20/10/12

El dinero del campo, p’al campo, joder



Tenemos que felicitarnos por el incremento de asociaciones en el municipio. A este paso, la próxima feria de asociaciones tendrá que celebrarse en peña escrita por falta de espacio en el majuelo.

La última asociación de la que tenemos constancia se llama asociación en defensa del medio rural y está dirigida por un entrañable agricultor cuyo segundo apellido es jaime.

Se queja el hombre, es decir, se queja la asociación, de lo mismo que se queja yanguas en su reivindicativo blog. Vienen a decir que el dinero del campo no se gasta en el campo. En concreto, piden que “el dinero del campo se gaste en mejorar los carriles del municipio”.

El caso es que rodríguez jaime fue concejal en este pueblo, y en calidad de concejal asistía a la junta de gobierno presidida por el doctor. Posiblemente no lo recordará, pero en aquellos felices tiempos, el dinero del campo no se gastaba en el campo precisamente.

Me ha costado un poco de trabajo, pero al final lo he conseguido. He buscado los acuerdos de la junta de gobierno, siempre presidida por el doctor, y siempre fiel con la mano levantada a favor, el buen jaime.

He encontrado en qué se gastaba el dinero que venía del estado, del gobierno andaluz y de la diputación para algo que ha ido cambiando de nombre con el tiempo, y que terminó con la fea sigla de pfea, es decir, plan de fomento del empleo agrario.

Es verdad que el dinero de este plan ha sido empleado en cada pueblo de una manera: en un sitio arreglaban una plaza, en otro asfaltaban un carril; en el de más allá ponían unas farolas y en alguno daban unos brochazos al consultorio. De todo se puede contemplar estudiando las memorias del pfea en la provincia.

Aquí en almuñécar hemos enfastao pocos carriles con esto del pfea. Pocos, pocos, más bien ninguno. He preparado este pequeño dossier desmenuzando en qué se ha gastado el dinero del pfea año por año desde 2005. Podría haber ido más lejos, pero total, si era siempre lo mismo.

2005: Tareas en la Finca de Peña Escrita: 45.230
Granja Escuela en Peña Escrita: 45.315 (extraordinario)
      Finca Subtropicales: 34.678
Vivero Velilla: 5.139  
      Cerro Gordo: 2.589

2006: Tareas en la Finca de Peña Escrita: 48.036
      Finca Subtropicales: 35.364
Vivero Velilla: 4.804  
      Cerro Gordo: 2.059

2007: Tareas en la Finca de Peña Escrita: 84.237
Aula de la Naturaleza en Peña Escrita: 42.323 (extraordinario)
Vivero Velilla: 35.537
Finca Subtropicales: 2.090

2008: Tareas en la Finca de Peña Escrita: 94.317
      Aula de la Naturaleza en Peña Escrita: 42.343 (extraordinario)
Finca Subtropicales: 37.595
Vivero Velilla: 2.169

2009: Tareas en la Finca de Peña Escrita: 63.187
      Finca Subtropicales: 43.352
      Vivero Velilla: 3.612

2010: Tareas en la Finca de Peña Escrita: 66.317
      Finca Subtropicales: 45.521
      Vivero Velilla: 3.858

2011: Tareas en la Finca de Peña Escrita: 107.631
      Finca Subtropicales: 50.638
      Vivero Velilla: 4.069

Aún no he podido averiguar qué cosa en concreto significaba Tareas en la Finca de Peña Escrita. Sumando salen más de 500.000 euros en siete años. No está mal. Tampoco sé qué pasó finalmente con esos proyectos extraordinarios de granja escuela o aula de la naturaleza. La próxima vez que suba, no este domingo, que luis ha preparado una carrerita de cojones a peña escrita, buscaré la granja escuela por si está escondida y no la he podido localizar.

Me falta conseguir los proyectos concretos en que se desmenuzaba este gasto denominado tareas en la finca. Y ahora que nos hemos quedado sin alpes no puedo llamar a pedro para me lo aclare. Ya veré cómo resuelvo el problema. Pero debe ser algo ciertamente espectacular si todos los proyectos van en la línea del que presentaron en 2008.

Verán ustedes, ese año el doctor tuvo un problema de provisiones. Unos animales a los que se esperaba con gran cariño finalmente no pudieron venir por motivos que desconozco. Los osos negros y las panteras tuvieron algún contratiempo que habrá que averiguar. En esto igual necesito asesoramiento del anterior biólogo o el ex-veterinario, dos personas a las que el doctor acabó tratando con menos cariño del que ponía en sus hienas.

En lugar de osos y panteras llegaron otros animalitos, no por inesperados menos queridos. En concreto, tuvimos el inmenso placer de acoger en nuestro pueblo hienas (más hienas aún) y tigres. Pero eso obligó a cambiar los planes urbanísticos, algo así como un estudio de detalle ya que habría que modificar, supongo, las zonas verdes, la distribución de espacios y los viales, todo ello sin aumentar la edificabilidad, imagino. Un técnico, que tampoco sé quién es, hizo un modificado del proyecto. Si encuentro los planos también se los mostraré. El saber no ocupa sitio. Es mentira, pero como lo dice todo el mundo, ahí lo dejo. No es cuestión de ponerse ahora a desmontar los consejos de las madres.

Este percance obligó a tratar el tema en la junta de gobierno. Y para ello, el señor antonio díaz, mientras tomaba en su querida cabria una exquisita berenjena gratinada, preparó un voluminoso informe acorde a la importancia del problema a resolver y se lo llevó a la reunión de la junta de gobierno. El acta de esta reunión, que a continuación les transcribo, es un valioso documento que acredita que el amigo jaime ha perdido la memoria, a la vez que da fe de lo bien que se gastaba el dinero del campo antes de que llegara el tripartito más uno

PROGRAMA DE FORMENTO DE EMPLEO AGRARIO (PEFA 2008).-  En ejecución de la resolución de 10 de marzo de 2008, con fecha de entrada en este Ayuntamiento de 19 de marzo de 2008, de la Administración General del Estado, La Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Granada, respectivamente, relativa a la distribución de fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Asignación ordinaria PFEA 2008), se da cuenta de informe del Delegado Municipal de Organización Administrativa, Economía y Hacienda, siguiente:
   PRIMERO: Que por acuerdo de ayuntamiento pleno de fecha 19 de mayo de 2008, se aprueba la memoria redactada por el técnico municipal sobre el reparto de la asignación de los fondos de referencia.
   SEGUNDO: Que en relación a las obras previstas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario del ejercicio 2008 para el expediente Nº 18/017/08/BC/01 “Tareas en la finca de Peña Escrita”, cuya fecha de finalización está prevista para el próximo 30 de junio, se ha modificado parcialmente el destino de las mismas, sustituyéndose el recinto para osos negros por un recinto para Hienas.
   Tales variaciones no suponen modificación en el objeto del programa y son contempladas atendiendo a las recomendaciones del biólogo del parque y debido a la imposibilidad material de la llegada de osos negros y a su sustitución por Hienas para el recinto.
   Asimismo, se comunica que el recinto para panteras, albergará finalmente tigres. Ello no supone modificación en el proyecto de obra presentado.
   Para su contraste, valoración y aprobación adjunto le remito  los proyectos de obra, así como los planos definitivos, firmado por técnico competente.
   TERCERO: Que de conformidad con las directrices establecidas por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, se precisa Acuerdo del Ayuntamiento Pleno autorizando la modificación.
   La  Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes, acordó:
1)       Aprobar las modificaciones propuestas en el informe del Concejal Delegado Municipal.
2)            Dar cuenta al Ayuntamiento Pleno para su ratificación.

Lo más gracioso es que todos los estamentos superiores aprobaron sin rechistar esta interesante forma de gastar el dinero del empleo agrario. Eran gente receptiva a lo que se ve.
Salud

56 comentarios:

  1. Es la hora de hacer algo.20 de octubre de 2012, 15:12

    Que le pregunten a papacobo por las tareas en peña escrita. p.d. ahora Rafa vas y lo cascas con tu impecable estilo de meteinfiernos y aliento fétido. Y ahora para Mogan: sus artículo me encantan, pero además de consumado articulista usted es concejal y un tio muy preparado, le pido que denuncie en la fiscalía los asuntos turbios, la alcaldesa parece que con Benvides no se atreve.

    ResponderEliminar
  2. Morgan, que estos de CA usan la misma técnica que el PPSOE cuando están en la oposición, denuncian en los otros todo lo que ellos han estado haciendo en el gobierno, es algo ya más que sabido. Pero, me puedes explicar que hacéis Ferminté y tú apoyando con vuestros votos a estos neofranquistas del PP, cuando están realizando una caza de militantes de IU a nivel nacional, como bien les enseñó su papa político, "Paco la culona" durante 40 años?. O sólo te enteras de lo que pasa en Almuñécar y no de lo que pasa en Extremadura?. Libertad para Rafael González ya, y a ver si empezamos a dejar de apoyar a estos neofranquistas, que nuestros votos tampoco son tan necesarios para mantener a este gobierno. Salud

    ResponderEliminar
  3. lo de Extremadura una verguenza y un atentado contra la libertad,la de los demás ,que también es libertad,"¿donde están los curas que los vamos a quemar?"¿que es eso?,venga ya con la cantidad de curas que han llevado vuestra causa por el mundo,esa es una actitud,patética.No te gustan ,no los visites ni los sigas,no lleves a tus hijos a colegios concertados,pero déjanos en paz a los demás,a los que solo nos han aportado cosas buenas déjanos elegir donde y como educar a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  4. Aquí tenemos a otro prostituidor de palabras. Da asco, cuanto menos, leer la palabra LIBERTAD, utilizada por personajes como tu. En primer lugar, ¿donde está la presunción de inocencia? o eso es solo para la gente de la Gurtel y demás ladrones de dinero público. Que rapidez tiene el ministerio de interior en seguir las mentiras de PedroJo, si pusiese el mismo interés en perseguir a los ladrones de guante blanco y a aquellos que llegaron al gobierno con un programa electoral y no han cumplido ni una sola de sus promesas, lo mismo no tendrían que perseguir a los "rojos" de nuevo. Y que es eso de "los curas que han llevado vuestra causa por el mundo". ¿Qué pasa con esos curas? Esos que lucha por los más desfavorecidos, sean curas o no, merecen todo nuestro respeto. Lo contrario que merecen los que están siempre al lado del poderoso, bendiciendo y absolviendolo de sus crimenes. Y lo dicho, si quieres educación privada TE LA PAGAS TU DE TU BOLSILLO AL 100% y no con los impuestos de todos. Y ahora, a confesarte y a darte golpes en el pecho, esos de "por mi culpa, por mi culpa, etc, etc... Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres un intolerante,de estos personajes es de los que hay que guardarse.Por esa misma presuncion de inocencia de la que hablas esos a los que querian quemar es muy posible que sean de esos,que luchan por los mas desfavorecidos o conoces alguna ONG como CARITAS,que trabajan altruistamente,sin cobrar un duro, es de la Iglesia.Por supuesto que quiero educación privada porque para que se adoctrine a mis hijos que lo hagan en lo creo,y por supuesto que la pago de mi bolsillo.Y no voy a confesarme porque no he ofendido a nadie ,tu si.Y yo no prostituyo palabras digo lo que pienso y lo que creo y eso hasta donde yo se se llama libertad,ademas soy responsable de lo que digo y lo que hago,no falto a nadie ni privo a nadie de la suya.En cualquier caso no serás tu quien me diga si me tengo que confesar, dar golpes de pecho o llevar a mis hijos donde me parezca.Otra cosa te sorprenderia la labor que hacen en colegios concertados con niños con problemas que no podrían pagar mas de lo que pagan,y esa dedicación te guste a ti o no, solo la tienen los religiosos porque lo hacen por vocación,y viven en la pobreza mas absoluta,sin ninguna propiedad,ni lujos,con lo puesto.Antes de hablar hay que conocer.De los que buscan otra cosa,reconocimiento ,poder o dinero , de esos también me cuido.

      Eliminar
  5. Os recuerdo que esta columna se titula El dinero del campo para el campo. Habrá miles de foros en los que hablar de los curas. Digo yo. Centrandonos en el tema, querido Morgan, me parece muy bien lo que explicas. Me parece una verguenza como se gastaba antes el dinero. Es un escandalo, un derroche, una falta de respeto alpueblo. Pero tampoco creo que la solucion sea arreglar la plaza Kelibia. Esa es mi opinion. Hay muchas cosas que hacer en el campo, por supuesto, no en Peña Escrita, que no se merece un euros mas, pero en el campo, por ejemplo, mejorando las acequias, o los pozos o los caminos. Por ejemplo, deciais que s eiba a arreglar el camino de Gelibra pero sigue igual. Este equipo de gobierno hay que atralo corto porque si no acaban igual que los otros

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué se ha hecho de ese dinero que se pedía para hacer una granja escuela? ¿Es que hay en Peña Escrita una granja escuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que yo sepa ... habrá que ir a comprobarlo

      Eliminar
  7. Otra cosa igual, ¿que pinta esa eminencia de biólogo en el ayuntamiento si los centros zoológicos los gestionan empresas privadas que tienen sus propios técnicos cualificados?, ¿por que tenemos que pagar dos veces por lo mismo?

    ResponderEliminar
  8. Ese biólogo es una mala persona, el chivato del Benata hasta que este se la juró por lo que él ya sabe, puteando a sus compañeros de trabajo, siempre, antes y ahora, eso no ha cambiado, él se la dará ahora de IU pero lo que es un cometrancas y una mala persona y no merece estar donde está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el Benata se la juró por lo que él ya sabe ??
      puteaba a sus compañeros ??
      cuéntalo todo y así podremos criticar todos al biólogo, y si no sabes nada ... las críticas para quien las merezca, y los insultos solo son de personas sin argumentos

      Eliminar
    2. Y LOS AMENAZABA.

      Eliminar
    3. ¿Que es ahora de IU este este fascista que amenazaba a los trabajadores con que "al que se haya chivado a la Inspección de Trabajo se le va a caer el pelo"? No me lo puedo creer.

      Eliminar
    4. amenazar: avisar a alguien de la intención de dañarlo o perjudicarlo
      Los amenazaba con hacerles qué ???
      te animo a que lo cuentes .....

      Eliminar
  9. Las criticas para quién las merezca, que no tengo argumentos y tú qué sabes. Acaso has trabajado con él.No hagas preguntas que puede que no te gusten las respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas o menos
      porqué no me van a gustar las respuestas ???

      Eliminar
  10. Biologa, eso es lo que queremos... respuestas. Dánoslas tú.

    ResponderEliminar
  11. Esta bióloga que se nos ha manifestado de pronto es más o menos como la señora periodista del régimen. Abstracta y glamourosa. NO dice naaaaaaaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. NO dice naaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.............................................................................................................................no sabemos de lo queeeeeeeeeeeeee......................... haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaablaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.................................................nunca sabemos de qué escriiiiiibeeeeeeeeee................................................................................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sabrás. Todo a su debido tiempo.

      Eliminar
    2. jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  13. Bueno vamos a centrarnos ¿donde está el aula y por que tenemos que pagar 2 veces por el mismo servicio técnico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el aula habrá que ir a mirar en Peña Escrita, y si no está preguntar dónde está el dinero de aula
      el servicio técnico, el biólogo era el encargado de los animales de los centros zoológicos ?? o era el veterinario ?? habrá que preguntar en el Ayuntamiento

      Eliminar
  14. NI EXISTE LA GRANJA ESCUELA Y TAMPOCO EXISTE EL AULA.SOLO EXISTEN DOS CARTELES CON EL NOMBRE DE CADA INSTALACION.LA SUPUESTA GRANJA ESCUELA ES UN PEQUEÑO CORTIJO CUTRE Y ABANDONADO EN LA CIMA DE UNA LOMA Y EL AULA DE LA NATURALEZA ES UN DORMITORIO EN EL QUE ESTABAN LOS MONOS,CON DOS MESAS Y DOS ESTANTERIAS,QUE PARA NADA TIENEN ASPECTO DE AULA QUE CUESTA LA FRIOLERA DE NOVENTA Y PICO MIL EUROS.ESTO ES UN FRAUDE AL CONTRIBUYENTE,SENCILLAMENTE POR QUE ESTAS INSTALACIONES NO VALEN NI EL DIEZ POR CIENTO DE LO QUE APROBO.¿DONDE ESTAN LOS DINEROS?SE ACURDA DE "QUIEN SABE DONDE"DEL LOBATON.PUES ESO.

    ResponderEliminar
  15. Lo dicho, a pagar varias veces el precio de las cosas.
    Es hora de ponerse manos a la obra y tomar las medidas oportunas.

    ResponderEliminar
  16. bióloga, bióloga que te he conocido.23 de octubre de 2012, 0:02

    para "la bióloga": tu aliento es fétido como los pliegues de tu entrepierna. ¿a que sí? al menos la persona con quien te acuestas se ha quejado a sus íntimas de semejante pudredumbre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué me has conocido? ¿Y qué pasa que me hayas conocido? ¿Te crees que te tengo miedo? Pues si me conoces entonces sabrás que sé todo de ti.Y aquí no hay más fetidez que tus pliegues de gordo seboso.

      Eliminar
    2. vergonzoso esta clase de insultos de unos y otros

      Eliminar
    3. Madre mía! ¿que clase de energúmeno hace esos comentarios?,desde luego no es una persona,menos un caballero,ni quien los cuenta ,ni quien los repite,eso pasa por juntarse con cualquiera y cuándo digo cualquiera me refiero a lo peor de la especie humana.El lenguaje es lo que nos sitúa por encima de los animales,pero en algunos casos nos coloca muy por debajo.

      Eliminar
    4. Pues ese comentario es del biologo.Ese es él.

      Eliminar
    5. Vaya Morgan, así que hay censura. No me lo esperaba de ti.Lo que incomoda leer del hermano de alguien del partido, pues se borra.Cómo me has decepcionado.Ese comentario es puritita verdad.

      Eliminar
    6. Y este asqueroso y degradante y soez comentario del asqueroso ese no lo ha quitado.Qué verguenza.

      Eliminar
    7. Si si, es él, el exchivato y excometrancas del benavides.

      Eliminar
  17. Eres un fascista primoroso.Tu conoces a todo el mundo y no sabes donde tienes la cara.
    Lo dicho, ¿cuando nos vamos a poner manos a la obra en vez de tanto hablar y escribir?

    ResponderEliminar
  18. Hay, hay, Don. Francisco, este es un claro ejemplo como un hilo iniciado con interesantes opiniones puede llegar a degradarse en un insulso e interesado debate. Lo que prueba que la cabra siempre va a tirar al monte. Aquí se puede comprobar como se instrumentaliza el debate para al final llegar,siempre y siempre, al mismo sitio.
    En fin, paso a decirle algo relacionado con el comentario.
    Con este comentario se ha ganado Usted 4 o más, becas erasmus. jajajja. Es broma, relájese Don. Francisco, hay que tener buen humor.
    Lo que si veo que le pasa a Usted como a los matrimonios que empiezan la pendiente que les llevará a un divorcio y es que en cada discusión, por insignificante que sea el motivo, ya sale todos los reproches de una vida. Fíjese Usted lo que le ha dado un comentario de un agricultor. Ha ido, raudo y veloz a iniciar una labor de investigación a fin de destapar que los otros lo hicieron peor. Muy bien Don. Francisco, ahora qué hacemos los demás ¿nos documentamos sobre qué decía en la oposición izquierda unida o el pp sobre ese tema?. Podríamos remontarnos a Alfondo X el sabio viendo en que se gastaba el dinero de los agricultores almuñequeros pero, ¿y qué?, ¿con eso ya esta todo bien?. Lo cierto es que a día de hoy quien gobierna es el PP y es a él, a quien hay que exigirle la toma de decisiones y que gestione lo mejor que sepa. Y para esa labor fiscalizadora está la oposición. Oposición que, al menos formalmente, esta compuesta por izquierda unida, psoe y convergencia andaluza. Lo que todavía no he conseguido sacarle su opinión sobre si al votante de izquierdas le convence que a cada nota de prensa que saca convergencia andaluza reprochando lo que cree que no está haciendo bien el pp, se lance Usted a la labor de "contra-oposición". Y le insisto en una cosa, sinceramente, no se hasta que punto el electorado de izquierdas de Almuñecar compartirá ese fervor personal por hacer esa labor de contra-oposición. Yo al menos, no lo entiendo.
    Entiendo que la "antipatía" personal les llevara a votar lo que votaron el día de la investidura, lo que no entiendo es que los cuatro años siguientes, se hayan instalado en la labor de contra-oposición. Veo que defiende con mas ahincó cualquier reproche a convergencia andaluza que sus propias propuestas. Que por cierto, ni una ha tenido Usted la amabilidad de explicar por este blog. Sin embargo, le falta tiempo para reprochar las notas de prensa de convergencia andaluza.
    Termino. Leo su articulo y no hay ni una sola línea que pueda dejar en entredicho la información de convergencia andaluza. Simplemente un gran "y tu más". Algo que se convierte ya en una constante.
    Fíjese si es una constante que ya empiezo a pensar que se le está pegando a su amiga Trinidad. Hoy la he oído en la radio con los despidos improcedentes. Que serán esos Señores todo lo que Usted quiera que sean, pero la justicia ha dictaminado que les despidió de forma improcedente. Pues bien, nos sale la Señora Trinidad con una retahila de los abatares judiciales de la anterior legislatura. Pero, jajjajajaja, me tengo que reir, ¿y qué tiene que ver? ¿ya con eso tapamos su gestión?. Despidos, que van a costar al pueblo de almuñecar casi 300 mil euros. Repito, casi 300 mil euros, porque a la Sra. Trinidad y "cía" no les gusta tenerlos en el ayuntamiento. Pero como convergencia andaluza, mas..........
    Me pregunto ¿justifica la gestión del Ayuntamiento de Almuñecar, el "y tu más?.
    No, Don. Francisco, creo que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el Sr. Convergente o conveniente según se le quiera llamar. Me parece genial que se denuncie los desmanes hechos por la anterior directiva de gobierno. Ahora, hay que destapar también lo que lleva hecha la actual directiva en este año y medio ¿lo han hecho mejor? ¿En que han invertido ellos ese dinero? Responder a las críticas con un "Y TU MÁS!!" empieza a estar ya muy visto en política y la verdad es que cansa.

