2/11/12

Cuidado, no se deje engañar por sus palabras



A la entrada del salón de plenos el otro día habían colocado un cartel que rezaba: Cuidado, no se deje engañar por sus palabras. Creo que era algo relacionado con jalowin, pero luego resultó ser un mensaje premonitorio.
 
De vez en cuando, los lobos aparecen con piel de cordero. Siempre hay algún incauto que pica. Esas cosas pasan por no leer las fábulas, por no guardar los recortes de prensa y por amnesia. Pero lo cierto es que por muy buen profesional que sea un lobo, si las ovejas no se duermen, el peligro es menor. La amnesia, en estos casos, mata.

Por eso, conviene siempre analizar el pasado y extraer conclusiones que nos pongan en guardia contra la charlatanería. Los charlatanes embaucan y buscan ocasiones en que nadie pueda desenmascararles. Pero en cuanto te descuidas, te venden un juego de cuchillos viejos por trescientos euros. Y si te descuidas más aún, llega su compinche y te roba la cartera. Esa frase me suena de algo.

Y por eso mismo, el viernes, antes de empezar el discurso de oveja, el antiguo portavoz de conveniencia, ahora de nuevo encumbrado al número uno, preguntó a la señora thl si él era el último en hablar, no fuera que algún otro portavoz pudiese destrozarle su bello discurso sólo con recordar dos o tres cositas ocurridas no hace tanto tiempo. Lo que dijo yanguas podían haberlo suscrito pablo iglesias, marcelino camacho o durruti. En estos tiempos de antisindicalismo son necesarios discursos como el de yanguas que reaviven la lucha obrera.

Claro que se le olvidó explicar por qué ha permitido en todos estos años, que la mayoría de los empleados (algunos, no, eh) estén cobrando de la empresa que él buscó menos de la mitad de lo que deberían haber cobrado según el contrato firmado entre xaviert aliart y yanguas el diez de febrero de 2.008. Es verdad que hay quien gana casi dos mil ochocientos euros al mes, respetando lo pactado en esa concesión, pero también es verdad que algunas criaturas cobran mil euros a pesar de que su contrato teórico era de dos mil. Eso son cosas que uno está descubriendo estos días hablando con unos y con otros. Yo no las he podido olvidar porque no las conocía, pero el que sí las conocía igual ha olvidado esos pequeños datos.

En cualquier caso, y hablando de cosas que algo tienen que ver, no hace tanto tiempo como para que hayamos olvidado sus palabras, sus gestos, sus desdenes, y sobre todo sus actos, podemos recordar cuando decidió despedir a cinco empleados municipales, algunos con más antigüedad que el mismo yanguas. Habría sido estremecedor el discurso del señor yanguas en el caso de que thl hubiese despedido a un notificador con la experiencia, veteranía y profesionalidad de mi amigo pepe. Como escarpias se hubieran puesto los pelos de concejales y público en el caso hipotético de que hubiésemos escuchado el discurso del doctor a propósito del despido de mi amiga julieta, madre de cinco hijos, con su marido en paro también, agobiados por la hipoteca y las letras del coche. Esos discursos no pudimos escucharlos porque no fue la señora thl la que despidió a estos trabajadores sino la que los readmitió.

Tampoco hace tiempo como para haber olvidado su soberbia, sus miradas, y sobre todo, sus actos, cuando decidió cargarse a la empresa de la ayuda a domicilio por el simple método de encargarle cientos de servicios que no le pagaba. Lógicamente, la empresa no pagaba a sus trabajadores y así, estas madres de familia quedaron sin cobrar tres, cuatro, cinco meses, y tuvieron que ir a la huelga. ¿Y saben lo que hizo el ayuntamiento? Aparte de menospreciar a los sindicalistas que daban su apoyo, aparte de dejar a decenas de abuelos sin asistencia durante más de medio año, aparte de decir una y otra vez que él pasaba de eso y que era un conflicto entre empresa y trabajadores en el que él no tenía absolutamente nada que decir… aparte de eso, dejar colgada a la empresa y a las trabajadoras. Aún hoy están pleiteando en los Juzgados de lo Social para cobrar sus legítimos salarios.

El otro día en el pleno, un ex doctor que ponía el vello de punta a cualquiera que no lo conociese, habló del mirlo. Y algo debe haberle contado a unas personas que están en una situación difícil por culpa de la insensata política de privatizaciones que comparten unos y otros, los de la derecha y otros que se dicen de la izquierda, los que gobiernan y los que gobernaron. Pero contó sólo una parte de la película. En realidad, la contó de tal manera que nadie pudo enterarse de nada. Más o menos como si te quieres enterar de una película de dos horas viendo los treinta segundos que dura el beso final de la rubia con el joven del pendiente. Los que tenemos memoria, y hemerotecas, sabemos hasta qué punto aquello fue una sarta de embustes uno tras otro.

Pero también lo saben todos los muchos trabajadores que fueron despedidos en ese conflicto por el delito de defender sus derechos y defender a sus compañeros. Recordarán por ejemplo los nombres y apellidos de aquellos militantes de conveniencia que fueron de contrapiquete enviados por el doctor a reventar la huelga de los trabajadores. Algunos de esos estaban el otro día en el pleno camuflados de sindicalistas.

Y lo saben todos los hoteleros que vieron arruinado el verano por una huelga de recogida de basura que provocó el máximo regidor al no pagar a la empresa aquello que tenía que pagarle.

Una vez despedidos todos los trabajadores que estorbaban, una vez amedrentada la plantilla, se mandó a tomar viento a la anterior empresa y se buscó otra nueva a la que se le firmó un contrato por el cual en vez de pagarle tres millones de euros al año se le iban a pagar cerca de cinco millones. Ese fue el precio que tuvimos que pagar todos los almuñequeros: dos millones de euros más al año. Por cierto, ese contrato se firmó pero durante los años que gobernó el anterior demagogo, dejó facturas sin pagar como para hincharse de llorar. Hasta año y medio sin pagar. Hace apenas cuatro meses que esa empresa pudo cobrar todo lo que el ayuntamiento le debía.

Esas son historias que aún no hemos olvidado porque son recientes. Ya retrocediendo más en la historia, habría como para escribir un libro. Pero eso aún esta pendiente. No tengo tiempo.

Pero me gustaría terminar esta columna con una frase encantadora pronunciada por el doctor en un pleno hace unos años. Literalmente, estas fueron sus palabras: El procedimiento está claro, taxativo, es la única salida que hay. La otra salida, es iniciar el camino de la demagogia, del discurso fácil, de la locura, vamos a esperar si esta noche empieza la huelga, vamos a jalear un poco el tema, vamos a perturbar más la tranquilidad de ochenta familias que llevan un mes y lo que va de éste sin cobrar sus salarios, y al final vamos a dar como respuesta los discursos, pero la gente lo que quiere es cobrar su dinero. Pero bueno, es que hay gente que le gusta tirar piedras para el cielo, aquí hemos visto algunos casos de ello, pero si se tiran piedras para el cielo y alguno se descalabra, podrán decir ¡ay¡ pero mejor les valdría decir ¡que tonto soy¡

Eso fue lo que dijo aquel día. Y se quedó tan tranquilo. Este miércoles, lo que dijo fue: Si yo fuera trabajador del acuario me pensaría muy mucho el ir mañana a trabajar sabiendo que, en todo caso, cobraré en enero. Y también se quedó tranquilo.
Salud

32 comentarios:

  1. POBRES TRABAJADORES QUE SE CREEN QUE HAN ENCONTRADO UN ALIADO EN CA , NI ANTES NI AHORA LE HAN IMPORTADO LOS TRABAJADORES, NI SUS SUELDOS NI SU SEGURIDAD O NO SE ACUERDAN ELLOS EN QUE CONDICIONES HAN TRABAJADO? CON GRIETAS EN LAS PAREDES DE UN PALMO DE ANCHO Y CON EL AGUA A MENOS DE 5 CM DEL CUADRO DE ELECTRICIDAD.... VAMOS Y AHORA NOS DAMOS GOLPE DE PECHO POR DEFENDERLOS. HAY QUE TENER POCA VERGÜENZA.!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los politicos de este ayuntamiento nunca les han importado los trabajadores, ni sus sueldos, ni su seguridad, ni las condiciones en que han trabajado. ¿A quien le ha importado?¿Cuando les ha importado? Y a los sindicalistas lo unico que les ha importado es ser nombrados delegados y delegar su trabajo en otros trabajadores y ellos dedicarse a escaquearse y a hacer el paripe. Venga ya.

      Eliminar
  2. Lo dices tu que te has dejado la piel por defender al obrero, me imagino.

    ResponderEliminar
  3. Di que si, hijo mío, sigue: político, sindicalista, judío, moro, gitano, comunista, ateo, mala persona, demonio, ladrón, sinverguenza, negro, separatista, anarquista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien?¿Cuando?

      Eliminar
    2. ¿Se te ha quedao pillao el ordenata o que no conoces a nadie?

      Eliminar
  4. Huy, huy Don. Francisco, volvemos al manido argumento del "y tu más". Sinceramente esperaba un desmentido, una aclaración, una especie de luz sobre la tergiversación.
    En cambio, nos echa Usted una intensa cortina de humo, tira de todo lo que guardaba en el cajón para decirnos qué malo es Benavides.
    Don. Francisco, no hubiera estado mal una explicación de lo que pasó en ese pleno y de esas palabras malsonantes, sobre todo por Usted.
    Este comentario rezuma justificación. Tranquilo Don. Francisco, los arrebatos los tenemos todos.
    En fin, ha perdido una oportunidad pero aun está a tiempo.
    Seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que pasó en el pleno que no se oyen 2 versiones iguales?

    ResponderEliminar
  6. Hijo mío, por favor,de tu blando lecho salta.

    Déjame dormir, mamá,
    que no hace ninguna falta..

    Hijo mío, por favor,
    levántate y desayuna.
    Déjame dormir, mamá,
    que no hace falta ninguna.

    Hijo mío, por favor,
    que traigo el café con leche.
    Mamá, deja que en las sábanas
    un rato más aproveche..

    Hijo mío, por favor,
    que España entera se afana.
    ¡Que no! ¡Que no me levanto
    porque no me da la gana!

    Hijo mío, por favor,
    que el sol está ya en lo alto.
    Déjame dormir, mamá,
    no pasa nada si falto.

    Hijo mío, por favor,
    que es la hora del almuerzo.
    Déjame, que levantarme
    me supone mucho esfuerzo.

    Hijo mío, por favor,
    van a llamarte haragán.
    Déjame, mamá, que nunca
    me ha importado el qué dirán.

    Hijo mío, por favor,
    ¿y si tu jefe se enfada?
    Que no, mamá, déjame,
    que no me va pasar nada.

    Hijo mío, por favor,
    que ya has dormido en exceso..
    Déjame, mamá, que soy
    diputado del Congreso
    y si falto a las sesiones
    ni se advierte ni se nota.
    Solamente necesito
    acudir cuando se vota,
    que los diputados somos
    ovejitas de un rebaño
    para votar lo que digan
    y dormir en el escaño.
    En serio, mamita mía,
    yo no sé por qué te inquietas
    si por ser culiparlante
    cobro mi sueldo y mis dietas.
    Lo único que preciso,
    de verdad, mamá, no insistas,
    es conseguir otra vez
    que me pongan en las listas.
    Hacer la pelota al líder,
    ser sumiso, ser amable
    Y aplaudirle, por supuesto,
    cuando en la tribuna hable.
    Y es que ser parlamentario
    fatiga mucho y amuerma.
    Por eso estoy tan molido.
    ¡Déjame, mamá, que duerma!

    Bueno, te dejo, hijo mío.
    Perdóname, lo lamento.
    ¡Yo no sabía el estrés
    que produce el Parlamento!

    ResponderEliminar
  7. Señores, vamos a aclaranos ya de una vez. Vistos los argumentos enpleados por algunos miembros de IU, me atrevo a proponer una lista de propuestas electorales para los siguientes comicios nacionales, autonómicos o municipales para que podamos seguir votando a IU sin sentir verguenza:
    1º- Jamas votaremos desde IU a ningún gobierno de derechas, sea PP, PA o CA.
    2º- Cuando sean necesarios los votos de IU para pactar con el PSOE (que se dice de izuierdas), se aplicará al menos el 51% del programa de IU,(pacto que se revisará cada año por si están en la tentación de no cumplirlo). Y si no, que gobiernen con la derecha , como han hecho hasta ahora.
    3º- Si los votos de IU no son necesarios para que gobierne un partido de derechas (como pasa en Almuñécar ahora), IU votará en CONTRA de cualquier gobierno de derechas (no se abstendrá) y si hay que repetir elecciones, que se repitan. Jamas un voto por una poltrona, y que esos tan "izquierdistas" del PSOE que den la cara, que parecen que siempre juegan a ir con unos y con otros para ver que votos pueden aramblar. Mientras no seamos coherentes, y votemos a favor del PP, cuando estos han gobernado con CA en los últimos 8 años (y anteriormente también.¡No os acordaís cuando el Palacios (PP) decía que los habían engañado el Benata 9 meses despues de firmar un pacto de estabilidad con él en la Najarra? antes del año 2000?). O no nos acordamos de que cuando le ha hecho falta algún voto al Benata, siempre ha habido, ¡o casualidad!, un voto del PP para darle la mayoría absoluta en el ayuntamiento. O cuando le han hecho falta los votos del PP para cambiar el PGOU ( el que ellos mismos habían aprobado un años antes), que siempre han estados dispuestos a hacerlo.
    4º No volvais a a decirnos a los votantes de IU, que había que apostar entre "lo malo y lo más malo", porque eso es reiros de nosotros en nuestra cara, y por ahí si que ya no estamos dispuestos a pasar muchos. Nosotros tenemos un programa y una forma de hacer política, y no podemos seguir quitando a un facista para poner a otro, porque eso no nos lleva a ningún lado. Y si esto no lo entendemos, apaga y vamonos. Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido revolucionario votante de IU.
      O eres votante de CA, o te falta información.Solo había dos opciones, o dejar gobernar a la mafia o que, TODOS, los partidos apoyaran una alcaldesa-en este caso-que acabara con 30 años de venganzas, acosos, coacciones, ...con cualquiera que no se plegara a sus intereses y que abriera el ayuntamiento a tod@s. Yo también soy votante de IU y estoy orgulloso de haber dado mi voto a IU. Y cuando ha hecho falta criticar al PP lo ha hecho, solo hay que tirar de emeroteca. Una cosa ten clara, IU no va a dejar que la corrupción campe a sus anchas por el pueblo, bajo las siglas que sean. Los intentos de desprestigiar a IU tachándola de hacer el juego al PP, no es sino fruto de falta de argumentos contra un partido que esta haciendo una oposiciòn seria y responsable. Así lo demuestran los datos electorales desde hace años, IU gana cada vez más apoyos.

      Eliminar
    2. Es indudable que la memoria de estos besugos del ca tienen la misma duración que la de un chanquete 2 segundos.Se pensara este cateto que no nos acordamos de sus excesos, de su podrida forma de gobernar y de prostituir el ayuntamiento.Por mas que escribas todas las mañanas en tu face no va a cambiar nada ESTAS ACABADO Y LO SABES BESUGO.

      Eliminar
    3. Estimado Anónimo (17:19)
      Me parece uno de los comentarios más coherentes de los que he leído en este blog. Yo no tengo que dudar de qué voto Usted, lo mismo que pido el mismo trato para aquellos que lo manifiesten.
      Eso qué Usted pide no es tan desabellado. Es más, le diría que Sánchez Gordillo se lo lleva pidiendoa Balderas desde que entraron. Pero se ve que Balderas el sillón le ha dado amnesia. Pero ese es otro tema.
      Podré o no podré compartir algunas de las cosas que dice Usted, pero no le niego que me parece un comentario coherente y de alguien que, de verdad, siente una ideología. Es más, si me apura y salvando las distancias, yo quiero y me gustaría, esa coherencia en las convicciones políticas para CONVERGENCIA ANDALUZA.
      Tranquilo, no de importancia a algunos comentarios. Piense que la derecha de Almuñecar está gobernando en minoría, lo que han puesto los mega-ventiladores contra CONVERGENCIA ANDALUZA que es el enemigo que les puede quitar "el chupete".
      Don. Francisco, sigo esperando una aclaración.

      Eliminar
    4. SR CONVERGENTE veo que le sobra el tiempo, pues es la persona que mas escribe en este blog, quizas deberia pensar en escribir su propio blog, Habla usted de " chupete" y usted mismo se descalifica cuando emplea ese termino. ¿ por que chupete ahora y cuando ustedes gobernaban no era chupete? tiene usted una concpeción patrimonialista del poder ¿ por que será?

