17/8/10

Esto no pasaba con don juan


Don juan tendrá muchos defectos, que los tiene, pero estas cosas no pasaban cuando don juan mandaba en el pueblo. No lleva ni diez días de alcaldesa la virgen y ya empiezan a fallar cosas que siempre habían funcionado bien.

Lo del otro día de los fuegos por ejemplo. No hemos cambiado de empresa, que es la misma de siempre. Los peñones son los mismos, la gente que abre la boca mirando al cielo es casi la misma. Lo único que ha cambiado es que ahora tenemos dos alcaldes y eso no funciona. Está demostrado. El otro día, a la hora de los fuegos, la alcaldesa en el agua cuidando de no bañarse, que ya es poco. El alcalde, tomando copas en la borriquita, en lo que se puede considerar un desaire a la virgen. El uno por el otro, la casa sin barrer. Y así salió el churro que salió que hasta algunos decían benata corrupto.

Pero no es problema de que benata sea corrupto o no lo sea, que en eso nunca nos pondremos de acuerdo. El tema es que con dos alcaldes no se puede dirigir un pueblo.

El de los fuegos es un ejemplo pero hay más. Veamos el caso de los aparcamientos. Hay un tema chungo aquí. Resulta que el pleno aprobó hacer una auditoría de las cuentas de los aparcamientos de velilla y san cristóbal. El gran yanguas le encargó esa investigación al señor martín recuerda, que es el único contable que apenas recuerda lo que escribió la semana anterior, de manera que cada quince días puede hacer un informe distinto sobre el mismo tema. Pero a lo que vamos, el ayuntamiento ha intentado notificar ese estudio al señor que llevaba los parkings, un tal josé ortega que se hizo muy famoso cuando ferminté denunció que era el cabeza visible de las dos cooperativas a la vez que era el presidente de gi-25, que era la empresa que llevaba los parkings, de tal manera que josé ortega contrataba con josé ortega, cuestión esta de gran interés. ¿Y qué ha ocurrido? Pues que ningún notificador ha sido capaz de notificar nada a don josé. Dicen que no lo encuentran. Entonces, el alcalde ha publicado un edicto diciendo que como no se ha podido notificar por las buenas se notifica por el boletín de la provincia. ¿Quién firma ese edicto? Pues en el bop pone textualmente: el alcalde (firma ilegible).

¿Ha sido yanguas o ha sido la virgen? Pues no tengo ni idea, pero lo cierto es que algo raro hay aquí, porque si el señor yanguas se ha reunido con pepe ortega un montón de veces, en sevilla o en almuñécar, si el señor pepe ortega tiene una dirección que aparece en internet y que cualquiera la puede buscar, si el señor pepe ortega tiene contratadas obras con algún que otro ayuntamiento, ¿cómo es que nadie lo encuentra para notificarle eso de la auditoría?

Yo creo que lo que pasa es que yanguas se está despreocupando de estos temas y la antigua aún no acaba de cogerle el tranquillo. Y por eso pasa lo que pasa.   

Otro ejemplo idéntico: ha entrado agua al acuario. Eso ya lo saben ustedes. Todos los días entra agua, que la traen los bomberos desde el acuatropic, pero me refiero al agua que ha entrado por abajo, por donde no debía. El acuario se inundó, ustedes lo recuerdan. Y el alcalde se ha gastado una pasta en esas obras llamadas oficialmente obras de reparación y sellado de las zonas del muro de contención del acuario. Ahora, el alcalde intenta notificar a la empresa que hizo el acuario el tema para que sea esta empresa la que pague las obras. Pero no ha podido notificarle nada porque resulta que los notificadores tampoco encuentran al señor este de la empresa que hizo el acuario. Y eso ya me mosquea, porque he mirado en el edicto de notificación y pone que la empresa que hizo el acuario y a la que hay que notificar es hermanos garcía motril. Vamos a ver, si estos hermanos son los que guardan los coches en el antiguo parking leo. Si allí es donde guarda su coche el señor alcalde y los señores concejales que mandan en el pueblo, ¿tan difícil es apearse del coche, llamar a uno de los hermanos y decirle: quillo, que te pases por el ayuntamiento que tienes allí una facturilla que pagar de las obras estas del acuario. Pues no, lo tienen que poner en el bop porque dicen que no encuentran a los hermanitos. Y lo mismo que antes, el edicto lo firma el alcalde, y en vez de poner el nombre del alcalde pone firma ilegible, así que no sabemos si se trata de yanguas, de antonio díaz o de la nueva alcaldesa.

La única explicación que le encuentro es otra vez la de que hay un poco de confusión por esto de la bicefalia. El alcalde don juan está un poco pasota y dice que notifique la nueva, que se gane el sueldo, y la nueva pues está un poco verde, así que el pueblo está un poco dejado de la mano de dios y así no hay quien progrese, y más con el calor que hace.
Salud   

1 comentario:

  1. tengo ganas de un articulillo chulo q se llame "que pasó con" dedicado a todos aquellos casos que quedaron sin respuesta, los expediente x de almuñecar como los prescritos de dña rosa, los papeles perdidos del tropicalfruit y los 12000 del motocros q se le perdieron al concejal frustrado del pp (entre otros)

    ResponderEliminar