5/7/10

Rubiales y yanguas: un amor a primera vista


Tengo un amigo que de vez en cuando me ayuda con sus reflexiones a intentar comprender aquello que acontece en nuestra tierra. Aunque su reino no es de este mundo, no suele andar mal encaminado.

Anoche, con el segundo cubata, en el inmejorable marco de la pisá la vaca, que como usted ya sabrá es mi segunda residencia, estuvimos charlando acerca de la espantá de don luis rubiales al que algunos maledicentes llamaban luis robales en sus años de alcalde motrileño.

Dice don luis que se va a montar un chiringuito para seguir en la política. Esto es algo que se escapa a mi alcance porque mi reino tampoco es de este mundo. Debe ser como una droga. Les da el mono y tienen que volver a chutarse.

Un chiringuito de izquierdas, decía don luis en los periódicos. Yo, chiringuitos de izquierdas conozco pocos. Bueno, menos que pocos, sólo conozco uno, pero mi amigo me dijo que eso del chiringuito y eso de las izquierdas había que interpretarlo en sentido amplio, que viene a querer decir como te dé la gana.

La teoría de mi amigo es que se está preparando una amalgama a la que podríamos llamar tortilla sacromonte por la variedad y extravagancia de sus ingredientes. Esta tortilla tendría como objetivo primordial sacar un puesto en la próxima diputación provincial y según sus cuentas, ese diputado tendría la llave para vacilarle al pepé y al pesoe, es decir, para poder trincar a base de bien que suele ser el objetivo de las llaves cuando la ideología no aparece por ningún lado.

Los ingredientes de esa tortilla sacromonte serían el señor yanguas, el señor pérezcobos, el señor rubiales y el alcalde de lamamola. Eso para empezar. Vistos los ingredientes, la tortilla puede resultar indigesta y algo rancia, pero sobre gustos no hay nada escrito. Por lo pronto, quitando al último, del que no me consta, todos los demás tienen las suficientes cuentas pendientes con el pesoe como para superar discrepancias y hacer un frente común que no tenga nada en común salvo ese odio atroz adornado con desprecio aristocrático que sienten los seres que se consideran superiores y han sido derrocados por la morralla. 

Sería sorprendente, pero no descartable que esa tortilla se llamara tortilla convergencia. A ellos les da igual ser nacionalistas andaluces que forofos del pasodoble.

Sería espectacular ver el manual de uso de esa tortilla. Posiblemente ininteligible para las personas normales.

Sería curioso ver la foto de la tortilla, con pérezcobos y don luis mirando arrobados al enemigo de díazsol, el gordo eterno.

Sería interesante leer el pacto secreto en el que los miembros de la tortilla se reparten el pastel, si es que las tortillas pueden repartir y compartir pasteles.

También se puede especular acerca de la presencia en esa tortilla del señor avelino, tan prematuramente descartado por el pepé salobreñero. Y por qué no de don ángel, el alcalde de lentejí. O del señor escámez. Las tortillas sacromonte son así: admiten todo tipo de ingredientes. Luego suelen ser indigestas pero la primera impresión es llamativa.

Claro que lo que sería la caña de españa es que esa tortilla se llamara upedé. Es solo cuestión de imaginación. Y mi amigo la tiene. Como también la tienen estos tipos a los que no les gusta que en su tarjeta de visita ponga maestro o médico. Y la rosa de españa está tan fartica… Igual algún concejal pepero de almuñécar, y su señora, encuentran de buen gusto este plato.
Salud

4 comentarios:

  1. NO me puedo creer que Rubiales y Benavides vayan juntos a nada. Eso debe ser que te ha dado una calentura, Morgan

    ResponderEliminar
  2. Has acertado en todo, morgan. Hoy viene en el periodico lo mismo que pone aqui. LO que no sé es cómomdice el Rubiales ese que va a hacer un partido de centroizquierda con un fascista como Benavides. Seria la repera que eso saliera adelante. ¿Centroizquierda? Los cojones
    Gabriel

    ResponderEliminar
  3. Benavides, Perez Cobos y Rubiales juntos. Así es el PSOE granadino: un vivero de fascistas y renegados.
    Juan Romero

    ResponderEliminar
  4. Dice el periódico de hoy viernes 6 de agosto que:
    El ex socialista Luis Rubiales ha anunciado esta mañana que será canditado a la Alcaldía de Motril por Convergencia Andaluza, el partido del alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides. Ambos han dado una rueda de prensa, en la que Rubiales ha explicado que este partido cumple con los requisitos que buscaba, ser de "centro-izquierdas" y ser de ámbito comarcal. Así que todo era verdad. Cuando lo contaste me parecía una paja mental tuya. Y es que es difícil de creer, pero ya se ve que la realidad supera la ficción.
    María

    ResponderEliminar