25/5/09

Gaviotas asesinas


Las gaviotas se han vuelto locas y atacan al personal. El otro día fue en un colegio de barcelona. Hace poco en el castillo de almuñécar. El tema es que nadie se fía ya de esos pajarracos que pusieron sobre un plácido fondo azul. Hasta rajoy empieza a desconfiar, no sea que las gaviotas sean un regalo envenenado transmitido por el señor aznar para poder joder bien al sucesor.

Pero el periodismo de investigación no puede quedarse en la mera denuncia sino que tenemos la obligación de indagar por las motivaciones de esos pajaritos cada vez más grandes y chillones.

Atacaron en un colegio barcelonés, pero no atacaron en el de al lado. La actitud de las gaviotas es totalmente coherente. El colegio atacado es uno de estos centros nacionalistas en los que ultrajan la memoria de cervantes y en los recreos dicen visca el barsa, con lo fácil que es gritar viva el barcelona.

Atacaron en el castillo de almuñécar, pero no atacaron a cualquiera. Es más, ni siquiera llegaron a atacar. Amagaron más bien. Enfocaron su vuelo en dirección a una periodista llamada mariadolores que había subido tan cerca del cielo para entrevistar al arqueólogo favorito de la ciudad.

Mi teoría es que la agresividad creciente de las gaviotas está relacionada con la actualidad política. Sus gritos y sus vuelos rasantes no son sino su manera de mostrar su hartazgo antes el periodismo corrupto. Dicen que las gaviotas no saben leer, pero yo no lo tengo tan claro porque si nos fijamos, esta actitud agresiva ha dado comienzo recientemente, con la divulgación reiterativa en la prensa corrupta de supuestos escándalos en los que hipotéticamente podrían estar involucrados estupendos y honrados dirigentes del partido gaviotero.

Ya sé que muchos de ustedes identifican periódico corrupto con el ideal, y tienen más razón que un santo, pero no pueden olvidar que, al fin y al cabo, esta corrupción nuestra de andar por casa hunde sus raíces en ese periodismo corrupto del país, de la cadena ser, de cuatro y de la sexta, que andan empeñados en fastidiar a la banda de rajoy. Para acabar de arreglarlo, en los últimos meses vemos con estupor cómo se suman a esa campaña corrupta el mundo y la cope que no hacen más que manchar el buen nombre de los populares con calumnias y difamaciones de las que no quedará nada porque ninguna persona decente puede pensar que eso del correa, de los trajes y de las adjudicaciones a dedo es verdad.

¿Y por qué atacan las gaviotas a mariadolores y al arqueólogo si estas dos bellísimas personas no tienen nada que ver con la corrupción? Pues se lo voy a explicar: el arqueólogo las critica porque se cagan en el castillo y lo ponen hecho un asco, y además le dice a quien lo quiera oír, que lo que hay que hacer es traer dos halcones para que las asusten. Lógico que le ataquen.

Con respecto a mariadolores hay una cierta ambivalencia: unas gaviotas la atacan mientras otras la defienden. Porque el caso es que las gaviotas leen, pero algunas de ellas leen con cierto atraso, y ahora llevan un tiempo dedicadas al caso gurtel, al pacto del país vasco y a las elecciones europeas, es decir, a temas de allende nuestras fronteras, así que muchas de ellas no tienen tiempo de leer las bonitas cosas que mariadolores escribe ahora en los dos periódicos de convergencia.

Las gaviotas que siguen el día a día están enfadadas con mariadolores porque ya no quiere al pepé. Ahora está más con yanguas, y eso las irrita, lógicamente.

Las gaviotas que se han quedado en su memoria con los discursos de hace un año la defienden a ultranza. Recuerdan aquellos dardos tan crueles que imprimía poniendo de vuelta y media al señor yanguas. Esta tarde se ha posado una gaviota en mi terraza y traía en la pata, imitando a las palomas, un mensaje que debió escribir mariadolores hace no tanto:

Hasta ahora le han calificado con muchas palabras. Sus afines le han llamado “el Líder”, “el Todopoderoso” “el Invencible” o “el Gestor”. Sin embargo, sus detractores se han inclinado más por “el Soberbio”, “el Prepotente”, “el Endiosado” o “el Ruin”. Yo me habría ceñido a utilizar algunos de estos o una mezcla de varios, pero de repente se me han ido todos al “garete” al encontrarme últimamente con un “Juan Carlos XX, el triste”.

En las últimas semanas nos ha ofrecido declaraciones tan inusuales en él como las siguientes que paso a analizar de forma exclusivamente personal:

“No es justo que nos estén dando un palo tras otro”.
Mala memoria demuestra tener; usted y su equipo ha sido experto en “darle palos” a muchos que no se lo merecían, siendo “ajusticiados” por el yugo de su “prepotente soberbia”. Recuerde la frase “O conmigo o contra mí”.

"No paran de atacarnos, no sé hasta cuando, pero intentaremos aguantar”.
Es fácil lamentarse de ser perseguido, criticado e incluso acusado “injustamente” de lo que según usted, le está sucediendo ahora, pero no hay que dar demasiada marcha atrás para recordar que otros muchos han sentido y sienten ese mismo dolor, causado mucho más “injustamente” por actuaciones “ruines” e “indignas”. Recuerde en concreto, unas que dieron paso a “cambios de cerraduras, precintos, cortes de luz, cortes de señal” y la posterior pérdida de trabajo de muchos padres y madres de familia que -al parecer- no merecían esa consideración, ni merecían trabajar dignamente, ni merecen sacar adelante su empresa, ni merecen prosperar, ni por supuesto el respeto de “su equipo”.

“Están llevando a cabo una campaña de acoso y derribo contra nosotros”
Aquí solo puedo aconsejarle que lea detenidamente “su periódico*”, pida números anteriores, de hace años, de ahora, verá como “su equipo” amparado en el anonimato y la hipocresía, se ha dedicado a machacar, ofender y mentir sobre personas que solo se han dedicado a trabajar y defender su pan cada día de forma honrada.

“Van a por mi familia y mis seres queridos”.
Me reitero. Lea su periódico y compruebe cuanto daño se ha hecho a familias, amigos y seres queridos, incluso a personas que nada tenían que ver con la política, ni los medios, ni nada relacionado con este “mundillo de mierda”. Personas que han perdido sus trabajos y derramado muchas lágrimas gracias a la “maldad” pura y dura de ciertos “personajillos” que no merecen ni un minuto de mi tiempo ni el de nuestros lectores.

Con este artículo solo deseo que algunos de ustedes -los que quieran hacerlo- ejerciten su memoria y recuerden hechos lamentables, situaciones indeseadas y actuaciones muy injustas que dieron al traste con las ilusiones de buenos profesionales que se han visto “vetados” en su propia casa. Los sabios dicen que “En esta vida todo pasa factura, lo bueno y lo malo”.

* Como comprenderán, utilizo constantemente la expresión “su periódico” porque sé, por propia experiencia, que en ninguno de los “medios privados” de la empresa Onda Tropical S.A. se dice o escribe una línea que no cuente con el beneplácito de Juan Carlos Benavides o el de “su equipo”.
(Infocosta Tropical: editorial de Mariló Joya de no hace tanto)

Salud

22/5/09

La redacción


Siempre es bonito coincidir, y más, cuando se trata de rivales. Viene esto a cuento del ya famoso tema de los gastos jurídicos. Ustedes saben, y si no lo saben yo se lo recuerdo, que mi amigo fermín té ya ha denunciado en varias ocasiones que el señor yanguas gasta mucho dinero en abogados.

La última denuncia de fermín té decía que en 2007, yanguas había gastado 303.740 euros y que en 2008, el gasto había sido de 260.618 euros.

El argumento principal de fermín té es que el alcalde tira con pólvora del rey porque se mete en cientos de pleitos sabiendo que los paga el sufrido almuñequero.

Ahora he podido comprobar que los argumentos de fermín té están siendo copiados por una pluma sexitana que se hace llamar redacción. Yo suponía que esas palabras tan bonitas las escribía el gran angelortega, el sucesor de rafalito, pero no estaba seguro.

Mi gozo en un pozo porque a las pocas horas de aparecer el artículo firmado por la famosa redacción ha vuelto a aparecer y ahora firmado por un tal pacomorales.

Tengo un problema de todas maneras, porque el texto firmado esta mañana por la tal redacción y pocas horas después por el señor pacomorales estaba colgado en el periódico digital de yanguas, un magnífico panfleto titulado costatropicalinformacion. Pero esta tarde, después de la siesta, abro mi infocosta y me veo el mismo artículo firmado por la misma redacción. Claro, como son dos redacciones distintas, en teoría, pues me he quedado algo confuso.

Es difícil, pero no imposible, que las dos redacciones hayan escrito el mismo texto cada una desde su ordenador. Esto ya la formuló borges en uno de sus cuentos. Si mezclamos aleatoriamente las palabras podemos crear miles de millones de textos y en algún momento aparecerá un texto repetido, quizá un nuevo quijote, y no de avellaneda precisamente. Puede haber ocurrido esto, por lo tanto, que las dos redacciones hayan escrito lo mismo desde sus respectivos terminales.

La otra opción me la ha sugerido un rojo que me acaba de llamar para joderme la siesta. Esta no la quiero ni contemplar porque me parece infinitamente más improbable: se trataría, vean ustedes hasta dónde llegan los rojos en su maldad, de que en realidad infocosta y costatropicalinformacion son un mismo periódico y que, por lo tanto, hay una sola redacción.

Sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina. No creo yo que los demócratas que nos gobiernan, nos cobran y nos informan sean capaces de llegar a tanto. En fin, el texto escrito por la clandestina redacción, habla de un nuevo juicio perdido por la maléfica juntadeandalucía en su lucha pertinaz contra el noble consistorio sexitano. Lo importante no es el juicio ni el tema sino los argumentos de la redacción. Son éstos:

la Junta de Andalucía, a través de la consejería de Gobernación, interpuso un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del contrato, que logró dejar sin efecto de forma inicial. Seguramente, para cualquier particular, el elevado coste que supondría la presentación de este tipo de pleitos hubiese hecho desistir de su presentación. Pero no es, al parecer, lo que sucede con los servicios jurídicos de la Junta., obviamente sustentados en una voluntad política de quien gobierna (el PSOE), sin tener en cuenta las elevadas minutas de abogados y procuradores en este tipo de actuaciones judiciales.

Eso es, los amigos de yanguas escribieron eso en los dos periódicos, comieron perdices y se quedaron tan felices pero olvidaron pagar a fermín té derechos de autor.

19/5/09

Una rosa rojigualda




Los enormes dirigentes del nacionalismo andaluz, encabezados por el formidable yanguas, escrutan entre los papeles de blas infante en busca de unas líneas más o menos perdidas que amparen la defensa de un voto reaccionario y españolista como es el de la gran amiga rosadíez, la antigua sociata ahora envuelta en la bandera de blas piñar, que por lo visto es el enorme símbolo que se ha descubierto para sacar este país adelante.


En esta tarea ardua está enfrascado el señor angelortega como gran cerebro gris del nacionalismo andaluz radical. Como no puede contar con la ayuda de sánchez gordillo, que es más de fermínté, el verdiblanco del altiplano envía correos electrónicos a la señora eloísa que, a falta de almendros en esta comarca tropical, ha preferido colocarse a la sombra de un alcalde.

Esta brillante estudiosa del castillo herradureño ya estuvo un tiempo a la sombra del partido andalucista cuando el partido andalucista era capaz de dar sombra, empleo y prebendas. En esos tiempos de cohabitación con el malvado régimen de chaves, es decir, cuando el gran yanguas cobraba un pico por dirigir el corrupto canalsur y su amada esposa cobraba otro pico por montarle a chaves la estructura turística en graná, en esos tiempos la señora eloísa escribía sesudos análisis acerca del estado, la nación, el poder andaluz y esas cosas que entusiasman a los batasunos de la verdiblanca.

Ahora estamos en otros menesteres. El pepé nos ha traicionado, el pesoe es el altar de la corrupción, el partido andalucista una cueva de mercaderes sin futuro, izquierda unida un proyecto de locos resentidos… Realmente lo tiene difícil el gran yanguas. Cada vez se hace más complejo esto de buscar acomodo en un partido. Casi tan difícil como encontrar un comunicado sensato en el blog de la conferencia episcopal. Como decía aquel conductor despistado, es que todos los coches de la autopista van en sentido contrario.

El pobre alcalde anda sumido en un mar de dudas. Por un lado, le tiene que decir a sus mesnadas que no vayan a votar a ver si conseguimos rebajar el nivel de participación muy por debajo del fastuoso referéndum del pegou. Para eso nada mejor que organizar una fiesta gastronómica en el majuelo y que la gente se acueste el sábado con resaca de tal manera que no le apetezca ni mucho ni poco ir a saludar al colegio a la pareja de guardias civiles que pasan calor en la puerta. Además de la fiesta, tendremos una concentración motera.

Pero por otro lado, el señor alcalde sabe que hay algunos fanáticos del voto que disfrutan con la papeleta y a esos hay que darles una alternativa que no sea ninguno de los partidos corruptos que gobiernan en andalucía, en españa o en europa. Y es verdad que esa chica flacucha estilo mariateresafernandezdelavega, esta chica sin programa programa programa se presta bien para la ocasión.

A mí me gusta más rosa lópez la armillera. Incluso rosa aguilar, a pesar de haber traicionado a mi amigo fermínté y haberse ido con el griñán a inaugurar autovías. Mira que si la vemos esta semana dando besos a carlos rojas y a yanguas con esto de las autovías. El mosqueo que va a pillar mi amigo nicolás.

Pero volviendo a la rosa delgaducha, va por el buen camino para triunfar en nuestro pueblo. Por lo pronto ya ha reunido los avales de jiménez losantos, pedrojota y mariadolores, tres figuras señeras del periodismo nacional. Cuenta también con el valioso apoyo del gran adalid de la democracia, el señor ynestrillas. Pronto aparecerá un vibrante editorial firmado por angelortega y quiza otro suscrito por un tal gustavo. El colofón lo podría poner una nota ambigua del jefe de recaudación acompañada de una entrevista tierna al alcalde donde dejara caer alguna frase de aliento a la rosita junto a otra apocalíptica que demuestre que europa no tiene futuro si no se tiene en cuenta a convergencia.

Votando a la rosa de españa, los fachillas del pepé le dan en los morros a esas jefas y jefecillos que han querido quitarle el sillón al señor yanguas. Y los incondicionales de yanguas, esos que votaron al pepé en las últimas elecciones porque así se lo dijo rafalito, ahora votan a la upedé y se quedan tan panchos. Por andalucía, españa y la humanidad.
Así que el lunes, el corrupto ideal, el corrupto granada hoy y el corrupto laopinión pueden ir preparando una portada que diga: upedé da la sorpresa y arrasa en la localidad costera de Almuñécar. Ese es el título. La entradilla, que se la regalo, podría ser: a pesar de no contar con infraestructura en la localidad, el partido de rosa díez ha conseguido un resultado espectacular muy por delante del resto de fuerzas políticas. El resto de la noticia también la puedo esbozar pero es mejor que la vayan escribiendo, y eso que llevan adelantado, juanmanuel o sergiosebastiani, que para eso cobran como grandes corruptos que son.

Y ese día de resaca postelectoral, para hacer una excepción, yanguas, el líder de la anticorrupción, leerá todos los periódicos corruptos y sonreirá satisfecho, tan satisfecho como melancólico.

Junto al resultado espectacular de la rosa de españa quizá venga otra nota de un obispo diciendo que las poluciones nocturnas y las pajillas podrían ser consideradas como tentativa de homicidio.

3/5/09

La comarca según rappel


Una vez acabado el partido del seis a dos, con el panorama más clarificado y la mente más abierta a barajar hipótesis sobre estos temas cambiantes de la política local y comarcal, he encontrado un huequecito en mi agenda para especular un poquito sobre el futuro.

Es verdad que hay cosas que son impredecibles por completo, como eso del divorcio del señor y la señora berlusconi. A ver qué rappel iba a decirnos hace cuatro días que por elaborar unas listas electorales con los mismos criterios que se hacían los almanaques de los talleres de coches, iba a entrar en crisis la unidad familiar del calvillo ese racista que gobierna el país de julio césar, fellini o la mafia.

También era impredecible esa tormenta desatada en nuestra querida ciudad entre la trini y el señor yanguas. Pero lo que ha pasado después y lo que va a seguir pasando ya no es tan impredecible. Sin tarot ni posos de café se lo voy a intentar contar tal y como me lo han contado a mí afamados politólogos, que es como el señor alcalde ha calificado a quienes intentan hacer pronósticos enfocados a esto de los cambios de chaqueta.

Ya se ha quedado el pepé sin secretarias de grupo ni representantes en la mancomunidad. En estos temas, están homologados con los rojos y con los amigos de la verdiblanca. Dicen quienes entienden poco de esto que convergencia tiene tres representantes en la mancomunidad y el pepé aún mantiene a uno, pero, claro, cuando leemos que ese uno se llama don francisco, o don paquito, y que es el jefe de los sacacuartos, entonces ya es fácil entender que el señor yanguas se ha quedado con los cuatro puestos.

Todavía, por poco tiempo, el pepé mantiene dos liberados. Quizá antes de que acabe el mes de las flores podamos ver el cambio en ese tema. Si aún no lo hemos visto es porque la jugada va por pasos.

Dentro de muy poquito se tienen que volver a debatir en el pleno de la mancomunidad los presupuestos y las tasas del agua. Resulta que los de iu han presentado alegaciones. Eso es algo que a ellos les gusta por lo visto, aunque no sólo a ellos. Parece que hay otros vecinos de almuñécar que presentan alegaciones aún siendo amigos del señor vicepresidente primero de la mancomunidad. (O quizá las presentan por eso, me dice mi señora).

En el pleno que tiene que volver a aprobar los presupuestos y las tasas desechando o aceptando las alegaciones, los amigos de yanguas no se van a presentar si no se les asegura que van a tener una justa representación entre el personal asesor (eso dice mi señora que significa que quieren tener dos o tres enchufados cobrando de la teta de la mancomunidad).


Si eso ocurriese, los presupuestos no se aprobarían y el número de asesores enchufados quedaría estancado. Entonces, por simple justicia de reciprocidad (mi señora dice que eso significa para vengarse), el señor rojas, asesorado por el señor montoro, despediría a ese joven llamado angelortega, ese brillante periodista asesor técnico experto columnista que entiende de todo un poco y que es capaz de afirmar, sin sonrojarse, que él, que ellos, no están aquí para lucrarse de la política. A mí me da un poco de envidia de este señor porque a mí no me pagan un euro por escribir estas humildes letras en defensa de nuestro amado yanguas pero a él sí que le soplan la pasta por escribir sus brillantes columnas en contra del régimen chavista, el periodismo corrupto y los radicales que pretenden cargarse la prosperidad sexitana.

Como el señor angelortega parece que no es experto encontrando trabajo al margen del señor yanguas, pues tendrá que ser nuestro amado alcalde quien le busque un nuevo empleo. Yo creo que aquí debemos colaborar la ciudadanía y dar ideas para ayudar a yanguas en esta ardua tarea. Se me ocurre que podría cambiar a la defensora del ciudadano, puesto importante donde los haya, por el defensor del ciudadano, pero eso sería desnudar una santa para vestir un monaguillo. Quizá podría ponerlo de cobrador a la entrada de peñaescrita para recaudar ese nuevo impuesto que nuestro amado alcalde ha inventado quizá mal asesorado por aquellos que quieren cargarse peñaescrita. Un puesto nuevo y quizá imprescindible sería el de coordinador de paellas en las fiestas de los barrios, que tiene su trabajo, o incluso, jefe de producción (este es mejor, sin duda) de la nueva televisión.

En cualquier caso, el alcalde se va a enfadar cuando despidan al amigo del altiplano, y, también en justa reciprocidad, el señor alcalde convocará un nuevo pleno para aprobar un reparto de liberados más justo que equipare plenamente al partido de la trini con el partido de fermín té y el partido del amigo luisaragón.

En esta historia de ciencia ficción a corto plazo no podemos descartar un nuevo abrazo erótico entre sebastiánpérez y el señor yanguas. Pero mi señora dice que eso es lo peor que nos podía pasar a todos porque cada vez que se abrazan estos, a los demás nos espachurran.

En fin, ya sólo me queda felicitar al señor recaudador porque, al irse de vacaciones mientras los demás trabajan, ha demostrado que está capacitado para ser un buen alcalde. Este chico promete.
Salud