Yo voy, dice lamelas. Yo me voy, dice iván. Yo vengo, dice fermín. Yo sigo aquí, pero mando a mi gente de romería para que presenten listas por andalucía y olé, dice yanguas. Unos van y otros vienen. Esto parece un domingo en la carretera esa que nos dijeron que iba a ser autovía cuando nació mi niña.
Unos van, otros vienen, y otros vuelven, como el amigo rouco varela, que le ha ganado las primarias al otro cura, porque en realidad, el obispo carca nunca se había ido. Lleva meses, junto al señor alcaraz, haciendo campaña para que vuelvan al gobierno los suyos. Aunque tengo un amigo que opina que eso no lo hemos analizado bien, que en realidad, los curas piden el voto para llamazares, porque si dicen que no hay que votar a los que han negociado con eta, pues ni el pp ni el psoe, pero iu...
Aquí en almuñécar el patio está más que revuelto. Hasta los hoteleros se han echado al monte. Ustedes dirán que soy un exagerado, pero no hay más que leer sus declaraciones con perspicacia.
Empezamos con el presidente, el amigo joseandrés, que arremete duramente contra yanguas al comentar que le preocupa 'la nula señalización que el Ayuntamiento ha instalado en la rotonda de Chinasol con motivo de las obras del aparcamiento en la zona.' Es decir, que yanguas tiene el tráfico hecho un caos. Eso es lo que quiere decir si leemos entre líneas.
No se escapa de sus ataques manolo chaves. Vean qué carga de profundidad. Dice que 'el puente del Día de Andalucía no ha resultado como se esperaba, debido a que, si bien algunas empresas han dado puente a los trabajadores, la Administración con sus funcionarios no lo ha hecho.' manolo, que te estás cargando el turismo, insensato.
joséandrés llega a decir que la semana del día de andalucía 'no ha sido una semana mala porque en algunas provincias andaluzas los alumnos han celebrado la semana blanca y por tanto el nivel de reservas familiares ha subido en estos días.' Si no te fijas bien, parece que está felicitando al delegado de educación de málaga, pero en realidad, con sus maliciosas declaraciones, lo que está haciendo es poner verde al de granada y a cándida martínez por su falta de liderazgo.
Hay más. En el colmo de la insensatez y la demagogia anticlerical, joseandrés culpa a la iglesia de la crisis del sector turístico. Llega al extremo de criticar que 'este año la Semana Santa se inicie en la segunda semana de marzo lo cual crea, entre los viajeros, cierta desconfianza sobre las condiciones climatológicas en esas fechas.' Es lo que nos quedaba por oír. Como si no tuviéramos bastante con sánchezgordillo, ahora la demagogia anticlerical de joseandrés.
Pero todo en la vida, menos algunas actuaciones de yanguas, tiene una explicación. joseandrés ha caído en las redes del anarcosindicalismo y eso explica sus declaraciones. Con una apariencia inofensiva, como quien no quiere la cosa, este hombre suelta que 'no todas las instalaciones están en las mismas circunstancias, así por ejemplo, en los dos hoteles que la cadena Hoteles Playa tiene en la localidad, su nivel de reservas hasta el momento es óptimo.' Esto parece una declaración sin más, sobre todo para quienes desconocen el sector, pero hay que leer entre líneas. Estos son de los pocos hoteles de almuñécar que tienen comité de empresa, pero es que, además, en ambos el comité es mayoritariamente de la cegeté. joseandrés está pidiendo directamente a todos los trabajadores que se afilien a la cegeté para garantizar el empleo. Es así de claro. Los hoteles con cegeté llenos y los otros vacíos.
Ahora ya sí se le ve el plumero. Las cosas van encajando y lo que parecían afirmaciones estrictamente profesionales van adquiriendo su verdadera condición. joseandrés se ha afiliado clandestinamente a la cegeté, ha pactado con fermín y está intoxicando contra yanguas, contra chaves, contra rouco varela, contra todo lo que supone orden, en una palabra.
Ya veremos si este radical no acaba pidiendo el voto para iu el mismo sábado en el día de reflexión, o el domingo. Tengan en cuenta que aquí en almuñécar se puede pedir el voto hasta el día mismo de las elecciones, como ya demostró yanguas.
Así que tenemos razones para estar preocupados con estos hoteleros. Porque si, al menos su secretario mantuviese la cordura, esto se podría arreglar con relativa facilidad. Pero que va. No contento con haberse afiliado al yovoy, el señor lamelas ha entrado también de lleno en la senda de la descalificación y la demagogia, haciendo llegar a la prensa conversaciones privadas mantenidas entre él y un grupo de vikingos que a saber de dónde habrán salido.
El señor lamelas, tan prudente y comedido habitualmente cuando se habla del pegou y de los campos de golf, ha filtrado a los medios de comunicación que 'unos turistas nórdicos pusieron en jaque a la dirección del hotel Helios cuando pasadas las once de la noche del miércoles 27 de febrero, amenazaron con abandonar la instalación si no finalizaban los ruidos de las obras que vienen realizándose frente a esa instalación hotelera, en la playa de San Cristóbal, para la construcción del parquing subterráneo.'
No contento con este chismorreo, impropio de una persona que debe guardar secreto de confesión para aquello que le dicen sus clientes, lamelas ha confesado que llamó 'a la policía local y pidió al encargado de obras que paralizara las mismas, ya que el nivel de ruido a esas horas de la noche amenazaba con dejarle el hotel vacío.'
Dejemos aparte, para que la fiscalía lo investigue, todo lo referente a las más que evidentes coacciones a la autoridad y centrémonos en la protesta. ¿Qué es lo que está sugiriendo en realidad, lamelas, con estas declaraciones? Pues lo mismo que su compañero, que yanguas es un inepto, que se está cargando el turismo, que así no podemos seguir.
Yo creo que ya es hora de que alguien intervenga y ponga sensatez. Si la asociación de hoteleros está en manos de radicales, apaga y vámonos. Ya sólo nos falta que metan en la junta directiva a mi amigo fermín, el que acaba de ganarle un pleito al señor alcalde. Salud
5 de marzo de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario