1/4/10

yanguas podría ser juzgado por el magistrado del caso matas

Una vez estudiado con rigor el auto que imputa al señor matas (todos los delincuentes son señores mientras no se demuestre lo contrario, según la constitución balear), el hiperactivo concejal fermínté ha decidido enviar un escrito de amparo al consejo del poder judicial pidiendo que se revise la sentencia sobre el cierre de la televisión local.

El escrito de fermínté, al que he tenido acceso porque le he quitado una copia mientras iba a sacar tabaco en el bar del edu, solicita que se reabra el caso de la tele, el candado y la antena rota.

El concejal sexitano se ha dirigido asimismo a moratinos pidiendo que el juez josé castro, una vez terminado el caso matas, pase a la audiencia provincial de garnata, o que, si ello no es posible, por cuestiones de escalafón, sea el gran yanguas el que sea extraditado a baleares.

En su documentado escrito, fermínté recuerda la querencia antigua de yanguas por les illes y hace referencia al lejano verano del 85 (qué jóvenes éramos todos) en que yanguas, acompañado por su entonces esposa rosario así como la concejala virtudes santaella y su marido, entregaban en el nixe palace de mallorca el aguacate de oro al insigne escritor baltasar porcel. (luego se copiaría el pepé y harían eso de la chirimoya de oro, que es parecido pero con menos glamur).

El ilustrado escrito de fermínté nos recuerda que en aquel emotivo acto intervino tony munar, en aquellos tiempos director general de turismo y hoy director del instituto de estrategia turística (inestur). fermínté intenta averiguar qué rollo se traen el tony munar y la señora antonia munar, que ha dejado hace poco de ser presidenta del parlament balear por un poquito de corrupción de esa de unión mallorquina. Tampoco ha conseguido averiguar si ese tony munar es el mismo de construccions toni munar.

Cerró el acto del aguacate el fabuloso tummy bestard, cónsul de los estados unidos en mallorca. Ahora, este antiguo cónsul es presidente del museo fray junípero serra, el gran evangelizador de california. Pero sigue guardando buena relación con sus amigos. De hecho, el señor bestard está en tratos con inestur (es decir, su amigo tony munar) para que le arregle el techo del museo y otras cosas.

Cita estos datos fermínté para insinuar una relación antigua entre yanguas y matas, ya que, como ustedes saben, matas trabaja ahora (trabajaba) para una seria empresa estadounidense, y como en estados unidos todos se conocen, pues seguro que hay alguna historia ahí.

El atrevido de fermínté ha osado incluso redactar el modelo de auto que el juez castro podría elaborar en torno al intrigante caso de la tele que se cerró casi sola. Entre las frases que hemos podido transcribir casi literales, dice el auto refiriéndose al alcalde de almuñécar: "ha venido a burlarse de los simples mortales", a tenor de las justificaciones que ofreció sobre el cierre de la tele.

En otro lugar del auto, el juez diría que "a efectos de ostentar un control directo sobre el proyecto y dar una cobertura formal a sus decisiones", encargó a sus subordinados "llevar las actuaciones necesarias para tal fin bajo supervisión y control directo".

Finalmente, el juez josé castro afirma que "es claro que el alcalde no firma ni aparece directamente y en primera fila en todas estas irregularidades pero no cabe imaginar que aquéllas hayan podido tener lugar sin su mandato en algunos casos y su consentimiento o tolerancia en otros".

Si el consejo general del poder judicial accede a reabrir el caso, y si la extradición se lleva a cabo, ya sabe el señor yanguas lo que le espera. Y es que este juez mallorquín parece una persona inteligente, es decir, que piensa como si las cosas tuvieran una lógica.

Por otro lado, parece ser que fermínté le ha remitido a pacoprados una copia de las declaraciones de la portavoz del govern balear, joana barceló, que ha afirmado que gracias al actual ejecutivo autonómico el caso de supuesta corrupción en el que está imputado el ex presidente jaume matas ha salido 'a la luz', al tiempo que se ha preguntado si 'el expolio' hubiera seguido en caso de no haber habido un cambio de gobierno en 2007.

Claro que también podríamos preguntarnos qué pasaría en las costas si el señor matas hubiera seguido de ministro de medio ambiente. Pues está claro, que ya le habrían bajado el canon al aquatropic, o que incluso habría recibido una subvención de parte del señor matas por alentar el turismo de calidad. Y los chiringuitos no serían de cien metros sino de doscientos (ah, perdonen, que me dice mi señora que eso es lo que miden ahora)
Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario