17/10/12

Las palabras se las lleva el viento



Este es uno más de esos dichos que ocultan la verdad de los hechos. No hay más que fijarse un poquito para comprobar que el viento no es capaz de arrastrar las palabras. Al fin y al cabo, qué otra cosa sino viento son las palabras cuando salen de nuestra boca. Un cálido y susurrante viento que lo mismo esconde dulces declaraciones de amor que amenazas violentas, promesas que nunca se cumplirán como rotundas proclamas eternas llamadas a durar menos que un estornudo.

No, las palabras no se las lleva el viento. Quedan ahí dando vueltas, escondidas en el viento que nos rodea, quizá confusas, aturdidas en el ruido de otros vientos, pero presentes para desdicha de muchos oradores.

Incluso aunque el viento pudiese hacerles perder parte de su timbre, alguna sílaba que se trastoque, algún sonido que induzca a error, no desaparecen jamás desde que inventaron la tinta. Antes de que gutemberg diera el golpe de efecto, antes de que google acudiera presto en nuestra ayuda, ahí estaba la tinta fresca, el pasquín, el panfleto, el escrito que recuerda, denuncia y saca los colores de la mentira.

A propósito de un cambio en la recaudación municipal, el médico favorito del pueblo hace una hagiografía probablemente merecida: Con una fuerte personalidad, Mariló Joya pasaba por ser la mejor profesional de la comarca.

No seré yo quien ponga o quite méritos a esta antigua amiga con la que un día no tan lejano compartí sonrisas y complicidades. No me arrepiento de nada. Ni de lo que escribí para su periódico. Ni de los carteles que pinté y pegué para una concentración en su defensa. Ni de las cervezas que nos tomamos para charlar de todo un poco. Ni de la modesta publicidad que le encargué para apoyarla en momentos difíciles. Lo hice con el corazón.

Sigue el doctor en su meditado escrito: Con un agudo instinto periodístico y una gran capacidad de trabajo, después de un largo recorrido por distintos medios de comunicación montó su propia empresa. Con esto del largo recorrido se debe referir a la época en que le cerró la tele. Eso sí lo recordarán. Ellos y nosotros. Tampoco hace tanto. Pero sí es bueno que ambos hayan olvidado las cosas que se decían en público y en privado. Las públicas, públicas son. Y las privadas, privadas deben seguir.

Como el artículo va destinado al tema recaudatorio, el doctor se pone sentimental, piensa en el esposo de la periodista y se sitúa en el campo sindical. Por eso, afirma: En el “corredor de la muerte”, laboral se entiende, los trabajadores de la empresa, entre ellos el propio Paco, se preguntan que habrán hecho para merecer tan duro castigo.

Debe ser que este doctor ya ha olvidado también qué pasó con las personas que trabajaban en la recaudación hace cuatro años. Incluso es posible que el esposo de la periodista también haya olvidado qué pasó hace cuatro años. Mi amigo pepe, al que quiero mucho, quizá sea ingenuo pero no necesita hacerse tantas preguntas. Él no se pregunta qué hizo para merecer tan duro castigo. No se lo pregunta porque lo sabe perfectamente. Lo saben también todos sus compañeros, esos que antes eran compañeros, y amigos, del que se pregunta cosas cuya respuesta conoce mejor que nadie.

Porque es imposible que en tan poco tiempo todo el mundo se haya olvidado de todo. Al fin y al cabo, las palabras no se las lleva el tiempo. No con tanta rotundidad, al menos.
Salud

20 comentarios:

  1. EL VECINO DEL CACIQUE17 de octubre de 2012, 22:11

    AMIGO MORGAN,DESPUES DE UN PARENTESIS SIN COMENTAR,HOY LO HAGO PARA CONFIRMAR QUE NO HAY CAMBIOS,SIGUEN SIENDO UNOS CANALLAS Y UNAS MALAS PERSONAS.SIGUEN EN SU LINEA DE MENTIR COMO BELLACOS Y DE TERGIVERSAR TODA INFORMACION PARA TORPEDEAR TODA INICIATIVA QUE NO SEA SUYA,NO DUDANDO EN METER TODA LA CIZAÑA POSIBLE PARA BOICOTEAR AL ACTUAL GOBIERNO.¿OPOSICION?.ROTUNDAMENTE NO.SIGUEN EN SU LINEA,O ESTAS CONMIGO O CONTRA MI.NO TIENEN TERMINO MEDIO.Y ASI LES VA,LA SECTA PIERDE PESONAL.ME ALEGRO.

    ResponderEliminar
  2. Mariló Joya fue la primera en fundar un periódico digital en Almuñécar, como cualquiera que tiene un negocio no va a reservarse el derecho de admisión. Uno de derechas que tiene un bar le sirve cañas a la gente de izquierdas y no pasa nada. ¿A qué tanta fijación con esta mujer que lo único que hace es buscarse la vida?

    ResponderEliminar
  3. Morgan, no has escrito nada de las declaraciones de la ex secretaria en el juicio por calumnias diciendo que todo lo que habían escrito en Infocosta sobre su charla era inventado por Mariló. Cuéntanos lo que sepas de eso que debe ser interesante

    ResponderEliminar
  4. El interés de Benavides por los pobres empleados de la empresa de recaudación es patético. Le importó una mierda cargarse a los que estaban antes en su trabajo para meter a una pandilla de enchufados dirigida por un sujeto que no tuvo ningún escrúpulo en dejar tirados a todos sus amigos y compañeros por tal de trincar el cargo de gerente con el sueldazo de gerente. Los amigos a tomar por culo y el sueldo pa mi menda. Esta es la catadura moral de ese que Benavides piropea. Si hubiese sido un tio legal no habría aceptado ese cargo sabiendo que a todos sus amigos y compañeros se los cargaban.
    Respecto al futuro de los que han entrado enchufados en esa empresa privada pues está claro: tendrá que ser esa empresa privada la que los recoloque en otro pueblo. ¿O es que van a entrar de funcionarios al ayuntamiento o la Diputación?
    Y si la Trini quiere colocar a su cuñado que lo coloque en su bufete, vamos, hombre, con la pila de gente que hay parada

    ResponderEliminar
  5. Cuando Benavides se pregunta ,que habrá hecho este buen hombre,también se responde y dice que es por no firmar la moción de censura.Pues si esa es la burra que le han vendido a Benata justo es que sepa que a pesar de estar vendido porque su mujer trabajaba para el,PACO FIRMO LA MOCION DE CENSURA.No se puede nadar y guardar la ropa...se acaba mal ,con todos.

    ResponderEliminar
  6. Este Paco era buen hombre, como muchos, hasta que le entró la fiebre del dinero. Perdió sus principios, perdió sus amigos... igual que su mujer. Los dos me caían bien pero se portaron muy mal. Una cosa es ganarse las habichuelas y otra venderse por un plato de lentejas. En este pueblo son demasiados los que han elegido ese camino y es que Benavides sabe jugar muy bien con las ambiciones desmedidas

    ResponderEliminar
  7. Benavides y su señora disfrutan doblegando y humillando. Y en esa aparentemente halagadora frase donde habla de ella, se recrea con su zafiedad habitual: "Con una fuerte personalidad, Mariló Joya pasaba por ser la mejor profesional de la comarca." No puede utilizar la palabra periodista claro, por que no lo es, y lo de la comarca... una vez la contrataron en Granada en una empresa periodística y apenas aguantó una semana. Y no digo esto por desmerecerla, todo lo contrario, en ese momento era dueña de su destino. Después vino la rendición al Miramolín a cambio de ellos sabrán qué. Pero una cosa sí es cierta, es una lástima que personas que ocupan un lugar ciertamente relevante en la sociedad civil almuñequera se plieguen a los intereses de un político mediocre con el único objetivo de sacar provecho económico. Así nos va.

    ResponderEliminar
  8. Señor Benavides, señor Ledesma, señores y señoras del PP y de Convergencia que votaron a favor de exiliarme de mi pueblo, ¿que hice yo para merecer tan duro castigo? Eso mismo lo pregunté hace ya varios años en un bar de la Avenida Andalucía. Aun estoy esperando que me lo digan

    ResponderEliminar
  9. Cuan arrepentido debe estar Paco Ledesma, a día de hoy sería concejal de hacienda en el ayuntamiento, diputado de hacienda en la diputación, bien visto en el pueblo y, lo que es más importante, amigo de sus amigos... pero a Ledesma le perdió la codicia, la mentira, la adulación interesada de un encantador de serpientes, y no haber tenido la humildad de reconocer sus errores y su falta de preparación para dirigir la oficina de recaudación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue un encantador sino una encantadora serpiente que duerme con el.

      Eliminar
  10. Es solo una reflexión, pero hoy me he sentido indignado cuando he ido a manifestarme a las doce con mis hijos por una educación pública y de calidad y me he encontrado a la gente del PSOE al lado de la pancarta esperando al fotografo para salir en la foto, simplemente vergonzoso. De verdad no os da vergüenza? ¿De verdad creeis que no nos acordamos de que vosotros firmasteis junto al PP la reforma expres de la constitución, en 15 días, para que la deuda se pague antes que las pensiones y la educación o la sanidad?. Pero pensáis que no sabemos que habéis sido vosotros los que habéis despedido, con la inestimable colaboración de Balderas y sus sociodemócratas, a 4.800 interinos de educación,con la excusa de que es el PP (Gobierno) quien os obliga?. Está visto, y a los enlaces de esta página web me remito, que otra política es posible, pero, ¿o estamos agilipollaos los votantes de IU?, o cada vez entiendo menos cual es nuestra dirección política. Apoyamos al PSOE porque es de izquierdas ó PsoE y PP la misma mierda es, como vienen demostrando votación a votación en el congreso de los diputados en los últimos 30 años!. Y no me vengais con el rollo de que soy de CA porque no apoyo que IU de sus votos al PP o al PSOE, porque estoy hasta los huevos de los tres! (CA-PP-PSOE). Salud.

    ResponderEliminar
  11. Segun el refran a cada cerdo le llega ....... A la seudoperidista le estan pasando factura por su avaricia desmedida ,a la soberbia con la que ha pisado a medio mundo,y sobre todo a la envidia que ha generado entre los suyos.Esto no es mas que los lodos de aquellos polvos.Nada que no esperase la vivora

    ResponderEliminar
  12. El Partido Popular va a pecho descubierto, nuestra política es de derechas no como el psoe que dice ser de izquierdas y hace nuestra política eso se llama mentir. En cuanto al tema del artículo, el Sr. Ledesma y el Sr. Palacios no están en el partido popular, han hecho daño al partido y al pueblo, allá ellos con sus juntas. Que tomen ejemplo del PP los partidos que amparan a corruptos, a transfugas y a gente sin principios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si señor almuñequero así es , sin complejos.

      Eliminar
  13. Morgan ¿y qué le pasó a usted para romper sus colaboraciones en el infocosta y las confidencias y cervezas con la periodista? A lo mejor quien cambió fue usted y no ella.

    ResponderEliminar
  14. !jo! almuñequero como tengamos que tomar ejemplo de lo que hace el pp vamos todos a la mierda, porque son capaces de vender su alma al diablo por tal de estar en el poder o sino que se lo pregunten a trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo sabes por experiencia?la conoces bien?,porque yo sí,y no vende nada ni a nadie,ni por el poder ni por nada.Es una persona integra y por eso la apoyo, el día que vea lo contrario dejaré de hacerlo,pero no es el caso le importan las personas incluso aquellas que le han hecho daño y teniendo la oportunidad de hacerles la puñeta,les ayuda,en eso se equivoca creo.Asi que preguntadle si quereis lo que querais.

      Eliminar
  15. soraya me parece que ya se quien eres,y ya que te pagamos todos los contribuyentes de almuñecar haz el favor de trabajar más.
    ! que se quien eres!

    ResponderEliminar
  16. Me parece a mi que no ,a mi no me ha pagado un contribuyente un solo euro en mi vida,al contrario pago lo que no está en los escritos,no me invites a trabajar mas porque trabajo diez horas ,y las que hago en casa,donde también trabajo,si tu trabajaras la mitad que yo,otro gallo nos cantaría.Y mira si supieras quien soy no pasa nada,porque lo que digo aqui lo digo donde sea ,no obstante cuando me confundes es porque hay quien piensa como yo ,pero no ,no lo sabes,frío frío.¡que no lo sabes!

    ResponderEliminar