9/11/12

La política y la basura



El 4 de octubre, día mundial de los animales, el blog de la conveniencia desveló el turbio asunto de la beca erasmus concedida a una estudiante que se llamaba jara. El título de la noticia era: La hija de Tejero subvencionada por el Ayuntamiento para irse a estudiar a la Universidad de Lieja

El subtítulo explicaba el verdadero fondo de la noticia: Herrera, agradecida, cumple sus compromisos con Tejero.

Aún no agotada mi capacidad para la sorpresa, escribí una columna sobre el tema. La titulé ‘Canallas y malas personas’. Eso fue un error, porque si coloco el listón tan alto, pronto me quedaré sin adjetivos que puedan describir con aproximación lo que siento o lo que pienso acerca de esta panda.

Dieciocho días después, la Junta de Gobierno se reunió y entre sus acuerdos figuraba el siguiente:


   4.- Dª Marta González Sierra, con domicilio en Urb. El Olivo nº 3, solicita ayuda económica como becaria en la Universidad de Algarve (Portugal) por periodo de 9 meses.
  Visto informe de la Concejal Delegada de Cultura y Educación y atendiendo al Convenio de Colaboración suscrito entre la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar, de apoyo a los estudiantes de este municipio que realizan estudios en Universidades de Europa para el curso académico 2012-2013 en la convocatoria Erasmus, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes acordó concederle una ayuda económica de 100 € por un periodo de 9 meses, abonándose el 50% con cargo al presupuesto de 2012 y el otro 50% con cargo al presupuesto de 2013.



Esperé diecisiete días para ver si aparecía en el blog de la conveniencia alguna nota similar denunciando, criticando o comentando el hecho. Pero ha sido una espera baldía. Ignoro si la noticia se les ha pasado. Tal vez no encuentren la forma de hincarle el diente aunque no es tan complicado. Podían haber escrito, por ejemplo:

La sobrina de Benavides, subvencionada por el Ayuntamiento para irse a estudiar a la Universidad de Algarve

Ya en el subtítulo o en el cuerpo de la noticia, podrían explicar que esa beca es la contrapartida que da herrera a cambio de que ca deje entrar gratis a su sede a los militantes del pepé que quieran ver el fútbol y no tengan en su casa el canal plus ni el gol televisión. Incluso podrían elucubrar acerca de las repercusiones que podría tener en un futuro cercano esa nota de juanjo metiéndose en camisa de once varas. Pero a lo que se ve, no han juzgado conveniente hablar de esta beca.

Algún comentarista que gusta mucho de escribir en este blog haciendo gala de un cinismo a prueba de bombas manifestó en su momento algo así como que en el fondo no era para tanto, que en realidad todo era una inquietud por conocer el motivo de que esa petición de jara apareciese aislada del resto de peticiones. Supongo que ahora andará más inquieto que antes al ver que siguen apareciendo solicitudes de becas a medida que se van enterando las criaturas.

En fin. Ni tuve inquietud antes ni la tengo ahora. Sólo asco. Mucho, demasiado asco quizá. Aunque es un asco, creo que justificado, porque estos individuos que nos han gobernado durante tanto tiempo son tan indecentes, tan carentes de escrúpulos de cualquier tipo, que nunca tienen bastante. La creación más reciente de su líder es un torpe montaje con el que demuestran que no tienen ni puta idea de photoshop, pero sobre todo, que no son capaces de imaginar que en el mundo hay millones de personas que tenemos ideas, dignidad y libertad para tomar nuestras propias decisiones sin necesidad de hacer algo que, por lo visto, a ellos les resulta de lo más corriente.

Por lo demás, y ahora se termina por completo la ironía, enhorabuena a esa joven que ha ido a estudiar al algarve. Ojalá que disfrute de su experiencia a la vez que saca sus estudios adelante con el mayor aprovechamiento. Y espero que cuando sea mayor, si alguna vez se incorpora a la vida pública, recuerde este acontecimiento para saber qué es la política y qué es la basura en la que andan metidos algunos de sus familiares.
Salud

28 comentarios:

  1. Hace unos dias el Sr. Convergente me decía: "En otro orden, ¿mi ahínco en la participación en este blog acredita la confusión en la que me muevo?. Esto sí que no lo pillo. Lo siento." Ahora tiene la respuesta. Me refería precisamente a actitudes cómo la que aquí nos relata el Sr. Morgan, relativa a dos estudiantes con un noble objetivo y muy distinta utilización política por parte de su partido. Me refería también a su propia participación en este blog, donde todos podemos exponer nuestra opiniones con libertad, muy distinto a las web y blog que ustedes controlan, donde solamente nos hablan desde sus gloriosos púlpitos Don Juan y la mejor profesional de la comarca, sin que el resto de los mortales tengamos acceso a sus sacrosantos santuarios. La confusión que le envuelve le empuja igualmente a buscar hipotéticas soluciones a problemas que ustedes crearon, hubiese o no partida presupuestaría. Y no crea que su tono aflautado nos hará olvidar lo que son realmente.

    ResponderEliminar
  2. EL VECINO DEL CACIQUE9 de noviembre de 2012, 21:47

    PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTA BANDA.Y SU TRISTE LIDER A LA CABEZA,QUE SIN LA MAS MINIMA VERGUENZA Y DECENCIA SE DEDICA EN UNA RED SOCIAL A SOLICITAR AMISTADES A TODO DIOS,PARA DESDE LAS CLOACAS DONDE SE MUEVE,LANZAR MIERDA Y CIZAÑA CONTRA CUALQUIER INICIATIVA QUE NO SEA DE SU NEFASTA Y LAMENTABLE GESTION.ES VOMITIVO LO BAJO QUE CAEN LAS PERSONAS,AUNQUE ALGUNAS COMO EN ESTE CASO NO MEREZCAN ESTE CALIFICATIVO.VERGUENZA Y DIGNIDAD.¿SABEIS LO QUE ES?

    ResponderEliminar
  3. no tienen ni puñetera idea de lo que es eso ,ya te lo digo,por cierto el fhotoshop lamentable,no ofende ,ni aclara,no describe ,ni siquiera es gracioso,el único objetivo que cumple,con creces , es dejarle muy claro a sus votantes a quienes están apoyando y si hay alguno con dos dedos de sesera les de una símbolica patada en el culo,y los mande a freir puñetas ,porque creo que los ciudadanos de este pueblo tienen mas clase que todo eso.¿Es eso hacer politica?,si es eso yo aqui me apeo,ya la verruga no basta hay que ir mas allá ,podían haber puesto a doña rosario...por decir un nombre porque no creas tu que no cuesta elegir una...,la genialidad del inventor está mas que entredicho,se lo ha currado poco,la verdad y seguro que a tan corta mente le parece que ha descubierto al que asó la manteca.Ala que descanse que se le ha debio quedar el sentio babeando.

    ResponderEliminar
  4. Querido Don. Francisco.
    Es la segunda vez que Usted tergiversa un comentario mio y lo malea a su interés. Reproduzco el comentario al que Usted se refiere (para acreditarlo sigue puesto donde lo dejé):

    Bueno, bueno. Calma.
    Don. Francisco, antes de emitir una opinión, sería Usted tan amable de responderme a la siguiente cuestión:
    ¿desconozco el motivo del por qué la beca a la Sñrta. Tejero, se concede 20 días después que al resto? ¿por qué esa diferencia en días y no se hizo como con los demás conciudadanos?.
    Gracias por su tiempo.

    Como ve, no muestro inquietud por nada, solo le pido información. Lo demás lo pone Usted. ¿que ese comentario muestra cinismo a prueba de bombas?. Por favor, Don. Franciso, el arrebato le está a Usted desvariando. ¿Cinismo de qué?.
    Mire Don. Francisco, con un "se van aprobando las peticiones conforme van llegando, no hay un límite temporal, no hay un plazo fijado" o algo así, hubiera sido suficiente. No la película que Usted se ha montado. Que a veces ve gigantes donde solo hay molinos. Que la busqueda de doble intención a todo nos nubla el sentido. Que 3 segundos en responder, hubiera sido suficiente.
    Dedujo Usted Don. Francisco de mi comentario que traslucía que "no era para tanto". ¿A qué se refiere Usted?, ¿a la noticia de CONVERGENCIA ANDALUZA, a mi comentario, a mi inquietud?. Le agradecería que me lo aclarara.
    En cuanto a mi forma de ver el tema se la digo pero que muy clarito. La ley es igual para todos/as. Si el Ayuntamiento de Almuñecar ofrece una subvención, me parece absolutamente correcto y legítimo que todo el que cumpla los requisitos la pida. E igual de legítimo y legal que si cumple esos requisitos, que se le otorgue.
    Y me da igual a quien se la de, siempre que reúna los requisitos y haya seguido el procedimiento previsto para ello.
    Y le digo Don. Francisco, que igual de reprochable es el montaje de esa foto como manipular mi comentario, todo, con fines interesados.
    ¿cual es el límite? ¿a donde quiere llevarnos Don. Francisco?. ¿al final, cual es el objetivo o qué queremos conseguir?.
    Dividir más al pueblo, una guerra civil, que vayamos con pistolas.
    Mire Usted Don. Francisco, a los políticos hay que exigirles responsabilidad, y lo mismo que la exijo en mi partido, se la exijo a Usted.
    A ver si tenemos un poco de responsabilidad y no tiramos gasolina al fuego, que es Usted un representante del pueblo.
    Seguiremos en contacto.


    P.D. sigo esperando que se digne Usted aclararnos qué paso en el pleno.

    P.D. 2. Pensaba que aquí se podía participar haciendo comentarios, siempre con educación y respetando la dignidad de las personas. ¿o solo le molestan mis comentarios y no los que me faltan al respeto?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya... Sr.Convergente, parece ser que algo le ha dolido muy en sus adentros, de pronto ha perdido usted ese agradable y melifluo discurso al que nos tenía acostumbrados; de repente habla usted de pistolas, gasolina, fuego, guerra civil... menos mal que no ha mencionado la palabra berruga... huy, huy huy.... esta perdiendo las formas en el peor momento, justo cuando casi había conseguido convencernos qué usted era distinto a su desairado y maleducado jefe de filas. Justo cuando todos creíamos que estaban transformando su tradicional prepotencia, en leal oposición. Ya me parecía que estaba tardando mucho en aparecer la patita del lobo por debajo de la puerta....

      Eliminar
    2. Hola El Detergente
      Aflautado, melifluo, por favor, para que luego digan que no es didáctico este blog.
      Estimado detergente, relájese, no se preocupe que la sangre no llegará al río. Si todo lo que le sugiere mi comentario es lo "incendiario" del mismo, nada más lejos de la realidad y de mi intención.
      Sigo igual de aflautado y melifluo.

      Eliminar
  5. Una que no es don Francisco10 de noviembre de 2012, 12:50

    pues si a tu partido pide responsabilidad ,no le hacen ni puñetero caso.Por cierto corregir al que no sabe es una obra de misericordia ,pero preguntar lo que se sabe es una falta de educación y de respeto.¿Para que pregunta por la beca si sabe cuál es el procedimiento?,¿no será usted el que ve gigantes donde solo hay molinos?

    ResponderEliminar
  6. La pregunta que deberías responder, convergente, es bien sencilla: ¿Estás de acuerdo con que tu partido dijera que la beca erasmus de la hija de Fermín se la habían dado por los compromisos de Herrera con Tejero? La otra pregunta es: ¿Te parece bien, lógico, normal, moral, etc, que el líder de CA haga montajes como este de la Trini con el concejal de IU?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegraría que la misma insistencia que pone Usted en que yo le responda a sus preguntas, la pusiera Usted en que el autor de este blog, responda a las que yo le hago.
      Yo no puedo pronunciarme sobre si el Sr. Benavides haya hecho el fotomontaje. Principalmente porque yo no se quien ha hecho ese montaje.
      Usted afirma que es el Sr. Benavides, ¿está seguro?.

      Eliminar
    2. Él lo ha colgado en su facebook, ¿no te parece suficiente?
      Cinismo a prueba de bombas, no, lo siguiente!!!!!

      Eliminar
  7. Vuelvo a preguntar porque me interesa mucho su respuesta: ¿Estás de acuerdo con que tu partido dijera que la beca de la hija de Fermín se la habían dado por los compomisos de Herrera con Tejero? ¿Qué opinas del montaje que hace Benavides en su blog c on las imágenes de Trini y Fermín?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, si relee Usted mi mensaje, encontrará respuesta a sus preguntas.

      Eliminar
  8. no te canses Luisa no te va a contestar,el solo contesta a Morgan se ve que este blog lo quiere llevar a medias con el,eso si Morgan hace el trabajo y se curra a sus lectores ,vamos enteramente lo que hace una remora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si su intención era decirme rémora, no tenía Usted que dar tantas vueltas.

      Eliminar
  9. La política y la basura. Sí señor, exactamente.
    Meses llevan esos trabajadores, los del Acuarium, pidiendo ayuda y proponiendo para salvar el Acuarium y Loro Sexi, pidiendo hablar con la señora alcaldesa, al parecer no ha tenido tiempo o no ha tenido ganas, o las dos cosas a la vez, total que cuando los recibe, pues que la empresa ha entrado en suspensión de pagos y Oh, qué pena! Ya no podemos hacer nada. Vergüenza , asco es lo que siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta vez no estamos de acuerdo13 de noviembre de 2012, 13:35

      Aurora eso no es así ,han recibido a los trabajadores tantas veces como lo han requerido y se han tomado las medidas necesarias,no los han abandonado a su suerte,aunque no es el Ayuntamiento el que contrata a estos trabajadores,nunca le han dicho que no pudieran hacer nada y lo que pueda hacerse se hará ,a pesar de que hayan politizado todo este tema,te aseguro que otro despues de la primera pitada,no se sienta mas a hablar con ellos ,no lo ha hecho por mucho menos....

      Eliminar
  10. Cambiemos las reglas, cambiemos el mundo12 de noviembre de 2012, 23:54

    Hoy he podido leer todos los comentarios (gracias foreros por vuestro comedimiento, aunque hay pequeños deslices, perdonables) y el artículo con detenimiento, estoy seguro que la hija de Fermín y la sobrina de Rosa-Benavides pueden prescindir de esas becas, otros estudiantes más merecedores no van de Erasmus porque sus familias tienen lo justo para comer y para pagar el recibo de la luz y del agua. Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva Usted toda la razón. Las becas erasmus son el chocolate del loro. Vale, pero que una pasta, tener a un hijo/a estudiando en un país extranjero durante 1 año académico. Se lo digo porque yo lo intenté y mi familia no pudo costerlo.

      Eliminar
    2. Tienes poco trabajo en la sede hoy, ¿eh?, angelito

      Eliminar
    3. Anda que estar cobrando un sueldo pagado por todos para que esté to el dia contaminando en este blog, ...y haciendole pajas a don juan, claro!

      Eliminar
    4. Y digo yo...qué sabes tú de las notas o lo buenas estudiantes que sean estas muchachas? Todo el que recibe una Beca Erasmus es porque entra dentro de los requisitos; por tanto, entran dentro de las calificaciones exigidas

      Eliminar
  11. No, no me ha respondido usted, y vuelvo a preguntar porque me interesa mucho su respuesta: ¿Está de acuerdo con que tu partido dijera que la beca de la hija de Fermín se la habían dado por los compomisos de Herrera con Tejero? ¿Qué opina del montaje que ha puesto Benavides en su blog con las imágenes de Trini y Fermín?

    ResponderEliminar
  12. Esta claro que al subnormal este del convergente no lo lee nadie ecepto en este blog, al que el recurre para ser leido porque ni por esas te lee nadie.ahora vas y lo cascas porque por escrito ni se ocurra

    ResponderEliminar
  13. Yo recibí ese montaje hace más de un mes, y lo reenvié a alguien cercano a la secta, pero con la diferencia de que las caras eran de Merkel y Rajoy (para que no haya malentendidos, el perro tenía la cara de Rajoy). Se ve que algún cercano colaborador de la mentada secta es hábil con aplicaciones informáticas. Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  14. Por su cara los conoceréis16 de noviembre de 2012, 12:49

    Lo más triste las mofas de los concejales convergentes sobre todo hacia Trini. Y pensar confraternizaba con Jesús y Eva, menudos falsos y manipuladores, fieles y aventajados alumnos de Rafa.

    ResponderEliminar