14/4/12

Bien por la caza real

En este 14 de abril poco lluvioso aunque bastante ventoso, tengo que comenzar la columna agradeciendo a la familia real todo lo que ha hecho este año en pro de la tercera república.

Vaya en el día de hoy mi reconocimiento a una familia ejemplar en que la abuela se va a grecia dejando a su nieto en el hospital con el pie reventao por un tiro. La abuela, que también es esposa, se va a grecia el mismo día que se entera de que su marido el fiestero vuelve de la cacería derechito al hospital, pero no a ver al nieto, que eso no le importa sino a que le arreglen la cadera. 

Pensó con razón la pobre mujer que iba a ser una semana aburrida cuidando de su esposo, así que lo mejor ha sido poner tierra de por medio y marcharse a ver cómo va la prima de riesgo en atenas. Ya que no pudo ir al entierro del jubilado que se suicidó hace unos días, deseperado por el futuro que la política de su gobierno le deparaba, igual ahora se puede enterar de cómo funciona eso de alquilar policías para contárselo a mariano y reducir el déficit.

La noticia ha pillado a anasagasti en la peluquería. Estaba haciéndose la permanente y al salir ha aprovechado para criticar lo anacrónico de una institución opaca y derrochona. Sus cosas. Ni que fuera comunista.

La cospedal ha sido preguntada sobre el accidente y ha dicho que se remite al comunicado de la caZa real, pero la verdad es que sólo sabemos que estaba matando elefantes africanos. No es normal que un miembro de una institución en vías de extinción se dedique a cargarse bichos de otra especie en vías de extinción.

También ha dicho la cospedal que le va a quitar a los abuelos eso de viajar de gorra y a los niños los libros de texto gratis. Mi señora dice que si algo hay que recortar con urgencia es la pintura de uñas de la cospedal que es muy hortera, aparte de muy maleducada porque no respondía nada de lo que le preguntaban los periodistas esta mañana. Está de cabreada mi señora con eso de los recortes que no os lo podéis ni imaginar.

Fermínté ha aprovechado para criticar a su amigo luisaragón porque, en su opinión, si se hubiese actuado con diligencia, el rey no habría tenido que ir a pegar tiros a bostwana sino que podría estar ahora mismo en peña escrita disparando a los leones. Eso sería muy útil para la economía del país por razones obvias, para la economía sexitana por razones tan obvias como las anteriores y para la familia real en su conjunto, porque si en vez de irse al sur de áfrica, nuestro monarca se hubiera venido a almuñécar, igual se hubiera podido traer al nieto para que hiciera las prácticas de tiro bien acompañado y no con el tarambana de su papá. Y ahora la griega igual no estaría en atenas sino que se habría quedado aquí en madrid, o estaría en la herradura con juanjo planeando la manera de arreglar o desarreglar el tema este de la zona azul que tan preocupados tiene a los rojos. Y además, y eso es lo que le preocupa a fermínté, tendríamos tres o cuatro bichos menos que alimentar en peña escrita.

El otro problema que hemos tenido que afrontar en el país es el de la petrolera esa que va a jodernos la costa granadina buscando petróleo. Dicen que son españoles pero a la hora de repartir dividendos eso no está muy claro. En cualquier caso, el ministro ha dicho en la tele que la cosa se está encauzando. Han amenazado con nacionalizar a messi y la kirtchner se ha acojonado.

Mientras tanto, los rojos anuncian que harán un referéndum el 24 de abril para ver que es lo que es. Ustedes recordarán hace tiempo, cuando había un periódico que pagábamos entre todos y que se llamaba costa tropical, que decía en todas sus ediciones que había un pacto firmado -en el pecuatro, creo que era- por el cual el pepé y el pesoe se iban a repartir la alcaldía y fermínté sería concejal de medio ambiente. Pues no iban desencaminados, sólo que en vez de concejal, creo que va para consejero de eso, del ambiente. Una de sus primeras tareas será buscarle cobijo a los bichos de peña escrita para hacer lo mismo que con el aeropuerto de ciudad real y darle un respiro económico al ayuntamiento.

Está bien saber que tenemos el apoyo importantísimo de doña eva para unos presupuestos que no conoce, pero mejor aún si nos quitamos esa ruina que tenemos con el parque. He oído que las conversaciones que fermínté mantiene con campofrío van muy avanzadas, así que la solución puede ser inminente. En cuanto valderas le eche el teléfono.

Yo lo veo bien. Ya que no puede ser la rosa aguilar, que igual se precipitó un poco, que sea nuestro fermínté. Hagan ustedes memoria y verán que almuñécar siempre ha aportado grandes personalidades a la política andaluza. Ahora no vamos a ser una excepción.
Pero no me quiero despedir sin darles un par de numeritos. Ustedes se habrán enterado de que la olga, la trini, o el tripartito, ya no lo recuerdo bien, le han dado a la asociación todocultura la escandalosa cifra de 168.321 euros para hacer treinta obras de teatro, cuarenta recitales, quince películas, doce conciertos y trescientas veinticuatro exposiciones.

Pues bien, el caballito que tenemos en la plaza del acuario nos costó 168.200 euros pagados al señor miguel moreno, escultor de cabecera del doctor, en cinco cómodos plazos de 33.640 euros.

La cifra es algo inferior a lo que pagamos por la estatua homenaje al labrador. En este caso, el precio fue de 174.000 euros, pagados en cinco plazos de 34.800 al mismo escultor.

Ahora ya tienen un dato más para saber por qué somos, con gran diferencia sobre el segundo, el municipio con la deuda más alta de la provincia en relación al número de habitantes.
Salud y viva la república, como dicen los de ikea. 

23 comentarios:

  1. Gracias Morgan, por seguir enseñandonos en que se han gastado nuestro dinero los gobernantes, un autentico escándalO.
    y la aldesa que opinará de todo esto, me refiero a los tiros de froilán y el rey.
    Oye a mi me parece muy simbolico que hoy 14 de abril el rey haya tenido este desafortunado accidente, será que la monarquia se acerca a su final?
    Feliz día de la Republica y a por la 3ª

    ResponderEliminar
  2. Morgan, no me ha hecho gracia tus comentarios sobre los animales de Peña Escrita, ni menos imaginar que sería alivio para las arcas municipales que el rey matara a tres o cuatro, esos animales merecen un respeto y cuidado, ellos no pidieron venir a Almuñécar y tampoco tienen la culpa de que ese parque sea una ruina para el pueblo y ya lo he dicho anteriormente, que si no se puede mantener pues que se desmantelen y se les busque una nueva ubicación a esos animales y mientras tanto se han de cuidar como se debe, que se gasta mucho dinero en muchas cosas que no son necesarias y esos animales pasando falta, y lo de campofrío me parece de mal gusto. Con esto pues queda claro que me encantan los animales y sufro cuando sé que están sufriendo o son maltratados, en la situación tan vulnerable en la que se encuentran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto la crítica. En mi disculpa, sólo puedo decir que a veces la ironía es difícil de controlar. Yo también sufro cuando se maltrata a un animal. A mí también me parece una salvajada cazar por deporte y pagar cantidades ingentes de dinero para llevarse un colmillo o dos cuernos. Está claro que la salida de Peña Escrita no es Campofrío. Eso era una broma quizá excesiva Hay que llevar a todos los animales grandes y caros de mantener poquito a poco a otros sitios en los que puedan estar mejor que aquí. Espero que aceptes mi disculpa.
      Salud

      Eliminar
  3. LA VERDAD ES QUE ES MUY DIFICIL DE ENTENDER,QUE CON LOS TIEMPOS QUE CORREN,EL AYUNTAMIENTO ARRASTRE UNA CARGA TAN PESADA COMO PEÑA ESCRITA,A LA QUE SOLO LE SACA BENEFICIO EL GORGOJO,PUES ACTUALMENTE NO SE COBRA NADA POR LA ENTRADA Y TODA LA CARGA QUE ES MUCHA,EXAGERADAMENTE MUCHA,LA SOPORTA EL AYUNTAMIENTO,O SEA,TODOS LOS ALMUÑEQUEROS.EL PARQUE ES PRECIOSO,LAS VISTAS IMPRESIONANTES ,PERO EL MANTENIMIENTO ES UN LASTRE PARA LA ECONOMIA DEL MUNICIPIO,POR LO QUE ES URGENTE UNA SOLUCION.HAY MUHA GENTE PASANDOLO MAL Y NO SE PUEDEN DESPILFARRAR LOS DINEROS DE TODOS EN EL MANTENIMIENTO DE UN PARQUE.SOLUCION,PERO YA.

    ResponderEliminar
  4. VERGUENZA,RABIA E IMPOTENCIA.QUE ASCO.IMPRESENTABLES.

    ResponderEliminar
  5. En este pueblo vamos arrastrar los desmanes del benata por muchos años y sobre todo los caprichos de maraja que se ha dado como peña escrita,el loro sexi y por ultimo el acuario.Sin entrar en valorar este ultimo pienso que los otros dos estan demas por el escaso numero de visitantes y el altisimo coste que estos conllevan.Entiendo la postura del concejal en cuanto al loro sexi (son familia)pero lo de peña escrita clama al cielo y sobre todo deberian de clamar las ecologistas esas por el afinamiento que se les ha dado a esos animales impropio de quienes ahora son los adalides del ecologismo.
    Morgan ha bromeado con usar peña escrita como coto de caza del Rey puede parecer una broma de mal gusto pero viendo como viven no se que seria peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que quereis matar a los animales de peña escritas estos rojos son temibles

      Eliminar
    2. Pero es para hacer morcilla y barbacoa, no para quitarles el colmillo

      Eliminar
    3. Prefiero ver muertos a esos animales que ver como gente de mi pueblo esperan en las puertas del mercadona y el lidl a ver que tiran caducado. Dejemosno de milongas con peña escrita se cierra y punto,las personas son lo primero.

      Eliminar
    4. ¡¡Rojillo, eso, dejáte de milongas y de demagogia!! ¿Qué haces tú por ayudar a alguien? Te aflojas el bolsillo alguna vez o pasas de largo?¡¡No creo yo que ahora esos animales tenga la culpa de la ruina que tenemos!!¡Menos hablar y más hacer!

      Eliminar
    5. Estrella no vengas con tonterias que ya somos mayores ,creo que en mis palabras no hay demagogia puede que crueldad pero la vida es mas cruel que mis palabras.La demagogia la pones tu preguntando que hago yo por ayudar a la gente, la respuesta es que no te importa una mierda.Tienes razon que los animales no tienen la culpa de haber venido aqui y ser un lastre para el ayuntamiento ,pero el lastre permanece y la solucion no ha llegado,asi que menos tonterias politicamente correctas y mas soluciones.

      Eliminar
    6. O sea que no haces nada, sólo hablar y ser un mal educado!! Tú que eres tan listo y tan politicamente correcto y sin demagogia, propón alguna solución!!! Y el apelativo que te pones de rojillo te viene grande!!!!

      Eliminar
    7. !A ver! no soy políticamente correcto para nada, es mas he dado una solución para los animales y tu ni te has enterado.
      Estrella me has llamado; demagogo, agarrao, insolidario, mal educado, listo y lo que mas gracia me hace es que creas que soy un rojo políticamente correcto que es igual a rojo zapaterista jajaja, pues nada de eso. Sobre lo de rojillo no me queda grande mas bien pequeño por mi tamaño. Espero que no entres mas en el insulto para defender tus ideas, pareces del CA

      Eliminar
    8. ¡¡¡Menuda solución has dado!!! ¿Y la expresión te importa una mierda, no es un insulto? Y tú si que pareces de CA, porque lee tus comentarios y podrás ver la imagen de intransigente y de persona "corta" e irrespetuosa que ofreces. ¿Cuándo o en que momento te he insultado yo? Y tendrás mucho "tamaño" pero en realidad eres muy pequeño. Y cómo se suele decir, quien se pica...

      Eliminar
    9. Si sigues con los insultos es que tienes pocos argumentos.No me pico es que soy complicado.A las tias les gusta,pronto lo entenderas.

      Eliminar
    10. ¡Madura, hombre, madura que buena falta te hace!

      Eliminar
  6. Si en mi mano estuviera, a Alí Babá y los 40 ladrones los sentaba en el banquillo, se hacía una investigación en toda regla, a ver, usted ha trabajado tanto, tantos años en dicho puesto de trabajo y estos son sus ingresos, cómo explica usted este patrimonio, o sus hijos o sus esposas, en qué han trabajado para poder tener estas casas, estos negocios..., de dónde han salido?Que no se pueden probar que se han adquirido con los sueldos que les corresponde al cargo que tenían, pues embargo y se le devuelve al pueblo todo de lo que se han apropiado. No han sentado a Matas y van a sentar a Urdangarín, por qué no a estos, es que son intocables? Que han hilvanado una red perfecta? Pues no, no hay crimen perfecto y en este caso menos, si se gana 2 no se puede tener 12, no se puede. Y ya lo he dicho varias veces, somos un pueblo turístico, y para que venga un turismo de calidad el pueblo tiene que tener "atractivos", reclamos de ocio para que la gente pueda pasar buenos ratos,si vienen familias no solo se le puede ofrecer el sol en la playa o el botellón en nuestras plazas o el paquete de pipas en el Paseo de Velilla... Y si se hubiera hecho ese parque en otro lugar más accesible, o esa carretera se hubiera cuidado, se hubiera preparado, con quitamiedos, que a la gente le da pánico, ¡Y SI SE HUBIERA HECHO PUBLICIDAD! y no sólo eso, recintos adecuados y bonitos para esos animales, que bastante tienen con estar en un "zoo", para encima tener esos recintos minúsculos, falta de higiene y por no ahondar más en el tema de la alimentación...Pero no, el dinero ha volado de las arcas, y no solo eso, sino que además estamos endeudados hasta los ojos y maniatados para poder invertir en empleo para tantas familias que están en paro y hasta sin ayudas, que eso es un drama, y entonces se proyecta aún más larga la sombra del lastre de esos parques, de ese parque que nadie, casi nadie conoce, que nadie visita y por lo tanto sin ningún tipo de ayuda económica...Va a ser triste que desaparezca, pero si va a ser para el bienestar de esos animales, pues que desaparezca...pero mientras eso ocurre es obligación nuestra que esos animales estén bien cuidados y alimentados...y el rey, pues que me da vergüenza que sea nuestro rey, que se haga fotos junto al cadáver de un elefante, de un gran mamifero de esa inteligencia, de esa valía...y luego que no puede dormir por el paro que hay en España, es para reirse hasta sin ganas...por mi, la familia real podría... dar paso ya a la República...no es suficiente con un presidente, no tenemos embajadores y diplomáticos, para qué necesitamos más representación y además tan cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que Peña Escrita no solo no es rentable además es un lastre,depués de la millonada que ha costado,lo que nos cuesta.Tenemos animales fuera de su habitat a los que hay que ponerles estufas,y en cautividad ¿eso es amor a los animales?,yo creo que no,fíjate si es un lujo que no nos podemos permitir que se está intentando que se los lleven y no los quiere nadie,porque los que entienden del tema saben lo que cuesta mantenerlos,y eso que ahora cuestan la mitad pensad que han estado comiendo manzanas diez centimos mas caras de la superextra,al menos así las cobraban,con la antigua corporación.El rey se ha pasao tres pueblos,no tiene el la cosa pa muchas tonterias.

      Eliminar
    2. Soraya, en todos los Zoos, todos los animales están fuera de su habitat, a no ser que sea la Reserva Masai Mara de Kenya, y en todos los Zoos tienen que reproducir las condiciones más parecidas a las que esos animales tendrían en libertad, y si son de climas cálidos, y llega el invierno pues hay que ponerles calefacción o crearles hielo como a los pinguinos en el Zoo de Barcelona, pero aquí no se ha hecho nada bien desde el principio.Y ya no quiero más polémica en torno a esos animales, y es verdad que es un lastre para el pueblo, pero creo que muchas, muchas personas se han lucrado a costa de esos animales, y por qué no se le baja el sueldo al Sr. Yanguas, "amante de los animales" e "ideista" brillante e iluminado del Parque, porque además de médico- alcalde, se dedicó a diseño del parque, entre otros innumerables menesteres, y ese dinero se destina a esos animales, hasta que se les encuentre un nuevo lugar, yo creo que a él no le debería de importar, no crees?

      Eliminar
    3. Aurora me encantan los animales ,me encanta el parque de Cabarcenos ,pero lo de Peña Escrita no hay por donde cogerlo cuesta un dinero que este pueblo no tiene ,no creo que sea ni ético con el montón de familias que hay pasando verdadera necesidad desde montar ese parque en un escarpado,a un montón de kms,y que para visitarlo hubo que comprar un autobus todo terreno hasta las fcturaciones mensuales de frutas y piensos.Dicho esto por supuesto que mientras estén ahí los animales hay que cuidarlos,esta claro que ese parque tenía objetivos que cumplia con creces y que no tienen nada que ver con los animales ni con la naturaleza.Lo de bajar el sueldo al sr Yanguas ,no lo veo bien lo veo fundamental,lo triste que no sea el, el que lo proponga,deberia importarle algo este pueblo que le ha dado tannnnto.

      Eliminar
  7. No volverá a ocurrir19 de abril de 2012, 14:38

    Nuestro monarca en un alarde de sinceridad y madurez ha manifestado que: "me he equivocao y no volverá a ocurrir", gracias a su arrepentimiento la tercera república está más cerca, todo gracias a un traspiés, a una trompa o por quemar su último cartucho... o las tres cosas juntas.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgan nos tienes abandonaos,¿qu estas de evaluaciónes?,vamos ya hombre escribenos algo

      Eliminar