9/2/13

La bolsa o la vida

-->
Más vale tarde que nunca. Ya está la gente echando los papeles en la casa de la juventud porque ya está aquí la bolsa. Ahora sólo falta el empleo.

Aquellos que no ha votado a favor de la bolsa, los únicos que no han votado a favor de la bolsa se aprestan a dar instrucciones acerca de cómo debe funcionar. La primera norma que han proclamado ha sido la de que el control de la misma debe estar al margen de los grupos municipales y los sindicatos. Deben ser los representantes del denominado movimiento vecinal. El lema es: todo el poder a los soviets.

Yo no sabía muy bien quiénes eran esos del movimiento vecinal, a los que se han unido los empresarios y las fuerzas vivas. Andaba perdido con eso de la participación democrática y la autogestión. Hasta me he tenido que releer a pannenkoek porque ya no recordaba qué coño era eso de un consejo obrero. No encuentro el marta harnecker por ningún sitio. Los dos o tres libros que tenía de rosa luxemburgo los habré prestado o a lo mejor me los ha vendido mi niña en el mercadillo. Estoy desamparado ideológicamente, como bien me recuerda mi amigo convergente.

Pero por suerte o por desgracia el otro día vi una foto del movimiento asambleario que ha despejado mis dudas. El señor del vertedero, el del taxi, el de peña escrita, el de la imprenta... Ahí estaban todos. Parecía que se habían hecho la foto al salir de una reunión en la calle esa que va de la casa de la cultura a la calle trinidad.


Está bien que sean esos independientes luchadores los que vigilen la limpieza de la bolsa. Pero echo en falta algunas personalidades para que esa comisión de lucha contra el paro y por la transparencia sea más completa. Ignoro si por falta de tiempo o porque se les ha pasado, todo puede ser, pero ahí, en esa foto, faltan el que hizo la convocatoria y el que tiró la foto.

En cualquier caso, si mi modesta opinión sirve de algo, no podremos hablar de transparencia completa hasta que no se incluya en ese grupo un señor del norte de la provincia en representación de una asociación con nombre de paté, la asociación de periodistas independientes sexitanos. Ya. Ya sé que no es periodista, pero a él le haría ilusión. Tampoco bárcenas era tesorero a lo que parece y ahí ha estado muchos años.

Por aquello de la paridad también debería incluirse una señora en representación de las periodistas independientes sexitanas almuñequeras, una asociación con nombre de torre inclinada que echamos de menos.

Quizá también podría formar parte de esa comisión plural de la transparencia alguien, que no sea pinilla, por favor, en representación del mundo flamenco. La asociación tendría nombre de bebida amarga, la coordinadora andaluza de flamencos españoles. Y para representarla se me ocurren dos nombres. Que sean ellos quienes decidan este pequeño detalle.

Faltaría también un representante ya mayorcito del mundo juvenil, un miembro que cierre todo bien, que lo deje atado y bien atado, algo así como un canda-do, es decir, un representante serio y honesto de la convergencia autónoma nacional de almuñequeros de origen.

¿Y por qué no una asociación de mujeres separadas que no recuerdan cuando se separaron? Ahí podrían estar algunas almuñequeras de prestigio y también, claro, ana mato.

Todos ellos se podrían reunir en la sede con el doctor, revisarían las solicitudes y ordenarían la lista como se hacía antes, con transparencia, como se ha hecho toda la puta vida antes de que llegaran los sinvergüenzas del cuatripartito dispuestos a cargarse la democracia.

Podría hacerse así, pero la verdad es que sería muy complicado reunir a tanta gente para ese trabajo. Y además, casi todos ellos tienen que atender sus múltiples negocios y apenas iban a encontrar un momento para poder reunirse con agendas tan complicadas. Casi mejor que dejar al doctor con su amigo de la peña flamenca tomando un cafelito bien amargo. Ellos ya tienen experiencia en eso. Llevan toda la vida haciéndolo. Ordenarían la lista en un pis pas. Sin criterios partidistas por supuesto. Con la honestidad que siempre ha guiado sus actuaciones.

Eso sería bueno para la democracia y para la bolsa, pero sobre todo sería bueno para el doctor. Tiene mono. Son ya casi dos años sin firmar resoluciones de alcaldía. Y eso, que a usted le puede parecer una tontería, tiene su importancia. Que se lo digan al doctor, pero sobre todo, que se lo digan a la mitad de los que aparecen en la foto. Anda que no lo echan de menos.
Salud

14 comentarios:

  1. podías poner la foto.

    pd.- no te olvides del pavesio, que le hace falta curro.

    ResponderEliminar
  2. Una foto mu chula: El porrete, delante de el la mujer de manolo el del bar de san sebastian, el romeral siempre dispuesto a servir verduras a buen precio para Peña Escrita o para cualquier fiesta de escultores sirios, el gorgojo, al servicio de su amo que tan buenas aceras le ha dado para su bar, el de gráficas seximar, bien recompensado siempre, con sudadera azul de buen deportista Luis "el conejo",con su bonita bufanda blanca la sustituta de papacobos, hija de Antonio portero del portamar-mano derecha de don eugenio-, el joya, sin comentarios... Joaquin el oportunista que la iba a liar con lo del vertedero hasta que ganó don guan... Vaya afoto más estupenda. Es lo que tu dices, Morgan, con estos la bolsa iba a estar de puta madre. Como ha estado siempre.

    ResponderEliminar
  3. Esta inusitada aparición de asociaciones debe de ser otro de los legados que nos quiere dejar para la eternidad el rey del facebook, príncipe-heredero del Califato de Alhucemas y Visir de todos los desfavorecidos del globo terráqueo. Este nuevo activo hereditario que nos deja tan generoso personaje, hemos de añadirlo a una larga lista de la que ya disfrutamos y de la que sólo voy a enumerarles alguna de sus mas selectas aportaciones para no aburrirles:

    - Un acuario que rompe aguas y no nace ni una vieja.
    - Una Peña Escrita llena de borrones, o ¿eran gorrones?
    - Una Almuforma que tiene forma de almu, pero no se sabe para que sirve.
    - Una Casa Morgan, con perdón, que nos ha costao un ojo de la cara y no la
    quería ni JR.
    - Una concejala que no es una diabla, pero viste de Prada y nos llama
    necios, eso sí, con elegancia...
    - Un mercado municipal que se cae a trozos.
    - Unos parkings que nos han costao el otro ojo de la cara y que casi
    arruinan a todos los negocios de las principales playas de Almuñécar.
    - Un Ayuntamiento que debe hasta de callarse...
    - Un convergente que se mete en este blog y está mas confundio que Dinio
    en Nochebuena.
    - 20 millones de palmeras y ni un solo palmero que nos alegre el cuerpo.

    Hay más, pero sólo voy a mencionar uno: ese magnífico tratado filosófico que nos ha dejado el gran miramolin y que casi todos tenemos en nuestra mesita de noche para consultarlo en los momentos de incertidumbre.

    ResponderEliminar
  4. EL VECINO DEL CACIQUE10 de febrero de 2013, 20:59

    PERDON MORGAN POR PEGAR TU GENIAL COMENTARIO EN EL COSTA DIGITAL,CONTESTANDO A LOS SUPUESTOS REPRESENTANTES DE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS.DIGO SUPUESTOS POR QUE MIRANDO LA FOTO SON TODOS LOS REPRESENTANTES DEL LADO OSCURO.LA PENA ES QUE LA FOTO NO SALGA PUES ESTO LO TENIAN QUE VER TODOS LOS ALMUÑEQUEROS PUES ASI SE SABRIA QUIEN HA ESCRITO EL COMUNICADO.¿CUANDO ESTABAIS A LA SOMBRA DEL GRAN PODER,¿QUIEN OS ESCRIBIA LAS EXIGENCIAS?SEGUIS SIENDO MARIONETAS.QUE POCA PERSONALIDAD.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar le agradezco a Don. Francisco el trato de "amigo". A pesar de la distancia en lo político y no en lo ideológico, no hay que perder la educación y las buenas formas. Al menos, su reproche político viene endulzado con altas dosis de ironía. Creo que a veces demasiado, tanto, que para algunos, se queda en eso, en un "chistecillo". No se preocupe en cuanto mi persona.

    Voy al lío.
    Reciprocidad. Así voy a llamar mi comentario.

    Nos ha diseccionado Don. Francisco cada una de las personas que aparece en esa foto. ¿El objetivo?, mofarse de las reivindicaciones de esa personas porque, antes, insisto, antes, tuvieron alguna relación con el gobierno de CONVERGENCIA ANDALUZA.
    Mofa que como era previsible, recibe el aplauso de la bancada reaccionaria (solo les falta el "que se jodan", citando a la diputada del pp).

    Si le aplicamos a Usted el mismo criterio que nos ofrece Don. Francisco, ¿cual seria el comentario?. Le propongo algunos títulos y Usted pone lo demás.

    1. posible título: ¿por qué Don. Francisco es el fiel escudero del PP de Almuñecar?. Por algo será.

    2º.- posible titular Don. Francisco se apresura a rebatir a CONVERGENCIA ANDALUZA cualquier propuesta ¿será que le han ofrecido algo, será que está recibiendo algo o que esconden algo?

    3º.- posible titular: Don. Francisco le baila el agua al PP de Almuñecar, ¿interés, frustración, rencor, o simple odio a CONVERGENCIA ANDALUZA?.

    Don. Francisco, el refranero es sabio y para estas cosas y su espontánea vena pepera dice que "cuando el río suena, es que agua lleva".

    ¿le aplicamos el mismo criterio a Usted?. ¿Reciprocidad?.

    En cuanto lecturas recomendadas, ¿Usted es de Bakunin o de Stirner?. No me creo que se nos haya hecho Marxista.

    Seguimos en contacto, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Convergente¡ ¡ole tus "guevos" por escribir en este blog del mayor facha de Almuñecar disfrazado de comunista, porque este tio no es comunista ni por asomo, es un amargado de la vida y un frustado.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. "tuvieron alguna relación con el gobierno de CONVERGENCIA ANDALUZA"

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJA

    PEASO GRANÚA EL CONVERGENTE.

    ResponderEliminar
  8. Algunos, compañero convergente somos mucho mas prosaicos... no somos ni de bakunin, ni de Stirner, incluso ni de marx... somos de la berruga, como tu jefe....

    ResponderEliminar
  9. ¡ay morgan¡ no se si sabes que ha dimitido el papa ¿ y sabes quien tiene la culpa? ¡EL BENATA¡ Y que el barcenas se haya 22 millones al estranjero ¡EL BENATA¡ y que haya tanto chorizo en el pp ¡EL BENATA¡ EL BENAVIDES TIENE LA CULPA DE TODO LO QUE OCURRE EN ESPAÑA, JAJAJAJJA manada de tontuelos y resentidos que escriben aqui

    ResponderEliminar
  10. ...y de la ruina que tiene el ayuntamiento tiene la culpa EL BÁCERNAS!!. Y de to lo que ha robao el benata, el rafalico, el niño bonito y to la corte de bribones tiene la culpa EL PAPA!!.....

    basura de patapollos mamporreros tenemos en pueblo.

    ResponderEliminar
  11. Cuando uno ve la foto queda todo dicho.Los mismos perros con distinto collar pero con el mismo amo.
    Convergente ¿a tu prosa le llego los recortes de Rajoy o es solo desidia?

    ResponderEliminar
  12. Para anónimo y convergente.14 de febrero de 2013, 20:41

    al de antes: ya hubo un comentario para que el convergente fuera más comedido en su prosa y dejó de participar en este foro, no vaya que su comentario también se lo tome a la tremenda y nos aburra con textos interminables e indigeribles. Forero convergente sé más concreto y sintetiza, conseguirás que lean tus comentarios completos.

    ResponderEliminar
  13. ¿y de qué se ríen?15 de febrero de 2013, 18:22

    El único que se ríe de todos y todas, de los tontos y de las tontas, de los incondicionales e incondicionalas, de su mano derecha y de su mano izquierda, de las parejas y parejos de su mano derecha y de su mano izquierda es, sí todos lo sabéis, es nuestro entrañable Juancarlos. A pesar de haber hecho menos fortuna y tener menos suerte en la lotería que sus cercanos, es quien más y mejor disfruta sea alcalde o contumaz líder de la oposición... por si alguien llegó tarde.

    ResponderEliminar