7/6/10

Yanguas consigue bajar el paro pero es incapaz de meter mano a su sueldo

Según indican las estadísticas, el paro ha vuelto a bajar en el municipio por cuarto mes consecutivo. Las conclusiones son claras a mi entender. La política errática de zetapé llevó a este pueblo a la escandalosa cifra de 3.273 parados en enero. Cuando yanguas volvió de uno de sus merecidos descansos en marruecos, decidió afrontar el tema personalmente para evitar que el drama del paro se le fuese de las manos. Sus acertadas medidas han conseguido que mes tras mes esta cifra escalofriante fuera descendiendo hasta llegar a 3.072. El paro que zetapé había ido creando ha sido reducido de forma implacable por nuestro alcalde. Loor al alcalde por tanto.


Una de las medidas tomadas por yanguas en este sentido fue la de despedir a toda la plantilla de adhara, empresarias incluidas. Eran cerca de treinta si no me fallan las cuentas, y la verdad es que diciendo cerca de treinta es difícil fallar. Fallas si dices veinticuatro, por ejemplo.

Otra medida eficaz ha sido remodelar (se dice así) la plantilla de peña escrita con bajada de sueldos incluida para los que han quedado. Hay gente muy triste y preocupada pero no tienen muy claro por ahora hacia quien dirigir su mala leche.

También, con todo el dolor de su corazón, ha remodelado la lista de trabajadores con contratos de colaboración social. Parece ser que alguien se ha dado cuenta de que no era legal eso de contratar cuarenta y ocho años seguidos a la misma persona en colaboración social. Ese alguien puede ser la inspección de trabajo. Y ahí ha habido un toque con multa incluida.

El paso que aún no se atreve a dar nuestro alcalde es el de bajarse el sueldo porque eso mermaría el prestigio social de su figura. Aunque a él, eso me consta, el dinero no le preocupa lo más mínimo, está preocupado porque si las retribuciones del máximo edil se sitúan por debajo de las de griñán, cualquiera podría pensar que el alcalde de sexi es menos importante que el presidente de la junta. En este tema tiene el valioso apoyo local de pacoprados y la trini, que han rechazado la enmienda de ferminté en un sano ejercicio de responsabilidad.

Cuando el concejal de iu presentó la enmienda pidiendo la reducción de sueldos al alcalde y los concejales, estuvieron dudando tres segundos, pero cuando leyeron el otro punto que decía reducir el número de liberados y el de secretarios de grupo, decidieron ser responsables y votar lo mismo que yanguas, que te vayas por ahí, fermín.

Dice Fermín que no está bien que el alcalde cobre 80.667€ mientras el presidente de la junta gana 68.981€. Dice también fermín que la mayoría de los alcaldes de grandes ciudades ganan menos que yanguas. Cita varios ejemplos y os aseguro que no se los ha inventado. Vaya, yo desconfiaba como se debe desconfiar de estos rojos que mienten casi más que los curas pederastas, y eso, que como no me fiaba, he mirado en varios periódicos y parece ser que el de iu no miente. Se puede comprobar en el granada hoy, por ejemplo, que al no ser tan corrupto como el ideal, supongo yo que algo de credibilidad tendrá.

La nota del periódico dice que el sueldo del presidente andaluz quedará por debajo del de hasta seis alcaldes de capitales. Sólo los regidores de Granada (que con un recorte del 9% pasará de 67.957 a 61.840 euros) y el de la alcaldesa de Jaén (de 59.044 euros y que parece no se rebajará), ganan menos que Griñán. El alcalde de Sevilla sopesa rebajarse un 15%. Gana, entre salario base y complementos, más de 109.000 euros. El de Málaga, con una rebaja anunciada de un 10%, pasará de 79.000 a 71.100 euros. El alcalde de Córdoba ha anunciado un recorte del 9%. Ahora percibe 78.000 euros brutos, incluidos devengos a la Seguridad Social. El alcalde de Huelva, el mejor pagado, se quedará con 82.604 euros a pesar de rebajar un 15% sus 97.182 euros, el salario que se fijó en función del funcionario que más cobrase. La alcaldesa de Cádiz cobra como diputada y el de Almería gana ahora unos 83.000 euros.

Total, que yanguas solo es superado por los alcaldes de sevilla, huelva y almería. Gana doce mil euros más que pepe griñán y veinte mil más que el alcalde de graná, que pa eso es la tierra del chavico. Viva almuñécar libre. Cada día queda más claro el poderío de nuestro alcalde y, por consiguiente, de todos nosotros.
Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario