28/2/12

Un pleno aburrido


El señor de cotobro, hablando por boca de terceros, ha calificado con acierto el pleno de febrero como algo aburrido. Ha errado en lo de que fue improductivo y es equívoca su afirmación cuando relaciona el evento con el día de los enamorados.

No fue nada improductivo porque leyendo el acta se podrá comprobar la importancia de aprobar la revisión de algunas licencias mal dadas, especialmente aquella que permitió al señor arquitecto disponer de un chalet casi tan espectacular como el que posee el doctor.

También, aunque su grupo votase en contra, se verá bien pronto la importancia de haber aprobado la declaración de servicios prioritarios que permitirá al ayuntamiento contratar cuando lo necesite a pesar del corsé impuesto por mariano erre.

Incluso él, haciendo un esfuerzo por darle a las cosas su verdadera importancia, puede llamar productivo a ese punto que se llama liquidación de 2010 y que nos va a permitir volver a cobrar los anticipos del estado, esos que habíamos perdido gracias a la brillante gestión anterior. Sí, señor médico, ya hemos aprobado la liquidación de 2008, 2009 y 2010. Con la lengua fuera por el esfuerzo, la señora interventora y su equipo han conseguido sacar adelante esa tarea y ya mismo, cuando tengamos liquidado 2011, podremos decir que somos un ayuntamiento normal con las cuentas medio claras.

Lo de los enamorados se presta a diversas interpretaciones, y no es extraño. Podemos hablar de san valentín, de romeo y julieta, de don juan y doña inés… Incluso de otelo. Es complejo el tema.

Para quien se emociona comentando las aventuras del tripartito debe haber sido duro constatar que cada vez se afianza más el cuatripartito. La soledad del destronado debe ser dura. Los celos, recordemos a otelo, son terribles. Incluso aunque seas fans de jonathan swift. Dice un chiste malo que es mejor cuernos que colesterol porque con los primeros se puede comer de todo. Pero no deja de ser un chiste malo.

Así que cuando lea el acta del pleno, el doctor podrá comprobar que hubo un número importante de puntos aprobados por catorce frente a siete. No sé si eso tendrá que ver con el enamoramiento.

Aburrido sí que fue. Allí nadie tenía ganas de hablar. Pero yo sí sé lo que pensaban los concejales y no dijeron. Se lo contaré.

Cuando aprobamos por unanimidad revisar la licencia del arquitecto, fermín basagoiti pensó lo mismo que pacoprados, que era idéntico a lo que pensaban luisaragón y juanjo: ¿Y todo el follón que han liado el doctor y la secretaria en estos meses atrás tiene sentido para terminar votando lo mismo que los comunistas? Que me lo expliquen.

Luego aprobamos por catorce a siete meterle mano a ciertos fallillos que hay en el barrio de san sebastián. Lo que yanguas estaba pensando, y no dijo, era: comunistass, comunistass, os voy a aprobar un mojón. Aunque traigáis a pleno una moción subiéndome el sueldo un poquito más, voto en contra. Y por eso mismo también se aprobaron con catorce votos las otras dos mociones de iu que pedían aumentar el horario de atención al consumidor y buscar una reserva de aparcamiento para urgencias junto al centro de salud.

Cuando se debatió el tema de las tuberías de rules, pacoprados explicó muy convencido que su partido ya había dejado ese tema resuelto y que, por supuestísimo, votaría a favor de la moción del pepé. ¿Qué iba a decir juanjo? Vamos, paco, no me hagas reír, que tengo el labio partío. Eso mismo era lo que estuvo a punto de soltar el parlanchín de luisaragón. Y cuando dijo paquito que el dinero ya estaba librado y que sólo faltaba resolver ciertos problemillas con los agricultores, yanguas se mordió la lengua porque lo que le pedía el cuerpo era sacar el tema del palacio de justicia y poner de hoja de perejil a la junta y a los socialistas embusteros. Pero todavía no estamos en época de críticas de ese tipo, ya que aún estamos esperando como agua de mayo ese idilio que no se acaba de concretar. También en el tema de las tuberías, pacoprados habló del trasvase de baza, de los problemas surgidos en castril. Y ahí fue cuando le tuve que pegar un pisotón a fermín basagoiti, o él me lo pegó a mí, ya no me acuerdo, porque lo suyo era haberle dicho cuatro cosas a propósito del papelón que se han marcado los socialistas en castril.   

También nos quedamos pasmados cuando llegó el turno de hablar del triste y solitario aparcamiento del pabellón herradureño. Nuestros amigos de conveniencia habían votado por la mañana una cosa y por la tarde, sin venir a cuento, votaron otra. Daba igual lo que votaran pero todos los portavoces estuvieron a punto de coger el micro y decirle a la eva: pero qué es lo que es, en qué quedamos, señora portavoz.   

Lo más bonito del pleno llegó cuando tratamos el nombramiento de tomás girón como hijo adoptivo. Leyó el flamante secretario una retahíla de nombres de personas y asociaciones respaldando el gesto. Parecía una lista de esas que hacía el doctor cuando andaba liado con la cosa aquella del referéndum. Estaban todos en la lista: los suyos y los nuestros, los guapos y los feos, los simpáticos y los antipáticos, así que dijimos: está claro, esto sale por unanimidad. Y de pronto vemos a la trini que mueve la cabeza de aquí pallá, dice las palabras mágicas de votos a favor, en contra, abstenciones, y de sopetón nos suelta: otra vez catorce. Y ahí sí que nos quedamos sin palabras.
Salud 

32 comentarios:

  1. Sin palabras se queda uno ciertamente con lo de Tomas Giron...¿que les habra echo el pobre hombre????..... Igual queria el buen doctor que fuera idea suya y ..... la envidia que es muy mala, pues Morgan llevad al proximo pleno que le suban el sueldo que seguro que como lo proponeis los comunistassssss pues dira que no JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  2. Ahhh se me olvidaba una cosilla, eso que los de Izquierda Unida somos cada vez menos..... mire usted doctor de medicina sabra usted mucho pero de numeros......... cada vez menos PUES VA A SER QUE NO ( le recomiendo un almax, para la acidez de estómago va cojonudo ):)

    ResponderEliminar
  3. Estimado Don. Francisco.
    No siga Usted por ahí que ya se sabe, el papel de víctima es mas popular que el de verdugo. Vamos a conseguir que a "Conveniencia" (¿le gusta así?) den hasta pena. Y lo que es peor, hummmmm esto empieza a oler mal, Don. Francisco, de verdad se lo digo. Este idilio entre comunistas, socialistas y la derecha, hummmmm no me gusta, que huele Don. Francisco, que no viene bien. Que este collage de rodillo que se está montando, que no Don. Francisco, que la gente es "mu" mala y ya se sabe, cuando el río suena, agua lleva, y el río está sonando, que se lo digo yo Don. Francisco, que el río está sonando. Que está muy bien eso de entrar a los sitios y que lo reciban a uno con una sonrisa en vez de con un latigazo, pero que la derecha es "mu mala", no se fíe Don. Francisco. Hágame caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres un facha, vete a la mierda.

      Eliminar
    2. como te va a gustar!!!! no te puede gustar de ninguna manera,y es verdad que huele mal,apesta y es que estan moviendo la mierda ,pero pa limpiarla hay que moverla no se puede de otra forma.Cada día mas enamorados de todos, menos de uno como decía ¿Sabina?todos menos yo.

      Eliminar
    3. ortega vete a la tienda de veinte duros del anejo de guadix pestoso

