22/2/13

Intentando ser útil

Ya he visto en dos o tres ocasiones que algunos periodistas derrochan imaginación a la hora de titular sus noticias. El otro día, por ejemplo, los rojos dieron un comunicado criticando el consenso entre todos los partidos para aprobar en Almuñécar una bonificación del IBI y el IAE a las grandes empresas. Pero en un periódico se estrujaron la sesera y consiguieron un título bastante chulo que no se parecía nada al sugerido y que tenía poco que ver con la noticia, pero quedaba molón.

En ese alarde de imaginación hemos conocido hace poco una noticia sobre las ordenanzas del mercado. La imaginación aquí se desbordó de tal manera que el titular era surrealista pero la información en sí parecía elaborada por un corresponsal de chernobil. Igual perdieron las notas de lo que había pasado en el pleno y sobre la marcha tuvieron que improvisar. Otra explicación no le encuentro.

Hoy hemos tenido un pleno para aprobar los presupuestos y al llegar a mi casa del colegio he observado que en algunos medios aún no han colgado la noticia. Pudiera ser que tengan problemas con el titular, con el contenido o con ambos a la vez. Yo soy incapaz ahora mismo, porque me voy a comer que estoy muerto de hambre, de desarrollar la noticia, pero creo que puedo echar una mano en esto del titular.

Siempre es bueno ayudar a los demás, así que con total cariño les dejo aquí algunos titulares que bien podrían aparecer esta tarde en alguno de esos medios. Les aseguro que yo no haré como los de la esgae, es decir, que no pienso cobrar derechos de autor.

Titulares que recomiendo vivamente para informar acerca de lo acaecido esta mañana en el Pleno:

  • El cuatripartito pastelea un presupuesto al margen del principal grupo de la oposición
  • El cuatripartito pasa de las asociaciones vecinales
    Herrera saca adelante su presupuesto sin contar con las asociaciones y ningunea al partido más votado
  • IU y PSOE apoyan el presupuesto de la señora Herrera
  • El debate sobre los presupuestos vuelve a poner de relieve el maridaje de socialistas y comunistas con la derecha
  • El cuatripartito saca adelante unos presupuestos que no dan respuesta a los graves problemas del municipio
  • Herrera y sus aliados aprueban un presupuesto que agravará el problema del paro en nuestro municipio
  • Herrera y sus socios de gobierno pastelean un presupuesto de dudosa legalidad al margen del grupo mayoritario y de la mayoría social de este pueblo
  • Herrera desprecia a las asociaciones vecinales y saca adelante su presupuesto con el apoyo de Paco Prados y Tejero
Salud

8 comentarios:

  1. Vaya mierda de titular ha puesto la muchacha por tu culpa!!!! Sin ninguna chicha, frio, ... No puedes sabotear de esta manera a un medio de propa...perdón, de comunicación.

    ResponderEliminar
  2. aluego vas y se lo cascas.25 de febrero de 2013, 18:02

    ...o a lo mejor está preparando el terreno para que su maridito no se quede fuera de la nueva oficina de la recaudación y que el partido popular le de el puesto que se merece y la limpie su honra mancillada por los años en los que se ha revolcado en el estiercol (las defecaciones) de su idolatrado líder.

    ResponderEliminar
  3. Lo único que pasa es que aquí la gente escribe en sus medios de comunicación sin tener ni idea y sin leerse la documentación que va a los plenos. El problema de esto nace cuando la mayoría de los ciudadanos de a pie hacen lo mismo y creen lo que leen en los "medios de información" o más bien medios de "desinformación".
    Lo recomendable a todo el que buenamente pueda es que vaya a los plenos. A ver, vamos por partes, en el pleno en que se aprobó esa bonificación del I.B.I. e I.A.E. (tuve la suerte de estar allí), se introduce en las ordenanzas una reforma nueva de la Ley de Haciendas Locales, y es la posibilidad de bonificar, siempre y cuando lo apruebe el pleno. Es una reforma que introducirán todos los municipios.
    Con respecto al reglamento del mercado, practicamente se deja el modelo que había de hace ya 30 años..., se adecúa a la nueva legislación y se introduce la transmisión como petición de los que ostentan los puestos del mercado, es decir, que la idea era hacerles un favor, ya que ahora sólo se puede transmitir en caso de fallecimiento del titular, así que si una familia no quiere perder su medio de vida, el titular deberá morir en el puesto con las botas puestas...en caso de cesión estará incurriendo en una infracción con la consecuente pérdida del puesto. La idea era hacerles un favor ahora que el mercado se cae...
    En fin, gracias a Dios que soy una persona de entendimiento medio y no me creo todo lo que leo en el "desinfocosta tropical"

    ResponderEliminar
  4. A ver qué te parece, ratita26 de febrero de 2013, 20:01

    Vale Minnie, mu aplicaica, pero manipulas la información: ¿es una reforma que introducirán todos los municipios? Verás, ratita, es una reforma que aprobarán ayuntamientos gobernados por el pp, el psoe o por partidos corruptos como ca, pero no en pueblos gobernados por iu o hb, por ponerte un ejemplo. Es más obvias la información, seguramente te avergüenzas del acuerdo aunque pretendes justificarlo: trini, pacoprados, juanca y luisaragon han acordado que los superricos solo paguen un mísero 5% del ibi, mientras que la gente del castillo, jubilados, vpo, la chana, parados, los marinos, quinientoseuritas, van a tener que pagar el importe íntegro del ibi. Vamos que van a robar a los pobres para que los ricos les hagan donaciones a sus partidos. Ah y estoy contigo que hay que ir a los plenos para que el pueblo impida que le roben y pretendan engañarlo.

    ResponderEliminar
  5. Decirte, que para que a algún rico, ya que cada bonificadción deberá ir al pleno de forma individual, se le bonifique en algo el IBI, del 0,1% al 95%, debe volver a acordarlo el Pleno. Es decir que si a alguna empresa que cree empleo, se le decide ese año en el que ha creado 20 puestos de trabajo fijos por ejemplo, bonificarle el IBI un 10% por ejemplo también, debe aprobarlo el Pleno, así que será público y notorio. Lo que ahora se ha aprobado en Pleno es modificar la Ordenanza introduciendo lo establecido en la Ley de Haciendas Locales.

    ResponderEliminar
  6. Las ratas a las alcantarillas1 de marzo de 2013, 13:36

    Sigues faltando a la verdad, lo que aprobó el pleno (todos menos iu) fue la ordenanza para bonificar el 95% a las empresas que decida el pleno (que a buen seguro volverán a ser todos lo partidos menos iu). Y eso de que se le bonifique SOLO el 10% a una empresa que cree 20 puestos de trabajo fijos "por ejemplo", ¿es una fantasía tuya o te lo han dicho los concejales que van a votar esa ordenanza? Que no que te equivocas y no sabes ya qué decir. Ese acuerdo es inmoral y en el próximo pleno que se lleve el acuerdo a ver a qué empresitas se les bonifica hay que tomar el poder. Las bonificaciones es para la gente necesitada no para los colegas empresarios que subvencionan y dan donaciones a los partidos políticos.

    ResponderEliminar
  7. Rata si lo prefieres3 de marzo de 2013, 19:44

    Está claro que todo quedará en lo que decida el pleno, tal y como he dicho en mis comentarios anteriores. No entiendo a que se debe tu agresividad hacia mi perfil (¿algún trauma infantil?), creo que mis comentarios han sido bastante respetuosos. Parece que vas de persona preogresista de izquierdas pero que no sabes respetar las opiniones de los demás.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón cuando dices que mis comentarios son agresivos, pero lo verdaderamente agresivo es bonificar a los ricos y que los pobres sigan pagando íntegramente sus impuestos, que encima les suban los impuestos en beneficio de los que más tienen. No he sido respetuoso hacia tí, ha sido una licencia literaria, pero no puedo respetar tu opinión. Espero que reflexiones sobre lo que supone ese acuerdo y a quien beneficia.

    ResponderEliminar