19/9/12

El ruso y el pinilla



El gabinete de información municipal ha informado con bastante asepsia de la celebración en la herradura del segundo homenaje a manuel rodríguez garciolo, más conocido como el ruso. Yo estuve allí. Y las cosas no son como nos las quiere contar jotaeme de haro. Nada de homenaje flamenco. Nada de reivindicación de un herradureño. Pura política y nada más.
 

Estuve allí y pude ver los abrazos que se daban el concejal fernández de la iu con el señor juanjo, con la censi, con la olga y con su escolta jotabe. Allí estaban todos: el cuatripartito en pleno para celebrar un acto que muestra a las claras la sumisión del pepé a los rojos. Homenaje al ruso ya es un título sospechoso, por más que allí intentaran explicarnos que eso de ruso venía de la ruiza. Vale. Eso puede colar. Pero ya me dirá a mí usted qué pintaba allí el pinilla cuando podían haber traído a la pantoja o a bertín osborne.

La excusa del juanjo es de poca consistencia: ha ganado una lámpara minera. No explica si es de bajo consumo, led o de edison de las de toda la vida. Una lámpara minera. Pero lo que muchos de ustedes ignoran es que ese tal pinilla es un rojo de iu, pero no de la iu razonable de valderas sino de la iu salvaje del gordillo. Por si no lo sabían yo se lo cuento: el pinilla ese se autoinculpó con el tema este de los supermercados. Yo también estuve mangando, parece ser que dijo. Y ahora, a ver cómo explica juanjo a las cajeras de su tienda que él anda promocionando individuos como éste. Sólo hay una explicación: este homenaje, que ya va por su segunda edición, es una parte del acuerdo secreto firmado por el pepé con los rojos.



Si no fuera esta la cierta realidad, que alguien me explique el motivo de que el señor yanguas no haya organizado en sus doscientos años de mandato este homenaje, tan merecido por otra parte. Cómo se le iba a escapar a él, siendo tan lince, un detalle como este. Es más, por qué no estaban presentes los convenientes, ninguno de ellos, en este homenaje. Pues está claro: no querían participar de esta encerrona de los rojos.

Y ahora vamos a la parte económica. No sé cuánto ha costado la fiestecita. Ya me enteraré, pero con el dinero que se han gastado en pagar a estos cantaores, guitarristas y bailaora, más el estipendio del técnico de sonido señor joya, más las botellitas de agua, bien se podría haber construido un chill out acogedor para las cebras de peña escrita, si es que han dejado alguna, y un puticlub para el tigre blanco, tan melancólico.

Entre visita y visita a la barra que habían puesto las chicas de los toneles, todas con camiseta roja –explica eso si puedes, juanjo- pude comprobar que, además, aquel encuentro de rojos estaba sirviendo para cargar pilas (y hartarse de pinchitos) antes de montarse en el autobús que llevaría a la chusma izquierdista a madrid, a una de esas manis que organizan los rojos, y también los de rubalcaba, cuando están aburridos.

No sé bien cómo, pero he convencido a juanjo de que se apunte para ir a eso de okupa, rodea o protege el congreso, que todavía no me he enterado bien del nombre. Sólo sé que es el veinticinco, pero aún no tengo claro si esta movida la promociona tejero (el otro) o cañamero. Sea como sea, a estos del pepé les espera un otoño de cojones con tantas movilizaciones. Como si no tuvieran bastante con el tema este del bolinaga y el mayor oreja. Acabado este artículo, salta la noticia de la espe, que se va. Con carga de profundidad, me imagino. Por lo pronto, ya tenemos editoriales de gran enjundia elaborados aquí en nuestro pueblo que avanzan la inminente destrucción del pepé.

Entre cubata y cubata encontré por allí a mi amiga quina, que ha venido a pasar la jubilación a la bahía, y también a veteranos compañeros amigos enemigos de yanguas y rubiales, como laura enríquez y juan lópez. Cómo no, estuvimos recordando viejos tiempos, de cuando un valiente sacaba en el diario de granada toda la basura que se había ido acumulando en el urbanismo costero dirigido por los mismos que ahora hace poco acaban de ser desalojados. Y también hablamos de gente buena del peté: enrique cobo, maría luisa, miguel lópez barranco, manuel isidro pérez ortega. Y también un hueco para el recuerdo de los rojos reconvertidos, por la edad, supongo, como el amigo jesús pérez…

En fin, mucha nostalgia y un merecido homenaje a un magnífico cantaor con un público estupendo y un pinilla que canta, informa, suena los dedos y hace reír que es un gustazo. Salí tan contento como la gran mayoría de las personas que allí nos juntamos. Y a esperar a septiembre de 2013, que espero que nos volvamos a juntar. Ya veremos si convenzo a juanjo para que siga contratando rojos. Igual nos trae a josé domínguez y hacemos un hermanamiento con aznalcóllar. Allí tenemos un alcalde rojo y peleón que se llama agapito y que está negro con la justicia y con boliden. Bueno, con boliden y con las avutardas, que aquí en el pueblo no hemos resuelto el problema del paro porque la trini no quiere abrir el siete soles, pero en aznalcóllar es más de película: no se pueden crear mil empleos por culpa de las avutardas. No te rías, que es de verdad.


En fin, trini, a livry gargan, no, pero a azanalcóllar me apunto. Siempre que fermin me deje.
Salud

2 comentarios:

  1. No se sabe ná de la romería patapollesca, ni siquiera lo saca la reportera del régimen.

    ¿Hay por ahí algo?

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo sacan una foto de hace 10 años o por ahí y dicen que es de este año.

    ResponderEliminar