28/12/11

De esta vida, nadie se lleva nada. Tanta ambición, ¿para qué?

Ya sé que es el día de los inocentes y que eso arroja una capa de sospecha sobre lo que se escribe, pero aún así tengo que contarlo. También los escribientes de blog somos, en cierta manera, fedatarios públicos. Yo se lo cuento, pues. Y allá usted con sus recelos.

Nos abandona por un bellísimo pueblo almeriense de 161 habitantes. Desde marzo de 2007 nos acompaña en las desventuras y en las bonanzas.

Huyendo de valor, recaló en zagra. Gracias un nombramiento provisional en almuñécar, consiguió escapar de un nuevo destino obtenido posteriormente en igualeja, provincia de málaga.

Ya más recientemente, el 10 de marzo de 2011, el boe publicaba una resolución de la directora general de cooperación local nombrando a nuestra querida secretaria propietaria de una plaza de clase tercera en el municipio denominado alcudia de monteagud. Los concursos son así.

El cariño que nos tenía a todos y a todas, incluida encarna la socialista, ha demorado este inevitable traslado, pero todo llega. Ayer me comunicaron la triste noticia con un escueto mensaje: adiós, arantxa.

El laconismo de esas dos palabras no puede ocultar la honda emoción que siento al escribir esta despedida.

Recuerdo ahora que el día siguiente a su nombramiento en alcudia, nuestra secretaria general, funcionaria de la administración local con habilitación de carácter estatal (como precisaba con rotundidad el comunicado) exigía a don francisco prados una rectificación pública por haberle llamado mentirosilla a propósito de una trifulca vocinglera acerca de un expediente.

Ay, señor, que voces daba la encarna. Nuestra ya ex secretaria decía en aquella memorable fecha no entender ‘como este concejal puede dirigirse a una fedataria pública en esos términos’.

Como yanguas aún no sabía qué extraños pactos deparaba el futuro, tomó partido por su secretaria. Sí, ya sé que he dicho su, cuando debía haber escrito la, pero es que la verdad, no tengo claro cuál es el término más adecuado.

El sociata este había perdido el respeto a la secre, como ya se lo perdió tiempo atrás el rojo fermínté, que osó enviar un escrito acusatorio al colegio de secretarios diciendo, entre otras lindezas, que no entendía el motivo de que el libro de resoluciones de alcaldía tuviese líneas en blanco y tachones de tippex. Discutió también la fedataria con luisaragón a propósito de una cuestión nominal, es decir, de la nómina del señor concejal.

Y tampoco fue del agrado de arantzazu saber que la nueva alcaldesa no iba a mantener la merecida prima (dicen que de mil euros al mes, pero eso me parece excesivo) que le había otorgado nuestro doctor favorito.

Parece que también ha tenido últimamente algún desencuentro con diversos empleados de esos que trabajaban cerca de ella. Pero eso pasa en las mejores familias. Sólo había verla sonreír a su alcalde para comprender que tenía trato agradable con quien tratarla sabía .

Recuerdo con especial cariño aquella vez en que inventaron un acuerdo ficticio para poder concretar una bonita operación de compraventa de una gasolinera ubicada en los bajos de un estadio. Con mucha educación le hicimos saber a la secretaria y al señor alcalde que se habían equivocado, que aquel acuerdo de autorización de hipoteca nunca se había tomado y que a lo mejor estaban incurriendo en un delito de falsedad en documento público. No nos contestaron pero creo que aquello no gustó a ninguno de los dos.

Pero el tiempo pasa, la nostalgia invade los recuerdos y el momento de echarse de menos ocupa su lugar. Llega la añoranza y una extraña melancolía.

La imagino llenando la maleta con esa sonrisa suya que tanto parecía molestar a personas que no apreciaban sus cualidades, la supongo entrando por la calle laberinto o la calle era y pasando por esa calle techada que nos recuerda pampaneira, buscando un alojamiento en ese pueblito tan coqueto, preguntando en la sociedad de cazadores cuándo se organiza la próxima fiesta de la espuma, saludando cariñosamente a los cinco concejales (sólo uno del pesoe y cuatro independientes) y aprendiendo los nombres de esos pueblos cercanos que serán su horizonte: chercos, benizalón, líjar, incluso bacares, algo más lejano.

Un abuelo me regalaba ayer el dicho apropiado. Algo así como: tanta paz encuentres como tranquilidad dejas.

Y mientras tanto, la vida sigue. Espero. A rey muerto, rey puesto. O, lo que es lo mismo, un desalojo, una okupación. Bienvenido, ildefonso.
Salud

18 comentarios:

  1. Como sea una inocentada te voy a inflar a hostias cuando te vea, cabronazo. Espero que sea verdad por el bien de la legalidad en este jodido ayuntamiento. Anita

    ResponderEliminar
  2. Cuentan que ayer antes de largarse tuvo la desfachatez de decir "volveré". Por favor quedaté en Alcudia, que seguramente encontraras tanta paz como tranquilidad dejas aqui.

    ResponderEliminar
  3. morgan el dia que tu y fermin os manden bien lejo de aqui la gente de este pueblo repiraremos la paz

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo......... la paz se puede respirar en este pueblo siempre y cuando haya ausencia de tiranos, dictadores y prepotentes que parecen estar desapareciendo. Ojalá que por mucho tiempo. El mal nunca triunfa.

    ResponderEliminar
  5. Tiene esto algo que ver con el CARAMBOLO????

    ResponderEliminar
  6. Vamos a contar mentiras tralará....vamos a contar mentiras tralará.....
    Morgan y Fermín no tienen nada que ver con Ca-ram-bolooo
    Morgan y Fermín no tienen nada que ver con Ca-ram-bolooo
    Lo suyo es interes publico y no par-ti-cu-lar
    Lo suyo es interes publico y no par-ti-cu-lar
    No son ni de Karanda ni de Co-li-bri
    No son ni de Karanda ni de Co-li-bri

    A QUIÉN VAN A ENGAÑAR ESTOS DOS. NUEVO SECRETARIO PARA LEGALIZAR LO ILEGAL...

    ResponderEliminar
  7. Morgan!!!. Fermín ha colectivizado el carambolo y no habeis dicho na!!!
    Por cierto, eso de nuevo secretario para legalizar lo ilegal...el anónimo que le gusta cantar, parece que sabe muy bien de lo que va el tema,eh!?

    ResponderEliminar
  8. Eso ahora que se pavonee por el monte la secretaria.Que bonito seria verla con su donaire rompiendose los tacones por esos carriles jajajaj,en fin como decia Pepe la Rosa la secretaria buena o la buena secretaria segun lo mire del yanguas se va a mejor vida cambia este pueblo cateto y pequeño por la urbe y el glamour de la incomparable de Alcudia,llevandose consigo las fotos de todos sus compañeros de trabajo que posaron tan ricamente para que no los olvide y en especial la de su amado alcalde.
    Aranzatzu que te vaya bonito y que te den de camino.

    ResponderEliminar
  9. Morgan y Fermín. ¿Por que no os largais ya del pueblo?. Vosotros no sois de aquí. Iros a vuestro pueblo y dejar ya el nuestro. Iros de aquí.

    ResponderEliminar
  10. Eso eso que se piren ya. Solo buscan lio y follon esos dos.

    ResponderEliminar
  11. Mi perro hace gua gua guaaau. Lo que quiere decir que asco de pp que asco de iu que asco de sucrafl y de todas las mentiras de morgarinos y ferminetes. Cuando hará política de gestión en este pueblo los ilegales del gobierno municipal

    ResponderEliminar
  12. y benata de donde es.............

    ResponderEliminar
  13. morgan cuanto mamarracho convergente escribe en tu blog,en el fondo yo creo que les gustamos, se preocupan en leer tu blog, cosa que su pagina no la leo ni muerto SALUD

    ResponderEliminar
  14. El único mamarracho es el Morgan éste.

    ResponderEliminar
  15. no puede ser concejal un ignorante como este.

    ResponderEliminar
  16. ignorante el morgan, vosotros si que sois ignorantes seguis,aupando a papafritas de angel ortega es ignorante si, pero listo vino de un anejo de guadix y aqui viviendo del cuento y sobre todo al catedratico de barigas agradecidas don jesus alabarce ya lo dijo jhonatan so bastardos

    ResponderEliminar