22/5/09

La redacción


Siempre es bonito coincidir, y más, cuando se trata de rivales. Viene esto a cuento del ya famoso tema de los gastos jurídicos. Ustedes saben, y si no lo saben yo se lo recuerdo, que mi amigo fermín té ya ha denunciado en varias ocasiones que el señor yanguas gasta mucho dinero en abogados.

La última denuncia de fermín té decía que en 2007, yanguas había gastado 303.740 euros y que en 2008, el gasto había sido de 260.618 euros.

El argumento principal de fermín té es que el alcalde tira con pólvora del rey porque se mete en cientos de pleitos sabiendo que los paga el sufrido almuñequero.

Ahora he podido comprobar que los argumentos de fermín té están siendo copiados por una pluma sexitana que se hace llamar redacción. Yo suponía que esas palabras tan bonitas las escribía el gran angelortega, el sucesor de rafalito, pero no estaba seguro.

Mi gozo en un pozo porque a las pocas horas de aparecer el artículo firmado por la famosa redacción ha vuelto a aparecer y ahora firmado por un tal pacomorales.

Tengo un problema de todas maneras, porque el texto firmado esta mañana por la tal redacción y pocas horas después por el señor pacomorales estaba colgado en el periódico digital de yanguas, un magnífico panfleto titulado costatropicalinformacion. Pero esta tarde, después de la siesta, abro mi infocosta y me veo el mismo artículo firmado por la misma redacción. Claro, como son dos redacciones distintas, en teoría, pues me he quedado algo confuso.

Es difícil, pero no imposible, que las dos redacciones hayan escrito el mismo texto cada una desde su ordenador. Esto ya la formuló borges en uno de sus cuentos. Si mezclamos aleatoriamente las palabras podemos crear miles de millones de textos y en algún momento aparecerá un texto repetido, quizá un nuevo quijote, y no de avellaneda precisamente. Puede haber ocurrido esto, por lo tanto, que las dos redacciones hayan escrito lo mismo desde sus respectivos terminales.

La otra opción me la ha sugerido un rojo que me acaba de llamar para joderme la siesta. Esta no la quiero ni contemplar porque me parece infinitamente más improbable: se trataría, vean ustedes hasta dónde llegan los rojos en su maldad, de que en realidad infocosta y costatropicalinformacion son un mismo periódico y que, por lo tanto, hay una sola redacción.

Sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina. No creo yo que los demócratas que nos gobiernan, nos cobran y nos informan sean capaces de llegar a tanto. En fin, el texto escrito por la clandestina redacción, habla de un nuevo juicio perdido por la maléfica juntadeandalucía en su lucha pertinaz contra el noble consistorio sexitano. Lo importante no es el juicio ni el tema sino los argumentos de la redacción. Son éstos:

la Junta de Andalucía, a través de la consejería de Gobernación, interpuso un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del contrato, que logró dejar sin efecto de forma inicial. Seguramente, para cualquier particular, el elevado coste que supondría la presentación de este tipo de pleitos hubiese hecho desistir de su presentación. Pero no es, al parecer, lo que sucede con los servicios jurídicos de la Junta., obviamente sustentados en una voluntad política de quien gobierna (el PSOE), sin tener en cuenta las elevadas minutas de abogados y procuradores en este tipo de actuaciones judiciales.

Eso es, los amigos de yanguas escribieron eso en los dos periódicos, comieron perdices y se quedaron tan felices pero olvidaron pagar a fermín té derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario