Esta semana he leído un informe que el economista martín recuerda elaboró para el ayuntamiento en 2010.
Trataba el mencionado informe de encontrar explicación a la diferencia tan elevada entre ingresos y gastos del acuario.
Según la empresa, se habían producido gastos por valor de 1. 615.681 euros, mientras que los ingresos habían sido de 1.309.569 euros, con lo que se produjo el primer año de su gestión un desfase de 306.112 euros.
Decía que el citado informe fue elaborado para el ayuntamiento pero en verdad no lo llegó a conocer ningún miembro de la oposición, y a lo mejor tampoco del gobierno, con excepción del jefe.
Tampoco nos perdimos nada porque el informe, a pesar de costarnos 7.080 euros, lo único que venía a decir es que no se podía hacer estudio alguno porque faltaban un montón de datos que nadie aportó.
Suponemos que el doctor conocía este escueto informe. Suponemos que el doctor conocía la ruina del acuario desde el primer día. Y aunque sea mucho suponer, supondremos que era conocedor de con quién se jugaba los cuartos, es decir, que sabía en qué manos dejaba la gestión del acuario.
¿Para qué quería más capital si el acuario ya estaba hecho y el ayuntamiento le iba a dar un pastón por sacarlo adelante?
Eso, si no aparece una desdicha como aquella inundación que demostró que la obra era una chapuza desde el sótano a la terraza. O un nuevo gasto extra cuando haya que cambiar el sistema de aire acondicionado, que está mal desde el primer día a pesar de que ya se han cambiado los aparatos tres veces. Eso sí, con ganancias importantes para las empresas que intervienen en estos cambios y recambios.
Hoy, en 2012, con miles de personas perdiendo su empleo día a día, todavía hay quien se jacta de haber construido aeropuertos sin aviones, autovías sin coches o acuarios sin visitantes.
Ellos ponen placas. Nosotros perdemos la paga extra o el empleo, según.
Salud
Estoy de acuerdo en tu valoración de que el acuario es un capricho del ayuntamiento de entonces y de la Junta de entonces (por cierto, con el PA de socio de gobierno de los socialistas). Un acuario solo puede ser solvente en una gran ciudad que garantice un aporte suficiente de visitas. De lo contrario siempre será una infraestructura deficitaria. El problema es ahora qué coño hacemos. ¿Lo cerramos? No es tan fácil la solución, Morgan
ResponderEliminarCerrarlo no, mejor llenarlo de medusas.
ResponderEliminarmejor una piscifactoría para abastecer el mesón la parra y así tenga pescaito fresquito en vez de congelao.
ResponderEliminarEl mensón la parra es asador,que una cosa es el pescao y otra la carne.
Eliminar
ResponderEliminarEl 22 de Septiembre, Alex Guerra Terra presentará nueva novela en el Café-Galería LA ITALIANA (Almuñécar).
En la presentación hablaremos del paradigma de las tablillas rongorongo en torno al cual gira el libro, las investigaciones en curso, sus posibles significados y algunos entresijos de la novela, sus personajes y los lugares por los que se mueven. Contaremos con apoyo audiovisual, gracias al cual pasaremos Power Point y algunos interesantes vídeos. Más información, haz clic en el enlace. http://www.facebook.com/events/366617750087932/
Nunca imaginé que la popularidad del blog llegara a convertirlo en soporte publicitario. Tendré que cobrarte algo, amiga Alex. Primero, nos tienes que explicar con detalle qué es eso del rongorongo, que promete tener su intríngulis. Y como me imagino que tu respuesta es: ven a la italiana y así saludas a manolo mateos, qué menos que invitarme a una copa. Salud y suerte en la presentación
EliminarYo lo vi llegar cargado con una pesada bolsa, iba dando saltos de alegría, la bolsa tintineaba y eso le producía más excitación, diría que le llevaba al climax. Pensé que algunos humanos son extraños: tienen orgamos con tintineos. Destrás iba otro que parecía su amigo pero, por lo que vi sorprendido, no lo era: no le advirtió que la bolsa estaba rota y, a cada salto feliz del pobre cebollino, caía parte de su contenido al suelo; el supuesto amigo, disimulado y siniestro, recogía con su sucia lo que iba cayendo y rápidamente, con codicia y mirando desconfiado por si alguien advertía su sucia y traidora maniobra, lo escondía en su bolsillo.
ResponderEliminarEn verdad Juan Carlos está más delgado. Varias de sus cercanas han osado decirle que necesitaba perder unos kilos, él les respondió con una fresca de las suyas y un desprecio (le rieron la gracia, para variar)... pero se quedó con cara de póker. Se ha puesto a dieta, ya no se atiborra como si fuera el último día de su miserable vida de enmallao. Eso sí, a las osadas que le adviertieron de su sobrepeso se la tiene guardada, sobre todo porque había más gente escuchando cuando hicieron el comentario aparentemente inocuo, querían demostrar la cercanía y confianza para con su señor... sobre todo a su señora. Que Dios, o Alá, las pille confesás.
ResponderEliminarEscribo como una de muchos afectados de esta empresa a la que mencionas en tu blogg dirigida por Francesc Xavier Aliart , ya que veo que no tienes pelos en lengua, te estaría muy agradecida si me pudieses enviar más información sobre más proyectos realizados con esta empresa, aliart engineering, y si actualmente, aunque imagino por las circunstancias que no, conoces si está llevando a cabo alguno. Gracias por tu sinceridad.
ResponderEliminarEn la actualidad ha dejado colgado un acuario en OGrove y otro que ni ha llegado a construir en Sevilla. Si pones en google bluedisplays te saldrá facilmente. Salud
EliminarSi ya la había consultado pero no me quedaba claro si estaban realizando proyectos actualmente, con la cantidad de dinero que deben a todos lo que nos han dejado colgados, ayudaría saber este hecho para poder utilizarlo en nuestra defensa. MUchas gracias por la información!
ResponderEliminar