      Eliminar
    5. Estimado Sexitano
      Pensaba que la participación era un valor en alza, no que se reprochara. En cuanto al término "chupete" es una forma metafórica de definir la aferración al poder. Podría haber dicho al sillón, al ordeno y mando, etc, etc. ¿Qué quería decir con ello?. Que aunque no comparto pero sí entiendo, que con lo que le ha costado a la derecha llegar al gobierno del Almuñecar y dada la excepcional circunstancia (no creo que haya un municipio de España en la que se hayan tenido que alinear mas planetas para llegar a un gobierno), que peleen con toda su artillería. Si para eso tienen que decir "metafóricamente", que CONVERGENCIA ANDALUZA fue el toro que mató a Manolete, no dude que lo dirán.
      P.D. Por cierto, tengo mi propio blog.

      Eliminar
  8. pues yo suscribiría las palabras de doctor por una vez y sin que sirva de precedente lo de tirar piedras para el cielo y decir soy tonto!.Es mas ahora les diria a los trabajadores que vayan que Benavides les resuelva la papeleta ,que esperen a que gobierne y entonces ,el,que cumple lo que promete...los vuelva a contratar a siete trabajadores que no son de Almuñecar...y es que de verdad ¡soy tonto!.

    ResponderEliminar
  9. Únicamente tengo que argumentar que no estáis nada bien informados.
    Que en el acuario no hay nadie que cobre 2800 euros, ya nos gustaría, y que la mayoría no llegamos ni a 1000 euros. Sí, sí, ni a 1000. Si queréis datos, nos los pedís, como ya os hemos dicho que no tenemos problema en pasároslos. Así como que vengáis a ver el estado actual del acuario, para que no habléis sin conocimiento de causa. Y aún estamos esperando que vengáis a visitar el acuario.
    Tampoco sabíais ni la cantidad de gente que hay trabajando. Ni os interesaba antes de todo este revuelo. Incluso nos pusisteis en duda al deciros que estamos trabajando más gente de la que está contemplada en el pliego técnico. Ahora argumentáis que la culpa es nuestra por aceptar y entrar a trabajar en menor categoría y con menor sueldo que lo que pone el pliego...
    Disculpe Morganrojo, es que cuando un@ va a hacer una entrevista de trabajo le dice al empleador "¿sería usted tan amable de darme el pliego técnico y contratarme por lo que ahí pone?" Y bien sabe usted, que aunque usted sea funcionario y no tenga estos problemas, a la hora de buscar un trabajo, un@ no va a dejar de ser contratad@ porque le están ofreciendo menos de lo que le corresponde en lo especificado en el pliego... Si yo lo que quiero es trabajar. Y si no lo acepto yo, se lo dan a otr@. Así que no me vengas con palabrería barata ahora en tu blog, o si no haber hablado en el pleno, en el cual no estuviste tan explayado.
    He de puntualizar, que todo esto lo están usando TODOS Y CADA UNO de los partidos políticos para lanzarse desatinos unos a otros, y desviar la atención de lo que es realmente importante. Recuperar unas instalaciones municipales, hechas con el dinero de tod@s. Y que aunque tanto que le duela a usted,y a su partido ya está ahí. Ya está hecho. Con su palabrería lo único que hace es demorar el camino a una solución. Porque digo yo, que habrá que darle una solución. Se necesitan hechos, no palabras…
    Porque las palabras que no van seguidas de hechos, no valen nada.

    ResponderEliminar
  10. para arayobla, tienes el eslogan de ca en tu escrito bien aprendido" hechos no palabras" no seras el liberado ortega....

