13/8/10

Un nuevo estilo

Ya se nota que tenemos alcaldesa. Hacía falta en el municipio un cambio de estilo y parece que lo hemos conseguido. Hay pequeños detalles que pueden pasar inadvertidos si uno anda mirando los zapatos en lugar de indagar y cuestionarse como seres inteligentes y curiosos que somos.

Yo recuerdo cómo hace años la caseta de benavides cerraba a última hora y siempre a reventar de gente. Todos queríamos un mustafá. Todos anhelábamos sentarnos en una mesa bien a la vista o compartir un trocito de barra con nuestros amigos para que el gran líder nos viese e incluso saludara. Estos días de feria he observado que las cosas han cambiado. La caseta de benavides es la primera que cierra. No se ven grandes tumultos. Escasea el número de acólitos. Primero pensé que ese cierre prematuro de la caseta tenía que ver con el escaso número de visitas. No les gusta que la gente vea la caseta medio llena, porque siempre podrán decir que estaba medio vacía. La gente es así. De modo que cuando ven que el público empieza a flaquear, cierran y evitan ese comentario siempre enojoso: no veas, tío, pasé ayer por la caseta de los patapollos y había cuatro gatos, el Rafael contreras y tres más.

Mi amigo jesús me lanzó una hipótesis más acertada probablemente: la nueva alcaldesa ha llegado con poderío y nuevos modos. Seguro que ha convocado junta de gobierno a las dos de la mañana y se han tenido que ir todos los concejales a la reunión. Este nuevo estilo tiene un mensaje subliminal: menos juerga y más trabajo; menos trasnochar, menos botellón, más disciplina…

Nadie descarta que incluso arreglen el problema de la mugre que nos come por las aceras y los paseos. Nos esperan grandes acontecimientos en este sentido.

Imaginen cuando termine el verano y la gente en vez de ir a visitar a la cele para que le consiga una entrevista con yanguas empiece a visitar a don eugenio para que les arregle una reunión con la antigua.

¿Seguirá teniendo poder don rafael contreras o veremos emerger a un piadoso manjoniano como don trinitario betoret? ¿Nombrarán, como ya se pide desde los independentistas herradureños, a san José primer teniente de alcalde? ¿Se pondrá celosa la virgen del carmen?

El futuro, tan apasionante como incierto, está a la vuelta de la esquina. Como dicen esas bonitas pancartas preelectorales, bienvenidos al cambio y que el señor nos coja confesaos. Ave maría purísima.
Salud

1 comentario:

  1. La verdad, podríamos ser serios. Lo de la alcades está muy bien, pero hasta las últimas consecuencias: fuera policía, zona azul, normas, reglamentos, etc... A partir del momento de la elección deberíamos confiarnos en la "divina providencia" y en el amparo de los Ángeles de la Guardia. Pero, claro, ¿Se lo creen ellos? NO. Entonces, ¿por qué hemos de creernolos nosotros? Aunque, comprobando los gastos de las visitas del Papa... ¡QUÉ CACHÉ TIENEN LOS ANGELES DE LA GUARDA!

    ResponderEliminar