      Eliminar
  4. En este blogs nunca hay debate sobre algo, lo unico que existe es una competencia de gritos e insultos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezando por usted, que no es que no tenga ni buena ni mala educación, sencillamente es que no tiene ninguna y ya por no hablar de ética, de moral, de buen oficio...¿Qué debate? Váyase usted a sus encuestas o proponga debates en la página de la que es editor con el Sr. Yanguas, y le vuelvo a repetir, usted es el que falta el respeto siempre y no respeta ni opiniones ni comentarios que a la legua se notan que han sido escritos no de oídas ni de rumores sino que es verdad descarnada, relatada desde la propia experiencia y usted lo primero que hace es tacharlos de mentirosos, porque ya sabemos que ustedes son los que están en posesión de la verdad.
      Y la foto en Infocosta, con la ex-secretaria, ¡sí daban mucha pena! estaban todos, los mismos de siempre, pero de sus votantes, nadie había...La gente va sabiendo cosas, abriendo sus ojos...¡Qué solitos están!Y la secretaría, ya le vale, qué poca vergüenza, una funcionaria, que se preste a eso, si yo fuera la alcaldesa, la denunciaba, y se merece que la inhabiliten, porque nada de lo que dijo es verdad, y si así fuera, eso es para ir a un Juzgado y denunciar y no ir a dar una charla a esa corte de...Ah y se le olvidó explicar lo del tipex...Eran patéticos!!! Todos!!!
      Y tiene razón el Estimado Don., no hay que fiarse, pero de ustedes, y lo que tenemos que hacer es que se mantengan ustedes para siempre lejos del Ayuntamiento de Almuñécar y de todos nosotros, por el bien del pueblo...y ese hombre, Dios mio, el Estimado Don., es que no tengo palabras para describir lo que siento cuando leo sus comentarios, es una mezcla de náuseas, de vergüenza ajena...se retrata así como son ustedes, a lo que han estado acostumbrados, a que nadie les "tosiera" y se dibuja como el lobo disfrazado de cordero, con esas amenazas, advertencias claras como el agua y maquilladas en consejos...y con esa escritura soez y vulgar, como dicen aquí,"de no saber dónde tiene la cara", que ese hombre lo mejor que podía hacer es callarse, porque como él dice, "está bien eso de entrar a los sitios y que lo reciban a uno con una sonrisa en vez de con un latigazo" y este hombre nos recuerda constantemente lo peor de ustedes, de manera que no nos sea posible pasar página, dígale que se calle, que no siga fomentando y aumentando la aversión hacía ustedes...Que han sido muchos años, muchas cosas que hay que olvidar, y este señor así como usted no nos lo permiten, lo único que hacen es fomentar y aumentar estos malos sentimientos hacia ustedes.

      Eliminar
    2. Creo que no has entendido nada del asunto, Aurora. O a lo mejor no te entiendo yo. Lástima...

      Eliminar
    3. Pídele que te lo explique el "lumbreras" de Don.Francisco y si no el Sr. Editor, que ese también tiene tela.

      Eliminar
    4. Aurora te quiero

      Eliminar
  5. Sr. Editor lleva usted algo de razón cuando afirma que la falta de un debate serio y motivado desmerece la existencia de este blog, pero ni usted ni yo, nada podemos hacer, incluso el Sr. Morgan tendrá sus dudas con respecto a este asunto de los improperios, las salidas de tono y las medidas a tomar, y él lo tiene relativamente sencillo, no tiene nada mas que leer los comentarios y decidir cual de ellos publica o no. Ha optado por publicar todos y habrá que respetarlo, otros digitales decidieron lo contrario. Siempre que ocurren este tipo de cosas relativas a la libertad de expresión y opinión me vienen a la cabeza las sabias palabras de Don Quijote: "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida". Es todo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, vamos a apostar por un debate sosegado y constructivo. Déjemos los sentimientos más bajos e intentemos confrontar desde le razonamiento, que en la medida de cada uno/a, pueda disponer.
    ¿Alguien me puede explicar desde el ideario de izquierdas, como se puede justificar apoyar a un gobierno del PP?. Ahórrense las mil y una circunstancias personales que puedan haber sufrido que para eso tendríamos que conocer las dos versiones y aun así, nos costaría dilucidar cual de las opiniones es la que más cargada de razón está.
    ¿sinceramente, Don. Francisco, cree Usted que que el hecho de que muchos de los puntos, tal y como nos expone en su comentario, fueran votados con el único voto negativo de convergencia (llamemos a cada uno por su nombre, esto lo entendemos todos/as, ¿no?)que responde a un criterio circunstancial o contingente?
    Le animo Don. Francisco a que escoja uno solo de los puntos en que se dió tal situación y que se anime a rebatir el no y a afianzar el sí. Que el blog sea, como bien dice mi sucesor anónimo, algo más que un reproche de insultos vanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es tan sencillo!!! Tan evidente!!!! Con tal de que el Sr. Yanguas dejase el sillón de alcalde después de tantos años, hubiésemos pactado con el demonio!!!No eran ideales ni de fachas ni de rojos, Dios, lo que queríamos es que se fuera él y todos los suyos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Soy el anónimo de las 8:29. Esa gran pregunta, sólo la puede responder una persona: Don Juan Carlos Benavides Yanguas, que ha pactado con el PP, con el PSOE e incluso con IU.

      Eliminar
    3. La nesciencia es no saber lo que no hay deber de saber, mientras que la ignorancia es no saber lo que se debe saber. Añado que el problema está en averiguar quién es la autoridad para decidir lo que uno debe saber

      Eliminar
    4. Pues no hay ningún problema, eso se lo explico yo en un momento y no tiene nada que averiguar, Sr. Editor: en la Constitución de 1978, en nuestra Carta Magna, en el CAPITULO II, de Derechos y libertades, en la SECCION PRIMERA, De los derechos y libertades públicas en el Art. 20, 1.Se reconocen y protegen los derechos:
      a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones...
      d) A comunicar o recibir libremente información..
      2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante NINGÚN TIPO DE CENSURA PREVIA.
      3. La LEY regulará ....los medios de comunicación social...o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos..
      Así que espero que le haya quedado claro, la LEY y no ni usted, ni los suyos ni el Sr. Yanguas, porque si se hacen las cosas bien, conforme a la LEY, el pueblo tiene DERECHO a saber QUÉ ocurre, a que haya transparencia, que sepamos QUÉ se hace con nuestro dinero, que se invierta en el pueblo, en crear empleo y ayudar al que más lo necesite y no que sea para el mismo grupo de siempre...Por qué no averigua usted cómo es posible que un concejal que según él se le llena la boca de decir que todo lo ha hecho por Almuñécar y con la ruina que hay en el pueblo cobre ese sueldo descomunal y escandaloso y que siendo ahora concejal gane más que la Alcaldesa, le hago ese encargo, Sr. Editor, averígüelo. Y también averígüe dónde han ido a parar los 45 millones de euros que tenemos de deuda, en QUÉ se han invertido...Eso estaría bien.

      Eliminar
    5. Se nos están poniendo muy eruditos estos convergentes, algunos parece que incluso disfrutan revolcándose en la pedantería mas paleta, quizá haya cundido entre ellos el ejemplo que dió en el pleno de investidura la preparadísima concejal portavoz y se hayan puesto todos como locos a leer la conjura de los necios.

      Eliminar
  7. Querido Anónimo. Quizá sea bueno que en sucesivas ocasiones te pongas un nick y así el dialogo será más fluido porque uno se lía cuando habla con veinticuatro anónimos. Para explicar el apoyo de IU al PP en Almuñécar hay decenas de escritos, algunos escritos hace seis años de. Le pido que se moleste en buscarlos en la página de IU. Si el ejemplo le sirve, estamos haciendo algo parecido a lo que hace el PP en Euskadi. Para entendernos.
    Si usted no conoce las dos versiones no debería perder el tiempo en este blog porque este no es un blog educativo sino irónico, político y claramente posicionado. Aún así, como usted hace con su tiempo, lógicamente, lo que le viene en gana, supongo que algo sacará en claro leyendo estas columnas.
    La pregunta que me plantea está bastante mal redactada pero aún así creo haber entendido el fondo de la cuestión y la verdad es que no tengo tiempo para afianzar el sí en este blog que se dedica, ante todo, a criticar con tono irónico las ambigüedades, contradicciones y desmanes de esta gente que nos ha gobernado y que han arruinado el ayuntamiento.
    Sería más lógico que aquellos que piensan que iu debía haber votado no al nombramiento de tomás girón, al arreglo del barrio de san sebastián, a la reserva de un aparcamiento de urgencias junto al centro de Salud o a la ampliación del horario de atención al consumidor, por ejemplo, argumentaran los problemas, dificultades o sinsentidos de tales propuestas.
    En cualquier caso, el objetivo patente, creo, de esta columna relativa al Pleno es mostrar, por si aún no se han dado cuenta, que la estrategia de calumniar hablando de un tripartito inexistente les está saliendo rana.
    Por cierto, no es obligatorio leer este blog. Es igual que si ves el intermedio de wyoming al salir de misa. No parece muy acertado perder el tiempo en cosas que no te interesan.
    Y tampoco es obligatorio leer los comentarios. Por desgracia, suelen aportar poco, con honrosas excepciones, que suelen corresponder a gente que da la cara, al menos con un nick que permita establecer, con el paso del tiempo, un perfil del comentarista. En cualquier caso, cuando yo encuentro un comentario insultante, sea aquí o en cualquier otro medio de comunicación, no le hago ni puto caso. Como suele hacer la mayoría de la gente.
    Para finalizar, ya he dicho en alguna ocasión que los comentaristas sois los que teneis que debatir, usando este espacio como mejor os parezca. Yo ya tengo el poder de escribir lo que me dé la gana en la columna. Este apartado debería ser vuestro, pero no para interpelarme sino para desmontar o ratificar mis críticas, para aportar datos, para esclarecer cuestiones que lo necesitan o para sugerir nuevos debates. En cualquier caso, gracias por leer estas tonterías que se me ocurren.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I PARTE. La Constitución es un pedazo de papel y nada más y que se dejen de zarandajas.
      En el Quijote me resulta mucho más admirable la ignorancia de Sancho que la refitolera erudición de su amo Ya de paso, me gustaría saber por qué la señora Aurora suele emitir comentarios tan agrios. Algo le ha pasado para tener esa diatriba. Traiciones, alianzas, conspiraciones esa es la clave de la política.

      Eliminar
    2. Siga así, Sr. Editor, que veamos de la pasta que están hechos, del respeto que tienen a las Leyes, a los Derechos, el respeto a lo ajeno...Como dijo Hobbes, el hombre es un lobo para el hombre y así son ustedes, el residuo que queda de aquellos hombres que no evolucionaron para llegar a formar parte de una sociedad limpia y civilizada, respetuosa con las Leyes y con el prójimo y no van a ser agrios mi comentarios cuando leo su deleznable verborrea, pensando que Almuñécar ha estado en manos de animales como ustedes, de salvajes, y sobre todo de ladrones y no me sorprende que le resulte más admirable la ignorancia de Sancho, si se ve reflejado en él, si se identifica en él. Cómo se va a identificar con Don Alonso Quijano si no entiende y menos comprende lo que dice, no hay que olvidar que siempre será en este blog como el Sr. Espúreo Editor.
      Y esa es la clave de su política, no generalice...Valiente propaganda se hace usted y a su partido, seguro que el Sr. Yanguas le va a agradecer el flaco favor que está haciendo usted a C.A. con sus comentarios tan democráticos...
      Le dejo que mis hijos reclaman mi atención y mi tiempo para ellos es sagrado y no lo malgasto con personas como usted.

      Eliminar
    3. ……."el hombre es un lobo para el hombre". Corresponde, como todos sabemos, a una cita del texto "Asinaria" del escritor Plauto que vivió hacia el año 200 a.C.
      Es posible que tanto Plauto, cómo Hobbes, quisieron hacer una frase pesimista sobre el comportamiento del hombre para sus congeneres, pero ojala, el hombre tuviese el comportamiento del lobo para sus congeneres, con los que conviven en manadas donde la solidaridad es la norma de convivencia……Continuara

      Eliminar
    4. Cómo todos sabemos?Qué usted sabe quién es Plauto o Hobbes?Pues si que se ha puesto las pilas Sr.Espúreo Editor, ha pasado de leer la Biografía interpretativa de Felipe González a leer a Plauto y a Hobbes...Bendito Google, verdad Sr Espúreo Editor?!
      Y para que dice" Ojalá el hombre tuviese el comportamiento del lobo para sus congeneres, con los que conviven en manadas donde la solidaridad es la norma de convivencia"...Morgan, hay tienes la descripción de la foto de la charla de la secretaria con los "Convergentes" que te parecía inenarrable...El Sr. Yanguas y señora los jefes de la manada de lobos, los Alfa, y los demás los que componen la manada, y de solidaridad nada, Sr. Espúreo Editor, es la más pura Ley del más fuerte y el que se sale o se enfrenta a los Alfa, colmillazo y expulsión de la manada y a comer lo que le haya sobrado a los Alfa y a los hijos pequeños de los Alfa....vamos igualito que la manada de ustedes...Ahora su manada va a tener que salir de Almuñécar, porque la han dejado con su caza indiscriminada(45millones de €) como la más inhóspita estepa rusa. Y lo dicho, siga retratándose...