      Sr. Morgan no deje de denunciar lo mal que lo ha hecho la anterior directiva, ahora que tiene acceso a información, pero por favor muestre y demuestre que la actual directiva lo hace mejor o igual de mal, pero muestre y demuestre, deje a un lado el "y tu más" y cámbielo por "el otro es igual" o "el otro es mejor por..."

      Saludos.

      Eliminar
  19. Querido Convergente, es cierto que el hecho que otros lo hicieran mal no es excusa para que los actuales lo hagan igual de mal. Cierto. Lo que se critica es el hecho de que esos mismos que antes lo hacían mal, ahora se peguen golpes en el pecho defendiendo lo que ellos tuvieron oportunidad de hacer y no hicieron.
    Esa es la desfachatez de la clase política, EN GENERAL, por que lo que hagan mal estos que están ahora, ya lo han hecho mal lo de antes, y lo harán mal los que vengan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo.
      Le agradezo su mensaje. Lo mal que se hiciera no justifica lo actual, pero sigue estando mal. Esa es la experiencia d la que hay aprender. Gracias por su mensaje. Cuando pongo un mensaje me encomiendoa todos los santos. Sin embargo nadie repara que cometrancas no haya sido aceptado por el rae ni las demás lindezas. Le agradezco su mensaje constructivo y que comparto.

      Eliminar
  20. Señor ilustrado convergente: No se pone abatares judiciales. POnga mejor Avatares judiciales. Así seguiremos pensando que es usted una persona culta.

    ResponderEliminar
  21. Estimado anónimo.
    Mis disculpas y gracias por su apreciación.
    A modo de explicación y nunca de justificación, asocié avatar a lo personajes virtuales. No hay qu dejar nada a la improvisación.
    Pero volviendo a lo que de verdad interesa. ?qué le ha parecido el comentario? ?está de acuerdo?.
    Por cierto nada más lejos de mi intención parecer algo que no soy.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. A ver si te enteras, conveniente. Los hechos pasados te desligitiman moralmente para acusar a nadie de nada, no se trata de justificar lo que esté pasando ahora. Sólo personas cómo tú, que no tienen vergüenza ni la han conocido, critican lo que hacen los demás habiendolo hecho mucho peor anteriormente. Muy consecuente no es, con lo cual, pierdes la autoridad moral, que tienes poca, y pierdes la credibilidad, que tienes menos.
    Está visto que eso sólo lo entienden las personas que ven en la política un instrumento para mejorar la calidad de vida de la mayoría, y no la de mejorar tu calidad de vida y la vuestros fieles.
    Cometrancas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo.
      Para rebatir su comentario voy a hacer gala de una educación que hecho en falta en el suyo, pero para ello, necesito más información.
      ¿Cuando habla de hechos pasados, a cuales se refiere? Le pediría que fuera detallado.
      ¿cuando dice que los hemos hecho mucho peor, por favor, a qué se está Usted refiriendo?. Igualmente le pido concreción.
      ¿Cuando dice Usted que tengo poca autoridad moral, poca credibilidad, que mejoramos solo nuestra calidad de vida y la de nuestros fieles, y utiliza el calificativo de "cometrancas", ¿a quien se refiere Usted, al Sr. Benavides, al Sr. Ortega, a algun afiliado/a, a algun conciudadano/a, o este que suscribe de forma personal?. ¿por favor, a quien se refiere Usted?.
      Gracias

      Eliminar
    2. De verdad, más cínico no puedes ser. ¿Qué te crees que hace Morgan si no?, ¿te parecen pocos los hechos que nos relata en el blog?
      Enseñate a escribir y no des tantas lecciones...
      ¡¡¡COMETRANCAS!!!

      Eliminar
    3. Huuum, da la sensación que ahora esconda la mano.
      Sigo esperando que responda Usted a mis cuestiones.
      Un saludo

      Eliminar
    4. Huuuum, da la sensación de que eres tonto.
      Mira, respecto a los hechos pasado, ya los relata cada dos por tres aquí Morgan.
      Respecto a lo de cometrancas, está claro, me refiero a tí, soplapollas.
      Y cuando digo que tienes ninguna autoridad moral para criticar lo que antes haciais vosotros, logicamente, me refiero a tí y a tu secta.
      ¿Te ha quedado claro?, ¿te lo traduzco?

      Eliminar
    5. A su atención:
      Merece Usted una buena denuncia y puede que algún día llegue a conocer el motivo del por qué no se le voy a poner, y no será por falta de ganas. Aunque, fríamente, no merece Usted ni un segundo de mi tiempo.
      Tengo en consideración al autor de este blog y le presupongo una educación y civismo que le harían no tardar un minuto en borrar o suprimir de ese comentario las expresiones claramente insultantes. Supongo que si fueran dirigidas a él o a su compañero de grupo, no dudaría en quitar. Pero le digo algo, si fuera este mi blog y pusieran un comentario como este, dirigido a cualquier persona, reitero, a cualquier persona, no dude de que tardaría 1 segundo en moderarlo.
      Si pena da perder la educación y el respeto, más pena da consentirlo. Si lo que pretendían es que no aparezca por aquí, lo han conseguido.
      Adios

      Eliminar
    6. eso.. vayase voace a los foros del infocostra, que allí encontrará germanes de su mesmo pedigrin...con dios.

      Eliminar
  23. Educado convergente. Me dejas de pìedra con tu anterior explicación ortográfica. A saber qué habrás querido decir con eso de que estabas pensando en los avatares virtuales. Todos los avatares se escriben con v, los virtuales y los asuntillos.
    Me empiezas otro comentario diciendo Hay, hay,don Francisco. Vamos mal por ese camino. Se dice: ay, ay, don Francisco.
    Y ya en el último la clavas colocando la falta que más señala a los malos alumnos:
    Para rebatir su comentario voy a hacer gala de una educación que hecho en falta en el suyo. Amigo, es verdad que hay gente sin educación, pero que personas que han ido a la escuela y tienen estudios escriban echo del verbo echar con h ya clama al cielo. Tendría usted que repasar su educación moral, por aquello de los valores que defiende, y su educación académica, para que al menos aprenda a escribir sin faltas de ortografía porque ya son demasiadas. En cualquier caso, si usted no defendiera, amparara y justificara la corrupción, ese pecadillo de las faltas ni se lo señalaría.

    ResponderEliminar
  24. Estimado anónimo.
    Es verdad, lo reconozco, lo mio no es la ortografía. No me está Usted descubriendo nada nuevo y eso que me gano la vida, con bastante escritura. No es consecuencia de mi formación, sino de mi más puro despiste. Por ello, para para lo importante, hago como Don. Francisco, pido a mi Señora que me lo corrija, que para eso no se le escapa una.
    Vaya por adelantado que pido disculpas a los "académicos" como Usted. Suelo escribir deprisa y se me cuelan cosas de estas. Aunque como a todos los malos alumnos (que lo fuí y mucho), siempre nos tocaban bastante los "cullons" estos quisquillosos. Se lo digo sin acritud.
    De todos modos, me siento como el único alumno al que le ponen los exámenes, si ello se debe a que amparo y justifico la corrupción, mi educación me da para decir que eso es una calumnia, e imputar eso, es un delito.
    En fin, para que luego digan que aquí solo se dicen sandeces, pues yo no solo enriquezco mi vocabulario con nuevos calificativos, sino que además he encontrado un sitio donde me ayudan a corregir mi ortografía. Cosa que le agradezco y que le pido, por favor, que siga haciéndolo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Y lo de pagar 2 veces por lo mismo ¿es que no le interesa a nadie?.
    ¿Es que para unas cosas si y para otras no? ¿Es que sois todos iguales nepotistas y de amguistas?

    ResponderEliminar
  26. Quería decir "igual de nepotistas y de amiguistas", para que quede clarito. A ver si contesta alguien.

    ResponderEliminar
  27. Yo creo q esto es como "lo de que fue antes, el huevo o la gallina"
    Antes se hacian mal las cosas y la oposición lo criticaba (lógico). Ahora, al parecer, los que anntes criticaban lo hacen tambien mal y los que antes lo hacian mal lo critican ahora (no tan logico). Tan mal est'a una cosa como la otra y nunca se va a llegar a ningún lado discutiendolo. Lo pagamos todos. Sigamos así que va bien la coosa.

    ResponderEliminar
  28. EL VECINO DEL CACIQUE24 de octubre de 2012, 21:41

    DE VERDAD SEÑOR CONVERGENTE,CON TODOS MIS RESPETOS ,LO SUYO ES DIGNO DE ESTUDIO.USTED SE MONTA SU PROPIA PELICULA ,ES EL AUTENTICO PROTAGONISTA,USTED CONTRA TODO EL MUNDO.PERO NO SE DA USTED CUENTA DE QUE NO TIENE ARGUMENTOS PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE Y CREA UNA ESPECIE DE GALIMATIAS QUE NO VIENEN A CUENTO Y SE HINCHA USTED A ESCRIBIR Y ,PERDONEME,ESCRIBIR ESCRIBE MUCHO,PERO NUNCA DICE NADA.Y LO PEOR,Y ESO ES LO QUE ME PREOCUPA,ES QUE USTED ESTA CONVENCIDO DE LO QUE DIFICILMENTE SE PUEDE DEFENDER,A NO SER QUE SEA TAN CORRUPTO COMO LAS PERSONAS Y SITUACIONES QUE DEFIENDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Vecino.
      Este es el primer comentario que le leo donde emite Usted una opinión, absolutamente respetable, pero sin faltar a la educación y el respeto de las demás personas. Y aunque al final, da Usted el "leñazo", merece ser contestado.
      Como digo, le respeto su opinión. Y sí, estoy convencido de lo que digo, puedo estar equivocado y solo respondo de mi, pero por ahora, jamás he amparado corrupción alguna y le aseguro que no lo haré.
      Es evidente que estamos en las antípodas ideológicas, pero no por ello no podemos discutir y emitir nuestras valoraciones de cualquier tema.
      No se preocupe, ya se que en este foro es yo "contra todo el mundo", como Uste bien dice, pero yo no tengo problema en discutir, hasta desde el más extremo disentimiento, siempre que no se insulte y se falte a la dignidad de las personas. Más, si me lo permite, cuando la mayoría, sino todos, lo hacemos desde el anonimato. Además, le soy sincero, es aquí donde tenemos que estar, para que las personas que lea este foro, también tengan opiniones a contracorriente.
      Un saludo

      Eliminar
  29. Pues una vez explicado lo mal que lo hicieron los convenientes, que por cierto no se de quien es responsabilidad denunciarlo ante la justicia y que esta tome las medidas oportunas en casos en los que se han pagado cantidades desorbitadas por cosas que no se han hecho o ya estaban hechas (aulas y escuelas). Bien como decía, una vez explicado eso, me gustaría saber el actual equipo de gobierno en que ha empleado esos dineros, a ver si resulta que como los de antes lo hicieron mal, los de ahora tienen derecho a hacer lo que les plazca.

    ResponderEliminar
  30. Como os habéis callado con lo del nepotismo y lo del amiguismo. Es que todos los políticos y politicoides sois iguales. Eso sí que unos son más iguales que otros.

    ResponderEliminar