6/4/13

Yo ya tengo una casa; ahora quiero una calle


Ya hace unos años que nuestro médico de cabecera llevó a pleno una propuesta para que tuviésemos dos alcaldes. Así como lo oyen. Más que nada porque con dos alcaldes igual la fuente del fenicio se hubiera impermeabilizado bien. Un alcalde mirando por arriba desde el paseo y el otro desde abajo tomando copas en el pub. Igual con dos alcaldes la calzada del paseo del altillo habría quedado bien. Uno nivelando los adoquines y el otro por abajo cuidando que la estructura quedara bien hecha. Con dos alcaldes a lo mejor hasta el acuario o el mercado habrían quedado bien, pero sólo teníamos uno, que además estaba más en marruecos que en almuñécar con lo cual las cosas salían de aquella manera. La trini no tiene excusa porque desde hace unos años tiene una ayudante perpetua que además es antigua.

Ahora el pepé quiere quitar concejales, fusionar ayuntamientos, la hostia en verso, pero hace unos años cuando el doctor les dijo que sería bueno tener un alcalde y una alcaldesa ellos lo vieron bien, al igual que la tropa de pacoprados y el amigo luis. Todos votaron a favor de tener una virgen alcaldesa. Todos menos los rojos, que siempre se señalan.

La historia esa le gustó la trini y le encantó a laborda, así que se pusieron locos de contentos cuando unos cofrades de rancio abolengo le pidieron permiso para cambiar el nombre a la cuesta de la iglesia. También esta propuesta salió adelante con los votos entusiastas... bueno, no sé yo si entusiastas, pero votos al fin y al cabo, de los peperos, los andalusíes y los del puño y la rosa. Estuvo digna de ver esa coalición perdedora de rojos y convenientes.

La moda se está extendiendo. En palma quieren acabar con la calle del duque em palma do. Sus motivos tendrán. En algarinejo el alcalde ha sido más fino. Dice que hay que quitar la calle gandhi porque la gente se come la hache y no la escriben bien. Es una razón muy seria a tener en cuenta. Aquí en el pueblo otra cofradía ha planteado ya su reivindicación: quieren cambiar el nombre de la calle tetuán y ponerle un nombre más cofrade. Dicen que pasan a menudo por esa calle, lo cual parece ser una razón de peso. Veremos si en el próximo pleno algunos que votaron muy alegremente el cambio de nombre a la cuesta de la iglesia se arrepienten y dan marcha atrás. O igual otros que no apoyaron ahora deciden apoyar. Todo es posible en la viña del señor.

Yo no me puedo quejar porque ya tengo la casa morgan, pero no me molestaría que pusieran ahora la calle morgan. Pensando en lo de algarinejo, igual la calle más apropiada es esa que se llama khan jounes, allá donde pusieron una gasolinera que no existía si uno le hacía caso a los escritos del alcalde. Bien, ese nombre no hay cojones de escribirlo bien, y menos de pronunciarlo.  Me da igual que se molesten los palestinos. Igual convenzo a mis compas para presentar una moción.

Claro que en estas cosas hay que ser prudente. En estas y en otras. Vean si no las declaraciones del señor feijoo cuando pillaron a un oponente montado el barco de un potente empresario. Ahora está el hombre confundido a la hora de explicar su presencia con un pájaro en aquel yate lleno de marlboro americano.

El que tiene trato directo con pájaros es mi amigo maduro, el pequeño nicolás. Después de las peripecias que aquí estamos teniendo con la virgen y con sus representantes en la tierra, después de escuchar a nuestras ministras relacionando la política económica con la virgen del rocío, no me extraña que el futuro presidente de venezuela ande ahora chiflando en los mítines y gritando al mundo su fervor por el comandante, pero me parece mal el trasfondo de esta cuestión. Yo creo que el amigo chávez, vista su volumetría, era un hombre amante del chuletón contra más grande mejor y no me parece bien que ahora lo haya condenado su amigo del alma a comer alpiste.

A propósito de pajaritos, yo tengo un canario que es una joya cantando. Nada que ver con nicolás. Me lo regaló mi amigo ratón y canta él sólo como una orquesta. Las vecinas lo saben. Pero para pajaritos, nadie mejor que fernando. No lo dude. En eso es el mejor.

Acabemos esta columna con algo de formalidad. Amigo maduro, pongámonos serios que con las cosas de comer no se juega. Para decir tonterías ya estamos gente más que suficiente en este mundo. Mira que con lo que quiero yo a pepe mújica, a ver si entre los despistes de un magnífico presidente del uruguay con micrófono mal cerrado y las chifladuras de un candidato bolivariano con micrófono abierto echamos por alto el trabajo tan brillante y tan difícil que se está llevando a cabo en aquellos terrenos avistados por colón hace ya unos siglos. No se lo pongamos fácil a esos delincuentes genocidas que quieren invadir corea del norte (la del sur ya está invadida hace muchos años) porque ya se aburrieron de sus hazañas bélicas en irak, afganistán o libia. Eso sí, antes tendrán que resolver el crucigrama sirio, supongo.
Salud

6 comentarios:

  1. a corea del norte teníais que ir más de uno, para que aligerar la panza de capitalistas que tenéis....

    ResponderEliminar
  2. eso eso... y la papada, y la cara de gorrino.

    ResponderEliminar
  3. No hay que irse muy lejos aqui ya hay 6 millones de paramos que por perder estan perdiendo hasta la casa y algunos la vida.

    ResponderEliminar
  4. ¿para cuándo una calle para Benavides y otra, aunque más chiquitilla, para Contreras?

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Coño, puestos asi otra para el gran comunista que defiende los derechos de los ciudadanos almuñequeros, el gran FERMIN TEJERO¡¡¡....aaah bueno´otra para ti,Morguitan.

    ResponderEliminar
  6. Morgan, en este pueblo, que ya también lo es, por la admiración y cariño que le tienes y por el tiempo y trabajo gratuito que le dedicas, tuyo, hay gente, figúrate, que tienen un montón de casas por todo el morro, gracias a constructores, banqueros benefactores varios, bueno también gracias a su inigualable suerte en los juegos de azar.

    ResponderEliminar