1/9/12

Ciudadana patricia versus economista luisa


Es agradable observar la aparición de nuevos valores en la sociedad civil sexitana. En este complejo panorama informativo local,  lleva unos meses luchando por abrirse un hueco una espectacular asociación de nombre extenso y siglas complejas (ARSPEAH pudiera ser, o quizá ARDSPEPAYLH, según el gusto).
La ciudadana que preside la mencionada asociación se hace llamar patricia rodríguez y ahora nos sorprende con una elaborada nota acerca del coste que supone para las arcas municipales nuestra querida alcaldesa thl.

Sus datos no coinciden con los míos. Dado que trabajo en un colegio, casi siempre que he ido al ayuntamiento por la mañana ha sido temprano, a eso de las ocho y cuarto. A esas horas, comparto despacho con mi amigo juani o mi amiga luci, pero si bajo a la primera planta, suele verse por allí a los señores concejales del equipo de gobierno y a la señora thl.

Es cierto que a esas horas, en el local de la conveniencia suele haber poca gente, normalmente nadie, y quizá ello sea la causa de que alguien haya facilitado datos erróneos a esta ciudadana patricia, a la que no tengo el gusto de conocer, por lo que igual anda camuflada por aquellos pasillos desde las ocho de la mañana, cronómetro en mano, y nos hemos cruzado alguna vez.

Mi señora no sabe nada de esto, pero el caso es que una vez conocí a una patricia rodríguez en tenerife. Me enseñó a bailar rumbas y a montar en dromedario. La verdad es que la chica me gustaba pero lo dejamos porque una de sus medidas excedía en dos centímetros lo establecido. Perdimos la amistad. Ahora sale bastante en documentales sobre las islas afortunadas. Pero no creo que sea esta porque no me dijo nada de almuñécar. Eso tengo que comprobarlo, de todas maneras.




Para la ciudadanía en general debe ser motivo de regocijo que alguna persona bondadosa haya regalado una calculadora científica a la ciudadana patricia. Lástima que no le hiciera tan preciado regalo unos años antes, cuando el patrón pasaba sus largas temporadas de descanso en el chalé marroquino. Siendo más elevadas las horas de asueto, y también de mayor cuantía los emolumentos, habría salido un jornal por hora digno de ser conocido por el contribuyente. Lástima, insisto, que patricia estuviese dedicada entonces a otros menesteres más clandestinos aunque quizá más productivos. Quien nos dice que no escribiera poesía en sus horas muertas. O que anduviera buscando la forma de dar uso racional a las medusas.

Pero ha de andar con cuidado la amiga patricia porque otra ciudadana, de la que también había leído algo con anterioridad, maneja con soltura una calculadora. En este caso, ha hecho un simple pero bonito estudio acerca de lo que la va a costar a patricia y a un servidor, y a usted que lee esta heterogénea página, pagar la deuda dejada por el señor que antes regía este municipio desde su cortijo de alhucemas.

Siendo interesante la aportación de patricia, que lo es aun cuando no coincidamos en los datos, me inclino por dedicarle algo más de atención a este escueto estudio de una bloguera que se hace llamar luisa, y que apunta maneras. Tendrían que estar atentos en intervención, no sea que tengan una doctora en economía camuflada en aquella habitación tan importante para thl y el señor laborda.
Salud

18 comentarios:

  1. Tres mil millones de pesetas es una pasada. El dato es correcto. Como dicen en ese blog que enlazas, tendremos que pagar 10.000 pesetas cada almuñequero al año. ¿Y eso como se paga? ¿Estamos bloqueados o nos tienen que rescatar?

    ResponderEliminar
  2. "Imágenes a través del cristal del acuario" reproducción de un artículo del sr.yanguas..., ahora resulta que una verborrea de un médico de familia que a duras penas es capaz de escribir una ilegible receta escribe "artículos"...Qué suerte hemos tenido los almuñequeros de tener a este "Miguel Angel" en nuestras vidas, El, el médico de familia, que es la única persona capacitada para "gobernar" Almuñécar, que gobernarla no se yo si lo ha hecho, pero endeudarla,y perdonen la expresión, "con dos cojones" si la ha endeudado...Y flaco favor le está haciéndo el sr. ortega o el sr. contreras o el mismo sr. yanguas o quien quiera que se dedique a publicar en esa web de convenientes los artículos que escribe el gurú del partido, porque es la viva imagen de un desequilibrado, esa persona ha perdido el norte, yanguas has estado tan "borracho de poder" que te has convertido en un "yonki" de mente obnubilada, ni Almuñécar, ni el Acuario, ni la más pequeña flor que hayas mandado plantar te pertenece, ¿entiendes?, nada te pertenece de este pueblo!!!!!, ¡¡¡¡NADA!!!!!, porque nada ha salido de tu bolsillo, ha salido del nuestro,del de todos los almuñéqueros, aunque no sabemos el destino final de ese dinero, y esa mujer puede sentir suyo el Acuario porque habrá pagado sus impuestos como todos los demás y a ella le pertenece como a todos los almuñéqueros, no como tú, que te crees que todo es tuyo, el Ayuntamiento, Peña Escrita, tu cortijo, así como la sentías...qué patético resultas, qué bochornoso!!! Que arde el pueblo en fiestas, y eso no te gusta, verdad, a ti te gusta que las fiestas sean en "petit comité", los convenientes de turno, pero que las facturas las paguemos todos, verdad? Ya nos conocemos señor yanguas...Y que el Ayuntamiento no paga a la empresa que gestiona el Acuario, y a quién pagaba usted, yanguas, le preguntamos a roa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora visita a un especialista lo tuyo es paranoico, enfermizo
      odioso,mentiroso,no sabes nada de nada.

      Eliminar
    2. Si sabe, tu sabes que es verdad lo que dice y te escuece que sepa tanto y lo casque.

      Eliminar
    3. Si señor Aurora ,así es,a quien dice que no sabe nada ,le invitaría yo a que visitara a el especialista el,seguro que conoce a alguno o se lo pueden recomendar.Por cierto el Ayuntamiento no le debe un euro a el Acuario.

      Eliminar
  3. EL VECINO DEL CACIQUE2 de septiembre de 2012, 19:23

    QUERIDA AURORA,SE PUEDE DECIR MAS ALTO,PERO NO MAS CLARO.

    ResponderEliminar
  4. Su afectuoso El Convergente3 de septiembre de 2012, 18:01

    Estimado Don. Francisco.
    Le prometo que cuando ví el artículo en la web de Convergencia Andaluza pensé, ¿a ver cuanto tarda Don. Francisco en hacer la contra-oposición?. Dicho y hecho. Al minuto, visitaba su blog y ahí estaba. Menudo desafío le suponen estos artículos!!!.
    Esperaba, como cuando se trata de reprochar a Convergencia Andaluza, una extensa documentación que fundamentara su artículo, pero por contra, tira su artillería a lo personal y al mensajero. Puff Don. Francisco, si bien aguantamos su cansino sarcasmo, no esperaba que echara mano de tan baja argumentación en el debate.
    Usted mismo.
    Por otro lado, como veo que sigue haciendo de "doberman" de la derecha Almuñequera. Dicho sea en su sentido metafórico, voy a compartir con Usted una reflexión.
    Me pregunto, si ese rencor personal, que incluso le hace desvariar y servir a intereses del PP de Almuñecar, adobado con cierta condescendencia de los mismos (cosa que entiendo), es un sentimiento compartido por la ciudadanía de Almuñecar. O su sentimiento egoísta de odio hacia unos y de complacencia por otros, nada tiene que ver con la realidad del pueblo.
    Aunque aun tardará, podremos comprobarlo en las próximas elecciones.
    Un saludo Don. Francisco.

    P.D. por cierto, sigo su bien documentada serie de gastos de protocolo y derivados del Ayuntamiento de Almuñecar. ¿sabe Usted cuando llegará la entrega de 2011 y 2012?. Espero que le faciliten tan amablemente la documentación desde la entidad municipal, como supongo ha ocurrido en las anteriores entregas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes tener menos vergüenza, Angelito.

      Eliminar
    2. El querido convergente parece no haber comprendido aún que este blog tiene como misión fundamental desenmascarar las patrañas, divulgadas por conveniencia. Soy consciente de que sigue con interés y enfado la información sobre el asalto al presupuesto que su grupo ha perpetrado tantos años. Como bien sabemos todos, antes no era posible disponer de esta información, algo que dice bien poco en favor de ustedes.
      Cuando lleguen las cuentas de 2012 ya veremos. Espero que su osadía no llegue al extremo de pedir explicaciones acerca de lo que escribo o dejo de escribir. Autoridad moral en este tema tienen poca. El adverbio es benévolo.
      Quizá en algunos (o en todos) de los múltiples medios de que ustedes disponen puedan plasmar esa información de 2012, y ya de paso, de aquellos asuntillos de años anteriores que se me puedan haber pasado y de los que ustedes tendrán la más completa documentación.
      Pero no se trata de rencor, no se equivoque, o mejor dicho, no crea que equivoca a los lectores. Se trata de una postura política clara y firme. Lamentablemente para ustedes, esta no es una extraña decisión tomada por comunistas rancios sino algo respaldado por las bases de todos los partidos, de todos sin excepción.
      Si ustedes utilizaran esa inteligencia política que sin duda tienen, analizarían con rigor el motivo de que no puedan ustedes, no ya llegar a acuerdos, sino ni siquiera tomar cun café con ningún concejal que no sea de su grupo. Eso deberían mirárselo.
      Respecto a lo de la rapidez con que contesté el panfleto de patricia, tengo que confesarle que ya me gustaría ser así de diligente con todas las ocurrencias que publican ustedes a diario, pero el tiempo no me alcanza. Al fin y al cabo, yo tengo que trabajar fuera de la política para comer -así lo he decidido- mientras que ustedes disponen de una amplia tropa de liberados pagados con el dinero del contribuyente y que disponen de tiempo infinito para inventar, mentir y difamar. Algunos, espero que no sea usted, incluso encuentran tiempo para pintar por la noche en las paredes del antiguo centro de salud, mensajes propios de canallas cobardes. Al menos para hablar de verrugas y bigotes dieron la cara. Fue una grosería lamentable, pero sin el agravante de la clandestinidad.
      En fin, acerca de las próximas elecciones podríamos divagar un buen rato, pero es más urgente preparar la cena, que ya está entrando la gusa. Además, tengo que terminar una cosita que estoy escribiendo acerca de esa brillante excursión por la literatura de retratos a propósito del acuario. Ya ve, sigo enganchado a sus escritos. Como usted.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
    3. Aparte de meterte con Convergencia con tus habituales estupideces, ahora tienes que preparar la cena, Morgan? ¿Calzonazos o maripuri? ¿Está de marcha tu señora quizá?

      Eliminar
    4. Don. Francisco, disculpéme si le ha parecido un osadía el manifestarle que esperaba una entrega de lo gastado en protocolo y varios de los años 2.011 y 2.012. Nada más lejos de mi intención. Lo que pasa es que en aras a la coherencia que predica, sería lo equitativo. Que como bien dice otro lector, sino bien se podría aplicar eso, de que se ve la paja en el ojo de Convergencia Andaluza y no la viga en el de otros. Si Usted lo estima pertinente lo publica o no. Usted manda. Pero luego no diga que no le hace el juego a la derecha. Sobre todo, si ahora, como me reconoce implícitamente, tiene acceso a la documentación (y no como antes).
      Por cierto, yo creo que en Motril tienen el record, según dice el populacho, se gastaron 6000 euros en comer en una pizzería en Miami. Aunque ya que tiene Usted mano con la derecha ahora, podría pedir la factura y ver si es verdad.
      De nuevo reprocha Usted que Convergencia Andaluza no está en la cuchipanda que tienen montada. No se preocupe, por lo normal, el 99% de la izquierda de éste país no está en la cuchipanda del PP. Por lo que por ese tema no sabría yo quien es el raro.
      Se siente Usted muy digno por trabajar fuera de la política. Me parece muy bien, pero trabajar en la política no tiene porque ser indigno por definición. Se trata más de una cuestión personal. Pero en fin, aquí le abro un campo para su próximo artículo ¿quizás?. Por cierto, si Usted tiene constancia de una mentira o difamación, ya sabe Usted eso del Juzgado.
      Tranquilo Don. Francisco, por ahora no he hecho pintadas. Ni esa ni ninguna otra. Me limito a participar en los foros que se me ofrece la oportunidad y doy mi opinión. De todos modos aprovecho para manifestarle mi repulsa a cualquier mensaje xenófobo en general y denigrante en particular.
      Por último Don. Francisco me ha decepcionado su mensaje. Se ha limitado a echar balones fuera, a repetir las consignas que ya son una constante en este blog, pero no me responde a la cuestión que le hacía. O al menos no entra a lo mollar.
      Sinceramente Don. Francisco, ¿toda la izquierda Almuñequera piensa que están haciendo (Usted) una buena labor de oposición?.
      Me da a mi que no. Pero en fin, si tiene el apoyo "firme" de las bases de "todos" los partidos, allá Ustedes (y Usted).
      Le insisto en que en las próximas elecciones se verá el resultado de esta extraña comandita. Al final, el votante de izquierdas no va a saber si votarlos a Ustedes o al PP, al final, para ser lo mismo. Eso sí, mientras no vote a Convergencia Andaluza, están todos contentos. Lo importante no es el voto, sino el antivoto.
      Termino Don. Francisco, no se equivoque, no me enfado por lo que diga. Entra dentro del juego democrático y se lo respeto. Y sí, sigo con interés, este blog, pero siempre que dice algo interesante.
      Un saludo a todos/as

      Eliminar
    5. Angel, ¿que te parece el comentario de Aurora?

      Eliminar
  5. EL VECINO DEL CACIQUE3 de septiembre de 2012, 21:35

    AFECTUOSO CONVERGENTE,RESULTA QUE EL CANSINO SARCASMO DEL SEÑOR MORGAN ES GENIAL,POR LO MENOS A MI ME LO PARECE Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE,DICE ALGO QUE SE ENTIENDE PERFECTAMENTE,Y ADEMAS REFLEJA LA REALIDAD,AUNQUE A USTEDES LES FASTIDIE.PERO USTED,AFECTUOSO CONVERGENTE,ESCRIBE MUCHO,CON PALABRITAS MUY CHULIS,PERO NO DICE PRACTICAMENTE NADA.CERRADO EN BANDA ,DEFENDIENDO AL GRAN EMPERADOR, A SU NEFASTA GESTION ,E INTENTANDO CONVENCER A LOS ALMUÑEQUEROS QUE LA REALIDAD VERDADERA ES LA QUE PINTAIS LOS CONVERGENTES.PERO YA NO ENGAÑAIS A NADIE,QUIZA A VOSOTROS MISMOS,Y ESO ES GRAVE,AFECTUOSISIMO.

    ResponderEliminar
  6. Al Sr. Convergente le ocurre exactamente lo mismo que a una reputadísima periodista de la Costa, ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio. Han mamado de la misma teta. Le llama al Sr. Morgan "doberman de la derecha" y me pregunto ¿cómo definiría metafóricamente al nacionalista Rafael Contreras después de redactar su famosa carta en la que instaba a los militantes convergentes a controlar a 10 simpatizantes el día de las elecciones municipales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que quieres decir con esto, es malo o bueno,

      Eliminar
  7. ¿ya no sabeis distinguir el mal del bien?,lo intuia, tened cuidado porque eso ya si que es una perturbación seria,que os asesore un médico.

    ResponderEliminar