5/5/12

Aupa, andy


Una suiza se ha despedido de este mundo sin saber cómo acabará la prima de riesgo en mayo. Aunque no sé lo que significa el complemento circunstancial de esta frase que voy a escribir, se la ido al otro mundo por falta de papeo. Podía comer. Tenía comida. Pero le hizo caso a lo que decía un gurú indio según el cual se pasaba de puta madre con una dieta a basede rayos de sol.

Algo así entendió arenas cuando decidió cambiar el color de la cara en sentido inverso al que llevaba maikel yakson. Fue cuando se enamoró de los rayos uva, tanto casi como esa friki que ha sido denunciada por meter a su niña de cinco añitos a tostarse con ella. Pero javier sí comía. Afortunadamente para él. Eso no le ha impedido quedarse con esa cara tan extraña que se te pone cuando ves que la cosa no sale como se esperaba, cara tipo sergio ramos cuando ve un satélite en órbita, muy por encima del larguero.

El mundo es extraño verdaderamente. El amigo pascual serrano nos informa de que, según ha leído en Huffington Post , en Los Ángeles han inaugurado DogTV, una televisión por cable sólo para perros. Ojo, no una tele sobre perros, sino para “mantener a su perro relajado y entretenido en casa mientras usted está en el trabajo”. En un mundo donde una de cada cinco personas no tiene acceso a la electricidad, existe un canal de televisión para entretener a los perros. No tiene publicidad porque no la necesita. La ve más gente que intereconomía.

Y aunque no veamos en este decenio acabarse la autovía, eso ya lo doy yo por cierto, parece que veremos una central hidroeléctrica sacando kilowatios de rules. No alcanzo a comprender el por qué esto no se ha hecho antes. Pero más vale tarde que nunca. Claro que ya podían haberse retrasado un par de semanas y entonces yo habría escrito aquí que esto se pone en marcha gracias al empuje de diego valderas. Me han fastidiado un pegote. Pero quedan tantas cosas por hacer, que no hay que desanimarse. Siempre podremos presumir de despedir a dos mil interinos o quitar los libros gratuitos de los colegios. Es el futuro inmediato que se ve en todas las bolas de cristal.

Estamos en crisis, pero eso hace florecer la imaginación. Vean si no cómo contaba la oficina de la presidencia de La Moncloa el 9 de abril  al españolito medio que nos van a quitar diez mil millones de euros de gasto en educación y sanidad: "Asimismo, con el fin de definir el Programa Nacional de Reformas y determinar las reformas encaminadas a lograr una mayor racionalización, eliminación de duplicidades y eficiencia en la gestión de los grandes servicios públicos que se pondrán en marcha en este mes, el presidente del Gobierno se ha reunido también con la ministra de Sanidad y el ministro de Educación. El ahorro previsto superará los 10.000 millones de euros". Así era cómo lo

El otro día, las turbas de mourinho causaron algunos desperfectos en los alrededores de la Cibeles y aquí en nuestro pueblo. Nada tan grave como en peligros, donde el alcalde de izquierda unida no ha podido impedir que dos vecinos se líen a tiros y a hostias por eso de la liga. Tiene cojones.

Espero, en cualquier caso, que no sean tan estrictos las autoridades con la hinchada merengue como lo han sido con una compi del sindicato de la cegeté de barcelona. Está en la cárcel porque al amparo de una convocatoria suya se quemaron algunas papeleras. Dios quiera que estos amantes del balompié no terminen en chirona como si fuesen sindicalistas o perroflautas o rojos o amantes de la algarada.

Quien mejor explica esto de las algaradas y de cómo hay que poner freno al tema es la esperanza aguirre. Leña al mono, dice la señora. Eso sí, todos tenemos nuestras contradicciones. El otro día la vi en la tele conmemorando una algarada de las más sonadas en nuestro país: la del dos de mayo. Aquella fue buena. Se pasaron por el forro las leyes, las órdenes de los guardias, los dictados de la monarquía y hasta la constitución que no tenían. Lo mismo quemaban un palacio que le cortaban el pescuezo a un guardia o arrastraban de los pelos a un soldado. Y ahora, doscientos cuatro años después, viene una señora de orden a celebrar semejante algarada. Ya se le ha olvidado que curro jiménez y agustina de aragón eran dos terroristas enfrentados al poder constituido. Igual es que la espe ni fue a la escuela el día que explicaban eso de la carga de los mamelucos y desconoce el significado de la palabra algarada.

Y volviendo al madrid, no se pierdan ustedes el partido de esta noche con el granada. Yo quiero que gane el granada tres a dos. Y que los dos del madrid los marque el niño de un amigo que más que nada es amigo de mi amigo pepe. Eso es. Resulta que el mourinho ha convocado para esta noche a un almuñequero que juega de puta madre y a lo mejor le vemos unos minutos en los cármenes. Ya está bien de alabar a callejón. El futuro, como ya se vio en las elecciones municipales, es de almuñécar, no de motril. Aupa, andy.

5 comentarios:

  1. ¿es verdad que el Andy ha sido convocado? No me pierdo el partido

    ResponderEliminar
  2. No me digas que tú también eres sindicalista. Pero qué completos sois los de Izquierda Unida. Y ahora que habeis entrado en el gobierno andaluz ya no hareis huelgas ¿no?

    ResponderEliminar
  3. LO que te importará a ti el chaval este, el Andy. Eh,. Morgan. Seguro que ni lo conoces, pero queda bien. Me suena a propaganda como la de esos políticos que van dando besitos a los niños en el mercado cuando hay elecciones a la vista

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sr. Morgan8 de mayo de 2012, 19:06

    Señor Morgan a esta gente le va la marcha, ya sabe, hablar, del benavides, de los corruptos, del niñobonico?, del contreras en la sombra. Hablar de economía, de sindicalismo, de deporte, de historia, de política seria o de igualdad en la sociedad, con su deje irónico y contundente, no deja de ser una provocación para sus mentes vacías y sus panzas llenas. Le agradezco sus artículos y me satisface aún más su compromiso social, político y sindical. Con dirigentes como usted me siento más tranquilo, aunque no siempre comparta sus opiniones.
    Gracias.

    ResponderEliminar