2/3/09

Este hombre es infatigable

Este hombre es infatigable, lo cual no deja de ser una virtud. Ya me gustaría a mí tener su espíritu. Yo voy de fin de semana a Córdoba y luego necesito dos días para descansar. En fin, esta semanita le ha tocado damasco, la capital siria. Esa ciudad la conozco bastante bien porque ya me he visto dos o tres documentales en el canal digital. Además, que también sé, por la biblia, que cerca de allí se cayó un hombre de un caballo y gracias a eso tiene trabajo don eugenio. Y es que el mundo es raro. Fíjate tú, quién le iba a decir al joven aquel que por no atar bien la cincha o por no ser buen jinete o quizá sólo por un fallo tonto, pues que íbamos a tener el honor de inventar la inquisición quince siglos después.

A pacoprados no le parece bien que este hombre viaje. No le gustó cuando se fue a marruecos, ni cuando fue a vietnam o a los fiordos noruegos. En general, visto desde fuera, da la impresión de que pacoprados se está volviendo igual de envidioso que fermínté. Ninguno de los dos tiene la valentía de asumir que los gobernantes viajan, que los buenos gobernantes viajan mucho, y que, además, sólo hay un remedio comprobado para luchar contra la crisis, estimular el consumo. Ya me gustaría a mí oír las propuestas de pacoprados y fermínté, o de los otros, para relanzar las agencias de viajes. Porque da la impresión, en su ingenuidad, en su envidia o en su simplismo, de que no se han enterado de que la crisis también afecta a las agencias de viajes.

Dicen estos individuos que nuestro buen alcalde, excelentísimo donde los haya, no tiene tiempo para gobernar el pueblo con tanto viajar. Y ahí sí que demuestran su ignorancia más completa y, lo que es más grave aún, su falta de criterio político.

Si es así, sin gobernar, y no hacéis más que quejaros de lo poquito que hace, pensad qué será mejor para vuestros intereses y para los del pueblo. Al fin y al cabo, si más tiempo estuviera por aquí, más tasas nos pondría, más acuerdos turbios podría amañar con unos y con otros, más de todo lo que no os gusta. Pues dejadlo que viaje, que mientras se entretiene con la maleta, con las corbatas, con la bolsa de aseo y los billetes del avión, pues ese tiempo de menos que tiene para lo otro.

Además, qué queréis que os diga, los ofendidos le perdonan, los represaliados de ayer le aplauden hoy, los consejeros de chaves le dan dinero para sus cositas, al final me tendréis que dar la razón porque este hombre es un magnífico alcalde, diga lo que diga el defensor del pueblo que es otro que la tiene tomada con él y ahora lo critica porque no le ha enviado información sobre la gasolinera del estadio. ¿Habrá más orgullo que tener una gasolinera bajo un estadio? Vamos a presumir de eso en lugar de estar dándole vueltas al asunto.

Yo, por mi parte, cada vez lo tengo más claro. Al próximo viaje quiero ir de invitado. Donde comen dos, comen tres, eso está más que asumido en el refranero. Y espero que no me pongan como excusa para rechazarme el hecho de que en algunos escritos, más que nada azuzado por mi señora, se me haya ido la mano, o el que sea amigo de fermínté. La experiencia demuestra que no es tan difícil reconvertirse.

En cualquier caso, antes de despedirme, que me voy a ver el tenis, tengo que comentarles un secreto que no me deja dormir en las últimas tres horas. El señor ferminte lleva tiempo criticando los derroches, los que él llama derroches del señor yanguas en peñaescrita. Parece que tiene algún interés oscuro en ese tema y quiere cerrar el maravilloso parque de don juan. Quizá para que no le haga competencia a su camping. O, sobre todo, para equipararlo a la mayoría.
Tengan en cuenta que la tendencia en este pueblo es a cerrar los campings y parece ser que allá arriba, en peñaescrita también ha funcionado, de manera semi clandestina, otra acampada.

El caso es que ha llegado a mis oídos una trama perversa que les cuento. Todos ustedes sabrán que el señor jotaerre, idealista donde los haya, ha tenido que abandonar ese estupendo negocio. Ahora saldrá a concurso la gestión de nuestro magnífico, y económico, parque de la naturaleza. Pues bien, parece ser que un futbolista del madrid, que no tiene nada que ver con el hotel de los futbolistas, le ha ofrecido a ferminte la mitad de los 150.000 euros que el señor calderón les va a dar si ganan cinco partidos seguidos. Con ese dinero, ferminte subastaría para quedarse con peñaescrita, cerraría el zoo y vendería los animales a un zoológico de caracas, para lo cual ya ha entablado negociaciones con hugo chavez. Eso explicaría algunas de las operaciones secretas que se han vislumbrado semanas atrás en salobreña con la participación de valderas, antonio romero e incluso gordillo. Se habla también de unas perforaciones petrolíferas bajo la jaula de los hipopótamos. Pero ese tema está más crudo porque depende del permiso final de zapatero para que el treinta por ciento de repsol pase a manos de la mafia rusa. No olvidemos que esta última negociación tiene bastante que ver, por otro lado, con la decisión que, finalmente tome el consejo político de iu. Si el pecé consigue imponer a su cayo, el tema está hecho y quedaremos en manos de los rusos, que digan lo que digan, para nosotros seguirán siendo comunistas de por vida. Al menos, mientras nos quede un poquito de memoria histórica.

Yo espero, por el bien de almuñécar, que el realmadrid no gane, sino que pierda, los cinco próximos partidos, y esa operación de los rojos quede frustrada. En caso contario, prepárense bien, porque la crisis que nos espera en almuñécar es de campeonato. Claro que, en previsión, yanguas ya ha montado una comisión de seguimiento del acuario. Eso me tranquiliza. Salud.

22 de noviembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario