12/11/11

El que tiene padrinos se bautiza



El que tiene padrinos se bautiza. Así era, así es, y así seguirá por lo que se ve. Todavía quedan pleitos pendientes en relación al salvaje acoso sufrido por mi amigo fermín. Queda un contencioso que va para largo y queda un recurso de súplica ante la última decisión judicial. El léxico de los tribunales es complicado y así, aunque en esta última sentencia se diga que es firme, lo de firme es un decir porque se ha puesto y admitido un recurso.


Así que, por ahora, aunque yanguas tenga prisa, todavía esperaremos un poco para ver el desenlace de esta historia de mafia orquestada por un alcalde al que un día se le plantó fermín en su despacho y le dijo, con otras palabras menos groseras: el pegou te lo metes donde te quepa.
Cuando fermín salió del despacho, le faltó tiempo a yanguas para decir en voz alta ante algunos de sus concejales: echadle a los perros. Es su forma de hablar, también un tanto grosera. A partir de ese día, hemos asistido a la elaboración minuciosa de una urdimbre de embustes, medias verdades y manipulaciones que, hábilmente manejadas por estupendos abogados, están consiguiendo hacer lo blanco negro y lo negro blanco.


Hace dos años estaba completamente convencido de que las patrañas de yanguas tendrían un recorrido corto y la historia judicial del camping se saldaría con una derrota total de los embusteros que habían fabricado una historia completamente ajena a la realidad. Hoy, dos años más viejo, tengo que admitir que mi optimismo era excesivo y que mi desconocimiento del mundo judicial era importante. Esta historia no ha terminado aún pero ya no apostaría por la victoria judicial de mi amigo.

En estos dos últimos años he tenido tiempo de comprobar cómo la justicia da la razón siempre a los poderosos. Bueno, no siempre, hay excepciones. Sesenta procesos judiciales no han servido para meter en la cárcel a berlusconi. Los jueces dicen en sus sentencias justo lo contrario de la verdad. Según ellos, no ha habido extorsiones, chantajes, prevaricaciones, sobornos, prostitución ni trata de menores.


Tampoco las sentencias dijeron la verdad cuando abordaron el fraude multimillonario cometido por el señor botín. Era inocente de todo. Y eso mismo ocurrió cuando tuvieron que analizar los turbios negocios de los albertos.

Julián assange sí ha perdido el recurso para bloquear su extradición a suecia. Es un duro golpe para el fundador de wikileaks. Ahora va a resultar que el corrupto es este hombre que lleva un año denunciando por millares delitos de todo tipo relacionados con el abuso de poder, el chantaje, la extorsión y el asesinato puro. Los enemigos de assange conseguirán lo que se proponen aunque tengan que inventar informes, comprar testigos o falsear pruebas. Llegado el caso también podrán comprar al juez. No es la primera vez ni será la última.

Pero no tenemos que irnos fuera de almuñécar. Ustedes recordarán cómo el señor alcalde ordenó el cierre de la televisión que tanto le molestaba, aquella televisión que se permitía el lujo de entrevistar a los concejales de la oposición. De la noche a la mañana se asaltó el repetidor, se pegó una patada a la puerta de los estudios y se acabó con un medio de comunicación molesto.

Nadie mejor que la señora que trabajaba en esa televisión para dar fe de cómo sucedió aquello. Fue al paro y quedó tremendamente dolida con aquella agresión. Lo pasó mal durante una temporada. Intentó rehacer su vida laboral, pidió ayuda y se la dimos. Algunos no hemos olvidado aquella época. Ella sí la ha olvidado por completo. Felizmente para ella. Dudo yo que tanta capacidad de olvido sirva para ser feliz, pero es seguro que tiene una importancia decisiva en el terreno de la economía.

En fin, aquello pasó como pasó. Todo el mundo lo sabe. No hay ninguna duda de quién ordenó el cierre a lo bestia de aquella televisión. El director de la tele denunció al alcalde. Y todos estábamos convencidos de que vicente fernández ganaría ese litigio. Pero vicente perdió. Es verdad que hubo una primera sentencia que condenó a yanguas a veintiocho meses de cárcel. Pero luego una segunda que decía que el señor yanguas no había tenido nada que ver con el cierre de la televisión. Uno de los dos jueces mentía.

Este episodio de la vida judicial almuñequera ya debía haberme bastado para darme cuenta de qué pasa cuando uno entra en los tribunales de justicia.

Un tribunal dijo también que yanguas no tenía nada que ver con la ruina de tropical fruit. Y todos los ciudadanos vimos cómo se perdía el dinero invertido en ese chiringuito, más el dinero que ahora pretenden cobrar los abogados.

Otro tribunal dijo que yanguas no debía haber pagado con dinero del ayuntamiento unas gafas de lujo para su esposa, pero añadió que aquella tontería había prescrito y que por lo tanto nada pasaría a uno ni a otro.

Y otro tribunal dijo que aunque estaba probado que doña rosario había extraviado 26.757 euros no pasaba nada, que podía ser verdad lo que ella decía, que había firmado los cheques pero no los había cobrado. Igual un día de estos acusan a fermín de haberlos cobrado él.

El propietario del mirlo se llevaba bien con yanguas, pero un día decidió vender el negocio a una empresa sevillana. Los mismos camiones, la misma plantilla, las mismas naves, las mismas escobas… Y sin embargo, yanguas le dijo a todo el pueblo que la empresa estaba limpiando mal. El tema era que esta empresa había pedido que se le pagase más porque había un nuevo convenio laboral y tenía que pagar más a los empleados. Lógico. Además, esta empresa había dejado de poner publicidad en el periódico y en la tele. Problemas. Empezaron a retrasarle los pagos. Empezaron a ponerle multas tan injustificadas como brutales. Más de medio millón de euros en multas. La empresa se tuvo que rendir y se fue a los tribunales a pedir lo suyo. Yo estaba convencido de que la empresa iba a ganar ese pleito. Pero lo perdió. Falta decir que la nueva empresa que se quedó con la limpieza y la basura está cobrando todo aquel dinero que no se le ‘podía’ pagar a la anterior.

La empresa de ayuda a domicilio se llevaba bien con yanguas. Así que cuando empezó a aumentar el número de personas que necesitaban atención, yanguas pidió a la empresa que hiciera esos trabajos aunque no estuvieran contratados. La empresa accedió y aumentó la plantilla de forma importante llegando a tener casi treinta personas en plantilla. El alcalde retrasó los pagos aunque el ayuntamiento cobraba puntualmente de la junta. La empresa dejó de pagar a la plantilla y se llegó a la huelga. La empresa tuvo que rendirse y dejó el servicio. Pensaron que en los tribunales conseguirían justicia. Yo también lo pensaba. Otro gran error. Hasta ahora, nada de nada.


La semana que viene van a juzgar a yanguas por una fraudulenta separación de bienes. Cualquier cosa puede pasar. Es muy probable que el juez no aprecie delito tampoco en esta ocasión. Ya estamos curados de espanto.

Lo importante de todo esto es que, a pesar de los pesares, mi amigo fermín no pierde la compostura ni la sonrisa. Aguanta como los valientes. La gente lo quiere y lo saluda con afecto. La gente sabe quién dice la verdad y quién miente. La gente sabe quién ha amparado ilegalidades urbanísticas por decenas y quién está dando la batalla en este terreno. La gente lo sabe. Y eso es suficiente para poder afrontar con serenidad todos los disparates judiciales que estamos viendo y los que nos quedan por ver. Por todo ello, desde mi humilde columna, un saludo para mi amigo fermín, una persona íntegra de izquierdas que, visto lo visto, no tiene dinero para pagar un buen bufete.
Salud

17 comentarios:

  1. Como bien dices al final, en el pueblo todos sabemos quién es cada quién. Los que llevan treinta años robando no nos van a convencer de que los delincuentes son otros. ¡Animo, Fermin! y no flaquees, que te necesitamos. Y si os obligan a demoler, NO PASA NADA. Ya sabemos que no van a demoler nunca la casa del arquitecto ni el chalet del Barnet ni el Hotel del Betoret. Por muchas sentencias que tengan. Un saludo de una amiga socialista que te pide que no os peleeis con Paco Prados porque aunque haya tenido un fallo en esto de la Mancomunidad debeis seguir juntos contra la corrupcion de Benavides y la que nos puede llegar mañana del PP. No perdais de vista esto.

    ResponderEliminar
  2. Una empresa de limpieza tuvo que vender la concesión porque entre otras cosas no podía ni quería soportar el impuesto que debía de llevar su abogado periódicamente a Rafael para que este último le diera el dinero al doctor.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Sr.
    Veo en su artículo que se ha tomado su tiempo de recopilar información de la hemeroteca para, en cierto modo, compensar lo que la Justicia, y por lo menos hasta el momento ha determinado. No es otra cosa que la irregularidad Urbanística llevada cabo por una actuación, donde tiene intereses uno de sus compañeros. Esa es la realidad, el ofrecer a la ciudadanía un publireportaje de las vicisitudes judiciales del anterior Alcalde, sinceramente, suena a intentar desviar el foco.
    No me lo tome a mal, lo mismo que las Sentencias, cuando vienen bien a nuestros intereses son un paradigma de justicia y de esperanza, cuando son en contra, no deberían convertirse en un cuestionamiento de todo el sistema judicial ni en "pues tu más".
    Créame, a veces hay que tener la dignidad suficiente para reconocer un error. De esta forma conseguimos la legitimidad que nos permite denunciar los de los demás.
    Toda la recopilación de noticias relacionadas con los problemas con la justicia del Sr. Benavides no tapa la Sentencia del TSJA en el tema del camping. Seamos coherentes, nos dará más autoridad moral.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Dejese de cortinas de humo........que eso esta muy visto, buen Señor. Que usted se dedica a echar por tierra a las personas y orquesta campañas de difamación hacia personas y, algunas de ellas totalmente inocentes y libres de pecado..o con el pecado de la honradez y la no doblegación a Izquierda unida y su alcaldesa trinidad....

    ResponderEliminar
  5. Esta columna carece del sentido del ridículo.
    Se puede desmentir una a una cada información anotada aquí.
    Como lo del pabellón de La Herradura ¿pero no os da vergüenza? Si es algo que necesitamos para nuestros ciudadanos ¡que todos los males sean estos!
    Y lo de la TV, pero si se cerró es porque eran unos morosos y no por capricho del alcalde.
    O lo de Tropical Fruits... olvidas nombrar otros concejales del PSOE que también fueron sentenciados, pero eran insolventes como el amigo Cervilla.
    O la empresa de ayuda a domicilio... es mentira que la Junta pagara puntualmente. Etc.
    Tergiversas la realidad a tu antojo adjuntando recortes de informativos influenciados politicamente, siendo tan poco verídicos como tu.
    Escribes lo que sólo algunos quieren leer, para satisfacer su frustración. Porque sabéis que siempre seréis candidatos al gobierno municipal ya que carecéis de honradez y muchas otras cosas más. Pero sobre todo de carecéis de liderazgo y carisma, esa cosa que tanto os hace enrabiar y os encabrona tanto hasta llegar al punto de crear mentiras y creerlas (eso es una enfermedad).
    Y sí, tenéis que estar MUY ENFERMOS y traumatizados cuando estando en la oposición del PP, aún hacéis oposición de la CA, por eso decía lo de ser ridículos... y un poco necios también.

    ResponderEliminar
  6. Angelito Ortega, ¿no tienes bastante con escribir en el infocosta que tienes que hacer comentarios aquí también?.
    Tu fijate si Morgan es buena persona, que no quita los comentarios que haces, supongo que lo hará para que os retrateis.
    Ale, Angel, a seguir difamando. Pero eso si, ojalá te atragantes con el semen de Don Juan.

    ResponderEliminar
  7. De lo que no carecéis es de imaginación y vulgaridad.
    No sé yo quién se atraganta con qué...

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que Morguitan no aconseje a sus alumnos a leer su blog.
    Sus compatriotas son tan obscenos como pornográficos.

    ResponderEliminar
  9. veo que eres seguido muy de cerca por los caca.No dejes a tus alumnos leer esto,más que nada porque puede hacerles muchisimo daño leer todos esos escandalos y que se haya salido de ellos sin pena ni gloria ,saber que eso lo ha podido hacer una persona y no ha pasado nada es más lo justifican,hace mas daño que una pelicula x.Perderían la fe en la justicia,necesaria para crecer con unas mínimas garantias.

    ResponderEliminar
  10. Morgan, repito: ladran, luego cabalgamos.

    ResponderEliminar
  11. En este pueblo las cosas son de otra manera ,se hace oposición al caciquismo y a la corrupción entre otras cosas porque es lo único que nos queda, ya que está claro que la justicia se puede comprar pagando un buen abogado,así pués ni PP ni PA ni IU espero que ni PSOE aqui estamos todos a una,contra la indecencia porque si la ley es para todos, quienes obstentan cargo público ,tienen que ser los primeros en cumplirla.

    ResponderEliminar
  12. Anda, que yo iba a dejar los comentarios de los cacas. Borralos!!, que te intoxican el blog!!!

    ResponderEliminar
  13. Esté último anónimo parece padecer la misma enfermedad que Hitler...
    Pero lo que no sabe, es que su amigo Morgan no tendría este blog sin sus amores platónicos "cacas" ¿a quién criticaría? ¿al PP? que mal agradecidos sois...

    ResponderEliminar
  14. Los comentarios califican al que los escribe. Por eso no voy a quitar un solo comentario. Ya sé que los comentarios críticos no tienen cabida en los medios de comunicación de los cacas, pero es que en iu hacemos las cosas de otra manera. Nosotros creemos en la libertad de expresióny ellos creen en la manipulación. Eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por ejemplo, esta noche se han puesto tristes y han vuelto a guarrear Almuñécar con pintadas de Ideal Corrupto. La orden la ha dado el mismo que hace una semana llamó al Ideal para presionar y que colocaran una información manipulada sobre el camping. Si cada vez que aparece una noticia criticando a IU, con mauor o menor fundamento, hiciéramos pintadas tendríamos los pueblos que daría asquito. Los cacas se merecen un espacio libre para la crítica aunque sea difamatoria. Aquí lo tienen. Que les aproveche. Salud

    ResponderEliminar
  15. Yo creo Morgan que deberías pedir a la Sra. ex-jefa de protocolo del Ayuntamiento y directora de uno de los digitales de referencia de la costa, que nos analizara pormenorizádamente, la coveniencia o no, de la publicación de comentarios anónimos a través de la web. Que nos ilustrara y sacara de dudas con respecto al daño y suciedad producidos por estas citas secretas escritas furtívamente. Porque quizá todavía no sepamos lo que es la libertad. Ella sí lo sabe.

    ResponderEliminar
  16. queremos saber lo que ocurre en el ayuntamiento para cuando la actas de las comiciones de gobienos seran publicas

    ResponderEliminar
  17. Ángel Ortega váyase a Guadix!!por favor, deje de mandarnos correos sobre Almuformas (que vayan devolviendo los 50 euros,manda cojones), esa es la estrategia para hacer oposición que tenéis,por lo menos esperaos a el año de elecciones para empezar,y no dar por saco tan pronto.Búsquese un empleo que no sea chupar del bote en nuestro pueblo,ya sé que no vales para otra cosa pero ten un poco de decencia..

    ResponderEliminar