavides de vez en cuando les hace un desprecio y Contreras que todo lo guarda en un cajoncito para sacarlo cuando su jefe se lo ordene.
ResponderEliminar