28/3/10

Un monolito para los empresarios del aquatropic

En verdad, en verdad os digo, que hay en este pueblo empresarios ejemplares a los que tendríamos que hacerles un monolito. Hoy tenemos que honrar en esta columna a los propietarios del Aquatropic, que están pasando las de Caín, y nosotros sin enterarnos. Claro, la prensa corrupta habla del díaz ferrán, de air comet, de gente forastera que nosotros no conocemos. Pero yo creo que ya es hora de hablar de abnegados empresarios que también saben llevar adelante con resignación una empresa que deja pérdidas año tras año con la misma constancia con que ibrahimovic echa fuera las pelotas que pedrito le pone nada más que para empujarlas.

El sufrimiento lo llevan estos empresarios locales en silencio, como los costaleros con artrosis, pero hora es ya de que el pueblo sea consciente de los sacrificios que se hacen en su nombre.

Ustedes saben que llevamos unos meses liados con la concesión del parque acuático, que si costas, que si el ayuntamiento, que si el ayuntamiento, que si costas. Parece que les dan permiso si quitan la discoteca porque algunos viejos aburridos han protestado y quizá porque los de costas son de esa secta que sale en las películas con las mujeres siempre haciendo pasteles y los hombres con una barba muy rara que sólo ellos saben recortar de esa manera. Los ecologistas están locos de contentos porque ellos no van a la disco sino que hacen botellón en la puta calle o en garitos de mala muerte, así que se piensan que ahora habrá más marcha en la cuadra de mi amigo jorge.

Aparte del problema de la disco, los de costas cobran un canon a la empresa que se quede con el parque. Y los del aquatropic le han dicho a yanguas que ese canon es muy caro. El bueno de yanguas, siempre tan servicial, le ha mandado una carta a los de costas y les ha dicho que a ver si rebajan un poquillo el canon ese porque los empresarios del parque acuático están más tiesos que la mojama.

En la carta que le ha mandado nuestro alcalde a los de costas les explica las cuentas de estos empresarios. Y la verdad es que me ha dado mucha pena por ellos. Quizá habría que organizar una velada en la casa de la cultura con muchas niñas bailando y algunos cantaores para sacar dinero y así poder socorrer a estos pobres empresarios. Menos haití y menos chile y vamos a mirar por los nuestros, aunque sean de la herradura, hombre. Voy a ver si en cuanto termine con esto llamo a la mariadolores y que vaya preparando la cuestión esta del protocolo: qué niñas bailan primero, si las de la asun o las otras, cuándo actúan las mayorcitas del gimnasio, cuando cuenta los chistes el andres del covirán, y todas esas cosas que lleva consigo una gala de beneficiencia.

Pero, claro, ustedes no podrán sentir la misma pena que yo hasta que no conozcan las crudas y duras cifras. Y son estas si el escrito de yanguas no miente, que no creo.

En 2005, el Aquatropic perdió 81.356,96 euros. Eso son casi catorce kilos, pá entendernos.

En 2006 hubo una pequeña recuperación y las pérdidas fueron más pequeñas. Sólo 9.885,72 euros.

En 2007 volvimos a las andadas y se perdieron 80.835,87 euros. Yo creo que es que la gente no paga las copas en la disco, porque si no, no se entiende tanto agujero.

Pero es que en 2008 la ruina se hizo galopante y llegamos a un total de 115.980,69 euros en pérdidas. También es probable que les estén pagando de más a los trabajadores, que con esta gente de la clase obrera hay que ir con cuidado. En cuanto te descuidas te salen con el rollo ese del convenio y te piden mil euros por cuarenta y pico horas.

El record se ha batido en 2009. Las cuentas del ejercicio arrojan un balance negativo de 116.682,03 euros. Yo empiezo a sospechar del que vende los tickets porque esto ya es mucho déficit. A ver si es que los deja colarse a todos.

Así que en cinco años, estos abnegados empresarios han perdido la friolera de 404.741,02 euros. Eso son casi setenta millones de pesetas. Y después de haber perdido ese pastón sólo por servir a su pueblo, aún tienen la valentía de pedir que les renueven la concesión por otros cuatro mil años. Si es que esta gente es admirable. Todo por la patria. Lo dicho: un monolito, y me quedo corto.

Claro que cuando sepamos las cuentas del acuario, entonces ya apaga y vámonos. Es verdad que les han regalado un bar con terraza en la plaza Kuwait para que haga competencia desleal a los bares de la zona, pero creo que ni aún así.
Salud

2 comentarios:

  1. Esta muy bien esta reflexion tuya,,,,pero no conoces por dentro la empresa y tampoco sabes que despues del terrible incendio de la sala de fiestas la reconstruccion costo 1.600.000e porque la normativa se lo exigia ,,,,aislamiento,,grupo electrogeno,,climatizacion,,,,ect,,,,,siendo una de las primeras instalaciones con la nueva normativa y con boca de incendios independiente de la linea general de aguas ,,,para que tenga unas medidas de seguridad superiores a lo que exige la normativa,,,,,,,lo que no se entiende es que,,,,,costas autorize la reconstruccion para despues denegar el uso,,,,,,,eso si tiene tela,,,,,,lo que deberian haber hecho ,es no reconstruir nada,,,y largarse con la pasta como han hecho todos los anteriores concesionarios,,,,,,,,,pero estos empresarios,,,,,,como son mas bien trabajadores que empresarios......han caido en la inocencia de querer hacer las cosas bien ......y animados por el ayuntamiento y por costas ,,,,,,reconstruir una instalacion totalmente necesaria para un lugar turistico de calidad,,,,,,,,que es la envidia de la comarca y a la que visitan la gente del pueblo y la de fuera,,,,,,,,,,,,,las constantes trabas de un servicio provincial de costas ,,,,que es el menos efectivo de toda España......y que se limita a sancionar y entorpecer las actividades que una tierra como la nuestra necesita,,,,,,,,con unos vigilantes que dan risa,,,,, pidiendo favores a cambio de no denunciar,,,,,y un director general que primero da licencia y autoriza una sala de fiestas y despues de hecha la inversion la desautoriza,,,,,,,ole....eso es ayudar al desarollo de la comarca,,,los empresarios del parque acuatico estan haciendo lo imposible para que la instalacion continue y,,,,,inocentes e ingenuos ellos,,,,piensan que con ganas y esfuerzo levantaran la instalacion y la haran rentable una vez mas ,,al igual que lo hicieran al hacerse cargo del parque anteriormente

    ResponderEliminar
  2. no sera que lo mantienen ahora mas que nunca para poder sacar agua para su acuario?................. bueno al menos ya no usan el camion de bomberos para llevarles el agua ya solo lo hacen con camiones de riego del ayuntamiento....

    ResponderEliminar