      Eliminar
    5. Sí es mio, de Aurora.Lo anterior.

      Eliminar
  8. Morgan: "estamos haciendo algo parecido a lo que hace el PP en Euskadi", con la diferencia que aquí Benavides es el PNV, batasuna (por no decir aledaños) y hasta la iglesia vasca.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Don. Francisco.
    Lleva Usted razón, el anonimato hoy en día es un bien preciado, pero yo voy a ceder algo y voy a sacar, aunque sea algo del burladero que me ofrece el mismo. Llamémonos, El Convergente. La etiqueta posterior se la dejo al inteligente lector.
    Leo su comentario, y al fin, se ha dignado participar en los comentarios. Ha costado, mire que le he echado capotes y los ha dejado pasar, pero a este, me ha entrado. Cosa que me alegro. No nos tire Usted la piedra y esconda la mano. Entiéndaseme en el buen sentido de la expresión, de dejar huérfanos su comentario inicial, al socaire de los vientos dialecticos de los avispados lectores, y sin su, tan apreciado “feed back”.
    Dicho lo cual, entremos en faena. En mirado y remirado la página de IU y no veo ni un solo documento al estilo “Sepa Usted porqué apoyamos a la alcaldesa del PP”, o “Como apoyar por IU una alcaldesa del PP”. Aunque fuera uno de esos para dummies. Le agradecería que me pusiera un enlace. Se lo digo sinceramente, créame.
    Las preguntas, no creo que estén mal redactadas, pero sí, que la matización que contiene, puede llegar a confundir, se las transcribo sin la misma:
    1.- ¿Alguien me puede explicar desde el ideario de izquierdas, como se puede justificar apoyar a un gobierno del PP?.
    2.-¿Sinceramente, Don. Francisco, cree Usted que el hecho de que muchos de los puntos, tal y como nos expone en su comentario, fueran votados con el único voto negativo de que responde a un criterio circunstancial o contingente?
    La primera me la ha contestado, la segunda no. Pero como dice, si el objetivo del artículo o columna, es hacer constar la falta de éxito en la búsqueda de un tripartito inexistente, estimado Don. Francisco, ya me he perdido del todo. Porque los hechos, apunto a ello. No quiero decir yo que lo haya, pero sin duda, las explicaciones pueden poner a cada uno en su sitio. Son esas explicaciones, las que humildemente le demandaba.
    En verdad le digo que me ha dolido que diga que los foreros que nos animamos a participar en su blog, aportamos muy poco. Salvo excepciones. Don. Francisco, estoy seguro que en verdad, no lo piensa así.
    Don. Francisco, en cuanto los comentarios insultantes, esto es como las desgracias ajenas. Cuando les toca a los demás, puede uno mirar hacia otro lado, pero cuando le toca a uno mismo, qué importantes nos parecen. No quiero pensar cuando el idilio “político” con el PP se rompa, pufff, lo que va a llegar por aquí. Y se romperá Don. Francisco, se romperá. Tiempo al tiempo.
    Termino Don. Francisco, otra vez para no querer leer lo que leo:
    Dice Usted que este blog:
    “no es un blog educativo sino irónico, político y claramente posicionado”.
    No quiero pensar que la información que da es tergiversada.
    Que cuenta
    “con tono irónico las ambigüedades, contradicciones y desmanes de esta gente que nos ha gobernado y que han arruinado el ayuntamiento.”
    ¿Qué le parece a Usted, Don. Francisco, extrapolarlo a los que gobiernan ahora?. ¿ o eso no le parece bien?
    Luego no quiere que pensemos cosas raras.
    Un saludo Don. Francisco, seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgan, no entres al trapo de este señor, porque sus comentarios son un espectáculo penoso, si es que no dan para más, probrecicos.

      Eliminar
    2. Es que rafalico contreras tiene mucho tiempo libre, como ahora es un prejubileta.
      Además, se cree que tiene BUENA PLUMA.

      Eliminar
  10. EL VECINO DEL CACIQUE1 de marzo de 2012, 18:57

    CONVERGENTE,ESCRIBES MUCHO Y NO DICES ABSOLUTAMENTE NADA.PRETENDES VENDER UN PRODUCTO CADUCADO Y CON MAL OLOR,LLAMESE CONVERGENCIA,TRATANDO DE ENTENDER COMO IU PACTO CON LOS PP Y LOS SOE .¿POR QUE?YO TE LO VOY A DECIR:POR QUE ESTABAMOS HASTA LOS COJONES DE BENAVIDES Y SU TROPA DE VASALLOS.POR ESO.POR QUE NO NOS EXPLICAS A DONDE HAN IDO A PARAR LOS 45 MILLONES DE EUROS QUE HABEIS DEJADO DE DEUDA.POR QUE NO NOS EXPLICAS ESA TELA DE ARAÑA QUE TENIAIS MONTADA Y QUE A MAS DE CUATRO ESO DE LA CRISIS OS LA SUDA,TODO,A COSTA DE VUESTRA QUERIDA ALMUÑECAR.POR QUE NO NOS EXPLICAS LO DEL PATRIMONIO DE LOS BARONES CONVERGENTES QUE SE HA MULTIPLICADO DE FORMA ESCANDALOSA.POR QUE SACAIS AHORA LO DE LA CONTRATACION DEL PADRE DEL CONCEJAL DE URBANISMO Y NO SACASTEIS LO DE LOS 36.OOO EUROS UE SE LLEVABA LA QUE COCINABA CON ALEGRIA POR SER ASESORA DE TURISMO,O LO DEL GERENTE DEL PLAN URBANISTICO QUE NO EXISTE.¿ASESORA DE TURISMO?ES PA PARTIRSE.

    ResponderEliminar
  11. Tanto Benavides como Rafael Contreras han puesto sus bienes a nombre de sus ex-esposas y mira por donde los hijos de estos dos personajes, siniestros y vengativos donde los haya, tienen propiedades a su nombre sin que puedan justificar el origen del dinero con el que las han comprado. Por ejemplo una parada de taxi de Almuécar está valorada en más de 20 millones de pesetas y el año pasado el hijo del Contreras compró una licencia; otro ejemplo, el hijo de Benavides compró un piso en el p4 por una millonada. Ambos muchachos no tienen trabajo fijo, no tienen ahorros, a lo mejor tienen suerte con la lotería o a lo mejor son sus padres los afortunados. La fiscalía no termina de cerrar el círculo, necesitan que alguien como el Sr. Novo se decida a hablar de una vez, o que alguien se ponga muy nervioso. Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  12. Aborrecido convergente.
    ¿No te has enterado de lo que ha escrito Morgan?.
    Si crees que lo todo lo que dice no es cierto, no tienes nada más que dar argumentos para que veamos el resto de personas que seguimos el blog, que es mentira todo lo que dice. Morgan no te va a censurar ningún comentario, así que argumenta y no te lies a poner palabras una detrás de otra sin decir nada.

    ResponderEliminar
  13. Estimados/as coforero/as
    Unas notas aclaratorias que sirvan para futuros comentarios.
    No tengo ni idea de qué tiene o hace el Sr. Benavides o el Sr. Contreras, sus hijos ni su familia hasta tercer grado. Pero es que ni me importa.
    Si alguno de ellos/as han cometido una ilegalidad, animo al que sea consciente de ello a no tardar ni un minuto a ir al juzgado o cuartel o comisaría a denunciarlo.
    El imperio de la ley y el estado de derecho, así funciona.
    Ahora bien, si ellos o ellas, quieren aclarar cualquiera de las imputaciones o reproches que aquí se hace, tienen expedita la vía, como bien se ha preocupado el autor del blog del recalcarlo.
    Ni creo que tenga buena pluma ni pretendo sentar cátedra, me limito a hacer mi comentarios como todos/as los que lo hacen.
    Y por favor, insisto, a ver si tenemos más educación en los comentarios, que no es necesario insultar a nadie para decir lo que queramos decir. Yo al menos así lo hago, lo pretendo y lo seguiré haciendo.
    un saludo.

    ResponderEliminar