29/3/12

La fuerza de lo joven

Bueno, ya hemos visto la fuerza de lo joven. Primero nos quisieron convencer de que los comunistas les habían quitado los carteles y los habían colocado en la fuente de los higuitos casi como hizo hitler preparando la noche de los cuchillos largos. Esa misma noche quisieron que la bruja se convirtiese en cerda. Luego nos explicaron que en motril habían dado un mitin con más de ciento cincuenta personas, pero se les olvidó poner las fotos. Hicieron una reunión en el castillo y de esa no nos contaron nada. Luego hubo otra en la herradura en que se hablaba de muchas, muchas personas y finalmente intentaron convencernos de que 83 personas, incluidos doce niños, eran varios centenares abarrotando el salón de carbonell.

Ayer, cuando las urnas se abrieron ya no se pudo continuar con la magia. Finalmente, el partido de la conveniencia no se pudo confirmar como la única alternativa VIABLE capaz de generar ilusión. Los 787 votos del 2008 se habían quedado en 407. Ya no sabemos si será verdad que el partido tiene 836 militantes porque entonces es que no van a votar ni ellos.

Eso que han hecho se llama bajar un 48,3%, pero en realidad no tiene importancia porque a pesar del despliegue de carteles, folletos anónimos y mítines, como bien explica en este mismo blog el señor convergente, esto era un trámite sin más. Y quizá por eso en los pueblos de alrededor no llegaron ni al dos por ciento. En el total andaluz creo que están en el puesto veintidòs con setecientos cincuenta y tres votos, es decir, un cero coma cero uno por ciento. Claro que peor están otros que se llaman RISA, que han sacado 133 votos. Espero que no pierdan, ni unos ni otros, el sentido del humor.

Lo verdaderamente importante, y así lo refleja el  blog conveniente, es que el pepé se ha pegado un batacazo. Pues eso, a seguir así. Y no le deis más vueltas al coco acerca de la subida misteriosa, inexplicable y extraña de izquierda hundida. Habéis equivocado la estrategia.

Estos de izquierda hundida son los únicos que han subido y la razón está clara. Cero mítines, cero comunicados, cero caravanas. La gente, que es agradecida, ha sabido valorar el gesto. Estos de iu son los únicos que no les han dado el tostón. Si alguien quería saber lo que iu proponía podía leerlo en el blog o en los folletos que se han repartido por el pueblo, y para los más curiosos, salió el valderas en la tele cascando con el señor griñán. El arenas prefirió no ir porque tenía el partido ganado. Igual ahora se está arrepintiendo.

Valderas no es un piquito de oro y su vocalización deja mucho que desear , pero dice las cosas bastante más claras que algunos iluminados y sin insultar a nadie. Eso sí, creo que tiene una verruga, pero a lo mejor eso le ha beneficiado. La gente suele ser comprensiva con los defectillos de los demás, salvo con la soberbia. Eso no se suele perdonar. Y me parece bien.
Salud.

16 comentarios:

  1. bueno, piquito de oro dede luego, pero sin insultar a nadie, sin insultar a nadie....

    http://www.20minutos.es/noticia/1349759/0/valderas/tetas-gordas/delegada-educacion/

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba, en los días antes de las elecciones he recibido en mi casa, 2 sobres con votos del PP, 2 sobres con votos del PSOE, 2 sobres con votos de IU, 2 sobres con votos de PA y otros 2 con votos de UPD. Todos ellos con folletos y sobres a todo color y algunos incluso cartulinas

    ¿realmente alguien de los partidos piensan que por hacer eso algún votante va a cambiar el color de su voto? ¿Cuanto cuesta esos envios? ¿Con la que está cayendo es necesario ese gasto?

    Sinceramente me parece un insulto por parte de los partidos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno Don. Francisco, me empieza ya a preocupar su trastorno obseso compulsivo con la Convergencia. Debería Usted tratarselo.
    Es cierto, Convergencia Andaluza ha tenido un resultado que como poco merece una reflexión y si me apura, algunos cambios. Seguiremos haciendo camino al andar, no lo dude.
    Lo que sí he esbozado una media sonrisa al estilo de la Monalisa cuando leo que achaca Usted la subida de Izquierda Unida al discurso del Sr. Valderas.
    Don. Francisco, entre Usted y yo, eso no se lo traga ni el tonto del pueblo. Pero Don. Francisco, ¿como pretende Usted meternos la burra de culo?.
    Cualquiera que tenga un poco de curiosidad política sabe que se trata de un voto de castigo al Psoe. Que han sido la opción de aquellos que sin querer votar al Psoe no votaría al PP ni muertos.
    Don. Francisco, seamos serios, su incremento es un espejismo del voto residual del Psoe. En cuanto el Psoe limpie la casa y empiece a tirar, bye bye. Aunque a esto le queda tiempo y si llega.
    No me extiendo más por dos motivos, porque es evidente y porque no quiero darle el gusto a la afición del PP que suele visitar este blog de esta clase de lucha.
    En fin, mi ostracismo autoimpuesto a veces tiene que tener unas excepciones.
    Un saludo de vuestro siempre, amigo.

    P.D. Don. Francisco, ayer vi a su "Ferminte" en la manifestación en Motril, pero no lo ví a Usted ¿alguna indisposición?

    ResponderEliminar
  4. Aborrecido convergente.
    Yo si vi a Morgan en la manifa, a ti no. ¿Estabas comiendole la tranca a tu dios?.
    Esto va para el lila del primer comentario. Hablando del físico de las personas, a mi me gustan las mujeres con las tetas gordas,¿ a ti no?, a ti seguro que te gustan con el pecho voluminoso. O lo mismo te gustan con verruga estilo bruja.

    ResponderEliminar
  5. Es alucinante como estos convergentes practican el pensamiento unico, con este comentario ya van seis convergentes que cuentan lo mismo , que han castigado al PSOE votando a IU ,que al PP lo han castigado por los recortes etc etc ,pero yo me pregunto si todos estos partidos han sido castigados ¿que le ha ocurrido a los convergentes? ya no se trata de un castigo sino de una recomendacion a cojer la puerta y tirar para el moro, porque con 407 votos no cubren ni los afiliados convenientes.
    Supongo que despues de una semana a garbancito le habra dado tiempo de recontar los votos y sobre todo de contar los que no votaron para mandarles una tarjeta de felicitacion o hacerles una oferta que no podran rechazar sea lo que sea que mande este garbanzo no sera nada bueno.Me gustaria pedirle al convergente que explicase un poco sobre esa reflexion a ver si entendemos algo de la debacle del CA , a bien seguro que su respuesta sera consensuada con la elite del CA.

    ResponderEliminar
  6. Vuestro estimado amigo El Convergente30 de marzo de 2012, 20:33

    Estimado Rojillo.
    Presto y dispuesto a darle la explicación.
    Como bien conoce CA es un partido eminentemente municipalista, y localizado geográficamente a algunas localidades de la costa granadina y malagueña. Evidentemente cuando de elecciones supramunicipales se trata, nuestro votante puede optar por otros partidos de esos ámbitos dentro de su arco ideológico. No supone contradicción alguna ni problema de compatibilidad con respecto al voto municipalista para convergencia, ya que somos conscientes de que nos circunscribimos a nuestras localidades.
    Cuando desde CA se tienen iniciativas de presentación en esos, otros ámbitos supramunicipales, debemos ser conscientes (y lo somos)de que nuestro votante ya tiene un arraigo de voto en otros partidos y tampoco podemos olvidar los excasísimos medios de que disponemos. Además no podemos olvidar las especiales circunstancias políticas en Andalucía, con la "ola" azul. Muchos de los votos que han permitido al Psoe evitar que entrara el PP en la Junta de Andalucía, se lo deben a electorado de C.A. Algo con lo que contábamos.
    Eso no quita que como partido hagamos nuestras reflexiones y se tomen decisiones de cara a ir mejorando nuestro programa y acción política. Ya sabe Usted que esto de las elecciones va por barrios. Como botón de ejemplo, recuerdo la cara del Sr. Llamazares en las anteriores generales. (y en éstas también, en estas también).
    En fin, espero haberle aclarado sus dudas, si no es así, no dude en solicitar más información.
    Un saludo a todos/as

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patina y patina el convergente con sus ideas e ideologias. Ahora dice que su partido es municipalista. Habrá claudicado Don Rafalico "Arana" Contreras del primigenio nacionalismo andaluz que siempre apadrinó. Pero esto no es el fondo de la cuestión. La clave está en que estos señores, poco a poco han visto reducido su espacio ideológico y nacional. Quizá Don.Juan tenga alguna explicación a este pertinaz arrinconamiento político, que ha convertido a su partido en algo residual. Quizá sea porque su única apuesta política siempre haya sido un paleto caudillismo municipal y sectario que ha manejado muy torticeramente, con el beneplácito de unos pocos avispados y ambiciosos vecinos, tratando siempre de someter a humildes y trabajadoras familias con promesas que nunca terminaba de cumplir. Nacionalismo es tener apego a la tierra donde se nace, hoy, la única tierra de Benavides es la que pisan sus 400 y pico incondicionales. No tiena nada mas. Ni tendrá.

      Eliminar
    2. Tendrá que sacar la inspiración de donde sea, hasta de tu propia vida, al tiempo que trata de encarrilar los inesperados sucesos que te depara.

      Eliminar
    3. Ya no le queda inspiración a D. Juan, sólo le queda la respiración asistida que le proporcionamos a final de mes entre todos los vecinos del pueblo; en euros contantes y sonantes, para que pueda seguir disfrutando de su dorado retiro en el Monte Gurugú.

      Eliminar
  7. Una reflexión para esto de IU de Almuñécar que se pasan por se comunistas. Dijo su lider el señor Diego Balderas la noche que se encontro con que tiene las llaves de la Junta "IU y el PP son como el agua y el aceite nuncas se pueden mesclar". Me parece que este señor se tendría que dar una vuelta por Almuñécar (Si no sabe donde está que busque en el google como llegar) para enterarse como por estas tierras una formación con "ideología comunista" (O eso vaís predicando) le han dado la alcaldía a una formación con "Ideología de derechas" (O eso dicen). La verdad que que asco de doble moralidad.
    SALUD.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a tener que pensar en hacer algo, cuando no es una cosa es otra... que hartura...

    ResponderEliminar
  9. ESO EDITOR,TENEMOS QUE HACER HALGO.POR LO PRONTO VETE A TOMAR POR CULO,PESAO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco al Anónimo su comprensión, pero ninguna urgencia justifica incluir un comentario anónimo y soez. Creo que la opinión de alguien con más conocimiento de causa, habría sido más adecuada.

      Eliminar
    2. editor,que te vayas a hacerle una felatio a tu dios!!!!. Angel Ortega(el convergente)ve tu también y le metes la lengua en el ojete. Creo que será lo último que os quede por hacerle a vuestro amo...

      Eliminar
  10. jajaja, menos mal que alguien le busca la parte humorística a esto, porque la gente se ceba a hablar de política y esto va a acabar con más de 1000 comentarios. Además, todos sabemos que este Anónimo es un mendigo mutado por respirar un pedo de su ex....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También todos sabemos que tú eres el borrego más grande de toda Almuñécar, con tu ideología de talibán :Siempre Benavides.

      Eliminar