    ResponderEliminar
  11. Anónimo

    Me declaro apolítica cuando a temas laborales y de las vidas de 18 familias, en las que yo me incluyo, se refiere.
    En ningún momento estoy haciendo apología de ningún partido ni de ninguna ideología política. Lo único que he querido reflejar es que se habla demasiado sin saber en profundidad que es lo que está pasando. ¿Eres tú acaso trabajador de alguno de los 2 centros para poder saber cómo de utilizados y manipulados por todos los partidos políticos de este municipio nos sentimos? Y se están lanzando temas al aire para pasarse la "patata caliente" de unos partidos a otros sin que el tema se resuelva. No se si tú, anónimo, tienes trabajo o no. Pero en todo caso eres también un trabajador o trabajadora que lucha por día a día sacar adelante tu familia, y eso es lo que hago yo. Lo único que pido es que se deje de demagogia vacía de contenido y se solucione ya este problema. Porque 4 meses sin cobrar,que ya van para 5, no lo aguanta nadie. ¿O es que tú lo aguantarías? ¿Aguantarías tú ver como utilizan los políticos este tema para sacarse las entrañas unos a otros olvidando lo urgente de la situación para los trabajadores y los animales, y viendo que no tienen prisa por agilizar el proceso? Veo que el tema se trata a la ligera sin tener en cuenta a las familias que nos vemos implicadas... porque desde fuera es muy fácil posicionarse y hablar por hablar.
    Por cierto, he utilizado el dicho de Esopo porque lo he creído bastante apropiado para este contexto.

    ResponderEliminar
  12. Ayarobla, no hagas caso del idiota del anónimo, garbanzos negros se cuecen en todas las ollas e iu no iba a ser diferente...Aquí han sido muchos años de "dictadura" del sr. yanguas y todavía hoy está a flor de piel todo lo malo que ha hecho ese señor, que ha sido mucho...Pero llevas toda la razón, están dejando que todo vaya a la ruina por motivos políticos y en medio os han pillado a vosotros...mucho que Almuñécar no puede costear...ta ta ta...y es muy triste que pase...pero la política, los políticos son así. Malditos sean!!Qué harta me tienen!!!( para mi anónimo, él sabe, no todos los políticos...no todos, si la mayoría)
    Morgan, te pido, personalmente, que hagas lo que puedas por ayudar a estos trabajadores que lo necesitan, igual que luchasteis por los trabajadores de Peña Escrita y Ayuntamiento cuando fueron despedidos de aquella manera, que ahora se ayude a estas personas que tienen todo el derecho y vosotros toda la obligación!!!De antemano te doy las gracias porque sé que vas a hacer todo lo que esté en tu mano, porque sé que las injusticias te enervan y esta es una de ellas.

    ResponderEliminar
  13. Estimados co-foreros/as
    Leo los comentarios y solo puedo decirte una cosa Ayarobla y es que entiendo perfectamente lo que estás pasando porque lo estoy viviendo en mis propias carnes. En la puta calle y sin indemnización. Así sin paños calientes.
    Pero he de decir en honor a la justicia, que ahora mismo las personas que tienen en su mano poder hacer algo son los partidos que gobiernan en el Ayuntamiento de Almuñecar y no es precisamente CONVERGENCIA ANDALUZA. El que tiene que tener la iniciativa y que ello se traduzca en hechos, es la Señora Trinidad que para eso es la Alcaldesa y que por eso cobra, junto a los concejales que la sostienen. Uno de ello es el autor de este blog. Y por mi condición de ciudadano y en su condición de concejal, me veo con legitimidad para preguntar o que me aclare, por qué no apoyó la moción en defensa de esos puestos de trabajo. Todavía sigo esperando.
    La solución a su problema no es fácil, Usted lo sabe, pero la hay, entonces, que se busque.

    ResponderEliminar
  14. Como amigo de Morgan y como afiliado de IU puedo decirle a Aurora que no le quepa duda de que IU va a defender de verdad a estos trabajadores como ha hehco con esos que mencionas del ayuntamiento y como ha hehco, con gran éxito, con los de la limpieza de los colegios, y como ha hehco siempre.
    Hay un comentarista que dice algunas cosas que quiero responder. Lo primero es que no sé si Morgan aha ido al acuario para verlo pero yo sí he ido un par de veces. Y ademas concoemos los informes del ingeneiro. Sabemos como esta eso. Pero ya estaba mal cuando se inundó, y desde IU se denuncio esa obra. No quiero comentar la reaccion de algun trabajador entocnes. Pero lo comprendo. El miedo existe.
    Dices que esos sueldos no son del acuario. Pues no lo sé. Yo sé que hasta ahora todos los datos que ha publicado Morgan en este blog han sido ciertos. Si en este caso no lo son, que se aclare. Tú me diras de donde sacas que en la columna se culpa a los trabajadfores de cobrar menos de lo que debian. Se dice que eso incumple el contrato y que lo conocerian quienes gobernaban el ayuntamiento. Es de suponer. LO de las instalacioens lo dices en un tono que no viene a cuento, eso de os molestan a tu partido. En IU nos parece una barabridad gastarse ese dineral en el acuario. En eso somos claros no como otros que lo dicen por lo bajini. Es uno mas de los ejemplos del derroche de este pais pero por supuesto que ya que esta haceho hay que buscar de sacarle el mejor partido. Y en eso estamos en IU, buscando una buena salida para los trabajaodres y para el acuario, pero no intentando engañaros con propuestas que no llevan a ningun sitio salvo a crear malestar y discurisones comoe sta. Respecto a lo que dice o deja qde decir cada uno en el pleno no es cosa que a ti te vayamos a preguntar. Para fibnalizar te aseguro que estamnos trabajando para que este probloema, que no lo hemos creado nosotros, se resuelva pronto y bien. A lo mejor los verdaderos culpables de este problema son quienes os lanzan proclamas y propuestas llenas de mala leche con el unico fin de llevaros a un callejon sin salida. Nada más. Suerte para toda la plantilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rojo
      Yo, sinceramente y sin ánimo injurioso alguno, pero es que Izquierda Unida va a seguir siendo toda la vida una fuerza residual precisamente por estas cosas. Es que llevan 30 años en los mundos de "yuppi" y siguen en ellos. Vamos a ver, ¿El ayuntamiento de Almuñecar puede asumir el coste laboral y de infraestructuras del acuario y del loro sexi?. Yo creo que no, pero si es que sí, por favor, Don. Francisco, tiene Usted todo mi apoyo para gestionar eso. Lo propongo a Usted, pero ya.
      Pero por favor, ¿Como se puede estar pidiendo eso?, un poco de seriedad.
      Aquí hay dos problemas, uno el jurídico para darle "la patada " de una vez por todas a esa empresa y por otro lado, qué pasa con el futuro de estas empresas.
      Está mú bonico como dice IU, que lo asuma el Ayuntamiento, pues yo le digo, Don. Francisco, si es así, por favor, no espere Usted ni un segundo más, métase en el despacho de su amiga Trinidad y dígale que o lo hace pero ya, o le vota a Benavides como Alcalde aunque se le caiga el brazo después de votar. Hágalo, Don. Francisco y dejémonos de historias.
      Pero la realidad, desgraciadamente, es que probablemente eso no pueda ser así, pues, hagamos las cosas bien. ¿jurídicamente qué camino hay?. Pues que se estudie, a ver si por correr, nos va a costar una milloná.
      ¿el destino de las empresas?, ¿hay alguna empresa privada que lo pueda asumir?.Si lo hay, vamos a dárselo 3 meses, 4 meses, 1 año, dos años, lo que sea, y en ese tiempo que el ayuntamiento pueda gestionar quedarse con las infraestructuras, pueda buscar financiación y pueda dotar de partida en los presupuestos.
      Vamos a ser serios con esas familias y es muy fácil jugar al hombre bueno cuando no se tiene responsabilidad.
      Y ya se Don. Francisco, que CONVERGENCIA ANDALUZA es bla, bla, bla, bla, pero Don. Francisco, que ahora o gobierna CONVERGENCIA ANDALUZA, dígaselo Usted también a su compañero.

      Eliminar
    2. *Donde dice "o gobierna " debe decir "no gobierna"
      (eso pasa por escribir alterado)

      Eliminar
  15. Sr. Convergente, aparte usted la demagogia gratuita de este blog, hombre. ¿De dónde le han echado a la puta calle y sin indemnización? ¿Acaso trabajaba usted en alguna empresa que no le habían dado de alta? ¿El despido ha sido procedente? ¿Era usted un probo funcionario y ha dejado de serlo?

    Cómo de costumbre, escribe mucho y no dice nada. No dice usted nada más que vaguedades, "que se pueda estudiar", "que el ayuntamiento pueda gestionar quedarse con las infraestructuras, pueda buscar financiación y pueda dotar de partida en los presupuestos". Y todo esto nos puede costar otra milloná. Palabrería hueca, usted mismo cree que el Ayuntamiento no puede. Ya no podía hacerlo y lo hizo. Ahora lo pagaremos entre todos, como tantas otras cosas que ustedes han hecho. Ustedes son los verdaderos abanderados del capitalismo salvaje en Almuñécar, han privatizado todo lo habido y por haber y todo les ha salido mal. Desde el Mirlo a la Recaudación, pasando por la empresa del agua, que antes pagábamos 2500 pesetas cada 3 meses por el agua y la recogida de basura y ahora va la cosa por los 100 euros al mes.

    En cuanto al ahínco cuasi profesional con el que usted se toma la participación en este blog, lo único que acredita es la confusión en la que se mueve.

    ResponderEliminar
  16. Señor cometrancas. Si IU es una fuerza residual, ¿qué coño es Conveniencia andaluza?. Lo dirás por la fuerza que tiene en el parlamento CA,¿no?
    Lo tuyo es de psiquiatra.

    ResponderEliminar
  17. Estimado/a Sr/Sra. Detergente.
    Hace su comentario con educación y sin insultar, y por ello, merece ser contestado.
    Le ilustro. La administración pública, como supongo que sabrá Usted, no tiene el dinero en un cajón y conforme va demandando la actualidad va gastando. No, no funciona así. Se debe gastar conforme habilita previamente un presupuesto. Por otro lado, la vía jurídica para el "lanzamiento" de la empresa, si yo fuera la Señora Trinidad, me preocuparía. Le puede venir una demanda por responsabilidad patrimonial de una pasta. Y adivine quien pagaría eso. Así que despacio y buena letra.
    Insisto en el tema, hay soluciones para mantener tanto las infraestructuras como a los trabajadores de las mismas, pero hace falta voluntad de quererlo. ¿la Señora Trinidad lo quiere?.

    En otro orden, ¿mi ahínco en la participación en este blog acredita la confusión en la que me muevo?. Esto sí que no lo pillo. Lo siento.

    ResponderEliminar
  18. Sr. Morgan le pido que limite la extensión de los comentarios, son insufribles y, al igual que muchos lectores, ni me molesto en leerlos; Sres. comentaristas de fácil verbo y redacción absurda, si tanto les gusta escribir tengan su propio blog o háganse colaboradores en las variopintas publicaciones que hay en la red.

    ResponderEliminar
  19. Viva CA, fuera Benavides y sus compinches8 de noviembre de 2012, 19:47

    Me ha encantado la octavilla que ha repartido CA (al menos el logotipo era de CA) defendiendo a los que tienen puestos en el mercado y hablando mal de la empresa García-Motril: han dicho toda la verdad; no como el Benavides ese y todo su séquito que tuvieron levantado el pueblo con los parkings y arruinaron negocios. Ah y también en la última reforma del mercado obligaba a los comerciantes a comprar la maquinaria y neveras industriales a un amiguito suyo.

    ResponderEliminar
  20. EL VECINO DEL CACIQUE8 de noviembre de 2012, 22:01

    SEÑOR CONVERGENTE,SIETE COMENTARIOS,SIETE,Y DE LOS MAS EXTENSOS,Y PERDONEME,DE VERDAD,CON LO CUQUI QUE ES USTED Y LOS BUENOS MODALES,QUE ES DE ELOGIO,TODO HAY QUE DECIRLO,SIGUE USTED SIN DECIR NADA.SE ME LIA USTED EN UNA ENSALADA DE REFLEXIONES TAN VARIOPINTA Y TAN SINSENTIDO QUE AL FINAL DE LEERLO NO ME LO CREO ,PORQUE LO QUE ME PREGUNTO ES,¿QUE COJONES HE LEIDO?Y SIGO SIN ENTERARME.DIGNO DE ESTUDIO,Y POR SUPUESTO,USTED TAN CONTENTO.QUE TONTOS SON LOS DEMAS,JOER.OTRO SALUDO.

    ResponderEliminar
  21. Sr. Vecino
    Por alusiones.
    Me ha hecho Usted reír. Se lo digo con la mejor voluntad. De verdad.
    Me tienen Usted y los demás coforeros/as a su disposición para cualquier aclaración, comentario, explicación sobre alguna/as de mis manifestaciones.
    Yo sigo esperando la de Don. Francisco sobre lo sucedido en el último pleno. Y sin que para ello haga falta remontarse a Godoy.
    Saludos

    ResponderEliminar