26/2/12

iu se carga la monarquía


Los monárquicos de toda la vida están acojonados ante el avance imparable de la estrategia de iu. Un demócrata de toda la vida como donjuan pasa sus días de abuelo preocupado por el futuro de su familia. De la derecha derechona el único que debe estar contento es josemaría el de la botella. No creo que la cosa le haga gracia a la trini o al juanjo.

De nada valieron los esfuerzos callados de carrillo ni los gritos de fraga para sacar adelante una institución tan barata como eficaz. Había muchos enemigos. El trabajo lento y perseverante de anguita o antonio romero ahí queda para su estudio. Las declaraciones tronantes de amadeo inglés o el señor barroso, alcalde de puerto real hasta hace unos meses, merecen ser consideradas. Incluso hugo chávez y rafael lamelas, cada uno en su territorio, tendrán un hueco en la historia de esta conspiración, pero es sin duda mérito de iu haber llevado esta lucha hasta sus últimas consecuencias.

Sólo el duque de palma, el señor iñaki urdangarín, más conocido por sus siglas, está llevando a buen puerto la lucha de la tricolor. Ya lo dijo ayer ante el juez: Si los curas y monjas supieran, vale, pero yo la verdad es que no tengo ni idea de qué hacía mi socio. Y es que los torres están de capa caída. Da igual que seas socio de noos o delantero del chelsea. Hay una época en que metes goles y otra en que te los meten. Ahora llega soldado y torres a tomar por culo. La vida es ingrata. Y el iñaki un acusica, dice mi señora.

Pero lo que está claro es que si iu dice que él no sabía nada, y la infanta menos, es que está bien asesorado por los abogados de yanguas. Queda por ver si el señor torres entra al trapo y acepta comerse el marrón con la misma entereza que mostraron aquí en nuestra tierra un valiente concejal y un decidido empleado multifuncional.

Está bien que iu coja el relevo en esta tarea de la lucha por la tercera república. De los comunistas mejor no hablar. Los de esquerra republicana están pasados de moda porque todo el mundo sabe que son unos cotillas que no caben ni en la comisión de secretos oficiales. Los aguerridos republicanos de conveniencia aún no tienen la fuerza necesaria para coger el testigo. Quizá tras las próximas andaluzas ya podamos hablar de otra manera una vez veamos el espectacular salto delante de esta formación. Y por lo que respecta a las personalidades, hugo chávez tiene otras cosas en su cabeza y lamelas bastante tiene con la apasionante pugna por el control de la asociación de hoteleros. Esto sí son unas primarias y no las del alfredo y la carmela. 
 
Siempre ha tenido morbo la historia esta de los hoteleros, pero ahora tiene un ingrediente nuevo. Durante dos años, la presidencia de la iteese ha sido para la aecost. Los dos años próximos el presidente de la iteese será el de los hoteleros. Ustedes estudian siglas si quieren enterarse. Tampoco se trata de que yo lo desmenuce todo y sus neuronas descansen.

Esto de la iteese quiere decir pasta. Bastante pasta. Subvenciones para unos sí y para los otros no. Así es que hay debate y algo más.  Claro que también pudiera ser que tras las elecciones andaluzas la iteese se quede en iteuve y nos pase con el tesoro como le ha pasado a odyssey.

El amigo lamelas ha convocado una reunión para romper el empate con que terminó el anterior encuentro. Parece que su antaño amigo joseandrés no está por la labor de otra asamblea. Igual pretende seguir de presidente interino hasta que llegue la tercera república.

También tiene que decidir el señor felipe puertas si continúa de director del patronato de turismo sexitano o se coloca unos añitos de gerente de la iteese. El señor puertas parece que ha optado por lo segundo. Con lo que a veces cuesta regresar a casita después de una excedencia. En fin, él sabrá.  
Salud

2 comentarios:

  1. No leo, de momento, ningún comentario de los nuevos compañeros republicanos de la antiimperialista convergencia andaluza, ¿habrán hecho, quizá, un paréntesis hoy, Día de la Patria Andaluza? ¿Habrán surgido diferencias entre ese nuevo sector que aboga por la lucha contra Don Juan CArlos I y el histórico sector nacionalista encabezado por el infatigable Rafalico, mano derecha de Juan CArlos II? Quizá nos estén proponiendo, entre lineas, un nuevo republicanismo hereditario. Ya apuntó algo en la primavera pasada una sagaz periodista tropical de contrastada reputación. En fin... habrá que seguir descifrando los mensajes del señor... Juan, que ya se sabe que son inescrutables...

    ResponderEliminar
  2. a Anónimo/a
    Cálmese estimado forero/a, por ahora, ni Rajoy ha impuesto el obligado paso por la tribuna bloguera en cada uno de los comentarios. Don. Francisco lo entiende y lo comparte. Estoy seguro.
    un saludo

    ResponderEliminar