9/10/14

Sólo depende de nuestra memoria


Hay fotos que lo explican todo. O casi todo. Estas fotos que me ha hecho llegar un buen amigo explican algunas cosas de lo que pasa en este pueblo. Hemos estado gobernados durante muchos años por una casta casposa que gastaba con alegría el dinero que fluía del ayuntamiento con una potencia destructora para la hacienda municipal.

Vemos como gobernantes que tienen un sueldo, muy bueno por cierto, pero un sueldo, son capaces de ahorrar como hormiguitas para, además de sacar adelante su familia, conseguir un bonito chalet valorado en cerca de dos millones de euros. Es para estar feliz. La capacidad de ahorro es tan grande que se encontró dinero para construir otro chalet en un país vecino.

Nunca hubo problemas económicos para esa familia, a pesar de que algún titular fuese malinterpretado
y se hablase de una motillo de poca monta como única propiedad. Afortunadamente, no era cierta esa información. Y por eso, estos gobernantes han podido seguir siendo felices incluso lejos del gobierno.
 
No menos felices parecen algunos amigos que han disfrutado durante tantos años de las ventajas que da el trato casi íntimo con el prócer que ha arruinado la hacienda municipal. Es verdad que tenemos deuda para recordarles toda la vida. Y quizá ese recuerdo alcance a la vida de nuestros hijos. Pero su felicidad, la de estos fotogénicos amantes del lujo, bien merece esos pequeños sinsabores.
Toda su vida han luchado por agua para el campo de golf. Ahora dicen luchar por agua para el campo. Pero será difícil que nos convenzan de ello. Toda su vida han viajado a costa del erario público a medio mundo. Ahora dicen estar en contra del despilfarro. Va a costarles convencernos. Toda su vida han machacado a los rivales despreciando las mínimas reglas de juego democrático. Ahora dicen defender la democracia. Pero cuesta creerles. Toda la vida han trabajado para su propio bienestar y ahora pretenden que creamos que luchan por los demás. Es imposible creerles.

Ojalá sigan muchos años disfrutando de esa alegría de vivir. Ojalá sigan teniendo mucho tiempo libre para disfrutarlo rodeados de sus amigos. Ojalá sigan lejos de la hacienda municipal para que su felicidad no sea a costa de nuestro bolsillo. Sólo depende de nuestra memoria. 
Salud

7 comentarios:

  1. Vaya panda de paniaguados. Solo nos faltaba que volvieran a gobernar estos sujetos

    ResponderEliminar
  2. Pues solo una cosa a modo de aclaracion: las imágenes no son en ningún chalet de nadie, eso pertenece a un viaje organizado por una agencia de viajes y esas imágenes son de una de las fiestas que propusieron en el mencionado viaje. Cada persona asistente se pagaba su viaje y si alguno quiere ir pues va a la agencia y paga su billete. No seamos cínicos que esta forma de hacer política no nos viene bien a nadie.

    ResponderEliminar
  3. Estais muy vistos. Nunca os falta dinero para estar de juerga un dia si y otro no. Vosotros cuando trabajais. Y cuanto ganais en vuestros negocios para estar todo el dia de farra? ¿Este año no habeis ido tambien a la fiesta de la cerveza aunque sea pagandolo de vuestro bolsillo esta vez? Vuestra fotos me recuerdan a Jesus Gil y a Fabra y a Rita Barbera y a todo el personal que se pasa la vida padre chupando de la teta del presupuesto publico.

    ResponderEliminar
  4. Esto son zandeces.
    Y es ponerse a la misma altura.
    Cuando nos vamos a dar cuenta de que todos son iguales y no pelearnos entre nosotros por ellos?
    No creo en ningun candidato.

    ResponderEliminar
  5. Con razón cerraron cierta agencia de viajes más allá de velilla en cuanto el Cacique dejó el poder.
    Los caminos del dinero son misteriosos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece vergonzoso que se publique en este blog fotos privadas de personas honradas de este pueblo que han levantado negocios tras mucho esfuerzo, que han estado toda la vida trabajando y que ahora pueden disfrutar de unas vacaciones privadas y pagadas por ellos. Le pregunto al Sr. Morgan ¿Qué tiene de malo eso? ¿Usted no se ha ido nunca de vacaciones con su mujer, con sus amigos o compañeros de trabajo? Esta usted obsesionado con Benavides, su partido, su familia, sus amigos y si considera que esto es un tema candente que influye en la política municipal actual, veo en que emplea lo que gana como concejal del ayuntamiento y cuales son los problemas de este pueblo para usted. Simplemente intenta hacer daño de forma mísera y barriobajera, pero que siga usted así y publique todo y cuanto le venga en gana, porque la gente honrada puede ir con quien quiera, donde quiera y cuando quiera con la cabeza bien alta, no como usted que tiene que pasar cada vez ante mas gente con la cabeza baja.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo te diré que publiques lo que quieras, menos cuando afecta a mi familia y siendo mentira. Lo que hay dices es mentira, almenos en la parte que me toca cuando hablas de personas que salen en una fotografía que además se ha tomado en el su intimidad. Pertenecen a un viaje, que cada uno se ha pagado con su trabajo, y si tienes pruebas de lo contrario denúncialo en el juzgado que es a donde te deberían de llevar mas de uno de los que has retratado por injurias y calumnias. No te conozco, pero lo hare, de hecho tengo ganas de cruzarme algún día contigo en algún sitio y decirte lo que te escribo, porque a mi me gusta decir las cosas a la cara. Insultas a la gente que madruga para trabajar, para cuidar a sus hijos, nietos y abuelos. A gente que ha trabajado en muchas facetas de este pueblo de forma anónima y ayudando a la gente y a causas de todo tipo y color. Si tienes una guerra política, defiéndela con política y no con prensa amarilla y sucia. Tu no eres un político y tu podrías estar en cualquier programa de chismorreo, porque tus argumentos aquí han sido esos.
    Espero nos veamos pronto para poder decirte todo esto y mas cosas que pienso, y a ver si dejas los ataques personales a la gente corriente que dedica su tiempo libre y sus vacaciones a ir a donde les da la gana y con quien le da la gana. Por cierto, no se como será la casa de Benavides en Marruecos a la que te refieres, pero esas fotos están sacadas en un hotel, el que tenia el paquete de viaje de la agencia con la cual se contrato y que te repito pago cada uno de su bolsillo, esperemos que a los demás no os hayan pagado otros ni un café, porque yo mismo me ocupare de pregonarlo. Flaco favor le haces a la izquierda con semejantes historias.

    ResponderEliminar