13/9/12

Un escritor clandestino



Los delincuentes que nos quieren convencer de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades no desperdician una oportunidad para explicarnos que la crisis tiene sus ventajas porque gracias a ella podremos encauzar numerosos asuntos que iban bastante mal.

Nunca se refieren al hablar de estos asuntos que iban mal a los paraísos fiscales, a la legislación que permite el secreto bancario, a la tributación de las grandes fortunas, a la especulación, a los sueldos de los directivos de la banca, a los privilegios de los parlamentarios y ministros, al presupuesto de la casa real, al gasto en armamento, a la corrupción urbanística, a los coches oficiales, al movimiento descontrolado de capitales, a las subvenciones a las grandes empresas, a los sueldos de los deportistas de élite o los grandes artistas, a la distribución de las ayudas europeas al campo o a los cargos de confianza de esperanza aguirre.

No, nunca hablan de eso porque nada de eso tiene nada que ver con la crisis. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades los maestros, los parados, los pensionistas y los carteros. De ahí el que para salir de este jaleo lo mejor sea meter la tijera en esos gastos estúpidos: sueldos, pensiones, medicinas, matrículas, etc.

Pero es verdad que de vez en cuando, estas situaciones de crisis hacen aflorar virtudes desconocidas e ingenios dignos de valorar. Hay gente que descubre que puede tener dos empleos sumergidos cobrando entre ambos lo mismo que cobraba antes por uno sólo, y no sentir remordimiento por ello a pesar de que sabe que está defraudando al fisco. Hay gente que ha descubierto que se puede pasar del pub al botellón y adaptarse a la intemperie sin que aparentemente se resientan los huesos ni la moral cívica. Algunas personas han visto la luz cuando constatan que se puede estar todo el verano sin encender el aire acondicionado y todo el invierno sin encender la estufa.

Aquí en nuestro pueblo, la brutal rebaja del sueldo de un concejal médico ha hecho aflorar una vena literaria que permanecía oculta para la mayoría de los ciudadanos. Hasta tal punto ha sido importante la reacción del concejal agraviado que en los últimos días, la web de su partido ha pasado a convertirse en un apéndice de su feisbuk. Ya no leemos noticias, denuncias o comunicados de conveniencia ni sesudas reflexiones de su secretario nacional. Ahora todo es: reproducimos un nuevo artículo del feisbuk del jefe.

Y la verdad es que queda uno asombrado por la cantidad y calidad de producción literaria. Ese derroche literario habría quedado oculto de no ser por la sana y contundente reacción de un concejal que se ha indignado con el recorte salarial y ha dicho: basta ya. Aunque la luci o el juani, que son los que llevan el lío este de los autobuses, no me han dicho nada, supongo que este amigo conveniente ya habrá reservado su plaza y nos veremos juntos codo con codo el 15-s en madrid. No sé si decirle salud, compañero, al estilo libertario, o salud, camarada, como dicen los comunistas.

Con un estilo literario personal, este hombre explica el problema de las medusas, identifica a los responsables y aporta las soluciones necesarias. Con igual clarividencia trata el tema de la agricultura, la zona azul, el socialismo sexitano, la limpieza de los barrios o las visitas guiadas. Su sabiduría estremece y su imaginación asombra. Sabe lo que dijo la señora thl por teléfono hablando con la empresa de la zona azul. Conoce los diálogos mantenidos en secreto para resolver el problema de la escasa afluencia de público a las visitas guiadas. Sabe incluso lo que comentaban los amigos de thl en la reciente excursión por la france. Eso es un buen escritor: lo que no sabe se lo inventa y queda bien.

Eso sí, algunas reflexiones suyas acerca de los funcionarios municipales son tan extrañas y arriesgadas que ni siquiera han sido colgadas en la web conveniente. O se les ha pasado o hay una compleja explicación para eso.

Bien. Hemos encontrado a un literato con pequeños fallos de composición sintáctica que estamos seguros que superará con rapidez. No olvidemos que garcía márquez escribió toda su vida con faltas de ortografía. A nuestro nuevo literato ya sólo le falta comportarse con educación y tratar a los rivales políticos con el respeto que cualquier persona merece. Quizá sea mucho pedir, pero estaría bien que la frustración y la impotencia de un escritor tan ilustre encontraran alguna vía de escape que no fuera la de insultar, vejar y menospreciar a todos aquellos que discrepan de sus métodos, análisis y soluciones.

Los rivales políticos no son zorras, brujas o borrachas. Más que nada porque es posible que en alguna sede frecuentada por el escritor se hayan reunido en múltiples ocasiones personas a las que se podía haber adjetivado de esa forma, pero sin embargo, ningún rival político ha caído tan bajo como para manifestar en público esa reflexión.

Los funcionarios, creo yo, no deben ser llamados gañanes ni mercenarios, por mucho que no te guste su trabajo. Es probable que esos adjetivos también pudieran aplicarse a íntimos amigos, y amigas, claro, del escritor con los que tal vez comparta cosas más importantes (para ellos) que la amistad, pero no está nada bien que la persona que ha dirigido este ayuntamiento tantos años utilice ese lenguaje barriobajero ahora que las lanzas se le han vuelto cañas.

Yo creo que para que esto se ponga interesante, más interesante que casposo, haría falta que la trini grabara un vídeo al estilo olvido de yébenes. Y si no puede ser la trini, que lo grabe juanjo. Ahora cuando vengan de livry gargan y nos expliquen qué es eso que se han inventado de los hermanamientos, se lo comentaré.

Acabaré con una felicitación merecida a javier guidet y sergio fajardo por la cinta tan chula que presentaron al festival de cortos. Ya sé que a yanguas todo eso le parecen chorradas y despilfarros desde que son otros quienes organizan, pero a mí, que no soy tan austero como él, me gustan, y a mucha más gente, creo. Por cierto, tengo que ver al amigo jotabé, siempre trajinando en estos eventos, que me prometió una recopilación de los mejores cortos y aún no me la ha podido dar, por culpa mía, que conste.  
Salud

22 comentarios:

  1. Morgan, si es lo que yo digo, es que es patético este hombre y todos los que le rodean, instalados en la filosofía de que cualquier tiempo pasado fue mejor, siempre y cuando estuviera él de alcalde y lo demás chupando del bote...y ahora el médico de familia convertido en literato de pacotilla, esa mente tan limpia y lúcida que a la vejez ha descubierto su faceta de escritor, y esa página web de la familia, en la que nos anuncia que se alquila la casa, que comamos en el "asador" del primogénito, que viajemos con el benjamín, no iba a publicar"los artículos" (porque eso es lo mejor, lo que escribe se denominan artículos!!!)del Padrino...Y si gana tan poco de concejal, por qué no se va a trabajar de doctor, siendo esa su profesión, claro que de doctor tiene que escribir recetas cinco días a la semana más las urgencias y entonces no tendría tantos días libres para viajar a Marruecos como ahora tiene...Y Morgan, el Acuario, Peña escrita, todo lo que él ha hecho son los caprichos de un megalómano, una persona caprichosa, puede que inteligente, eso no lo voy a negar, pero no tiene una mente pragmática, viajaba, veía algo que le gustaba, pues eso había que hacerlo en Almuñécar, aunque no se pudiera ni pagar su construcción mucho menos su mantenimiento...aunque sea como tú bien dices, que él pone las placas y los demás somos los que ...Y lo de los insultos, pues creo que no vamos a tener esa suerte, la cabra tira al monte...y este personaje ya no cambia y si lo hace es para peor, y publicamente llama a la alcaldesa bruja, borracha...pero en "petit comité" seguro que le desea la muerte, que le de un infarto, eso es muy típico de él... Y seguro que también me lo desea a mi, pero no Sr. Yanguas se va a quedar usted con las ganas y por las edades...creo que seré yo la que tenga ese dudoso honor...Y ahora saldrán los defensores de las causas perdidas diciendo: Aurora mientes, no sabes nada...Y lo digo, porque lo he presenciado.Así de claro.

    ResponderEliminar
  2. Luego dicen que el equipo de gobierno coloca a los suyos...,si es que no puede ser de otra manera,la ciudadana Patricia de la que hablaba Morgan hace unos dias resulta que es aquella chica que colocó el PP-PA en el punto de información turistica del paseo,pa fiarse de ella.Si un empleado mío me hace eso,ese no trabaja conmigo,así de claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, ¿ya está confirmado que la Patricia no es la chica aquella del vídeo que colgó Morgan, la Miss esa de Tenerife? Pues vaya chasco. El anónimo que la conoce podía ponernos una foto de la Patricia que vela por los servicios públicos y así ya sabríamos quien nos defiende tan valientemente de los atropellos del PP

      Eliminar
  3. Que turbia, desagradecida y desagradable forma de utilizar la palabra "gañan". Todos estos nacionalistas que convergen en las arcas del erario público con el único fin de saquearlas, presumen de amor a su tierra y a los que la sufren, olvidando en su codicia, que gracias a cientos o miles de ellos que durante los años del hambre araban las tierras de sol a sol, hoy ellos, pueden disfrutar de los frutos de la tierra que con tanto sacrificio aquellos labraban.

    ResponderEliminar
  4. El que de putas enferma,tarde sana y este personaje es un enfermo terminal,asi que dejemoles morir en paz a este cadaver politico.Dejemosle que balbucee sus ultimas palabra que han sido mas comedidas que las que usaba cuando era alcalde que vaya boquita tenia el bicho,deberian haberle restregado una guindilla por la boca.Ya le revento la ulcera

    ResponderEliminar
  5. Vuestro siempre El Convergente17 de septiembre de 2012, 10:22

    Don. Francisco, aunque la verdad, le reconozco que éste artículo se ha hecho un poco de esperar, ha sido fiel a su cita. A la que ya es también una constante, la Sra. Aurora. Como siempre, ambos, en la misma línea. Sin embargo Don. Francisco, esta vez el Doctor creo que le ha ganado en forma y contenido. Sí, Don. Francisco, reconózcalo. Este artículo a modo de reproche, es una suma de "echar balones fuera", que si ortografía, que si videos, que si lenguaje, y a modo aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, nos mete la felicitación a los Señores de los cortos. Algo que le suele Usted gustar, meternos esas cuñas de exclusividad cultural.
    Don. Francisco, me ha defraudado Usted. Es solo temporal, Usted lo puede hacer mejor. No será que se le estará pegando todo lo del PP que en el marqueting son unos artistas para distraer la atención de lo principal.

    P.D. Por cierto, sigo esperando la entrega de esas magníficamente bien confeccionadas tablas de los gastos de nuestro ayuntamiento de 2.011 y 2.012.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgan, cómo se puede ser tan pelota!!!Esta persona no deja de asombrarnos, cada vez que participa en este blog, su pelotería y su servilismo sube por lo menos diez grados, cosa que parece imposible de superar, pero no, lo consigue cada vez...Y que tú y yo estamos en la misma linea de descrédito del gurú, que es una suma de "echar balones fuera" y que el "otrora médico-alcalde y ahora médico-concejal-periodista-cronista", ha ganado en forma y contenido...Se puede ser, y perdonen la expresión, más "cometrancas", en qué gana en forma y contenido, en que se cree que tenemos la misma memoria que los peces del Acuario, que critique que la alcaldesa se haya ido de vacaciones a Livry-gargan, cuando él, la Sra Rosa y su séquito han recorrido medio mundo a costa de los almuñequeros, que ahora resulta que el gurú tiene la misma habilidad que el vampiro de Crepúsculo, que trae locas a todas las jovencitas, de leer en la mente y sabe lo que piensa la alcaldesa y todos los que le rodean...el gurú no sé da cuenta de lo que evidencian sus palabras del facebook, no es que le vea en la cara a esa señora un supuesto malestar por usurpadora sino que cómo se puede llegar a tal punto de prepotencia de llegar a pensar que porque se haya construido mientras él gobernaba, y un paso más adelante, que él lo ha ordenado construir, ha llegado a creerse que le pertenece, que todo le pertenece, que nadie puede ser alcalde más que él, que nadie está preparado, que esa señora es abogada porque le tocó en la tómbola, que si le pagamos mucho más que ganaba de abogada, y tal vez piense que se nos ha olvidado lo que él ganaba y si eso lo gana un médico de familia, que si el gobierno actual contrata a "amigos", esto hasta provoca la risa y no merece ser ni contestado...la manipulación de las presuntas noticias de la web de ca, con esa maldad corroída por la envidia, la pataleta de un niño al que le han quitado su juguete, como por ejemplo la foto de la caseta del pp en fiestas que no había nadie y la suya llena, y la foto se nota que es tomada de madrugada, si es que no había ni gente por la calle!!!!...cómo se puede ser tan manipulador...Que le han robado a él la alcaldía, como si las minorías no pudieran unirse y formar una mayoría, tan lícita como la que él supuestamente tenía...podría seguir horas "contrastando" noticias pero no es necesario, todos tenemos la realidad en mente. Y las cuentas, Sr. Ortega? Acaso cree usted que van a ser parecidas a las de años anteriores? No sabe usted que hay que tener cuidado con lo que se desea y se pide...puede que se lleve usted una sorpresa, o una bofetada...o como se suele decir, le salga el tiro por la culata.

      Eliminar
    2. Estimada Aurora
      Vaya por delante que, como ya dije hace tiempo, para decir las cosas no hay por qué insultar, hagamos gala todos y todas, de la educación que tenemos. Aunque Wert la esté guardando para unos pocos.
      Vamos a ver Aurora, una petición, menudo ladrillo nos mete Usted aquí. Ya sabemos de qué la Sra. Trinidad goza de toda su simpatía, inversamente proporcional a la que le tiene al Sr. Benavides. Cálmese.
      Y sí, sí es verdad que las reglas democráticas hacen que 3 mas 3, sean más que 5, pero permítame que por esas mismas reglas democráticas, eso tenga sus reparos. De hecho, en la Junta de Andalucía ha jugado justo en contra de la derecha y no creo que le haga gracia.
      Pero dando un paso más adelante, Sra. Aurora, me da mucha pena que la derecha de la costa se esté consolidando en los gobiernos (y no dude que lo está haciendo) con la ayuda de la diputación, sin que los partidos de izquierdas tengan los "cullons" de ponerse de acuerdo. Que por las dichosas rencillas personales, se impida llega a acuerdos que ponga gobiernos progresistas en las principales ciudades de la costa de Granada.
      Se dice que en política a veces con la nariz tapada pues eso, que aunque con la nariz tapada, habría que quitar a la derecha de Albuñol y de Almuñecar.
      Evidentemente entiendo que no compartirá esto conmigo, cosa que tampoco esperaba, pero que espero que entienda.
      No creo que dentro de mucho, nos arrepintamos de la situación.

      Eliminar
    3. No debería entrar al trapo y reponderle, pero no tolero que usted me dé ninguna lección de nada...Además Sr. Ortega, ahora que tiene mucho más tiempo libre ya que no tiene que buscar ni "contrastar" ninguna "noticia" para la web de ca, ya que de cada diez "noticias" seis son del facebook del Sr. Yanguas, podía aprovecharlo para estudiar un poco de gramática,¿usted cree que esta frase está bien construida? "Ya sabemos de qué la Sra. Trinidad goza de toda su simpatía", a que viene ese "de qué" y encima el "qué" con acento, ¿es que es una interrogación o una exclamación?...Duele leerle, así suave como pretende escribir, como el lobo disfrazado de cordero, que no engaña a nadie...Y por enésima vez diré que no soy de derechas, nunca lo he sido y nunca lo seré, y lo que me indigna es que se esté insultando e infravalorando a una persona, por su ideología, por ser mujer, constantemente, y a todas luces, aunque yo no la he votado, esa señora y su equipo están trabajando bien, como pueden, después de la herencia del Sr. Yanguas y los suyos, entre ellos usted, y por supuesto que él Sr. Yanguas no merece mi respeto, porque él representa todo lo que yo detesto en una persona, esa prepotencia, esa tiranía, su política de conmigo o contra mi y se hace porque lo digo yo, no eso no va conmigo y mi simpatía, pues tampoco, no me parece merecedor de simpatía, no me hace ni pizca de gracia su manera soez de ser...Se las da de izquierdas, así como ustedes y son lo más fascista que se pueda echar uno a la cara, a él ni le hace falta el bigote para parecerse a Franco, es peor que Franco...y no es difamar, es hablar con conocimiento de causa, y usted lo defiende tan ardientemente, porque es un parásito de los que pululan en su aura...¿Y no puede entender, tan difícil le resulta? Hubiéramos elegido al mismo demonio antes de que volviera el Sr. Yanguas de alcalde, es que es insano una persona tantos años en el poder...Y su manera de mentir, de ensuciarlo todo, de tergiversar...como si fuéramos idiotas, es que es insultante...Y tengo tan claro que es usted Don Angel Ortega, porque de ese partido es junto con el Sr. Yanguas los únicos que no son de Almuñécar, que no les duele el pueblo ni sus gentes, de ahí su "buen hacer" y su irracionalidad de "soñar" con volver al poder para seguir...y usted igual, me consta que personas que antes eran "ultra defensores" del Sr. Yanguas, ya le niegan como Pedro negó a Jesús, le sorprendería.

      Eliminar
    4. Estimada Aurora.
      Esa frase es fruto de un error, ya sabe Usted, los humanos tenemos esos defectillos. Es algo evidente. Pero por lo general suelo por educación pasar por alto los que veo en el resto de coforeros, porque no todos hemos tenido la oportunidad de hacer masters y carreras. Y al precio que se van a poner, mucho menos.
      De todos modos y a la vista de la exquisitez con lo que se miden
      aquí las formas, pondré cuidado. Aunque no garantizo nada.

      Dña. Aurora, está Usted a la que salta. Cálmese, le va a dar un ataque al corazón. Que el Sr. Yanguas ya no es Alcalde. Que aunque fue el partido más votado, ya no lo es por esa componenda.
      Pero sigo insistiéndole en una cosa, que la derecha se nos está afianzando en el poder y cada día que pasa será más difícil quitarla. Que le reitero, que con la nariz tapada pero hay que quitarlos, que ya se sabe la solución de la derecha a la crisis, despedir y recortar para luego privatizar. Justo al contrario de como yo lo veo.
      Seguiremos en contacto.

      Eliminar
    5. ¿Qué la derecha ha privatizado? Y cómo llama usted a lo que hizo el Sr. Yanguas con el Acuario, con Loro Sexi, con Peña Escrita...Es que es lo que yo digo se las dan de izquierdistas y de "progres" y puede que el Sr. Yanguas engañe a los mismos pardillos de la cancela cuando estuvo tan educado hablando de una señora, que será más o menos agraciada, pero es una señora, no creo que él en su casa tenga a Claudia Schiffer, pero bueno, para gustos...Y yo estoy muy calmada, he dicho hasta la saciedad que no vivo de la política, los que se tienen que calmar son ustedes, y sobre todo el Sr. Yanguas, que a él si que le va a dar un infarto además de salirle una úlcera de ver que ya no es alcalde y que no es el protagonista del pueblo, ni el representante, y cuando ve a la Sra. Trinidad en el Acuario, de hermanamientos...hasta siente que puede leerle la mente, ¿usted cree que eso es de una persona calmada? Que utiliza la palabra "usurpadora" para referirse a la Alcaldesa...¿Usurpadora, de qué? Y sí, señor Ortega, no es componenda, y las matemáticas son así, tres más tres son seis y seis es más que cinco. Así de claro y de legitimo.
      Y me hace gracia con lo de que la derecha se está afianzando, como para dar miedo, que viene el "bute" y nos va a llevar, no sea usted demagogo, la derecha si lo hace bien estará unos años más, tal vez otra legislatura y si no, pues ya el pueblo ejercerá su derecho de sufragio y pondrá a otro en su lugar, que ni la derecha de hoy es Franco ni si gobernaran los rojos sería esto la III República en la que íbamos a correr del pueblo a Don Eugenio.

      Eliminar
  6. LO PEOR NO ES NO SABER ESCRIBIR ,ES MAS GRAVE NO SABER YA NI LEER.

    ResponderEliminar
  7. juancarlos no tiene capacidad literaria y es incapaz de escribir algunos pasajes, lo que mejor se le da es comer cochino como un cerdo, valga la redundancia; aunque cuando está en su hacienda de Marruecos se pone hasta el culo de cordero, por eso de hacerse el cercano a los musulmanes, cuando la verdad es que les paga una mierda y los trata como si fueran inferiores.

    ResponderEliminar
  8. AURORA TENDRÍAS QUE ESCRIBIR EN PIEDRA,CHAPÓ...

    ResponderEliminar
  9. soraya eres una pobre reprimida o una mal follá porque lo que escribes es de una pobre persona obsesionada, o que le hubiese gustado que el medico le hubiese metido mano y al no meterle mano se a quedado pillá. ja,ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hablas de Soraya o de Celes, so ordinario asqueroso, eso es vivo reflejo de la chusma vulgar que sois.

      Eliminar
  10. solo te defines a ti mismo

    ResponderEliminar
  11. soraya: no me defino a mi, sino a ti,¿no ves que en tus escritos se te nota?
    !MAL FOLLÁ! JA,JA,JA,

    ResponderEliminar
  12. solo le he comentado a Aurora que me gusta lo que escribe,imbecil.Por cierto ¿tan bien lo hace el médico?dímelo tu






    ResponderEliminar
  13. algo mas te guste o no lo que sale de tu boca te define a ti,solo a ti ,lo vulgar y soez que eres,ademas de una persona sin recursos,que son aquellas que utilizan la groseria y el insulto para comunicarse,de una pobreza mental digna de lástima."habla la boca ,lo que rebosa el corazón",¿no te suena?,seguramente no.Esto es así entre otras cosas porque tienes la osadia de insultarme sin saber siquiera quien soy y si estoy bien o mal....lo mismo soy tu pareja ,vete tu a saber.

    ResponderEliminar