30/6/11

El cinismo no tiene límites


Acabado el pleno del martes, el insigne escritor verdiblanco don ángelortega intentó, con inaudito cinismo, felicitarme por lo errado que ando al atribuirle la autoría de todas las felonías que se escriben en el libelo denominado costatropical.

Mi vena científica me pide que deje abierta una duda y admita la hipótesis de que el cobarde que se esconde tras la firma ‘redacción’ no se llama ángel. Admitamos asimismo que tampoco es donángel quien se esconde tras el seudónimo ovidio. Sería mucho pedir, pero no pasa nada por pedirlo, que alguien nos dijese, en ese caso, quién es el infame que calumnia e insulta con adjetivos barriobajeros firmando como redacción. Y quién es el cobarde calumniador que utiliza el apodo Ovidio para decir lo que no tiene güevos de decir a la cara.

Admitamos otras hipótesis y concedamos el beneficio de la duda al señor del altiplano don ángelortega. Y ahora, que nos explique a todos en el próximo libelo, o que me lo explique a mí a la salida de otro pleno, qué ha querido decir cuando escribió, firmando como ángelortega, cosas como esta:

‘Ha habido quien ha calificado de auténticos ‘salteadores de caminos’, cuando no de ‘salteadores de la caja municipal’ a esos dos grupos minoritarios. Entendido, obviamente como lectura política. Duras palabras, fruto de la experiencia acumulada y del conocimiento de las personas.’

Ha habido, ha habido… quién, dónde, cuándo… ¿A qué personas de esos grupos minoritarios conoces tú? ¿De qué experiencia me hablas? ¿Salteadores de qué? ¿Cómo no se te cae la cara de vergüenza de hablar en esos términos de una persona y luego ir a saludar con sonrisa falsa? ¿Acaso no sabes que algunas personas tenemos vergüenza y dignidad?

Dice el sujeto este a continuación con sus metáforas extrañas que ‘No puede uno ser condescendiente con esos salteadores de caminos. Pues sabes que tienen la faca presta en la mano.’

¿Quién coño son los salteadores de caminos? ¿De qué faca me estás hablando? ¿Tampoco te da vergüenza usar esos términos?

Pero es que sigue el individuo, y se atreve a escribir: ‘Extraños compañeros de viaje (o de cama en otras expresiones) para personas íntegras. No todo vale en política ni en la vida, estimada Trini. La coherencia con uno mismo es importante. Además, hay otros muchos puntos de acuerdo con Convergencia, en los que seguramente todos saldríamos ganando.’

Claro que sí, angelito, claro que algunos saldríais ganando. Lleváis ganando ya demasiado tiempo y demasiado de todo. Pero para llegar a esa conclusión no es necesario que hables de las camas. Sólo tu pésimo gusto y tu falta de respeto te puede llevar a una alusión que es tan innecesaria como grosera.

Y ahora sí, ahora toca contarles a ustedes el menú de la cena de sanjuán que tomaron en una pizzería de la fabriquilla el señor pavesio y su esposa, el señor alabarce y su esposa, y la señora secretaria del ayuntamiento, que el día anterior se había tomado vacaciones de una manera algo repentina.

Pero como me he quedado un poco bloqueado con esa decisión del señor médico renunciando al juramento hipocrático y prefiriendo antes que la consulta eso que llamaba él tocarse los güevos en la oposición llevándose calentito el sueldo sin dar un palo al agua, pues la verdad es que se me ha olvidado lo del menú.

Y por pocas me olvido de que maricarmen, otra despedida del ayuntamiento, ha ganado el juicio y se ha declarado despido nulo. Habrá que pagarle todos estos meses que ha estado injustamente despedida. A lo mejor es para pagar esto para lo que ha pedido yanguas un importante y excepcional sueldo en la nueva corporación. Ansioso estoy por ver la nómina que presenta para justificar tan cuantiosos emolumentos.
Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario