2/3/09

Hasta luego, moisés

Hasta luego, moisés. Hola, jesús. Eso fue lo que le pasó al joven aquel del caballo del que les hablaba en mi anterior epístola. Ya conocen la historia. Iba a damasco a buscar cristianos para darles caña. Ya tenía experiencia, pues había disfrutado como el primero en la magnífica lapidación de sanesteban. Pero camino de damasco descubrió la verdad. Fue dios en primera persona el que se la explicó. Llevas mal camino, colega, le dijo. Vas a terminar mal si sigues poniéndome verde y zurrándole a los míos. ¿Tú ves que a mí me crucificaron? Pues aquí estoy. Ni los romanos, ni los judíos, ni los gentiles acabaron conmigo, ni mucho menos un fariseo de tres al cuarto como tú. A tiempo estás de encontrar la buena nueva. Y saulo se quedó convencido. Se cambió de nombre y se puso pablito, que le gustaba más. En la biblia cuentan que “Estuvo algunos días con los discípulos de Damasco y enseguida se puso a predicar en favor de Jesús, en las sinagogas o casas de oración, y decía que Jesús es el Hijo de Dios. Todos los que lo escuchaban quedaban admirados y decían: '¿No es éste el que en Jerusalén perseguía tan violentamente a los que invocaban el nombre de Jesús?'”

El señor alcalde, cuando volvió de damasco, no antes, se copió y en vez de caerse del caballo, se abajó del burro, con tan gran suerte para todos nosotros que ya nos hemos quitado de encima la tasa de la basura. Esta es la primera buena noticia de este mes de diciembre, último mes del primer año de la crisis. Es una noticia tan buena que ahora todos la quieren apadrinar. Parece ser, si nos guiamos por lo que aparece en los varios periódicos del régimen, que la medalla habría que ponérsela a los mismos que aprobaron la tasa hace un año. Eso es llamativo, desde luego, dice ferminté, quien atribuye la marcha atrás a las octavillas, las alegaciones y las protestas organizadas por los rojos.

Pero las noticias buenas siguen para todos. Enhorabuena a los propietarios de la nueva empresa que va a recaudar los impuestos porque se va a ahorrar la pasta gansa que suponía enviar seis recibitos, seis. Esa oenegé que va a venir ahora a cobrarnos los impuestos debe ser de algún buen amigo porque si no, lo más seguro es que el señor yanguas hubiera decidido mantener la tasa y cobrarla semanalmente mediante cincuenta y dos recibos.

Felicidades a mi amiga la que trabaja en la caja de ahorros que va a reducir de manera importante el número de clientes cabreados que van de ocho a diez para pagar recibos de la basura y cosas así.

Buena noticia para mi amigo ferminté que a partir de ahora queda liberado de estudiarse los tochos esos que prepara el señor martinrecuerda con el único propósito de joderle los fines de semana a los rojos que se han tirado el año intentando convencer al personal de que la basura cuesta la mitad de lo que dice yanguas. Bueno, también los prepara con el sano objetivo de llevarse una buena parte de nuestro dinero, dice mi señora, porque bien caros que cobra los informes. Deben ser de gran calidad aunque parece ser un hombre voluble porque cambia las cifras de un mes a otro con una facilidad que asusta. En los primeros papeles de que se tiene noticia, allá por diciembre de 2007, la basura costaba millón y medio. Mediante cálculos ingeniosos y operaciones que no están al alcance de cualquiera, hemos llegado a ver, yo los he tenido en mis manos, informes estupendos en los que se demostraba, sin lugar a dudas, que la basura pasaba a costar dos millones, dos y medio, tres, y ahora recientemente, casi cuatro. Parece que esto de cambiar las cifras viene de antiguo porque ya en el informe que hizo este señor hace unos años para el pegou, titulado informe económico financiero le bailaron varias cifras, así que cambiando pesetas por euros, llegó a decir que el ayuntamiento tenía una deuda de 439.907.678,55 euros. Esto sigue así, es decir, que en el tocho del pegou sigue poniendo esa barbaridad sin que nadie la haya corregido. Se lo juro que es verdad porque mi amigo ferminté me ha obligado a comprobarlo. Lo más gracioso es que ese informe lo ha aprobado el pleno y viaja allá donde van los documentos del pegou.

Más buenas noticias para la ciudadanía: el getafe le ganó al madrid, lo cual quiere decir que no habrá prima, y, en consecuencia, el sinvergüenza ese de futbolista que le había prometido a ferminté una pasta gansa para sus maquiavélicos proyectos ya no va a soltar un euro, así que se frustra, por falta de liquidez, esa operación siniestra de quedarse con la concesión de peñaescrita y llevarse los animalitos a un zoo comunista. Seguiremos, pues, adelante, con ese magnífico centro de turismo rural, ejemplo en el mundo entero de buen quehacer tanto por lo que se refiere a la gestión del zoo como en lo que tiene que ver con el impulso al turismo. ¿Qué sería del turismo sexitano sin peñaescrita? Nada más pensarlo se me abren las carnes. Si ya tenemos crisis, imagínense ustedes qué sería de este pueblo sin peñaescrita.

Hasta las charcas de sancristóbal y velilla parece que van camino de desecarse. ¿Es una buena noticia o no? Es verdad que van un poco retrasadillos, pero al fin y al cabo, se trata, y esto es muy importante, de empresas sin ánimo de lucro. Como lo oyen. Su objetivo es beneficio cero. Algo así como la empresa del señor betoret, el de la gasolinera, el de la vivienda joven, el de salud y natura, el del hotel gran cortijo, el de las casas para los indios. Sin ánimo de lucro. Son personas magnánimas a las que nunca agradeceremos bastante su preocupación por nosotros. Los amigos de los aparcamientos estaban en sevilla, tomando unas cañas con el señor delnido, que no digo yo que sea un pájaro sino que se llama así, delnido. Y entre caña y caña pues se les ocurrió la idea: oye, y por qué no hacemos dos aparcamientos en almuñécar, eh. Para distraernos más que nada, no para ganar dinero, por dios, para echar el rato. Y así fue. Vinieron, llegaron y ahondaron. Sin ánimo de lucro y sin prisas. Por eso, yanguas no les ha abierto ningún expediente ni les ha puesto ninguna multa, porque es verdad que esos hoyos ya tenían que estar llenos de coches y no de mosquitos hace seis meses, pero en fin, siendo sin ánimo de lucro, no los vas a multar encima de todo.

Así que buenas noticias por donde mires. Es verdad que nos van a subir el cinco con tres los impuestos municipales pero, al fin y al cabo, qué importancia tiene eso si seguimos con salud y con amor. Es verdad que estamos en crisis, es verdad que no nos gusta que nos suban los impuestos, pero mientras tengamos salud, eso son anécdotas. Al fin y al cabo, alguien tendrá que pagar los veintipico sueldos de concejales, asesores, expertos y técnicos de ultima generación que cada día se desviven por ponernos almuñécar de perita. Por cierto, que he oído decir que, antes de que ferminté se lo pida en una moción de esas que yanguas pasa a votación si le pilla bien el día, como buen demócrata que es, va a ser el mismo yanguas el que va a congelar el sueldo de los concejales y sus brillantes asesores. Es más, yanguas se ha enterado de que joseba etxberría va a jugar gratis, pero gratis de verdad, toda la temporada 2009-2010 con el athletic. La idea le ha gustado, así que le va a pedir a su señora que trabaje gratis para el municipio el año que viene. Y con la paguilla de yanguas tratarán de apañarse. No me digan que no es un detalle. Salud

6 de diciembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario