17/8/11

La secretaria está malita

Esta mañana me han contado que la secretaria ha dejado de ir a su trabajo porque está malita. Algo que le habrá sentado mal en la caseta de convergencia, que es la que arantxa frecuentaba. Un mustafá caducado, un exceso de manzanilla, vaya usted a saber. Eso, o que le han sabido a poco las vacaciones, los días de asuntos propios y las fiestas, y el cuerpo se le ha puesto rebelde y se niega a trabajar. Esas cosas pasan.

Claro que igual está depre añorando ese destino tan maravilloso que consiguió ocho días después del último san Valentín. Tengan en cuenta que esta joven recaló en nuestro pueblo hace unos años emigrando de zagra. Pero está aquí de manera provisional. En estos años de almuñequera ha ido pidiendo un mejor destino y consiguió una plaza en ventas de huelma, pero tampoco le gustaba, así que decidió volver a concursar, y le dieron destino en un pueblecito de málaga llamado igualeja. Como tampoco le gustaba, y yanguas la dejó seguir aquí otro poquito, volvió a concursar y este veintidós de febrero le dieron destino en un hermoso pueblito de almería llamado alcudia de monteagud. Cuánto tiempo nos deleitará con su presencia y gracejo esta rubia malagueña. Deseamos que esté mucho tiempo con nosotros sorprendiéndonos con sus imaginativos y leales informes. Nunca olvidaremos su gesto de solidaridad con aquel trabajador agraviado por la gritona encarna. Por todo esto, los despedidos han anunciado que van a hacer una fiesta para su despedida. Pero no sé muy bien a qué se refieren con eso de fiesta.

Yo, toda la semana esperándola en la caseta de los comunistassssss y los anarquistasssss y los otros istassssssssss, dispuesto a invitarla a un mojito e incluso echar un bailecillo que para eso somos compañeros de corporación. Pero ella ha preferido irse a la caseta de yanguas. No le guardo rencor. Por eso. No le guardo rencor, pero me habría gustado verla, charlar un poquito sobre aquellos días en que yanguas levantaba un pleno sin dejar hablar ni votar a nadie. Y ella se callaba. O cuando yanguas convocaba oposiciones con unos tribunales al margen de la legalidad. Y ella se callaba. O cuando yanguas le daba a fin de mes un sobrecito con una gratificación de puta madre. Y ella se callaba.

Arantxa callaba y sonreía. O se iba a celebrarlo con un estudioso joven que sacó dos plazas en vez de una, mientras el resto de opositores caían como moscas en unas pruebas convocadas por yanguas para mandar al paro a la chusma que se le estaba poniendo rebelde. Otro día, se lo prometo, les contaré, con detalle, con todo detalle, las conversaciones de un par de concejales explicando cómo se prepara un concurso oposición para que apruebe el que tiene que aprobar. Si veis que pasan los días y se me olvida, me lo recordáis con un comentario en el blog. O mejor, directamente le preguntáis a antoniodíaz cómo se hace eso. Él mismo os puede dar los detalles. Os aseguro que sabe de lo que estamos hablando. Si antoniodíaz está ocupado, pues casi mejor que vayáis directamente a preguntarle a yanguas. Si lo encontráis, os puede aclarar ese tema de puta madre. Entiende.

Y es que de eso saben mucho en la caseta esa que se ha pasado por el forro la normativa de la feria y han decidido poner el aspecto externo que les ha dado la gana. O en esa otra que supuestamente la había pedido la peña taurina pero en la fachada ponía jóvenes de canda, que para quien no lo sepa son las siglas de conveniencia andaluza. No he visto pasar por allí toreros ni toros, ni un saludo de josé tomás o el fandi, ni una foto de una plaza de toros, ni unas banderillas siquiera aunque fuera con pepinillos y cebolla.

Supongo que trini sabrá que esas dos casetas han incumplido la normativa y supongo que algo hará al respecto. Supongo. Salvo que le guste que le tomen el pelo.

En la caseta llamada de los patapollos también se ha debido poner malito yanguas porque no se le ve por el ayuntamiento. Desde luego no creo que le haya dado una lumbalgia desmontando la caseta, porque para información de ustedes, este año, la caseta de conveniencia la han desmontado ocho negrillos dirigidos con habilidad por el señor papacobos. Allí estuvieron toda la noche acarreando tablas y muebles varios hasta el camión del señor barné. No he llegado a ver los contratos de trabajo ni las nóminas de estos obreros que se ha buscado yanguas, pero doy por hecho que han sido debidamente contratados y bien pagados. No podría ser de otra manera conociendo al doctor.

El doctor es formal pero tiene sus manías. Una de ellas, en eso coincide con la señora arantxa, es que no le gusta fichar. Es verdad que fue bajo el mandato último de ellos dos cuando se pusieron en el consistorio unas maquinitas para que la clase obrera fichara. Pero está claro que esas maquinitas de fichar eran para la chusma. O eso, al menos, debían pensar la secre y el doctor. Entrar a las ocho, salir a las tres. Menuda chorrada. Con lo bien que se está visitando despachos de abogados, notarías, bares de lujo y negocios de amigos.

Yanguas es un hombre alegre y no le gusta estar encerrado en un despacho, ni perder el tiempo en reuniones con los otros concejales. Eso lo entiendo. Pero lo que no me mola de yanguas es que cada vez se está volviendo más cobardica. Primero manda al zambrano a denunciar con alegría la feria de día. Luego, que si ponen puestecillos de libros en el paseo, que tampoco le gusta por lo visto. Eso no está bien, yanguas. Hay mucha gente en tu partido comiendo del ayuntamiento como para que los comunicados los tenga que hacer uno que antes comía pero que ahora está a dieta. Mira tú el hugo chávez. Ese sí que tiene un par. Más calvo que yul brinner, y hecho polvo con la quimio. Pero cuando hay que dar caña no manda a sus lugartenientes sino que, malico y tó, sale él en persona y dice patria o muerte, venceremos, como antiguamente.

No me gustaría despedir esta columna sin hablar de los coheticos de este año. Dice la gente que han estado de miedo. Vale. Dabuten. Yo no los pude ver porque el fermínté me obligó a estar en la caseta vendiendo ticket. Pero, ¿se imaginan ustedes que en vez de escharrarse el ordenador el año pasado se hubiera roto éste, siendo alcaldesa de la ciudad doña trinidad herrera lorente? ¿Quién habría hecho el comunicado en ese caso? ¿El presidente de la apyme o un embravecido doctor yanguas?   
Salud

13 comentarios:

  1. Que casualidad que está malita precisamente esta semana. Semana de Fiestas en Malaga. Interesante sería visitar uno de estos dias la Feria de Malaga y ver como se tambalea la Rubia malagueñita harta de copas.

    ResponderEliminar
  2. El objetivo está claro, hay que cargarse a la Secretaria, es el único escollo que nos queda para poder campar a nuestro antojo y sin ningún tipo de control por el Ayuntamiento.

    Para poder hacer una gasolinera en el Hercofruit y reaperturar un camping con 5 expedientes de disciplina urbanística y orden de demolición por parte de los tribunales, no puede haber en el Ayuntamiento una Secretaria que vele por la legalidad, pues sino perderíamos el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. ¿UNA SECRETARIA QUE VELE POR LA LEGALIDAD?VAMOS HOMBRE SI A ESA NO LE DEBE LLEGAR LA ROPA AL CUERPO,SABIENDO COMO SABE LO QUE HAY AHÍ Y ELLA HA CONSENTIDO INCLUSO INDUCIDO y POR SUPUESTO EJECUTADO.LO DE ESA TIPA NO TIENE NOMBRE,QUE ECHE CURRICULUM A VER SI CON LA FAMA QUE LE PRECEDE TIENE SUERTE,O QUE TIRE PA ALMERIA,QUE NO SABEN LO QUE LES HA CAIDO.Y NO CABE DUDA ESA ESTA EN LA FERIA QUE EMPALMA LA NOCHE CON EL DIA DICEN QUE AQUI SE PRESENTÓ A TRABAJAR CON EL CUBATA EN LA MANO...

    ResponderEliminar
  4. a juzgar por la foto tiene pinta de tener depresión,yo he visto mucha gente con depresion y estan igual,pero la estan tratando no ves que está con el doctor

    ResponderEliminar
  5. Poner en duda la honradez, profesionalidad y estado de salud de un funcionario público con acusaciones vacias de fundamento y desde lo más hondo del rencor, sólo puede venir desde el extremismo paleto. Si tantos argumentos os avalan por qué no se los planteáis a un juez, será porque sabéis que no os va a hacer ni caso puesto que ya están cansados de vuestra hipocresía.

    ResponderEliminar
  6. jajaja a las pruebas me remito ,gracias por lo de juez,se tendrá en cuenta.A nosotros en los juzgaos no nos conocen,es a vosotros a quienes ven allí todos los dias.Si esta señora fuera profesiónal nada de esto estaría pasando ,pero la foto dice lo profesional que es,una fedataria pública de feria con un politico,de su ayuntamiento¡donde se ha visto eso!,ella debía estar al margen de quien gobierne,pero no,y me hablas de honradez ,de profesionalidad..y ahora dice que tiene depresion hace cuatro dias de esa foto,¿la depre entra de golpe?,pues es una enfermedad muy dura pa quien la pasa, para frivolizar de esa manera,y si lo pongo en duda,aunque cuando vea donde se ha metido sin razon no me extrañia que la tubiese.Por cierto la foto desapareció del periodico en un pis pas ,pero mala suerte la habian guardado.

    ResponderEliminar
  7. te digo una cosa yo no dudo de su enfermedad lo que dudo es del diagnostico ,que pida una segunda opinión porque depresión no es.y paleta si,bueno de pueblo ,más concretamente de este y a muchisima honra,extremista no ,eso tu y tu "partido".

    ResponderEliminar
  8. En este pueblo los comunistas en realidad son capitalistas frustrados. ¡Menos mal que son pocos!

    ResponderEliminar
  9. Pocos pero cada vez mas y te jodes abrazafarolas,es lo que hay tu sigue de escudero de tu amo D.juan,y hocicate al pilon cuando te lo pida,basura que eso es lo que eres

    ResponderEliminar
  10. Claro, claro...si va a resultar que esta pobre chica que ni es de aquí, ni vive aquí, ni vota aquí ni tiene ningún interés de ningún tipo en el pueblo es la corrupta. Ja, ja, ja....que pandilla de corruptos estais hechos los de IU, PA, PP y transfuga del PSOE...si va a resultar que os habeis unido a cambio de chucherias, no?. si vuestro caso ya se dio en Marbella. Esta muy visto ya el supuesto de la unión de patidos para la corrupción.

    ResponderEliminar
  11. ¡Un aplauso para este último anónimo!

    Y para el anterior, decir que el comunismo vive estancado en una idea del pasado (que nunca a funcionado, siempre será una utopía), que la sociedad a evolucionado, que ya no existen amos de nadie y que esa idea está muy caducada. No es verdad que cada vez seáis más, eso es solo tu deseo. Lo siento si abrazas muchas farolas...

    ResponderEliminar
  12. ¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE! como diría Blas Infante

    ResponderEliminar
  13. Hola Morgan. Nos gustaría que explicaras, tal como prometes en el post, como se convocan oposiciones para que saquen la plaza los que tienen que sacarla.
    Tal vez por eso les llaman los que aprobaron en las últimas convocadas en el Ayto: los hombres de la S... o los de la Paca...

    ResponderEliminar