30/12/09

maríavictoria lo tiene claro: la familia lo primero

El monseñor rouco varela anda feliz desde que recibe en su correo las noticias de la herradura. No todo son matrimonios de mariquitas, embarazos interrumpidos y crucifijos descolgados. Aún quedan en España familias auténticas, de esas en las que el amor domina los actos de sus miembros.

La gran concejala maría victoria ruiz nos ha vuelto a dar un ejemplo de familia familiar, de familia entrañable. Lo hemos podido leer en el mejor medio de comunicación de la comarca, que no es otro que costatropical.

Venía escrito así: María Victoria Ruiz ha querido agradecer el trabajo realizado por Tere, Amada y Leo en la preparación y confección de las carrozas y los trajes para el pasacalles “un trabajo encomiable que engrandecerá una vez más nuestra Cabalgata de Reyes”. También quiere hacer una “mención especial al trabajador municipal José Pedro Ruiz por su dedicación a las carrozas y agradecer la colaboración de las Asociaciones de Mujeres, de Vecinos y de Mayores que también han querido aportar su granito de arena en la realización de la Cabalgata”. También ha querido agradecer el esfuerzo y dedicación que están teniendo Nerea y José María Garciolo junto a Montse Quesada en la preparación del pasacalles que acompañará a la Comitiva Real durante su itinerario.
La modestia de esta gran mujer le ha impedido contar al gran público la verdad que se esconde tras estas declaraciones. Conociendo el recato de esta concejala cacareña, me he permitido poner a disposición de mis queridos lectores el auténtico significado de esta pudorosa declaración:

La concejala cacareña conocida como vicky agradece el esfuerzo y dedicación, entre otros de su prima tere, su cuñada amada, su hija nerea, su hijo josémaría y su futura nuera montse.

Asi lo dice y escribe su gran esposo rafagarciolo. La modestia de victoria le obliga a silenciar esos parentescos para que nadie piense que se quiere atribuir todo el mérito de la cabalgata. También a su discreción hay que achacar el que no haga mención alguna a los 5.000 euros que le ha dado el señor alcalde para que pueda comprar materiales el empleado municipal josé pedro ruiz.

Con familias así, con madres como mariavictoria y padres como rafael, rouco puede estar tranquilo. En laherradura, la institución familiar va bien, a dios gracias.
Salud

11/12/09

Aminetu adhara

Visto el éxito mediático obtenido por cayo lara, el señor tejero ha decidido imitar a su líder y se ha dirigido por escrito al rey. En esta misiva, fermínté no se dirige al monarca alauita para exigir una inmediata devolución de la polisaria aminetu haidar a su casa del aaiún, sino para un problema doméstico de cuya importancia no dudarán las treinta familias directamente afectadas y las ciento y pico que se están afectando de rebote.

Dado que nuestro jefe del estado mantiene buenas relaciones con el dictador marroquí, el amigo fermínté ha querido entender que donjuancarlos se lleva bien, por extensión, con todos los dictadores que viven en el moro, así que ha pensado que quizá el borbón pueda convencer a ben avides para que pague a estas trabajadoras de la ayuda a domicilio que llevan cuatro meses sin meter en su casa ni una puta nómina. Perdone usted por la expresión, pero es que, a pesar de mi respeto y admiración por el señor yanguas, este tema me está tocando la moral y me impide contenerme.

Es una vergüenza, lo dice mi señora pero en este caso voy a darle la razón, que estas familias no puedan ir a centrojuguete a encargar los reyes de sus niños, ni al día a comprar una tableta de turrón y una botella de cava. Es una vergüenza que en almuñécar haya criaturas que llevan cuatro meses sin cobrar su pequeño sueldo cuando hay constancia de que el ayuntamiento ya ha ingresado, hace varios meses, el dinero que la junta envía para pagar la ayuda a domicilio. ¿En qué coño, pido perdón de nuevo, te has gastado ese dinero, querido alcalde? Si no es tuyo, que es de ellas.

En esta ocasión, amado yanguas, creo que te estás pasando siete pueblos. Tú puedes leer mi blog entero y te darás cuenta del cariño y respeto que tengo por tu ilustre persona, pero todo tiene un límite. Me borras de tu lista de amigos del tuenti, al menos por una temporada, hasta que esto se arregle.

Y una cosa te advierto, si estas buenas mujeres no pueden echarle un regalito a sus niños el día de reyes ni el de papa noel, lo suyo sería que este año la cabalgata te la metieras donde te quepa. Yo, por mi parte, la carta a los reyes se la voy a mandar al hada madrina y le voy a decir eso, que si no hay reyes para las mujeres de adhara, que hagan la cabalgata rafalito contreras y la loli rull.

En este tema, fermínté, me tienes contigo para lo que haga falta.
Salud.

6/12/09

Ladrillos sostenibles

Hace poco venían en una revista de color salmón unos datos proporcionados por una asociación que tienen las principales constructoras del país (el famoso G-14). A pesar de mi escaso nivel matemático, no me ha costado esfuerzo analizar los datos. Decían estos chicos que tanto en diciembre de 2008 como en enero de 2009 el número de viviendas que habían empezado a construir era un número muy redondo: cero.

Los analistas, que no son los que sacan sangre sino los que se equivocan pronosticando más que yo con las quinielas, afirman que es posible que en 2009 el número de viviendas iniciadas en toda España (ya no sólo contando el G-14) se sitúe entorno a 150.000 viviendas, cuando en los años fantásticos llegamos a 800.000.

Dicen los de grinpis y otros ecologistas que esto era una barbaridad porque se construía en España más que en Reino Unido, Francia y Alemania juntos.

En esas estábamos cuando los promotores sexitanos han decidido montar una feria inmobiliaria y para ello han conseguido que el alcalde les preste de forma totalmente altruista por supuesto esa carpa provisional que han colocado en la plaza Kuwait para que se distraigan las vendedoras de entradas y el guarda de seguridad del acuario. Unos científicos que van a montar unas jornaditas en la herradura han tenido menos suerte y les ha dicho el alcalde que sí, que les deja el centro cívico para su congreso, pero que pasen por caja y paguen lo que está estipulado. Eso les pasa por meterse a científicos cuando podían haber estudiado para promotores. Que lo hubieran pensado antes.

Como no podía ser menos, esta original feria ha sido inaugurada por el único almuñequero que tiene un chalet en cotobro y otro en el moro. El gran yanguas ha demostrado la falsedad de todos los ecologistas y de los rojos de medio mundo. Del zapatero ha dicho que es un irresponsable. Ah, y un mentiroso, porque ahora dice que hay que cambiar el modelo y pasar un poquito del ladrillo para crear empleo en otros sectores. El gran yanguas ha declarado que estas proclamas están llevando al país a una situación tremendamente complicada. La crisis no la ha traído la especulación, ni los paraísos fiscales, ni los beneficios de la banca, ni los promotores corruptos, ni los alcaldes delincuentes… No, la crisis la han traído los ecologistas de salón y el zetapé.

Con la yugular hinchada al máximo y los carrillos a punto de alcanzar la completa esfericidad, yanguas ha llamado a las masas a combatir esa campaña absolutamente nefasta de convertir el sector inmobiliario en un nido de suciedad y corrupción. Nos ha explicado que en todo saco de manzanas puede haber alguna podrida, pero que las manzanas son muy sanas. Cuando ha comentado lo de la podredumbre lo ha dicho sin mirar a nadie, que la gente es muy susceptible. Y, claro, allí había muy poquita gente, así que cualquiera de ellos podía darse por aludido.

Y el caso es que no se construyen pisos, dice mi señora, no porque lo haya prohibido zapatero y los ecologistas, sino porque el stock de viviendas sin vender es abultadísimo y no tiene lógica seguir construyendo. Se construye o se fabrica cuando se vende. Eso parece razonable, aunque lo haya dicho mi señora.

Mi señora dice que sólo una tremenda incultura o un amor apasionado al monedero puede justificar un bodrio de discurso como ese. Después, haciendo de pelegrini, me ha comentado el equipo que podía formar yanguas para las próximas elecciones. Ella cree que lo suyo es fichar al pocero como entrenador, para ayudar a rafalito contreras, y a partir de ahí formar un equipo de gobierno bueno con emilito, trinitario, ureña, ávila rojas, roca, julian muñoz y enciso, el del Ejido. De teniente de alcalde, dice mi señora, habría que poner al alcalde de atarfe, y de concejal de urbanismo al de armilla. La verdad es que con esos mimbres te sale un equipazo multidisciplinar. Eso sí, que todo tenga sus buenos informes hechos por tastet. Yo echo en falta para que este equipo sea plural meter al chico ese que han echado del pepé valenciano y quizá a dos o tres antiguos concejales de alhendía, algunos de ellos bien relacionados con la empresa de la recaudación.

Lo que no ha resuelto yanguas, al parecer, es quién va a comprar los pisos esos de doscientos mil euros si las mujeres de la ayuda a domicilio apenas ganan ochocientos al mes, y eso cuando cobran.

Eso de las ayudantas a domicilio es un pequeño problema que no creo yo que le vaya a quitar el sueño a mi alcalde. Además, no sé si usted se ha enterado, pero ya ha estado en la Residencia de la 3ª Edad con la inma para llevar a los abuelos unas cestas de Navidad y unos pascueros. Si le hubiera pagado a las chicas estas de adhara igual no le habría llegado para las flores. A lo mejor es eso lo que quieren los rojos, que no hacen más que protestar, que se gaste el dinero en sueldos y luego no haya para tener un detalle con los abuelos.
Salud

4/12/09

Rabillos de pasa pa la trini

Mi amiga trini, a la que aprecio de verdad, está sintiendo, como todos, el paso de los años, y es ese inexorable discurrir el que la ha hecho declarar esta semana que los del pepé no habían acordado nada con los otros partidos acerca del último pleno. No vean mala fé en esta declaración porque es sólo un problema de memoria. De todas maneras, con lo que fermín té la quiere a ella, yo creo que se ha pasado en los calificativos que le ha mandado en el último panfletillo pepero.

La memoria juega malas pasadas a todo el mundo en general, pero últimamente se está cebando con los del pepé. Yo creo que eso es por renegar de la memoria histórica. Quizá las otras memorias se han solidarizado con la histórica y han dado un plante a los peperos, también llamados al parecer populares.

Hoy he leído que el alcalde de un pueblecito llamado vitigudino no recuerda quién ha dado las órdenes para restaurar un monolito de tres metros dedicado a los caídos en la gloriosa cruzada. Los obreros han repintado los nombres de primo de rivera y otros héroes, y si el alcalde dice que él no ha dado la orden, no me extrañaría que hubiera sido cosa de ellos mismos, como ya sabemos que ocurrió en nuestro pueblo con la cerradura de la tele.

La falta de memoria está haciendo estragos hasta tal punto que en los últimos meses no dejo de escuchar a los peperos hablando de las libertades, de los derechos civiles y del gobierno represor. Están que no paran con lo de sitel, el internet o la libertad religiosa. Eso sí es bonito. Ahora también se han acordado de pedir la libertad religiosa.

Su amnesia, y la de los amigos párrocos, les impide recordar qué decían sus antecesores hace treinta, cuarenta, cincuenta, sesenta, setenta, doscientos, cuatrocientos o mil quinientos años antes de rajoy y rouco. Con lo fácil que sería releer esas cartillas tan chulas que leíamos en la escuela, los niños en la nuestra y las niñas en la suya. O esos catecismos tan interesantes que leían nuestros padres en la escuela, mi padre en la de machotes y mi mami en la de niñas, con su bonito costurero y el bordador tan majo. Han olvidado incluso cuando le daban comunión a pinochet y no lo excomulgaron porque no había votado la infame ley del aborto.

Pero el problema se está extendiendo. No hay otra explicación para los lapsus de mister obama. El hombre está reforzando su política de defensa, así se le llama, en afganistán, y no sería de extrañar que dentro de poco mandara otro puñado de soldados a defenderse en pakistán. ¿Habrá olvidado el buen hombre que hace poco le dieron el nóbel de la paz?

El que también parece tener problemas de memoria es el gran yanguas, que ya apenas recuerda por qué dijo eso de la zorra, o por qué meses después le dijo al tierno prados eso de tóqueme usted los pirindolos. Ahora le ha comprado la cele una maceta de nomeolvides. Ya veremos los efectos. Igual recuerda de pronto en qué hucha metió el dinero que la junta le envió para la ayuda a domicilio, paga, y se acaba la huelga. Pero si no le viene la memoria, eso sí que es un problema. No para yanguas, por supuesto, que ni es mileurista ni viejecillo de atender todavía. Así que no creo que esta huelga vaya a evitar un viajecito de relax al chalé de marruecos. Tengan ustedes en cuenta que ahora, entre el alcalde y la señora cobran dos sueldecitos y dos extras. Echando por debajo, doce mil eurillos. Joder, si lo pones en pesetas, salen dos kilos. ¿Tanto se gana en esto?
Salud