10/5/14

A ver si en estos días de campaña me aclaro



He leído con atención el programa de los rojos para las europeas. Cientos de propuestas enfocadas a cambiar el gobierno de la unión europea: mano dura contra los paraísos fiscales, homologación de títulos educativos, acercamiento de los salarios a nivel europeo, homogeneizar las condiciones laborales, reformar el banco central europeo… Nada, chorradas.

Pero, afortunadamente, he podido ver un esbozo del programa que plantea el auténtico partido convergente andalucista y eso me ha hecho pensar si no estaremos con el rumbo perdido en la izquierda unida, izquierda plural o como se llame ahora.

Primero, los del pa-ca se han hecho una serie de preguntas pertinentes para situar el debate acerca del euro, el espacio comunitario y la armonización fiscal. Preguntas como:

¿Estás sufriendo las consecuencias del arbitrario cierre del aparcamiento del mercado?
¿La pérdida del paseo de La Herradura, el cierre del Acuario y el abandono de Peña Escrita perjudican nuestra imagen turística?

A partir de esas premisas, una vez que ganen las europeas, o que saquen uno, eso no está claro, se han propuesto meter mano a la troika y poner como un calcetín el parlamento europeo. Sus grandes objetivos en europa, según han escrito ellos sin ningún rubor, son los siguientes:

-Exigiremos una “bolsa de empleo” transparente y un amplio programa formativo para jóvenes y parados.
-Lucharemos por la reapertura inmediata del aparcamiento del mercado.
-Reactivaremos los proyectos de los hoteles de 7 y 5 estrellas, que nos permitan un turismo de calidad.

Así que ya me han puesto en duda. No se sí votar al andalucismo genuino que consiga desbloquear el problema del mercado en el parlamento europeo o a los rojos esos que quieren una política comunitaria diferente. A ver si en estos días de campaña me aclaro. Pero yo creo que al final acabaré votando lo que me digan luci o rocío. Me tienen abducido estas chicas.

20140509172027-1.gif
Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario