28/1/14

Sobre Santa Teresa y el inevitable hermanamiento con Burgos

Tras las brillantes palabras de un ministro del reino de españa acerca de santa teresa, y conociendo los precedentes existentes en el estado español y en el municipio sexitano acerca de la relevancia otorgada a las vírgenes y santas que nos acompañan en nuestro tránsito por este terrenal mundo, pensaba escribir una tontería que profundizara en un tema tan absorbente. 

Quizá una pregunta en el próximo pleno acerca de los logros de fitur en general y, más especialmente, de las repercusiones para el turismo sexitano de la acción teresiana. Tal vez venga por ahí la solución al problema del hotel de los siete soles. Igual santa teresa, con su brazo incorrupto, es capaz de sortear los obstáculos que la izquierda trasnochada de fermin y su segundo de a bordo está poniendo, según afirman nuestros antiguos próceres, al singular hotel que permitirá atar los cánidos con longaniza. Y así de paso, cagarían menos en las aceras, suponemos. Prosperidad y limpieza, miel sobre hojuelas.

También, al hilo de la moción que los rojos han presentado sobre el aborto, podría preguntar algo acerca de la intervención del espíritu santo en el embarazo más importante producido en los alrededores del hospital de hebrón. O sugerir, en vez de la chorrada esa del mandela, una calle dedicada al nasciturus. En fin, ideas no faltan.

Incluso había pensado pedir un hermanamiento con la bonita ciudad de burgos. Fue allí donde rodrigo díaz de vivar hizo jurar al rey que no tenía ni puta idea de quién se había cargao a su hermano. Como aún no había fiscalía, parece que ese monarca sí tuvo pena de paseíllo y aquello se llenó de curiosos. Y como no se pudo grabar en vídeo, alguien tuvo la ocurrencia de escribir un libro. Tal vez pedrojota haga algo así, y luego lo regalen con un bolso de ágata y una hoja de afiliación a vox.

El hermanamiento con buegos estaría más que justificado. Vean ustedes que si allí tienen un gamonal, nosotros podemos llegar a tener varios. Y si allí tienen un alcalde que cerró la terraza de su ático aprovechando que pedía licencia para cambiar la bañera por una ducha, aquí tenemos un ex que aprovechando el permiso para recrecer un muro de su nuevo chalé, ha recredido todo lo que han visto oportuno entre él y su señora. Así que, motivos para el hermanamiento con burgos, bastantes más que para otros de rancio abolengo.

Pero ha caído en mis manos una razonable y estudiada intervención parlamentaria que me ha impresionado. Es imposible que una de mis chorradas pueda igualar, ni siquiera acercarse a, la brillantez desplegada en este documento por el grupo parlamentario de amaiur. En consecuencia, esta columna se dedica a dejar constancia de la citada iniciativa parlamentaria y a compartir con ustedes mi expectación ante las inevitablemente esperadas y esperanzadoras palabras del portavoz ministerial que dé cumplida respuesta a las cuestiones planteadas.
Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario